Página 1 de 1
[Video]: Que voooooooooyyyy.....!!!
Publicado: 19 Jun 2006, 16:43
por luisny
Hola compañeros.
Hoy no voy muy fino... Dejarme pista...
(Ver video...)
Saludos.
Publicado: 19 Jun 2006, 16:51
por Andresc_84
que poderosos frenos que tiene ese avion

......freno como de 1.000 km por hora a 0 en escasos metros......pense que hiba explotar todo pero no...lo freno bastante bien al final
Publicado: 19 Jun 2006, 17:09
por SPANIARD
Creo que frena con unos cables en la superficie del portaviones.
Por cierto "¿hiba?" macho haztelo mirar...
Publicado: 19 Jun 2006, 17:23
por aristoteles
Hombre, los aviones embarcados no frenan como un Seat PAnda , van equipados con ganchos en la parte trasera que atrapan los cables que estan en la zona inicial de apontaje del portaviones, sino ese tio se va hasta Mostoles arrastrando el culo,...lo que no se es si los ojos los tendrá todavia en las cuencas,...
Publicado: 19 Jun 2006, 17:25
por Iosef
No se muy bien la metodologia de apontar en un portaaviones pero creo recordar que se entra a tope por si no se engancha en unos cables que atraviesan transversalmente la cubierta poder "redespegar"
De todos modos los experten en simulacion que nos digan algo.
Publicado: 19 Jun 2006, 17:25
por aristoteles
Publicado: 19 Jun 2006, 17:30
por aristoteles
Poco margen tienen los tios la verdad, y si, Iosef, entran rápido, pero no a tope, lo suficiente para poder meter gases a tope y salir, pero si fallas,....ugh
http://youtube.com/watch?v=PDMtkwMA75A& ... %20landing
Y este me gusta más:
http://youtube.com/watch?v=_ZUaoSangDs& ... %20landing
Fijaos en el gancho en el 4:19
Publicado: 19 Jun 2006, 17:37
por Kal
Iosef escribió:No se muy bien la metodologia de apontar en un portaaviones pero creo recordar que se entra a tope por si no se engancha en unos cables que atraviesan transversalmente la cubierta poder "redespegar"
De todos modos los experten en simulacion que nos digan algo.
Los aterrizajes en portaaviones son lo más parecido a un accidente controlado que puede hacer un piloto como procedimiento "normal". Se trata de estrellar el aparato a un ángulo y una velocidad determinada en el tercer cable (ideal) de los cuatro que cada 15 metros están extendidos en la cubierta.
En cuanto tocas metes potencia a fondo de tal forma que si te has pasado el cableado puedes salir de nuevo. Si no recuerdo mal eso se llama bolter.
Ese incidente del video, como todos, habrá sido exhaustivamente estudiado. Entre otras cosas, porque el piloto está sometido a permanente observación de sus aptitudes de vuelo. Así de entrada, sin más datos, parece una turbulencia. Todo va bien hasta que pega el bandazo y trata de recuperar la senda justo antes del golpe, que probablemente destrozó el tren. El margen para recuperarse en esa fase de la aproximación es mínimo.
Voto por que ese oficial se pegó un susto de muerte sin mayores consecuencias (que lo mandaran a controlar incendios en la Antártida), pero menos que los auxiliares recuperación en cubierta, los que le esperaban para enganchar el avión al suelo en la zona de parking.

Publicado: 19 Jun 2006, 17:49
por Kal
Publicado: 19 Jun 2006, 19:09
por aristoteles
A este le dijeron, "tu pilla los cables", y los pilló,...

Publicado: 19 Jun 2006, 19:22
por Kal
Publicado: 19 Jun 2006, 22:42
por Adelscott
Por cierto, alguien me contó una vez que el operador del cable ese ocupa uno de los puestos más peligrosos entre los de la dotación de un portaaviones, ya que si el cable rompe y te pilla te parte en dos sin ningún problema...

Publicado: 19 Jun 2006, 23:13
por Beren
Ese pobre corsair seria lo k se llama en el WITP una perdida operacional...
