Defending the Reich
Publicado: 31 Ago 2006, 09:14
Defending the Reich es un juego a nivel operacional de simulación de la guerra aérea nocturna sobre la Alemania Nazi desde agosto de 1943 hasta junio de 1944. Los jugadores asumen el rol del Mariscal del Aire Arthur Harris, el Comandante del Mando de Bombardeo de la RAF, o del Generalmajor Josef Schmidt, el General der Nachtjagd (Mando de Cazas nocturno). Durante este periodo de la campaña ambos bandos sufrieron tremendas bajas mientras se enfrentaban en una batalla constante por lograr ventajas tecnológicas decisivas. El uso del radar, tanto el aéreo como el terrestre, contramedidas electrónicas pasivas y activas, y cambios creativos en la doctrina provocaron grandes ventajas tácticas.

En Defending the Reich los jugadores o bien dirigen los escuadrones de la RAF o los grupos aéreos de la Luftwaffe que participaron en la campaña mientras intentaban lograr sus objetivos. Además de controlar las unidades aéreas y planear raids de combate, los jugadores deben gestionar cuidadosamente sus unidades con el fin de mantener su efectividad operativa. Los jugadores deben también getionar recursos escasos para priorizar en la búsqueda de tecnología y desarrollo. Ambos bandos deben lograr sus objetivos mientras minimizan las pérdidas con el fin de conservar su fuerza y mantener operaciones contínuas.

Cada turno representa una semana de tiempo real y está dividida en 4 fases: planificación, combate, recuperación y cálculo de puntos de victoria. Cada pulso de juego durante la ejecución de la fase de combate del juego representa 10 minutos.

Cada unidad de la RAF representa un escuadrón consistente de 24 aviones. Cada unidad alemana es un grupo representado por 48 aparatos. Aunque los grupos pueden ser posteriormente subdivididos en escuadrones para reflejar la naturaleza híbrida del Natchtjagd (Grupo de caza nocturno), estos son gestionados por el jugador alemán al nivel de grupo.

El terreno no está modelado en la simulación porque el combate terrestre no influye en una simulación de guerra aérea. No obstante, se ha modelado la distancia, velocidad y la resistencia, las cuales son críticas. En Defending the Reich la distancia está medida en millas. El rango de los aviones y su resistencia es importante; un avión sólo puede permanecer lo que le permita su carga de fuel. Para la RAF, el tamaño de la carga de bombas del avión varía inversamente con la distancia que se vuela. Cuanto más lejos sea el vuelo, menos bombas puede llevar. Los cazasnocturnos gastan fuel adicional durante la intercepción al incrementar la velocidad de maniobra para sus ataques finales.

Tiene multijugador (PBEM o TCP/IP) aparte de la IA.

La empresa desarrolladora del juego es HPS pero no se han basado en el "fracaso" de un juego anterior llamado Air War over Vietnam, del que no puedo deciros nada porque no lo probé. Este nuevo juego es uno totalmente nuevo, motor nuevo y equipo de diseño nuevo.

El juego ya está acabado y pronto se encontrará a la venta, es inminente su salida. Me trae ciertos recuerdos del Battle of Britain y del Bombing the Reich, que pronto también reeditará MatrixGames.
Saludos

En Defending the Reich los jugadores o bien dirigen los escuadrones de la RAF o los grupos aéreos de la Luftwaffe que participaron en la campaña mientras intentaban lograr sus objetivos. Además de controlar las unidades aéreas y planear raids de combate, los jugadores deben gestionar cuidadosamente sus unidades con el fin de mantener su efectividad operativa. Los jugadores deben también getionar recursos escasos para priorizar en la búsqueda de tecnología y desarrollo. Ambos bandos deben lograr sus objetivos mientras minimizan las pérdidas con el fin de conservar su fuerza y mantener operaciones contínuas.

Cada turno representa una semana de tiempo real y está dividida en 4 fases: planificación, combate, recuperación y cálculo de puntos de victoria. Cada pulso de juego durante la ejecución de la fase de combate del juego representa 10 minutos.

Cada unidad de la RAF representa un escuadrón consistente de 24 aviones. Cada unidad alemana es un grupo representado por 48 aparatos. Aunque los grupos pueden ser posteriormente subdivididos en escuadrones para reflejar la naturaleza híbrida del Natchtjagd (Grupo de caza nocturno), estos son gestionados por el jugador alemán al nivel de grupo.

El terreno no está modelado en la simulación porque el combate terrestre no influye en una simulación de guerra aérea. No obstante, se ha modelado la distancia, velocidad y la resistencia, las cuales son críticas. En Defending the Reich la distancia está medida en millas. El rango de los aviones y su resistencia es importante; un avión sólo puede permanecer lo que le permita su carga de fuel. Para la RAF, el tamaño de la carga de bombas del avión varía inversamente con la distancia que se vuela. Cuanto más lejos sea el vuelo, menos bombas puede llevar. Los cazasnocturnos gastan fuel adicional durante la intercepción al incrementar la velocidad de maniobra para sus ataques finales.

Tiene multijugador (PBEM o TCP/IP) aparte de la IA.

La empresa desarrolladora del juego es HPS pero no se han basado en el "fracaso" de un juego anterior llamado Air War over Vietnam, del que no puedo deciros nada porque no lo probé. Este nuevo juego es uno totalmente nuevo, motor nuevo y equipo de diseño nuevo.

El juego ya está acabado y pronto se encontrará a la venta, es inminente su salida. Me trae ciertos recuerdos del Battle of Britain y del Bombing the Reich, que pronto también reeditará MatrixGames.
Saludos