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La artilleria en CMAK

Publicado: 07 Feb 2004, 13:11
por Lannes
Tabano me ha comentado un bug sobre el precio de la artilleria aliada, y la verdad es que al observarlo a primera vista parece que se han pasado, pero aqui van una serie de calculos:

Junio 42:
Aleman:
75mm (75 mun) [blast 45]: Blast total: 3375; Precio 82: Propor.: 41
81mmR (150 mun) [blast 26]: Blast total: 3900; Precio 103: Propor.: 38
105mmR (60 mun) [blast 114]: Blast total: 6840; Precio 162: Propor.: 42

Italia:
75mm (80 mun) [blast 49]: Blast total: 3920; Precio 78: Propor.: 50
81mmR (120 mun) [blast 25]: Blast total: 3000; Precio 59: Propor.: 50
105mmR (40 mun) [blast 122]: Blast total: 4880; Precio 96: Propor.: 51

Ingles:
3inR (76mm) (180 mun) [blast 35]: Blast total: 6300; Precio 174: Propor.: 36
18pdr (84mm) (120 mun) [blast 65]: Blast total: 7800; Precio 182: Propor.: 42
24pdrR (88mm) (120 mun) [blast 87]: Blast total: 10400; Precio 276: Propor.: 37
4.5inR (114mm) (40 mun) [blast 186]: Blast total: 7440; Precio 144: Propor.: 51

En resumen, la artilleria italiana sale algo mas rentable, pero tambien hay que tener en cuenta que no llevan radio y sus tiempos de reaccion son mucho mas lentos.

La alemana sale toda alrededor de una proporcion de 40 que en comparacion con los ingleses hay algunas mas rentables y otras menos, pero no se van tanto y solo la artilleria de 114 mm aliada se va mas de la escala saliendo muy bien de precio a favor del ingles. Ciertamente los morteros de 3 in salen un poco caros, pero no tanto ya que su blast es mucho mejor que el de 81mm aleman...

No creo que haya tanto problema en la puntuacion sino mas bien que las baterias aliadas son muy potentes y salen por lo tanto muy caras. Quiza deebrian poner opciones con menos municion para que se puedan comprar en las QB.

Alfonso

Publicado: 07 Feb 2004, 18:32
por Tábano
Quiza deebrian poner opciones con menos municion para que se puedan comprar en las QB
Seguramente es lo que harán para el próximo parche, ya que para los combates en QBs los alemanes salen siempre beneficiados en lo que a artillería respecta.
Es posible que a determinada cantidad de puntos de batalla, no sé, digamos 2000, la cosa se balancee un poco? Alguien a testeado esto?

Saludos,
Tábano

Publicado: 09 Feb 2004, 14:38
por Trismegisto
No se si lo he entendido bien: si utilizáis la ratio blast/coste, cuanto más alta sea la proporción menos rentable es la artillería aunque en términos absolutos sea más barata, puesto que cada punto de blast cuesta más caro, ¿no? Por lo tanto, la artillería italiana es la menos eficiente (junto con la de 114 mm británica, que tendría el peor precio en comparación con el blast) aunque sea la más barata en términos absolutos, y la mejor serían los morteros de 3 pulgadas británicos. Supongo que el problema radica en lo que habéis comentado: te obligan a comprar muchísima munición en comparación con el eje.

Publicado: 09 Feb 2004, 22:16
por Fernando
Recordad que el blast es una magnitud meramente orientativa que Charles, el programador, introdujo porque se le pidió pero que no es el valor base utilizado por los diferentes proyectiles HE.

La resolución es más compleja y tiene en cuenta cantidad de explosivo, alcance de las esquirlas, si estas son grandes o pequeñas y más o menos numerosas etc., etc.

En resumen, el blast ayuda a saber si una batería o cañón va a hacer más pupa que otro (si un cañón tiene blast 40 y otro 400 puedes imaginarte que el segundo hará mucho más daño que el primero) pero nunca debería de ser utilizada como base para clasificarlas.

Publicado: 10 Feb 2004, 11:50
por AQUILIFER
Por Fernando:

"La resolución es más compleja y tiene en cuenta cantidad de explosivo, alcance de las esquirlas, si estas son grandes o pequeñas y más o menos numerosas etc., etc."

¿ ¡¡DE VERDAD!!?, ¡ QUE NOTICIA !. Pensaba que el "blast" era una abstracción sacada a partir de unos pocos datos, como la cantidad de explosivo de la munición. Esto es una gran noticia que biene a subrayar la insmensa calidad de este juego. Obviamente conocia la gran precisión y complejidad del sistema para calcular probabilidades de impacto, perforaciones y resistencias de los cañones sobre los blindados pero desconocia totalmente esta faceta.

Por cierto aprovecho para preguntar, ¿Como se entiende el gigantesco "blast" del Sturmtiger (2000 y pico)?. También se debe entender como una abstracción y no que corresponde exactamente a unas 4 veces más dañino que un proyectil de 155mm.

Publicado: 10 Feb 2004, 12:30
por Ariel
AQUILIFER escribió: Por cierto aprovecho para preguntar, ¿Como se entiende el gigantesco "blast" del Sturmtiger (2000 y pico)?. También se debe entender como una abstracción y no que corresponde exactamente a unas 4 veces más dañino que un proyectil de 155mm.
¿A qué te refieres con cómo se entiende?
El Sturmtiger disparaba una carga de profundidad modificada, un bruto proyectil con mucho más explosivo, en relación al peso, que un 155mm.
El "cañón" era una especie de mortero corto de avancarga, con muy baja velocidad inicial.

Publicado: 10 Feb 2004, 12:38
por Leta
AQUILIFER escribió: que corresponde exactamente a unas 4 veces más dañino que un proyectil de 155mm.
Además, el calibre del monstruoso proyectil creo recordar que era de 380mm, ¿no?

Publicado: 10 Feb 2004, 13:31
por Lannes
Los calculos son blast total/precio, por lo tanto cuanto mayor es el precio menor es la proporcion y menos rentable el spotter. Aunque como dice Fenando son solo calculos aproximados ya que no conocemos al 100% como actua el engine del juego ni las caracteristicas exactas de cada tipo de obus...

Alfonso

Publicado: 10 Feb 2004, 19:26
por Gepeto
Muy majete el estudio Lannes. Su valor orientativo es considerable, y desde luego parece rentable pillarse artillería con los italianos :wink:
La resolución es más compleja y tiene en cuenta cantidad de explosivo, alcance de las esquirlas, si estas son grandes o pequeñas y más o menos numerosas etc., etc.
Sencillamente impresionante, la verdad es que ni me imaginaba que se llegaba a tanto nivel de detalle :x

Un saludo.