fremen escribió:Por cierto RAM, ya que has aparecido de nuevo cual angel vengador para defender al jugador aliado y decir que el japones tiene todo a su favor y lo tremendamente dificil que resulta ganar la guerra y demás, quería comentarte una cosita de la que me he enterado.
no exagereeeeeemos no digo que el japones tenga todo a su favor, y lo sabes

. Digo que tiene una serie de ventajas de las que el aliado no dispone, y que son ventajas totalmente ahistoricas, lo cual en mi opinion "contamina" un tanto el juego. Pero weno, a lo que vamos
Seguro que recuerdas aquella discusión sobre la ventaja del jugador aliado en cuanto al "respawn" de los CV. Al final la cosa quedó en que ciertamente poca ventaja era si no se recibían barcos históricamente recibidos a no ser que fuesen hundidos los primeros (con su consiguiente pérdida de puntos). Sin embargo, resulta que en el foro de matrix, en alguna de mis partidas contra el ordenador y por comentarios de otros jugadores me he enterado de una cosa curiosa.
El CV Essex se recibe por el jugador aliado en el momento que sea, el jugador aliado lo manda al combate inmediatamente y mira, que mala suerte, es hundido. Pues cual es mi sorpresa cuando resulta que vi que había sido añadido a la pila otro Essex!! Esto me sucedió en una partida. Pensé que era un bug pero algunos jugadores más me han comentado lo mismo.
No, no es bug, creo que la regla del respawn finaliza en algun punto a mediados-finales de 1943, o tras que te hundan 5 CVs. De mientras uno de estos limites no se alcance, da igual el modelo de CV que sea, sea este el Wasp o el Essex, si te hunden un CV siempre se añade un Essex a la lista con el nombre del buque hundido. Hasta el limite de 5 ,y finalizando el plazo en 1943 (la fecha no lo se, tendria que mirarla)
Es, o no es esto, una nueva ventaja del aliado ???
Pues no veo por qué es ventaja ahora cuando nunca lo ha sido (y sigue sin serlo). Si ese Essex tenia que ser construido de todos modos (y no lo es si no te hunden un CV antes, asi que si juegas bien y no te dejas hundir CVs nunca los recibes), en que es esto una mayor ventaja que el hecho de que necesites q te hundan un yorktown, un Lex o el Wasp para recibir los buques que deberias recibir de todas formas?...no veo la distincion, igual me estoy perdiendo algo?.
P.S.: Sobre lo que dices al respecto de lo de Pytor coincido contigo plenamente. En lo que no estoy tan de acuerdo es en cuanto a lo de la "tremenda" desventaja de pagar los PP. El jugador aliado tiene tantas tropas que tomaria cualquier objetivo aunque fuese con unidades de diecisiete HQ distintos...
Es por lo que una house rule al respecto es MUY deseable. Limita mucho la accion y te hace jugar con los PP de una manera que mejora mucho la sensacion de juego. La transferencia de formaciones de combate entre comandos levantaba muchas discusiones en la 2GM, y creaba resentimientos entre comandos. Los PP simulan la capacidad que tienes de hacer lo que quieras a tu antojo, hasta que llegas a un punto en el cual tienes que echar el freno. Totalmente adecuado

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Ademas es que, penalizaciones aparte (que existen y son gordas, los bonus de HQ son demasiado buenos como para perderlos y si mandas esas formaciones al quinto pino, lo sufren y mucho) para mi es una regla necesaria, te imaginas a divisiones del SW pacific luchando a brazo partido en la India?...o divisiones del India Command entrando a saco en una invasion de Okinawa?...seria una aberracion.
Estoy contigo en que si el aliado va a saco paco y le importa un carajo la capacidad de recuperacion y los bonus de combate que dan un uso adecuado de los HQ, y si no hay una house rule que limite esta situacion, lo de los PP es insuficiente...
pero todo depende de como juegues. Dentro de unos parametros mas o menos normales (aunque de todas formas no posibles historicamente, como por ejemplo usar tropas de South Pacific junto con las de Central Pacific, lo cual no es algo tan desmedido), sigue afectando lo suficiente como para que te lo pienses dos veces antes de no mandar un buque que te ha perdido...
Pero claro, si te da lo mismo mandar una division de South Pacific a invadir las islas Andaman al lado de tropas del India Command, pues entonces esta claro que la cosa cambia (aun cuando ya digo que tienes unas penalizaciones GORDAS tanto en combate como en recuperacion de pérdidas por tema de HQ...)