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posible bug (aunque parece que...) en strategic command 2??

Publicado: 09 Jun 2007, 10:32
por CM
hola a todos :D

estoy echando una pbem con thorpedo, y en el turno 32, he padecido lo que puede ser un gravisimo bug del juego.

el problema es que no puedo atacar a las unidades enemigas. mis unidades atacantes disponen de suministros, puntos de accion y todo parece normal, pero cuando ataco a una unidad enemiga el juego no genera el ataque. me pasa con todas las unidades, ya sean de una nacionalidad u otra.

Publicado: 09 Jun 2007, 10:48
por Constan
Sobre lo que me comentas, eso solo ocurre cuando se intenta atacar a unidades de un país que no está en guerra. Por el turno en el que estáis (32) seguramente sea que has movido unidades americanas o rusas a puntos contigüos a unidades del Eje y has intentado atacarlas pero seguramente esos dos países no estarán todavía en guerra.

Hay que declarar primero la guerra, pero en el caso aliado no puede hacerlo con los EEUU ni con Rusia. Debe esperar un ataque del Eje o a que la guerra esté avanzada y su activación llegue al 100%

Espero haberos ayudado

Publicado: 09 Jun 2007, 11:55
por thorpedo
como te comento por correo estamos en 64, un turno, movemos los dos, asi que es el 64.
y estamos en guerra ya todo el mundo, fijaten hasta franco se apunto a la fiesta sin invitacion :P
yo he estado pensando, que va a ser que las tropas se te han amotinado :mrgreen: :mrgreen: que no las tratas con mimo.
pues si no se soluciona, me parece a mi que la partida............

por otro lado ahora que me encuentro jugando con los aliados contra constan y he jugado con los alemanes, me da la sensacion que se queda la cosa un poco escaso de dinero, ojo esta bien que no puedas construir todo lo que quieras ni investigar todo lo quieras, que estes limitado, me parece una gran idea, pero con los aliados me siento limitado hasta la incapacidad de no poder hacer casi nada, supongo que con los alemanes es mas facil.
no me mal interpreteis que me gusta ir gusto y tener que mirar muy mucho lo que vas hacer con los "leuros", pero que ni si quiera me da para eso :bang: :bang:

Publicado: 09 Jun 2007, 12:05
por thorpedo
he estado pensando, es una tonteria pero......... a falta de algo, que esto empezo cuando inicie la partida con constan, no tendra nada que ver con por ejemplo, juego el turno de constan, se minimiza el juego y le invio el turno a constan, vuelvo a poner el juego a pantalla completa y cargo el turno de CM y me pongo a jugar, lo que quiero decir es por ejemplo cuando juego el turno de constan lo cargo salen los movimientos y los textos que salen diciendo las unidades destruidas y todo eso, me salen en ingles, no le doy mayor importancia porque supongo que su juego esta en ingles, pero al cargar el juego de CM sin salir del juego, de alguna forma se queda con los parametros de la partida de constan en la que no estoy en guerra con rusos ni con americanos.
seguramente sea una tonteria pero los misterios de la informatica son muy, pero que muy raros.
voy a poner de nuevo el famoso turno por curiosidad.

saludos de nuevo.

Publicado: 09 Jun 2007, 12:25
por Constan
Pues si no es eso, no tengo ni idea. :?
No me ha pasado nada parecido desde Mayo del 2006 que fue cuando empezé a jugar al SC2 y habré jugado alrededor de 50 partidas por email.
¿Habéis instalado los originales o las copias de seguridad?

Sobre jugar con aliados o alemanes, sí es cierto que los primeros turnos con los aliados parece que no puedes hacer practicamente nada, pero solo lo parece. Puedes complicar muy mucho a los alemanes.
El Eje lo tiene muy complicado, ya lo verás. Realmente fue así.

Doblegar a Rusia sin cerrar los frentes Atlántico y del norte de Africa se me antoja imposible. Por cerrar frentes no digo que sea necesario conquistar las islas británicas. Es más contigo voy a probar no llevar a cabo la operacion Sealion y dedicar esos esfuerzos de guerra a controlar todo el norte de Africa. El posterior apoyo de Turquía será vital para cercar a los ruskis por todos los frentes.
En cambio, si tomo las islas británicas con la opción habilitada de que la capital británcia se traslade a Alejandría (que es la que viene por defecto) en lugar de a Otawa, se produce una situación que perjudica paradojicamente al Eje, ya que los británicos empiezan a tener niveles de suministro de 10 en todo el norte de Africa y el ejército británico se vuelve muy potente máxime cuando reciba el apoyo americano, sobre todo su aviación. Así el avance aliado en todo el mediterráneo es imparable si se quiere mantener a raya a los ruskis a los que en un año no da tiempo a debilitar lo suficiente.
Por contra sostener la guerra en las costas francesas, con Africa asegurada, es mucho más fácil. Hay que tener mucho cuidado a la hora de preparar la invasión de estas costas. Se conquistan playas y algunas ciudades pero no es la primera vez que veo contraataques alemanes que destrozan al que parece victorioso ejército aliado. :blabla:

En resumen, lleva más tiempo a los aliados tomar la iniciativa si lo tienen que hacer desde las islas que si lo tienen que hacer desde Alejandría (con la opción de traslado de capital comentado, sino no). Así cuanto más tarden los aliados en reaccionar más tiempo tiene el Eje de hacer claudicar a Rusia.
Existen algunas variantes muy interesantes que ya iremos comentando.

Es un juego apasionante. 8)

Publicado: 09 Jun 2007, 12:29
por thorpedo
he puesto el turno otra vez y con la unidad de barcos de que tenias en leningrado si me atacas a mi acorazado, con los partisanos que que tienes en esa zona no puedes atacar al ejercito que esta en la diagonal, asi que hasta ahi esta bien, porque yo tampoco te puedo atacar a ti, sera por el lago, digo yo, pero ya te digo, yo tampoco puedo.

he cargado el turno 31 para ver como estaba odessa en ese momento, mando mis espias me doy cuenta que no tienes los dos ejercitos que que si estan en el turno 32, asi que una de dos los has movido desde otro punto de rusia, o fueron refuerzos que te llegaron en ese turno, pues esos dos ejercitos estan bien tampoco los puedes usar, ni mover, ni atacar.

en esas zona tienes una unidad de tanques, que mueves, lo que ignoro es si la usas en ataque o como tiene que cruzar un rio para atacarme no lo usas por las perdidas que te puede acarrear, bueno en difinitiva con esa tendrias que poder atacar , asi como el cuerpo que tienes en la mina, si no lo has hecho los rusos funicionan corrrectamente.

claro lo que ignoro es lo que pasa con los americanos, si con su mariana me atacan que supongo que si, y que pasa con los ingleses, si los usas para atacarme o por el contrario no.

CM, solo se me ocurre que retrocedamos al turno 31, es decir lo juego y te mando un nuevo turno 32, si se arrgla bien y sino, tu me diras pero la partida es injugable.

bueno saludos

Publicado: 09 Jun 2007, 12:37
por CM
pues quiza sea eso thorpedo, esa mezcla de partidas que haces con constan y conmigo.

mandame el turno 31 pero con el jeugo limpio, es decir, como lo hacias antes, y ya te dire si puedo atacar.

es cierto, el comienzo con los aliados es un verdadero suplicio, sin economia para poder aumentar la cantidad de unidades, con la blitzkrieg de los alemanes, etc.




en el caso de que todo siga igual de mal, si quieres podemos echar una pbem a algun escenario suelto, porque empezar de nuevo la campaña...¡¡¡ufff!!!.

Publicado: 09 Jun 2007, 12:45
por thorpedo
bueno CM, espero que me digas que hacemos y si el problema te pasa con los ingleses y los americanos. el juego esta instalado con el original en castellano, pero es cierto que con el tuyo los textos de los movimiemtos salen en ingles pero no me he fijado si cuando cargo seguidamete la de CM me salen en ingles o castellano, por cierto tengo que reconocer que no se si juego primero la partida de CM o la de constan.

constan no me digas tus intenciones............. :rezar: o es propaganda de contraespionaje :x , ya, ya, estas tecnicas me suenan CM.

por cierto esta duda que me ronda la cabeza, CG, me parace que en ingles es HQ, la unidad del general, influye en algo su fuerza, es lo mismo tener 5 que 10 a la hora de las moral, preparacion de las unidades a sus ordenes.

venga saludos de nuevo ahora si me retiro, que como siga asi en seguida subo de rango en este foro.

Publicado: 09 Jun 2007, 12:57
por CM
el CG lo denomino como un "cuartel general", ya que este te proporciona suministros y liderazgo.


rectificarme si me equivoco, pero creo que el CG no aumenta la moral, ni tampoco la preparacion de las unidades, como dije antes, solo suministra en mayor o menor grado, dependiendo de su valor.

solo para que una unidad aumente su moral y capacidad de experencia, (en experiencia es necesario que la unidad entre en batallas, cuantas mas batallas, mas experiencia, hasta un maximo de 5), es necesario mantenerla en posiciones fijas durante algunos turnos y tampoco hay que subirlas de nivel.

Publicado: 09 Jun 2007, 17:37
por Constan
thorpedo te digo la verdad, creeme :P

Saber que hacen los HQ y controlarlos es una de las claves tácticas más importantes de este juego.
El nivel del HQ es además muy importante. No es lo mismo Manstein (9) que Leeb (6 creo). El primero es capaz de coordinar hasta 9 divisiones o grupos.
Exactamente no se todo en lo que influyen, pero creo adivinar (por lo vivido) que lo hacen en todos los aspectos de las unidades que dependen de ellos.

Ver avanzar un grupo de Ejércitos de unidades blindadas, infanterías mecanizadas y apoyo aéreo comandado por Manstein por las estepas rusas es arrollador. Si no lo creéis jugad con Terif de la Panzerliga; no ha perdido ni una partida en 5 años que se sepa, puede que mas.

El idioma en el que aparece la partida depende del que haya creado la misma. A mi algunas me aparecen en alemán, croata o lo que se tercie.
Sin embargo, no influye para lo que os ocurre.
Creo que puedes volver a tu idioma si sobreescribes la carpeta dentro de la carpeta "Campañas". No estoy seguro

Publicado: 09 Jun 2007, 21:07
por thorpedo
CG da suministros a todas las tropas que haya a su alcance, pero solo puede tener en el caso aleman 6 unidades bajo su mando directo y los demas 5 unidades.
en los puntos de mando os equivocas los dos, no es como tu dices, cuantos mas tengas mas influyes en su preparacion, ojo la preparacion es importantisima para el combate. tambien esto infulye en la moral si en la batalla sales victorioso y esta a las ordenes de un CG, gana un extra de moral, que sera mas alto segun los puntos de mando que este tenga.
tener en cuenta que la formula de ataque y defensa se utiliza la moral y la preparacion que tenga esa tropa, asi que daros cuenta lo importante que es, logicamente en la preparacion y moral tambien influyen los suministro y la moral, pero me parece que eso ya lo teneis claro.
cuanta mas moral tenga CG mas moral da a sus unidades, asi que me contesto a mi pregunta de antes :mrgreen: :mrgreen:
creo que no me equivoco al afirmar esto, pero en caso de que asi fuera me lo comentais que es muy importante.

os estoy dando informacion muy, importante, espero que esto sea el inicio de una larga colaboracion para acabar con el tal "Terif", no sabe como nos las gastamos los españoles :mrgreen: :mrgreen:

esto tambien explica lo que ya sospechaba, CM, no me has hecho bien los deberes y no te has leido las instruciones en condiciones. siempre me lanzo en picado a por tus CG, y ahora lo estas pasando mal, si no me equivoco, pero creo que no los valoras en su justa medida, con la avicion te pasa lo mismo, la aviacion es muy, pero que muy buena, sobre todo ablanda a las unidades enemigas y baja la moral de esas unidades. tu casi no la usas y no las proteges.
los barcos en puerto pueden ser atacadas por unidades terrestres, causando muchos daños, pero en alta mar no, lo digo porque te he pillado muchas veces en puerto y eso me beneficia.
lo digo para aprender todos, pero tenia ganas decirte que los CG no les das importancia y son fundamentales tengo claro que si puedo lo primero que destruyo seran tus CG.

bueno espero que me digais en que meto la pata para corregirme y darle mas emocion a las partidas, claro lo mejor es cuando se acabe la partida para no..............

esta informacion es muy pero que muy importante espero colaboracion :P :P acabaremos con la supremacia del tio ese. :mrgreen:

constan como me imagino que tus instrucciones estan en ingles si quieres te las paso en castellano.

venga un saludo a los dos y ya os mando los turnos lo que pasa que ya he consumido el tiempo libre en comprobar esto y en escribirlo y mi mujer amenaza con quedarse, con la casa, el coche, la mitad de mi sueldo, el niño, etc, etc, pero por lo que no paso es que se quiera quedar con mi ordenador, asi que............ :mrgreen: :mrgreen:

saludos.

Publicado: 10 Jun 2007, 00:27
por CM
¿como voy a proteger mis CG si los tengo que tener cerca de mis unidades y estas ultimas son arrasadas por la maquinaria belica nazi? :D

¿como voy a usar a la aviacion si casi no tengo? :D

mis barcos tienen que atracar en puerto de vez en cuando, si no, pierden gran cantidad de fuerza y claro, hay veces que prefiero mantenerlas en puerto y que por lo menos ataquen al enemigo de la costa.

y bueno, ahora que vas a jugar con aliados y constan con el eje, vas a saber lo que vale un peine :wink:

por ultimo, y para aportar algo de ayuda, tengo que decir que, una buena forma de evitar la perdida de las islas britanicas, lo mejor es protegerlas con la marina y que estas tengan toda la costa bien vigilada, asi se evita el desembarco enemigo y a posteriori, sirve como terreno del desembarco americano y :blabla: ...(no doy mas pistas)

Publicado: 10 Jun 2007, 01:21
por thorpedo
tienes razon, pero ten encuenta que CG siempre voy a ir a por el, yo pienso que hay una solucion pero esa pertenece a la estrategia y no a las reglas a si que me la reservo 8)

respecto a la aviacion tienes razon, pero dejala en tierra y alejala de mis unidades terrestres, quizas les de mas valor del que de verdad tienen, pero son unas de mis favoritas :mrgreen:

en cuanto a proteger Inglaterra estoy de acuerdo, no sabes lo justo de marina que van los alemanes, yo pase miedo, pero mucho en su momento, pero hay otra, las unidades de desenbarco anfivio tienes que hacerlo desde un puerto cercano, eso limita el numero a dos candidatos, si esos puertos los bombardeas, ya no se pueden usar para transportes anfibios, creo pero no estoy seguro que es si baja de cuatro el puerto, pero no estoy seguro, a lo mejor constan lo sabe, por eso cuando te destrui los bombarderos ingles, me arriesgue a ir a por inglaterra, ademas los avines son los ojos podrias ver lo que hago en los puertos y las unidades anfibias tienen que esperar un turno para poder ser usadas, asi que con tu superioridad maritima, seria imposible, pero sin aviones no alcanzas a ver lo que hago en los puertos, creo.

jod....., si parecemos expertos de estrategia y todo :P :P

tambien te doy la razon me estan dando pal pelo en la partida del constan, pero tengo un espia infiltrado que me ha informado que tiene intencion de sobornar a turquia :rezar: :rezar: :mrgreen:

lo dejo que voy a jugar los turno y me retiro.

adios.