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Movimientos tacticos. ¿Que hacer?
Publicado: 28 Jun 2007, 17:36
por Siddartha
Vamos a poner un post de estos de tactica del CM

a ver si aprendo algun truco nuevo sin tener que perder para aprenderlo
Estoy jugando una partida y mi oponente tiene un par de sherman. Para destruir uno escondi un cañon y espere a que se pusiese bien a tiro. Despues de mucha artilleria que le callo encima el cañon seguia vivo. Mi oponente avanzo con el tanque y... le dispare...
Le acerte pero no le destrui y en el siguiente turno perdi el cañon

, cosa tipica.
Entonces pase al plan b). Tenia una panzercheck escondido espere a que se pusiese a tiro. Uno 74m con 48% de impacto y Ko:=Ok. Disparo y falla

, bueno podia pasar, pero no le dio tiempo a disparar por segunda vez porque murio, cosa normal cuando se falla contra un tanque que tiene a su alrededor unos cuantos infantes
Saco el plan c). Tenia un par de infantes con un panzercheck de 30k. Hago un poco de fuego de area para intentar que no asome la infanteria enemiga y me doy una carrerilla de uno 15m hacia el tanque. La infanteria estaba a un 45m del tanque escondida. La infanteria se acerca..... y cuando esta a punto de llegar les dispara un infante, se agachan, se asustan, y aqui acabo la historia de su valeroso intento

.
Hasta aqui llego mi inventiva de planes. ¿Que mas opciones quedan?

. A alguien se le ocurre un plan d). La situacion ahora es que no tengo cañon, no tengo panzercheck, no tengo panzerfaust.... Tengo unos infantes asustados y una ametralladora por si sirve de ayuda
Saludos.
Publicado: 28 Jun 2007, 17:48
por Iosef
Me da que lo tienes complicado. Pero será cosa de dejarlo avanzar, la infanteria germana suele ir bien dotada de granadas y demas artificios con un buen uso AT, pero has de estar muy cerca.
Y si el viene con su carro a cierta distancia, con gente por delante y cubriendole los flancos con la infanteria sola lo vas a tener muy complicado.
Y el con infanteria y dos Shermans.

Publicado: 28 Jun 2007, 17:59
por Siddartha
Ups, he puesto el post en escenarios y modificaciones cuando queria ponerlo en estrategia. Si algun moderador lo mueve a su zona...
Si complicado ya se que lo tengo

, ademas que me ha tocado un oponente bueno, que no va a ir a por unas cervecitas dejando el tanque solo. Pero a lo mejor alguien conoce el supermegamovimiento.... :evil2:
Saludos.
Publicado: 28 Jun 2007, 18:05
por Iosef
Si no tienes medios AT (panzerscrechk, cañon, otro carro) y tu rival no se te acerca a menos de 50 metros, y va cubierto encima con infanteria.
Pues sera cosa de machacar su infanteria (mal asunto si cuenta con el apoyo cercano de 2 Shermans) para que sus carros tengan que acercarse y exponerse a tus actuales medios AT (granadas y demas)
Pero vamos, que si sabe el lo que hace mal lo llevas. Esperar a que se quede inmovil el solo

Publicado: 28 Jun 2007, 18:09
por Friant
Después de mi "prodigiosa" intervención de hace unos días, en la que dejé meridianamente claro que los muchachos de mis Maxim van siempre a patitas (Maximatas, los definió
Adelscott), miedo me da dar una opinión
Yo haría lo que dice
Iosef, dejarle avanzar hasta que el carro esté a tiro de alguna de las armas AT de la infantería alemana. Quizás puedas seleccionar para disparar a su infantería las unidades que no porten armas AT y que llamen su atención, en tanto mantienes escondidas dos o tres unidades que las porten ......... y quizás haya suerte.
Tal y como lo cuentas, la cosa parece difícil
Saludos.
Publicado: 28 Jun 2007, 18:22
por JudasPainkiller
Yo probaría a rezar y si eso tampoco sirve correr, correr como locos para el otro lado claro

Publicado: 28 Jun 2007, 18:44
por Siddartha
Si el tanque avanza por un camino y hay trigales a los lados y no hay foxholes ni nada cerca.., como se llega hasta el tanque sin que se entere.
Saludos.
Publicado: 28 Jun 2007, 18:54
por Ineluki
Siddartha escribió:Si el tanque avanza por un camino y hay trigales a los lados y no hay foxholes ni nada cerca.., como se llega hasta el tanque sin que se entere.
Saludos.
Muy sencillo, compañero: Utilizando un cebo que, a sabiendas que va a recibir las suyas y las de un bombero le saldrá al paso al tanque SEGUNDOS antes de que la unidad que sí va a atacar al blindado se empiece a mover.
Lo mejor es que el señuelo aparezca desde un punto lo más alejado posible de la posición en la que se encuentra la unidad que asaltará el blindado. De esta forma, el Sherman apuntará (y machacará) a tu señuelo mientras la otra unidad avanza.
Publicado: 28 Jun 2007, 19:09
por Friant
Ineluki escribió:Siddartha escribió:Si el tanque avanza por un camino y hay trigales a los lados y no hay foxholes ni nada cerca.., como se llega hasta el tanque sin que se entere.
Saludos.
Muy sencillo, compañero: Utilizando un cebo que, a sabiendas que va a recibir las suyas y las de un bombero le saldrá al paso al tanque SEGUNDOS antes de que la unidad que sí va a atacar al blindado se empiece a mover.
Lo mejor es que el señuelo aparezca desde un punto lo más alejado posible de la posición en la que se encuentra la unidad que asaltará el blindado. De esta forma, el Sherman apuntará (y machacará) a tu señuelo mientras la otra unidad avanza.
.......... en tanto el resto de tus unidades disponibles hacen un fuego endiablado sobre las unidades de infantería enemiga y sobre el comandante del carro para dejarlo abrochado (si es que no va ya "buttoned"), sugiero

Publicado: 28 Jun 2007, 19:13
por Ineluki
Friant escribió:Ineluki escribió:Siddartha escribió:Si el tanque avanza por un camino y hay trigales a los lados y no hay foxholes ni nada cerca.., como se llega hasta el tanque sin que se entere.
Saludos.
Muy sencillo, compañero: Utilizando un cebo que, a sabiendas que va a recibir las suyas y las de un bombero le saldrá al paso al tanque SEGUNDOS antes de que la unidad que sí va a atacar al blindado se empiece a mover.
Lo mejor es que el señuelo aparezca desde un punto lo más alejado posible de la posición en la que se encuentra la unidad que asaltará el blindado. De esta forma, el Sherman apuntará (y machacará) a tu señuelo mientras la otra unidad avanza.
.......... en tanto el resto de tus unidades disponibles hacen un fuego endiablado sobre las unidades de infantería enemiga y sobre el comandante del carro para dejarlo abrochado (si es que no va ya "buttoned"), sugiero

Sugerencia que a mi me parece cojonuda.

El "tempo" debería ser (Utilizando la opción "pause" de las unidades para retrasar el inicio de su acción):
1- El señuelo salta y va hacia al tanque (tiene que acercarse para que el blindado lo considere un peligro)
2- Fuego de cobertura.
3- Ataque al blindado.
O una de dos, o te sale de puta madre, o tu adversario se ríe un rato!

Publicado: 28 Jun 2007, 19:17
por Friant