Cobertura del terreno en CM
Publicado: 15 Jul 2007, 10:35
En este enlace:
http://users.erols.com/chare/cm/
podeis encontrar unas tablas muy interesantes. Reproduzco una de ellas que muestran (según el tipo que las ha hech) la cobertura que ofrecen los diferentes tipos de terrenos que hay en Combat Mission. El % indica el grado de exposición al fuego enemigo. Es decir, un 100% no ofrece cobertura alguna y un 0% ofrece la mínima exposición y, por tanto, da la máxima cobertura:
Vías de tren -------------------- 100%
Carreteras pavimentadas -----100%
Puente----------------------------100%
Hielo -----------------------------100%
Vado -----------------------------100%
Valla (encima) ----------------- 95%
Sacos terreros (encima) ------- 95%
Carretera rural ------------------ 90%
Seto (encima) ------------------- 75%
Valla de madera (encima) ----- 75%
Campo abierto ----------------- 75%
Terreno blando ----------------- 75%
Bloqueo de carretera ---------- 70%
Viñedo -------------------------- 65%
Pantano ------------------------- 65%
Seto (detrás) ------------------- 60%
Valla de madera (detrás) ----- 60%
Cultivo -------------------------- 60%
Hierva --------------------------- 53%
Cementerio --------------------- 50%
Terreno rocoso (rocky) ------- 50%
Cráter --------------------------- 44%
Árboles dispersos ------------- 33%
Valla (detrás) ------------------ 30%
Sacos terreros (detrás) -------- 30%
Seto alto (detrás) -------------- 30%
Terreno escarpado (rough) --- 28%
Ruína --------------------------- 24%
Edificio débil (2 plantas) ----- 20%
Edificio débil (1 planta) ------ 18%
Arboleda ------------------------ 18%
Pinar ----------------------------- 18%
Edificio fuerte ------------------ 12%
Trinchera ------------------------ 9%
Valla (detrás y escondido) ---- 0%
Creo que es interesante retener estos datos y además los podemos comentar según la experiencia de cada uno.
El mismo autor añade algunos comentarios:
-- Para hierba, árboles dispersos, etc. la exposición indicada es para unidades en el límite de dicho terreno. Más adentro la exposición es menor.
-- Unidades en terreno rocoso (rocky) o peor tienden a retroceder reptando cuando están bajo fuego. Las unidades en cráteres o terreno mejor tienden a permanecer en dicho terreno bajo fuego.
-- El hielo sólo aparece en escenarios helados (frozen). En estos escenarios las tierras pantanosas (marsh) se hielan.
- Cuando hay nieve, los campos cultivados actúan como terreno abierto.
Las tablas que da este tipo están en excel e incluyen datos sobre la visión (LOS) en función del terreno.
http://users.erols.com/chare/cm/
podeis encontrar unas tablas muy interesantes. Reproduzco una de ellas que muestran (según el tipo que las ha hech) la cobertura que ofrecen los diferentes tipos de terrenos que hay en Combat Mission. El % indica el grado de exposición al fuego enemigo. Es decir, un 100% no ofrece cobertura alguna y un 0% ofrece la mínima exposición y, por tanto, da la máxima cobertura:
Vías de tren -------------------- 100%
Carreteras pavimentadas -----100%
Puente----------------------------100%
Hielo -----------------------------100%
Vado -----------------------------100%
Valla (encima) ----------------- 95%
Sacos terreros (encima) ------- 95%
Carretera rural ------------------ 90%
Seto (encima) ------------------- 75%
Valla de madera (encima) ----- 75%
Campo abierto ----------------- 75%
Terreno blando ----------------- 75%
Bloqueo de carretera ---------- 70%
Viñedo -------------------------- 65%
Pantano ------------------------- 65%
Seto (detrás) ------------------- 60%
Valla de madera (detrás) ----- 60%
Cultivo -------------------------- 60%
Hierva --------------------------- 53%
Cementerio --------------------- 50%
Terreno rocoso (rocky) ------- 50%
Cráter --------------------------- 44%
Árboles dispersos ------------- 33%
Valla (detrás) ------------------ 30%
Sacos terreros (detrás) -------- 30%
Seto alto (detrás) -------------- 30%
Terreno escarpado (rough) --- 28%
Ruína --------------------------- 24%
Edificio débil (2 plantas) ----- 20%
Edificio débil (1 planta) ------ 18%
Arboleda ------------------------ 18%
Pinar ----------------------------- 18%
Edificio fuerte ------------------ 12%
Trinchera ------------------------ 9%
Valla (detrás y escondido) ---- 0%
Creo que es interesante retener estos datos y además los podemos comentar según la experiencia de cada uno.
El mismo autor añade algunos comentarios:
-- Para hierba, árboles dispersos, etc. la exposición indicada es para unidades en el límite de dicho terreno. Más adentro la exposición es menor.
-- Unidades en terreno rocoso (rocky) o peor tienden a retroceder reptando cuando están bajo fuego. Las unidades en cráteres o terreno mejor tienden a permanecer en dicho terreno bajo fuego.
-- El hielo sólo aparece en escenarios helados (frozen). En estos escenarios las tierras pantanosas (marsh) se hielan.
- Cuando hay nieve, los campos cultivados actúan como terreno abierto.
Las tablas que da este tipo están en excel e incluyen datos sobre la visión (LOS) en función del terreno.