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Escenario "The farm"
Publicado: 12 Sep 2007, 09:28
por Lannes
Este escenario esta bastante chulo, y en el me han pasado varias cosas que queria comentar...
Lo primero es esta imagen para que se vea lo que pasa cuando un F16 lanza un pedazo pepino, no se si un Maverick o alguna cosa mas pesada, contra un vehiculo sirio:
Como vereis el vehiculo ha quedado casi vertical! El agujero que ha creado el misil es de unos 20 metros de diametros y 5 de profundidad y es un verdadero foso. Lo mas curioso es que el BMP salio intacto!! Eso si, no se puede mover en esa posicion.
Por otro lado ¿alguno ha conseguido salvar a los 3 prisioneros? Yo ni uno, en cuanto empezo el tiroteo cayo uno no se muy bien por parte de quien, y sobre todo cuando uno de mis F16 en vez de disparar municion ligera como el ordene contra un BMP le tiro un misil que destruyo media granja, y los otros dos prisioneros... Lo volvere a probar , pero habra que ir con muchisimo cuidado para acabar con los sirios ahi y que el daño colateral no acabe con los pririoneros.
Lo curioso es que el escenario acabo con victoria total a mi favor! El sirio se rindio, y solo me causo 5 bajas, pero en puntos teoricamente yo tenia unos 250 de los objetivos pero el sirio tenia 1000 de haber muerto los prisioneros ¿Porque me da victoria total?
Ademas note un nuevo bug que no me habia pasado al menos en la 1.02, un par de mis unidades de rangers llegaron a un sitio, en una trinchera, en que se quedaron enganchadas... se quedaron ahi quietas y ya no hubo forma de hacerlas mover de ninguna forma.
Otra cuestion ¿sabe alguien como se hace para poner unidades no convencionales en el bando azul? En este escenario los 3 prisioneros son representados por unidades espias no convencionales!
Publicado: 12 Sep 2007, 10:17
por Iosef
Yo lo estoy jugando Lannes, eso si con 1,02.
Esos son cráteres de bombas, nada de mavericks
Esos cráteres ha mi también me los ha producido al pedir area fire / heavy
Cuando pides point target sobre un vehículo aunque este se mueva a otro lado del mapa seguirá marcado (supongo que mejor precisión en el tiro si sigue a la vista del spotter cuando el avión realiza la maniobra de ataque)
Yo he usado en ese escenario point target / medium y un BMP en medio de la prisión recibe fuego del cañon del F-16 dos veces antes de caer.
Y point target / heavy a un A-10 sobre un bmp, crea fuego preciso, supongo que un maverick o LGB (creo que el primero, uno fallo y no dejó cráter)
Así que cuidado cuidado con area target, aunque esta sea muy ajustada el limite se la pasan por el forro. Malditos pilotos

Re: Escenario "The farm"
Publicado: 12 Sep 2007, 10:39
por magomar
Lannes escribió:
Ademas note un nuevo bug que no me habia pasado al menos en la 1.02, un par de mis unidades de rangers llegaron a un sitio, en una trinchera, en que se quedaron enganchadas... se quedaron ahi quietas y ya no hubo forma de hacerlas mover de ninguna forma.
A mi tambien me ha pasado, y creo que Kal tambien lo comento. No es un bug del engine, sino que habia un problema con el terreno de las trincheras, que era marisma, y eso provocaba problemas. Hay una nueva version de este escenario que soluciona ese problema (The Farm MK II), y que podeis localizar en
http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 2;t=000126
Yo he empezado el escenario un par de veces, una lo abandone por los problemas para mover a los rangers, y la otra porque una bomba lanzada por F-16 se cargo a los tres prisioneros...
Publicado: 12 Sep 2007, 10:41
por Lannes
Si, los aviones son en CMSF mucho mas utiles que en la IIGM y mucho mas mortales. Al BMP de la foto le dispare con traget point, solo que no lo veia directamente, solo su ?, pero sabia que estaba alli. Lo otro , lo de la granja, fue que se quedo sin municion ligera, yo le habia puesto fuego light, porque ya habia visto los agujeros que hacian las bombas de los F16, entonces hizo una pasada con ametralladora que liquido el BMP, pero en vez de terminar la mision hizo una nueva vuelta, pone COMING AROUND, y aunque le puse cease fire no llego a tiempo y esta vez ya sin municionde ametralladora no se le ocurre otra cosa que lanzar una bomba que ademas dio en todo el blanco, y media granja destruida!
Cuando lo vuelva a jugar sere mas cauto al usar los aviones e intentare usar mas los francotiradores e intentar usar la infanteria con sus lanzamisiles portatiles para destruir el T72 y los BMPs ¿como se llaman estos lanzamisiles portatiles que lleva la infanteria USA?
Re: Escenario "The farm"
Publicado: 12 Sep 2007, 10:44
por Lannes
magomar escribió:Lannes escribió:
Ademas note un nuevo bug que no me habia pasado al menos en la 1.02, un par de mis unidades de rangers llegaron a un sitio, en una trinchera, en que se quedaron enganchadas... se quedaron ahi quietas y ya no hubo forma de hacerlas mover de ninguna forma.
A mi tambien me ha pasado, y creo que Kal tambien lo comento. No es un bug del engine, sino que habia un problema con el terreno de las trincheras, que era marisma, y eso provocaba problemas. Hay una nueva version de este escenario que soluciona ese problema (The Farm MK II), y que podeis localizar en
http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 2;t=000126
Yo he empezado el escenario un par de veces, una lo abandone por los problemas para mover a los rangers, y la otra porque una bomba lanzada por F-16 se cargo a los tres prisioneros...
Gracias por el enlace...
Yo no he tenido problemas para mover los ranger. LLevalos divididos en equipos y veras que responden MUCHO mejor.
Publicado: 12 Sep 2007, 10:51
por Iosef
Lannes escribió:Si, los aviones son en CMSF mucho mas utiles que en la IIGM y mucho mas mortales. Al BMP de la foto le dispare con traget point, solo que no lo veia directamente, solo su ?, pero sabia que estaba alli. Lo otro , lo de la granja, fue que se quedo sin municion ligera, yo le habia puesto fuego light, porque ya habia visto los agujeros que hacian las bombas de los F16, entonces hizo una pasada con ametralladora que liquido el BMP, pero en vez de terminar la mision hizo una nueva vuelta, pone COMING AROUND, y aunque le puse cease fire no llego a tiempo y esta vez ya sin municionde ametralladora no se le ocurre otra cosa que lanzar una bomba que ademas dio en todo el blanco, y media granja destruida!
Cuando lo vuelva a jugar sere mas cauto al usar los aviones e intentare usar mas los francotiradores e intentar usar la infanteria con sus lanzamisiles portatiles para destruir el T72 y los BMPs ¿como se llaman estos lanzamisiles portatiles que lleva la infanteria USA?
Gracias Magomar por el aviso, voy a recomenzar con el nuevo escenario.
Lannes te refieres al AT-4?? Ese es el que he visto a los rangers.
El problema de ese es que lo lanzan a su libre albedrío y que solo tiene un alcance efectivo de 300 metros.
Si es el 4C (supongo que si) se puede usar bien desde edificios sin miedo al chorro posterior.
Publicado: 12 Sep 2007, 11:04
por Lannes
Si, sera ese... supongo que sera cuestion de acercarse todo lo que se pueda y despues esperar a que los usen. Es que si se quiere salvar a los prisioneros todo lo que sea usar los aviones contra objetivos en la granja es arriesgar mucho. Otra opcion seria esperar a los strykers y usar los javalines que tienen mucha precison...
Publicado: 12 Sep 2007, 11:21
por Iosef
Es lo lógico, lo de esperar a los strykers, aunque no traigan javelins para la infantería si que viene un stryker ATGM (según briefing) con misiles TOW.
Eso si, usarlo vs un T-27 puede ser complicado.
Probaré a meter aviación contra todo objetivo alejado y ver que se puede hacer contra los que están "clavados" en la granja.
Por cierto, como lleváis el tema de los snipers teams?? yo los veo mucho mas complicado de usar que en el CMx1.
Publicado: 12 Sep 2007, 11:31
por Lannes
El tema de los snipers en CMSF por ahora no lo veo muy bien implementado... pero aun tengo que hacer mas pruebas.
Si, llega un Stryker ATGM, pero como dices yo no me fiaria, como lo vea el t72 no le dura ni dos segundos... es mucho mejor usar los Javelin.
De todas formas lu chulo seria hacerlo sin necesitar los strykers y sus tropas, que dan ya una ventaja terorifica. Hacerlo solo con los rangers y el apoyo aereo...
Publicado: 12 Sep 2007, 12:00
por Lannes
Creo que he encontrado cual es la bomba que sueltan estos F16.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_84_bomb
Segun indica esta Mk84 es capaz de hacer un crater de 15m de diametro x 11m de profundidad... el diametro coincide bastante bien con esto, pero la profundidad quiza no han podido recrearla tan profunda...
Publicado: 12 Sep 2007, 12:31
por Lannes
otra duda, ¿alguien sabe que tipo de especializacion es la de los mandos USA que ponen en sus soldados una XO?
Publicado: 12 Sep 2007, 12:43
por Cid250
XO = eXecutive Officer
Es el mando que da soporte al mando principal, algo asi como el segundo al mando, si no me equivoco.
Es algo asi como la diferencia en alemán entre:
Gruppenführer y Truppenführer a nivel de escuadra.
Zugführer y Zugtruppführer a nivel de pelotón.
Vamos que siempre hay un segundo por si el primero cae...
Aunque no me hagas mucho caso.
Publicado: 12 Sep 2007, 12:45
por Lannes
He preguntado en el foro de BF sobre lo del resultado final y me han confirmado que actualmente una rendicion de un bando es su derrota total, sea cuales sean las demas condiciones, y que es de suponer que esto se solucione en futuros patches...
Publicado: 12 Sep 2007, 13:21
por Adelscott
Lannes escribió:Creo que he encontrado cual es la bomba que sueltan estos F16.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_84_bomb
Segun indica esta Mk84 es capaz de hacer un crater de 15m de diametro x 11m de profundidad... el diametro coincide bastante bien con esto, pero la profundidad quiza no han podido recrearla tan profunda...
En la página85 del manual explican la precisión de las armas utilizadas en el juego por la aviacón. En cuanto a bombas, las hay de 250, 500, 1000 y 2000 libras, y según el tipo de guía que utilizan tienen una precisión u otra.
Se usa la siguiente expresión: "nn" m. CEP (Circular Error Probable), donde nn es el radio, en metros, alrededor del blanco, en el que el proyectil impactará el 50% de las veces. Obviamente, cuanto más bajo sea ese valor, más precisa es ese arma.
Si nos ceñimos a bombas de 2000 libras, en el juego tenemos 4:
- GBU-32 JDAM, guiada por GPS y con una precisión de 10m CEP
- Mk84 LD , ¿sin guía -dumb-? y con una precisión de 110m CEP
- GBU-10 LGB, guiada por Laser y con una precisión de 1m CEP
- GBU-31 JDAM guiada por GPS y con una precisión de 10m CEP
Por los efectos que causan esta claro que al F-16 no se le puede asignar ningún blanco cerca de los prisioneros, y mucho menos si lleva la Mk84... voy a ver como los saco de ahí...
Publicado: 12 Sep 2007, 14:59
por Iosef
Sin saber que tipo de munición lleva el f-16 y los A-10 es imposible precisar.
Porque la precisión viene dada por el arma usada y por el spotter.
Y los que poseemos en este escenario no están dotados de designadores láser. Así que o usan misiles como el maverick o vamos listos con la precisión.
La verdad es que el capítulo del manual de apoyo de fuego está muy interesante. Y es bastante complejo las combinaciones que se pueden dar para mejorar o no la efectividad de un ataque.
For a given type of plane there might be a half
dozen such configurations
.
Para cada tipo de avión existe unas 6 posibles combinaciones de armamento.. Y claro, los del suelo no saben que lleva.