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Dudas HQ y otros...

Publicado: 04 Oct 2007, 18:39
por Tuttor
Para el caso de un arma auxiliar (mortero, at..) que esté en el radio de 2 HQ, ¿hay forma de que dependa del que tu quieres, sin tener que alejar al otro HQ unas decenas de metros? ¿Influye la graduación del HQ?

Si un HQ es eliminado, ¿los que estaban a sus ordenes pueden pasar a las órdenes de otro de igual graduación?

Hace tiempo comprobé que el radio de influencia de un HQ era 50m, 75 con estrella y 100 con +2 estrella. Me parece que esto es sólo para plano y parece que los árboles reducen el radio ¿también los desniveles? ¿tiene que ver con la LOS?

¿Depende la cantidad de atributos (estrella, corazón) de los HQ de la veteranía de las tropas que "compras"?

¿Sneak es el movimiento es el que menos te detecta el enemigo?

¿Qué tuvo que estudiar He-man, para tener el Master del Universo?
¿Cómo saben los ciegos que han terminado de limpiarse el cerete?
Si quiero comprar un boomerang nuevo, ¿como hago para deshacerme del viejo?

Gracias.

Re: Dudas HQ y otros...

Publicado: 04 Oct 2007, 19:11
por Iberalc
Tuttor escribió:Para el caso de un arma auxiliar (mortero, at..) que esté en el radio de 2 HQ, ¿hay forma de que dependa del que tu quieres, sin tener que alejar al otro HQ unas decenas de metros? ¿Influye la graduación del HQ?

Que yo sepa no, la proximidad y las estrellas es lo que influye según mi experriencia.
Si un HQ es eliminado, ¿los que estaban a sus ordenes pueden pasar a las órdenes de otro de igual graduación?
No si son pelotones de infantería sólo los mandará uno superior.
Las armas de apoyo sí.
Hace tiempo comprobé que el radio de influencia de un HQ era 50m, 75 con estrella y 100 con +2 estrella. Me parece que esto es sólo para plano y parece que los árboles reducen el radio ¿también los desniveles? ¿tiene que ver con la LOS?
Por supuesto que sí.
¿Depende la cantidad de atributos (estrella, corazón) de los HQ de la veteranía de las tropas que "compras"?
Ni idea, yo creo que no.
¿Sneak es el movimiento es el que menos te detecta el enemigo?
Sí, claro.

Seguro que alguien te contesta las otras. :mrgreen:

Saludos.

Publicado: 05 Oct 2007, 18:01
por Tuttor
Gracias amigo

Publicado: 10 Oct 2007, 19:46
por Tuttor
Me ha pasado que teniendo un At en hidding le he dado una orden de movimiento, pero como existe el arrepentimiento, la cancelo antes de cerrar el turno. Cuando le das al botoncito de "vamonosquenosvamos" el AT se me queda en "taking cover" ¿Por qué ocurre esto? ¿Te está penalizando tu "indecisión"?

¿Por qué ese hippie de la calle Sierpes continúa día tras día tocando la flautita, a pesar de hacerlo tan mal?

Publicado: 10 Oct 2007, 20:08
por Iosef
Cuando anulas una orden y previo a esa orden está la unidad en hiding anulas tambien el hide. Asi que tu cañon se queda en take cover. Dale de nuevo al hide antes de cerrar turno y todo volverá a su sitio.

Hippies en la calle Sierpes? Yo recuerdo a Siniestro total y sus hippies en la Cies :lol:

Publicado: 13 Oct 2007, 01:16
por Tuttor
Si te aparece un muñeco enemigo pegando tiros y pone "crew?", teniendo en cuenta que no ha habido en principio bajas de cañones ni tanques, y viene de un sitio donde no ha habido bajas de infantería etc ¿que puede ser?

Publicado: 13 Oct 2007, 02:04
por Iosef
Que no lo han identificado adecuadamente tus chicos. :D

La ? es que creen que es eso, una crew, pero sin confirmación absoluta. Si no han habido combates, ya puedes deducir que es una identificación errónea.

Publicado: 16 Oct 2007, 19:24
por Tuttor
Esta sobre uso de HQ:

En algún momento cambias los HQ. Por ejemplo, primero te interesa tener la infantería de matute con un ?+2. Si luego se pone la cosa que arde, ¿lo cambiais sobre la marcha por un rayito +2 u otros?

Si teneis un Hauptman o superior "empepinao" (muchos +2) ¿lo poneis al mando de muchas unidades a la vez para aprovecharlo mejor?

Un saludo

Publicado: 16 Oct 2007, 19:50
por Iberalc
Tuttor escribió:Si te aparece un muñeco enemigo pegando tiros y pone "crew?", teniendo en cuenta que no ha habido en principio bajas de cañones ni tanques, y viene de un sitio donde no ha habido bajas de infantería etc ¿que puede ser?
También puede tratarse de un tank hunter o una LMG, 1/2 pelotón o hasta un platoon HQ...

Publicado: 17 Oct 2007, 17:39
por Tuttor
Tuttor escribió:Esta sobre uso de HQ:

¿En algún momento cambias los HQ durante la batalla?. Por ejemplo, primero te interesa tener la infantería oculta con un +2 de sigilo. Si luego se pone la cosa que arde, ¿lo cambiais sobre la marcha por un rayito +2 u otros?

Si teneis un Hauptman o superior "empepinao" (muchos +2) ¿lo poneis al mando de muchas unidades de infantería a la vez para aprovecharlo mejor?

Un saludo
Perdonad si soy muy pesao. Me cito a mi mismo (y modifico), ya que la amable y clarificadora respuesta Iberalc respondía a una duda anterior de este hilo, y podría parecer que esta estaba respondida. Esta es un poco tonta a lo mejor, pero si alguien fuese tan amable...

Publicado: 17 Oct 2007, 18:11
por Friant
¿En algún momento cambias los HQ durante la batalla?. Por ejemplo, primero te interesa tener la infantería oculta con un +2 de sigilo. Si luego se pone la cosa que arde, ¿lo cambiais sobre la marcha por un rayito +2 u otros?
Los HQ no se pueden intercambiar entre platoons. Cada HQ tiene sus squads asignadas y otro HQ del mismo rango no se puede hacer cargo de ellas.
Las armas de apoyo sí que pueden estar al mando de cualquier HQ, es decir, pueden estar bajo el mando de un HQ y por visicitudes de la batalla, quedar o ponerlas al mando de otro.
Si teneis un Hauptman o superior "empepinao" (muchos +2) ¿lo poneis al mando de muchas unidades de infantería a la vez para aprovecharlo mejor?
Yo no, porque si ese Hauptmann entra en "panic", todas las unidades (y si son muchas peor) quedarán sin línea de mando.
Norlamente los HQ de rango superior suelo llevarlos por detrás de la línea de avance, para que "se hagan cargo" de aquellas unidades que se pegan mediavuelta en medio de la refriega porque recibieran mucho castigo.
También suelo ponerlos al mando de armas de apoyo (HMG, AT´s), o spotters, en las posiciones de inicio y si el tipo de partida lo permite.
En alguna ocasión te saldrá el típico HQ sin bonus alguno, en esos casos y siempre que interese, puedo poner al Hauptmann al mando de un platoon.
Saludos.

Publicado: 17 Oct 2007, 18:30
por Tuttor
Me refería a mandos superiores. Por ejemplo si quieres llegar al borde de un bosque de tapadillo, le asignas un Hauptmann con ?+2, y cuando empieza el jaleo que te importa menos el sigilo, le devuelves al oficial inicial que tiene (hipoteticamente) rayito y/o corazón +2, y pasas al Hauptmann atrás.

Creo que soy muy enrevesado, jejejejeje.

Para el caso del Panic del mando superior, te lo pongo al revés. ¿No sería mejor poner a ese supermando (todo o casi a +2) al mando de muchos (para aprovecharlo) y luego los mandos más pencos originales detrás, para hacer las funciones de HQ escoba, o relevo para el caso del pánico del Hauptmann.?

Perdona las inquietudes de novatillo...

Publicado: 17 Oct 2007, 18:45
por Friant
Ni te preocupes, yo también soy bastante novato, así que si pones en práctica lo que digo, encararás el camino más directo a la derrota más estrepitosa :mrgreen:
Lo que sí te puedo decir es que una vez comienza el "fregao", mover las unidades se complica mucho, unas quedan "taking cover" o "pinned", o peor, así que esos moviminetos que dices no sé si podrían funcionar, pero casi te puedo asegurar que no funcionarían al menos en su totalidad, y unas "squads" quedarían al mando del Hauptmann, otras del HQ. Hombre, yo lo veo un poco lioso.
Saludos. :D