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ToW- Modelo de daño a unidad y balística

Publicado: 02 Ene 2008, 19:12
por CeltiCid
COMPONENTES DE UNA UNIDAD

Theatre of War modela los diseños históricos de vehículos y material militar de la Segunda Guerra Mundial. Esto significa que los componentes particulares de cada unidad se corresponden con datos históricos y esquemáticos.

Esos componentes incluyen, además de otras cosas, partes motoras y otros sistemas cruciales, equipo vario, tripulación y depósitos de munición.

Cada unidad tiene componentes externos (visibles) e internos (invisibles).

Por ejemplo, la torreta de un tanque o las ruedas de un coche son componentes externos. El motor es un componente interno. Lo mismo se aplica para la tripulación – el artillero de un cañon antitanque es un objeto externo, mientras que el conductor de un camión lo es interno.

Cada unidad en el juego tiene su propio y único componente de diseño, lo cual se tiene en consideración durante los cálculos del daño tras un impacto. Algunso componentes, incluyendo los internos, pueden ser blindados.

Cada componente puede ser dañado de manera independiente a los demás. Por ejemplo, un tanque con la torreta dañada puede seguir disparando su metralleta, o un vehículo armado con las ruedas dañadas no se puede mover, pero puede seguir disparando sus armas. Los componentes dañados se indican en el panel de información de la unidad cuando pones el cursor del ratón sobre él.

Algunos components externos pueden ser lanzados fuera tras un impacto. Un buen ejemplo: algunas unidades disponen de una armadura ligera adicional, llamada faldilla o “skirt”. Tal blindaje ligero es suficiente para proteger contra cargas huecas y municiómn explosiva HE.

Ejemplo: un proyectil de carga hueva va a golpear el latera de este tanque

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Tras disiparse el humo, el único daño apreciable es la pérdida de una parte de la falda “skirt”

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Pero el Segundo impacto directo en el mismo lugar es fatal…

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BALLISTICA

Cada tipo de proyectil es disparado con su velocidad única (muzzle velocity). Muchos factores (mayoritariamente aerodinámicos) influencian a un proyectil en vuelo, causando la pérdida de velocidad y consecuentemente, velocidad cinética. Como resultado, la bilidad para perforar blindaje de proyectiles cinéticos (que no los de carga hueca) disminuye según aumenta la distancia.

Algunos tipos de proyectiles tienen específicamente alta velocidad y densidad de masa y pueden con sencillez penetrar objetos débilmente armados por inercia, incluso penetrar varios objetos en línea. Sin embargo, normalmente un proyectil pierde la mayor patrte de su energía cinética tras el primer impacto penetrador.

Proyectiles de fragmentación altamente explosivos pueden también penetrar blindaje ligero, gracias mayoritariemante al contenido explosive dentro del proyectil.

Si un proyectil logra penetrar, varios componentes internos (tripulación, cañon, motor, etc…) pueden ser seriamente dañados o destruídos. Varios tipos de daños han sido modelados: Metralla de la explosión del proyectil, daños provocados por la explosión, cinética de los daños, etc..

El sistema de daño además registra impactos directos contra un componente dentro del objetivo tras penetrarlo (tripulación, equipamientos y sistemas). Normalmente este tipo de daño causa la total e inmediata destrucción del componente. El tamaño del daño depende del lugar del impacto, la estructura interna del vehículo y la fuerza del impacto.

Algunos components pueden no sufrir daño alguno. Tras un impacto , dependiendo del lugar del daño (motor o tanques de gasolina) los vehículos pueden arder, y un impacto directo en el compartimento de la munición normalmente llevan a la detonación.


Penetración en blindaje

Cuando un proyectil impacta un vehículo, el sistema de daños calcula la capacidad defensiva del blindaje en el punto de impacto y la compara con la capacidad de penetración del mismo. Si la capacidad de penetración del proyectil no es suficiente para penetrar el blindaje, no se consigue daño. Sin embargo, si el proyectil contiene material explosivo, la detonación puede dañar al tanque y a los objetos cercanos (incluyendo soldados)

El sistema de daños tiene en cuenta diversos factores cuando calcula la capacidad del blindaje. El primer factor es la distancia al objetivo. Normalmente (excepto para las cargas huecas) a mayor distancia, menor capacidad de penetración.

El segundo factor, y de gran importancia: el ángulo de incidencia del proyectil sobre el blindaje. Este ángulo depende de dos factores: la posición relatica del arma y el objetivo (los mejores resultados se obtienen cuando el ángulo entre ambos es de aproximadamente 90 grados), y las características estructurales del vehículo objetivo. Algunos tanques y cañones autopropulsados, por ejemplo el T-34, el Panther o el Hetzer, tienen partes de su blindaje con inclinaciones. Por lo tanto, si el proyectil impacta en un blindaje inclinado, el camino sobre la armadura aumenta, y la defensa del blindaje aumenta.

Cuando el proyectil impacta en ángulo grandes, puede rebotar sin causar ningún tipo de daño.

Diferentes tipos de proyectiles rebotan a diferentes ángulos, siendo AP y APHE los más propensos a ello. Para causar un rebote, sin embargo, un blindaje debe ser lo suficientemente ancho para ello – un proyectil de 152mm no va a rebotar sobre un blindaje de 20mm

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Algunos tipos de proyectil como APC, APBC, APHEBC o APCBC tiene la característica de hacer girar perpendicularmente un poco al proyectil a la hora del impacto, negando en cierta medida el efecto de blindaje inclinado. Este tipo de proyectiles son, por ello, mejor contra blindaje inclinado.

Algunos proyectiles, especialmente los de hocico burdo (blunt-nosed) se pueden resquebrajar al impactar en ciertos ángulos y no conseguir absolutamente ningún daño al objetivo. Proyectiles de carga hueca, los cuales no se basan en la energia cinética para penetrar al objetivo, no son propensos a tales efectos.

Re: ToW- Modelo de daño a unidad y balística

Publicado: 02 Ene 2008, 19:20
por CeltiCid
Creo que esto le interesa especialmente a Lannes :army:

Re: ToW- Modelo de daño a unidad y balística

Publicado: 02 Ene 2008, 21:21
por Iosef
Estupenda exposición, un par de cuestiones Celticid.

El juego esta claro que tiene en cuenta el angulo de incidencia entre proyectil y objetivo, pero me surge la duda de si tiene en cuenta tanto el angulo en la vertical como en la horizontal, no se si me explico, me refiero a tanto el angulo que tiene el blindaje en si (suponiéndolo sobre una superficie recta, sabes si si también tiene en cuenta la variación de ese angulo en superficies con angulo) como al angulo que se crea si el lado del carro que vaya a ser impactado no esta en 90º (el ideal) con respecto al proyectil.


Creo que es lo que has dicho en este párrafo:

El segundo factor, y de gran importancia: el ángulo de incidencia del proyectil sobre el blindaje. Este ángulo depende de dos factores: la posición relativa del arma y el objetivo


Como no lo tengo muy claro y me lio al tratar de explicarlo pongo una imagen, estos son los dos ángulos de incidencia que afectan a la penetración, suponiendo una superficie sobre la que que se sustenta el carro totalmente recta.

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Es a estos a los que haces referencia??



Y en una parte hablas de la masa en si del proyectil, eso hasta que punto lo reflejan, está claro , como mencionas que un 152 mm sobre un 20 mm no tendrá en cuenta en nada la inclinación, pero en blindajes "gordos" se contempla no tanto la capacidad de penetración sino el impacto y posible strees en el blindaje que tiene un proyectil de semejante peso a gran velocidad?? (en la WWII hay testimonios de impactos de HE de 152 mm que arrancaban soldaduras y agrietaban blindajes de KT) Se tiene en cuenta también el desprendimiento de fragmentos internos y sus posibles daños a mecanismos y tripulación??

Re: ToW- Modelo de daño a unidad y balística

Publicado: 02 Ene 2008, 22:01
por CeltiCid
bueno, me he limitado a traducir un artículo del foro de Battlefront, escrito por un admin del foro (supongoq ue con información directa de 1C, los desarroladores) así que no puedo responder a esa pregunta sobre si el ángulo de incidencia del proyectir sobre un blindaje ya de por sí inclinado se modifica al impactar éste en un blindaje digamos "girado" con respecto a los 90º ideales, pero me atrevería a decir que sí.

si consigo traducir esa pregunta al inglés, que tiene tela, lo pregunto en el foro oficial, a ver qué dicen :roll:

Sobre lo que comentas, sí. Se tienen en cuenta impactos sobre blindajes que no logran penetrar, pero que son capaces de matar a la tripulación por desprendimiento interno de soldaduras, tornillos y demás. He sido testigo de impactos que bajan la salud de mis tripulantes, pese a no ser perforado el tanque, hasta matarlos. Incluso se pueden aterrorizar pese a no ser penetrados su tanque, por sufrir fuertes explosiones en su blindaje y abandonarlo, etc... Incluso un impacto en el casco frontal de un blindado puede inutilizar la MG.

Re: ToW- Modelo de daño a unidad y balística

Publicado: 02 Ene 2008, 22:10
por Iosef
Ok, muchas gracias Celticid, mi duda es esa, porque si se suman ambos ángulos la capacidad de penetración varia bastante.

Y por supuesto que si se tiene en cuenta eso, los cálculos han de ser mucho mas complejos.

Re: ToW- Modelo de daño a unidad y balística

Publicado: 02 Ene 2008, 22:14
por Lannes
Esto esta muy bien, un escrito muy detallado, pero tengo dudas de que este bien implementado... al menos me da la sensacion de que es diferente a CM, y que en TOW es mas facil penetrar los blindajes ¿cual de los dos es mas realista, TOW o CM? Pues no lo se, no soy un experto en este tema... Por otro lado he leido en el foro de PZ que comentan que quiza el problema sea que todo esto solo se simularia en TOW si usaras el maximo nivel de dificultad... ¿es asi?

Re: ToW- Modelo de daño a unidad y balística

Publicado: 02 Ene 2008, 22:19
por Alflobo
:palomitas:
Apasionante la discusión...

Re: ToW- Modelo de daño a unidad y balística

Publicado: 03 Ene 2008, 14:48
por CeltiCid
Es cierto. Sólo en dificultad Veterana, y yo estoy jugando en normal, se atienden al 100% las estadísticas de blindaje, perforación etc...de las unidades en batalla. Así que quizás ese sea un factor importante por lo que penetro a los Panther tan fácilmente :oops: :oops: :oops:

Esto va a cambiar en el nuevo parche, donde el realismo será siempre al 100%, y los cambios en la dificultad afectará a lo buenos o malos que son los enemigos disparando:

"3. Difficulty levels changed: enemies suffer from reduced accuracy and penetration values on easy level, are equal to player units on medium difficulty level and have slightly higher accuracy on hard level;"

Así que bueno, supongo que tendré que hacer otro AAR jugando en dificultad Veterana :army: :army:

Re: ToW- Modelo de daño a unidad y balística

Publicado: 03 Ene 2008, 19:25
por slamelov
En la penetración del blindaje se tiene en cuenta el ángulo, tanto del propio blindaje como de éste con respecto al proyectil.
Así, un disparo a 90º tiene más probabilidades de penetrar que uno a 45º, por ejemplo.

Saludos