Página 1 de 2
Ronda 4ª bando aleman (NO ENTRES TRISMEGISTO!)
Publicado: 25 Ene 2008, 11:51
por Lannes
Buenas a todos,
Estoy a la espera de las compras rusas, ya que Trismegisto me ha enviado unas pero me ha comentado que quiere hacer cambios...
Las mias han sido las siguientes:
- 2 compañias veteranas Pzgrenadier , la de 10 hombres, con 4 MG42 y 2 morteros
- 2 compañias veteranas Gerbisjaggers, que solo llevan infanteria (muy importante ya que los puntos de armas de apoyo son bastante pocos)
- 6 cañonesde 150mm (2 green para ajustar los puntos de armas de apoyo)
- 3 ZugMachine para transportar cañones
- 4 PSW , los mas baratos
Por partes. Lo primero destacar que he comprado mucha infanteria y muy pocos vehiculos. Tengo que decir que me parece tambien factible para el aleman unas compras donde haya menos infantera y si mas vehiculos de apoyo, usar parte de estos vehiculos de apoyo (incluidos stummels o hasta alguien que quiera arriesgar mucho un halftrack lanzallamas) para enivarlos a toda velocidad hacia la bandera grande para ayudar a su defensa y otra parte a toda velocidad para bloquear el avance enemigo desde la playa. Pero tambien veo muy buen plan para el aleman usar como punto fuerte su magnifica infanteria, sobre todo porque en este mapa sus magnificas MGs y sus mejores rifles le dan mucha superioridad. El mapa es relativamente abierto, solo hay pequeñas zonas de arboles dispersos, lo que hace que los comabtes de infanteria sean a cierta distancia, y ahi la infanteria alemana es muy superior. Si ademas tus tropas tienen mas calidad, el batallon ruso ya comprado es regular, la infanteria alemana por si sola puede ganar la batalla. Ademas el ruso no tiene tanques de ningun tipo. Y pr ultimo el apoyo de los 150mm es ya definitivo.
Los PSW los voy a usar de forma MUY agresiva, enviandolos a la zona de la playa, buscando cazar algun jeep con cañones montados, para retrasar el avance de ests tropas y causar desconcierto al enemigo. Tambien es posible que lleve alguno, junto con los tanques, al pueblo para apoyar la defensa del este. Para el ruso el tema del pueblo es complicado, ya que aunque no hay muchas tropas alemanas alli, tampoco puede poner todo el batallon de paracas (que esta muy reducido de fuerzas) a atacar el pueblo, ya que debe dejar bastantes tropas bloqueando el avance aleman o este podria avanzar mucha distancia hacia la bandera grande antes de que lleguen las tropas rusas de la playa. La separacion de tropas rusas entre la playa y el pueblo es un problema notable para el ruso, mas aun en un mapa tan grande. Tanto es asi que el ruso, sus paracas, no tiene opciones serias de parar a las tropas alemanas, solo intentar retrasarlo hasta que lleguen las tropas de la playa e intentar hacer una defensa final del pueblo. Pero es que incluso concentrando bastantes tropas no es facil atacar el pueblo si estan ahi los tanques alemanes. El ruso tiene muy pocas armas antitanque, y sin ingenieros o cañones AT de 76mm, que solo podrian venir desde la playa, esos tanques son un muro.
Por ultimo , pero no menos importante, hay que destacar que hay muy pocos puntos de banderas, solo 600 en total, para la gran cantidad de puntos que hay de tropas. De esos 600 el ruso solo puede contar con mantener la bandera central, las banderas pequeñas seran en la mayoria de los casos siempre alemanes, y la bandera grande ya veremos. En cualquier caso os puntos por bajas tendran mucha importancia en el resultado final,
Re: Ronda 4ª bando aleman
Publicado: 25 Ene 2008, 11:53
por Lannes
AH, otra cosa, las tropas panzergrenadier las he comprado porque llevan 2 MGs, lo que les da una potencia de fuego a partir de 150m muy superior a cualquier unidad rusa. Hay que controlar el tema de la municion, provecharla bien, y esto se hace concentrando varias unidades sobre una enemiga para ponerla en fuga y entonces es carne de cañon.
Re: Ronda 4ª bando aleman
Publicado: 25 Ene 2008, 12:05
por Trismegisto
Pero hombre, no las pongas aquí, jodío, que así me entero yo tb, jejejeje.
Bueno, en cuanto he visto que ponías las compras le he dado a responder y no me ha dado tiempo a ver nada de nada, pero ganas me han entrado

.
No te preocupes que esta misma tarde te paso las nuevas compras.
Re: Ronda 4ª bando aleman (NO ENTRES TRISMEGISTO!)
Publicado: 30 Ene 2008, 00:05
por Lannes
Mis colocaciones y movimientos iniciales:
- Circulo amarillo, un grupo de tropas grande, con el objetivo de la bandera pequeña de ese lado.
- Circulo rojo y azul claro, lo mismo para los demas sectores
- Circulo verde es un peloton suelto que avanzara a medio camino por ahi, apoyandose en un 150mm que colocare en el borde de esa carretera desde dodne se tiene vision directa sobre la ciudad y muchos otros sitios.
- Circulos rosas y verde claro, son las posoiciones de los cañones, los rosas son posiciones dodne se ven muchas cosas desde la posicion inicial sin tener que moverlos, los verdes son posiciones desde donde se ve aun mejor (o eso creo).
- Circulos amarillos claros son dos PSW que voy a enviar a toda velocidad por esas zonas dodne no creo que hayan tropas enemigas, para vigilar las zonas por donde el puede avanzar desde la playa. Como poco vere si se acercan tropas enemigas por ahi...
- Circulos lilas, son los tanques mas otros 2 PSW, cargados con algunas MGs y lideres sueltos, que los voy a enviar a toda velocidad al pueblo.
- Circluos rosas son 2 transportes con MGs cargagas que voy a enviar a una zona desde donde vigilan los valles que se deben cruzar para llegar hasta las banderas pequeñas.
Aqui podeis ver aproximadamente, muy aproximadamente, las zonas que pueden cubrir los cañones de 150mm... lo cierto es que hay muchas otras zonas desde donde se ven grandes porciones del campo de batalla y siempre se puede usar los transportes para ir acercandolos mas adelante si es necesario. Eso si, cuanto mas lejos mas dificil sera para los morteros enemigos , sobre todo los de 50mm, destruirlos.
Este mapa es muy bueno para los cañones de 150mm, si volviera a comnprar no cogeria solo 6, sino como minimo 10, o sea, gastar todos los puntos de armas de apoyo en cañones de 150m..
Re: Ronda 4ª bando aleman (NO ENTRES TRISMEGISTO!)
Publicado: 30 Ene 2008, 00:16
por Lannes
Como vereis mis movimientos son todos en fast, no quiero perder el tiempo y el enemigo ademas coloca relativamente lejos... si el ha puesto tropas de ese batallon defendiendo el avance de mis tropas pronto lo vere y ya actuare en consecuencia, si no, pues cuanto mas rapido avance mejor.
El principal problema que debe dilucidar el jugador ruso al colocar es cuantas tropas coloca de ese batallon para atacar el pueblo y cuntas para defender las banderas. Si coloca muchas tropas para defender las banderas pequeñas no podra tomar el pueblo hasta que no lleguen los refuerzos de la playa y para entonces ya veriamos como esta la cosa. Si coloca pocas esas banderas pequeñas seran arrolladas facilmente por el aleman ya que los refuerzos de la playa no llegan antes que los alemanes. Un plan alternativo del ruso puede ser tambien el concentrase solo en la bandera grande y pasar de las banderas pequeñas.... en cualquier caso la dispersion de tropas rusas es un problema grave, ese batallon a mitad de fuerzas no es suficiente para para al aleman a medio plazo y el mapa es muy grande para poderlo defender adecuadamente. Y concentrarse en las banderas es dar a los cañones de 150mm unos objetivos muy apetitosos...
Ciertamente el mapa es muy complicado para el ruso, si yo fuera ruso creo que me decantaria por pasar de las banderas pequeñas, ir a tomar el pueblo con la bandera grande y luego crear un perimetro defensivo alrededor de esta bandera. Das la mitad de los puntos de banderas pero es que contra un rival medio decente que haya comprado bien es imposible mantenerlas.
El llevar los tanques al pueblo a toda velocidad puede parecer arriesgado , pero no tanto... si lo es mas llevar tropas montadas en ellos, quiza en una partida de torneo no lo haria, pero aqui voy a probar que pasa...
Los PSW por otro lado pueden ser un verdadero dolor de cabeza para las tropas rusas de la playa, pueden retrasar mucho su despliegue... Por ahora enviare 2 , y posiblemente los otros 2 tambien pero mas a la zona por donde puede llevar tropas al pueblo desde la playa.
Re: Ronda 4ª bando aleman (NO ENTRES TRISMEGISTO!)
Publicado: 30 Ene 2008, 15:45
por monomaco
Interesante, realmente una estrategia parecida tenia yo en mente aunque no lo de los PSW a ver que resultados te dan, si son buenos es posible que a los que nos toca jugar saquemos buenas lecciones. Yo pense en su lugar comprar dos apuntadores del 81 utilis para desmontar los morteros que seguro que saldran de la playa pero lo mismo hacen menos bajas.
Con Trismegisto como oponente la cosa sera tan dura como con los mejores del equipo contrario así que si vas bien de turnos prodemos sacar conclusiones para las batallas de la liga. Creo que empezamos en breve deriamos repartir los bandos.
Saludos
Re: Ronda 4ª bando aleman (NO ENTRES TRISMEGISTO!)
Publicado: 31 Ene 2008, 10:15
por Iberalc
monomaco escribió:
Creo que empezamos en breve deriamos repartir los bandos.
De acuerdo, así podemos planificar en detalle.
Respecto a lo de mandar los tanque a toda leche, el ruso tiene 2 TH que no creo que hagan nada a los carros si van en "fast" casi no les darán tiempo a apuntar. Pero si la infantería no va "armor protected" como en los semiorugas, sino en el casco de los carros, el fuego de fusilería hará que desmonten precipitadamente casi con toda seguridad. Y si van en semiorugas, es muy probable que ante el fuego de los rifles AT, los haltracks decidan tomar órdenes reverse o cambien waypints para llegar a cunierto.
Re: Ronda 4ª bando aleman (NO ENTRES TRISMEGISTO!)
Publicado: 31 Ene 2008, 12:06
por Lannes
Iberalc escribió:monomaco escribió:
Creo que empezamos en breve deriamos repartir los bandos.
De acuerdo, así podemos planificar en detalle.
Respecto a lo de mandar los tanque a toda leche, el ruso tiene 2 TH que no creo que hagan nada a los carros si van en "fast" casi no les darán tiempo a apuntar. Pero si la infantería no va "armor protected" como en los semiorugas, sino en el casco de los carros, el fuego de fusilería hará que desmonten precipitadamente casi con toda seguridad. Y si van en semiorugas, es muy probable que ante el fuego de los rifles AT, los haltracks decidan tomar órdenes reverse o cambien waypints para llegar a cunierto.
Si fueran halftracks no habria ningun peligro, yendo en fast no iban a recibir apenas impactos si es que hay alguno, y aun asi esod e cambiar de ordenes no suele pasar casi nunca, sobre todo si no detectan nada , y en fast y buttoned los que llevan el halftrack no ven a nadie.
En cuanto a los que van montados en los tanques, ya he dicho que es algo arriesgado, que quiza no haria en una partida oficial, pero tampoco te creas que es tan facil que se desmonten, para eso deben recibir unas rafagas de fuego de cierta potencia... ya veremos que pasa, tras el primer turno el ha empezado a dispararme con sus MGs situadas mas o menos cerca de las banderas pequeñas y por ahora ni ha asustado a los que van montados, solo ha puesto buttoned al del tanque.
Tambien he visto que esta moviendo alguna unidad hacia el pueblo pero con mucha cautela, no ha colocado en el borde de su zona de setup cercana al pueblo, si va a atacarlo con los paracas parece que no lo quiere hacer con muchas prisas...
Otro detale que os estara comentando Trismegisto en su post, y que me ha comentado a mi tambien, es el tema de la gran pendiente de la playa... esto retrasara mucho la llegada de esas tropas, pero lo mas garve es que parece que los jeeps no tienen por donde subir!
Re: Ronda 4ª bando aleman (NO ENTRES TRISMEGISTO!)
Publicado: 31 Ene 2008, 17:28
por monomaco
parece que los jeeps no tienen por donde subir
Deberiamos comprobarlo, no sea que al final las pasemos mal como me paso a mi en la primera ronda con el tema de la visibilidad. Tengo algo de tiempo me pongo a ello.
Saludos
Re: Ronda 4ª bando aleman (NO ENTRES TRISMEGISTO!)
Publicado: 31 Ene 2008, 18:39
por koenig
Los jeeps si que pueden subir, comprobado

Re: Ronda 4ª bando aleman (NO ENTRES TRISMEGISTO!)
Publicado: 31 Ene 2008, 18:59
por Lannes
Si lo hacen sera por unos pocos sitios y a duras penas.... seguramente cargados con cañones tardaran unos 3 turnos en subir la cuesta minimo...
Re: Ronda 4ª bando aleman (NO ENTRES TRISMEGISTO!)
Publicado: 31 Ene 2008, 19:19
por monomaco
En mis pruebas el terreno me sale seco, y salen en 2 turnitos. Parece que con esto parametros depende, pero yo tenia pensado que con iguales parametros sale el suelo exactamente igual siempre ( esa era mi experiencia ), siempre se aprende algo.
Saludos
Re: Ronda 4ª bando aleman (NO ENTRES TRISMEGISTO!)
Publicado: 31 Ene 2008, 19:37
por Lannes
No, puede variar, en mi partida con Tris ha salido humedo.
Re: Ronda 4ª bando aleman (NO ENTRES TRISMEGISTO!)
Publicado: 02 Feb 2008, 18:51
por Lannes
Bueno, esta partida esta teniendo mucha accion desde el turno 1!
trismegisto esta usando un plan verdaremente agresivo, y ciertamente interesante... Esta llevando algunas de las tropas de sus paracas intentando encontrarme mis cañones de la zona del bosque sur desprotejidos y destruirlos, y tambien le he visto una unidad desde la playa dirijiendose a mi retaguardia donde estan mis cañones ... seguramente ha colocado tropas de sus compras de la playa en ambos extremos para intentar sorprenderme por ahi y ciertamente lo habria conseguido si hubiera tenido algo de paciencia y hubiera esperado algunos turnos escondido a que yo alejara mis tropas de infanteria. pero le he visto a tiempo y ahora voy a mover algunos de mis pelotones para proteger mis cañones.
En concreto le he destruido un peloton que habia visto uno de mis cañones montado en un Zug, pero no habia visto que tenia tropas de infanteria cerca y cuando se han lanzado a por el han sido arrasadas y pronto seran aniquiladas. No le he visto aun nada pero creo que debe haber movido otro grupo de tropas directamente hacia el bosque grande del sur pero creo que mi infanteria llegara a tiempo de proteger mis cañones de 150mm.
Estos estan ya haciendo pupa a saco sobre las tropas con las que me esta atacando el pueblo. realmente hay muchos sitios para disparar sobre el pueblo y el ataque ahi puede ser muy complicado incluso con la superiorida numerica rusa.
mas aun porque es muy facil para los tanques y PSW llegar al pueblo intactos. Las tropas que van encima de ellos tampoco han sufrido mucho , incluso recibiendo alguna rafaga enemiga. Como ya dije para que se bajen del vehiculo pior su cuenta deben recibir una rafagade fuego MUYfuerte. El aleman puede perfectamente plantear un plan de llevar tropas en halftracks mas los tanques con mas tropas desde el turno 1, preferiblemente por la carretera central que es la mas corta y posiblemente la mas segura. Ademas es la que mejor LOS tienen los cañones desde la zona de setup aleman. Con esas tropas mas los halftracks mas los tanques mas los 150mm disparando desde lejos debe ser MUY, repito MUY, dificil para el ruso atacar la bandera grande. Asi que , tanto los que vayais de aleman como de ruso debeis tener esta opcion en mente a la hora de planificar vuestra estrategia.
Como aleman , viendo ahora mejor las cosas, creo que haria este plan de los halftracks sin duda. Eso si, comprar MUCHOS cañones de 150mm, MUCHOS, MUCHOS... Y para poder comprar el maximo posible comprar de infanteria alemana las compañias esas gerbisjaggers que no llevan MGs ni morteros de 81mm ni tonterias. El plan muy sencillo , como he dicho usar los cañones , halftracks , tanques y tropas de refuerzo para defender a saco la bandera grande, mientras con la infanteria avanzar con cautela pero sin pausa hacia las banderas pequeñas y segun el enemigo ruso haya colocado (recordad las distintas opciones que tiene el ruso de despliegue) actuar en consecuencia. Creo que es poco probable que alguno de vuestro rivales rusos use el plan agresivo de Tris. de intentar sorprender los cañones alemanes por la retaguardia, pero bueno, no esta de mas tenerlo en cuenta y vigilar esta opcion rusa.
Como compras yo recomiendo encarecidamente comprar todos los puntos de apoyo que se puedan en cañones de 150mm, y el resto en compañias de gerbisjaggers, preferiblemente veteranas, hlaftracks, los que se quieran usar para llevar tropas al pueblo, y 1 peloton de PSW o 2 como mucho, de los mas baratos.
Re: Ronda 4ª bando aleman (NO ENTRES TRISMEGISTO!)
Publicado: 03 Feb 2008, 02:26
por motorhead
Lannes, puedes poner una captura con la ubicación de esas Dollys?