Explicacion tiradas de dados
Publicado: 09 Feb 2008, 22:43
Bien, a peticion popular, vamos a explicar las tiradas de dados que existen en el juego y el por que se hacen:
-Tirada para meteorologia: Bien, simplemente nos dice que tiempo hara a razon del mes en que estemos.
-Para simular batallas aereas, navales y aeronavales: Pues eso, el CM no permite esto, a si que no hay mas remedio.
-Para tomar un resultado cuando este queda entre "medias": Es decir, en caso por ejemplo de empate y victoria menor, la media nos da justamente la mitad entre ambos resultados, se tira un dado y segun sea par o impar se elije un resultado.
-Para decidir cuando hay opcion al segundo impulso: Segun el resultado, hay un porcentaje de que este se produzca, por lo que se tira los dados para saber si existe o no dicho impulso.
Y seguramente el que la mayoria tiene mas interes, tiradas de dados para combates:
Bien, ¿cuando se producen estos?. Pues se producen en toda batalla que no se haya jugado dos veces. ¿Por que?, bueno, si veis la parte superior del foro, observareis que hay un post explicando el numero de batallas que pueden jugarse cada turno, en el se especifica claramente que el numero minimo de partidas por batalla es 2 (post del 5 de Octubre, esta regla de nueva no tiene nada). Esto hace que si una batalla se juega una sola vez, la otra batalla se simulara por dados. Si una batalla no se juega ninguna vez, se simularan DOS batallas por dados, y si una batalla se juega dos veces o mas, no se simula nada.
Ahora, ¿y por que una batalla se ha de jugar dos veces como minimo?, bien, razones existentes para esto, sin orden de importancia en particular:
-Evitar resultados extremos por culpa de circunstancias especiales de una partida. Aparicion de 2 Tigers, 4 KV en el 41, todas las tropas smg en una batalla de bosque, etc....CM refleja combates a poca escala y nosotros estamos simulando batallas entre divisiones, ese tipo de circunstancias puede desvirtuar una batalla juagada a una sola partida.
-Evitar que los jugadores menos experimentados se nieguen a jugar batallas importantes o contra jugadores veteranos por miedo a "cagarla". El hacer de cada batalla una labor de equipo entre al menos dos jugadores por bando elimina presion, y por encima de todo, queremos que la gente juegue. Tambien puede darse el efecto inverso, el jugador veterano buscando jugar la batalla importante contra el jugador novato porque cree que casi seguro ganara, y tampoco quermeos esto.
-Evitar que se de el sintoma de "si algo esta bien, mejor no tocarlo". Una victoria total en una batalla raramente seria rejugada por el bando que consiguio la victoria porque existen serias opciones de que el resultado final sea peor. Se daria la situacion de que las partidas que se jugasen dos o mas veces serian las que no se consiguieran resultados extremos y ambos bandos querrian mejorar la situacion. Eso provocaria que la mayoria de los resultados sean extremos y daria una presion extra a quien juegue la primera partida, pues sabria que de cagarla casi seguro ahi se queda, y ambas cosas como he dicho hace un poco, no las buscamos.
Y creo no dejarme ninguna razon mas de peso.
Espero que haya quedado claro, y cualquier duda, sugerencia o lo que sea, podeis dejarla aqui, por supuesto.
-Tirada para meteorologia: Bien, simplemente nos dice que tiempo hara a razon del mes en que estemos.
-Para simular batallas aereas, navales y aeronavales: Pues eso, el CM no permite esto, a si que no hay mas remedio.
-Para tomar un resultado cuando este queda entre "medias": Es decir, en caso por ejemplo de empate y victoria menor, la media nos da justamente la mitad entre ambos resultados, se tira un dado y segun sea par o impar se elije un resultado.
-Para decidir cuando hay opcion al segundo impulso: Segun el resultado, hay un porcentaje de que este se produzca, por lo que se tira los dados para saber si existe o no dicho impulso.
Y seguramente el que la mayoria tiene mas interes, tiradas de dados para combates:
Bien, ¿cuando se producen estos?. Pues se producen en toda batalla que no se haya jugado dos veces. ¿Por que?, bueno, si veis la parte superior del foro, observareis que hay un post explicando el numero de batallas que pueden jugarse cada turno, en el se especifica claramente que el numero minimo de partidas por batalla es 2 (post del 5 de Octubre, esta regla de nueva no tiene nada). Esto hace que si una batalla se juega una sola vez, la otra batalla se simulara por dados. Si una batalla no se juega ninguna vez, se simularan DOS batallas por dados, y si una batalla se juega dos veces o mas, no se simula nada.
Ahora, ¿y por que una batalla se ha de jugar dos veces como minimo?, bien, razones existentes para esto, sin orden de importancia en particular:
-Evitar resultados extremos por culpa de circunstancias especiales de una partida. Aparicion de 2 Tigers, 4 KV en el 41, todas las tropas smg en una batalla de bosque, etc....CM refleja combates a poca escala y nosotros estamos simulando batallas entre divisiones, ese tipo de circunstancias puede desvirtuar una batalla juagada a una sola partida.
-Evitar que los jugadores menos experimentados se nieguen a jugar batallas importantes o contra jugadores veteranos por miedo a "cagarla". El hacer de cada batalla una labor de equipo entre al menos dos jugadores por bando elimina presion, y por encima de todo, queremos que la gente juegue. Tambien puede darse el efecto inverso, el jugador veterano buscando jugar la batalla importante contra el jugador novato porque cree que casi seguro ganara, y tampoco quermeos esto.
-Evitar que se de el sintoma de "si algo esta bien, mejor no tocarlo". Una victoria total en una batalla raramente seria rejugada por el bando que consiguio la victoria porque existen serias opciones de que el resultado final sea peor. Se daria la situacion de que las partidas que se jugasen dos o mas veces serian las que no se consiguieran resultados extremos y ambos bandos querrian mejorar la situacion. Eso provocaria que la mayoria de los resultados sean extremos y daria una presion extra a quien juegue la primera partida, pues sabria que de cagarla casi seguro ahi se queda, y ambas cosas como he dicho hace un poco, no las buscamos.
Y creo no dejarme ninguna razon mas de peso.

Espero que haya quedado claro, y cualquier duda, sugerencia o lo que sea, podeis dejarla aqui, por supuesto.