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De ciudades y edificios
Publicado: 18 Feb 2008, 17:59
por Tuttor
Para 2.000 puntos, año 42 ¿Cómo distribuis las tropas en la ciudad?
¿Cuantos pelotones metéis en los edificios grandes?
¿Los ingenieros los lleváis por detrás para avanzar luego a demoler los edificios? Los carros me imagino que por detrás de la infantería...
¿Dejáis mucha tropa fuera de la ciudad?
Re: De ciudades y edificios
Publicado: 18 Feb 2008, 18:10
por King Tiger
Pues eso es algo que depende completamente del mapa, no se puede generalizar.
Pero por regla general en combate urbano conviene infantería con subfusiles (SMGs), lanzallamas y quizás ingenieros ingenieros para demoler algún edificio. Tanques... no son demasiado recomendables en ciudad, si acaso los que llevan lanzallamas incorporado como el modelo especial de PzIII o el T34 con mechero. También puede venir bien alguno ligero. En el caso de que sepas que tu enemigo va a tener alguno, conviene comprar algo de infantería AT como el panzerschreck.
Re: De ciudades y edificios
Publicado: 19 Feb 2008, 10:21
por Tuttor
Muchas gracias por la respuesta, pero más o menos ¿como sueles hacer el despliegue?
¿Abres un frente ocupando cada edificio de dicho frente con una sección completa con su HQ, etc.. entra sólo por una zona, metes los tanques hasta la boca del lobo, o dejas alguno en los arrabales etc., metes primero ingenieros para hacer emboscadas...?
Re: De ciudades y edificios
Publicado: 19 Feb 2008, 12:04
por che guevara
Mi primera linea son sharpshooters y LMGs. Su principal objetivo en los primeros turnos es recabar informacion sobre las rutas de avance del enemigo, los arcos cortos para que no disparen y sean descubiertos o, en el caso de los sharpshooters, no malgasten municion.
Segunda linea estaria alrededor de las banderas; Su funcion es el combate cuerpo a cuerpo. Esta esta formada por la infanteria SMGs, los HQ en los pisos de arriba con arcos cortos,su funcion la misma que la primera linea: informacion. Si el enemigo se acerca les quito el arco y los pongo en hide para evitar perderlos y con ellos los beneficios que dan a sus squads (estrella, corazon etc).
La infanteria la situo en la parte de atras del edificio para evitar fuego de apoyo enemigo sobre ellos.
La tercera linea esta formada por las MGs, los ATs y los IGs y infanteria con LMGs y armas optimas para distancias largas, su funcion es abrir fuego sobre todo lo que se mueva por la calle en direccion a las banderas.
Las MGs en el piso de arriba, contra mas dentro del edificio mas dificiles de localizar y en desenfilada.
Las guns al fondo preparadas para disparar sobre edificios plagados de enemigos o sobre tanques . Si abres fuego contra algo y la gun es descubierta lo mejor es intentar gastar su municion en vez de esconderla ya que mas tarde o mas temprano va a ser destruida, asi que fuego de area sobre zonas donde puede haber enemigos.
Si tengo la opcion de comprar ahorraria los puntos de cualquier blindado y compraria guns y infanteria capaz de tumbar blindados. Yo algunas veces compro un tanque ligero, lo tengo escondido hasta los ultimos turnos cuando el oponente ya no se lo espera y flanqueo con el hacia la parte de delante de la ciudad para eliminar todas las unidades en routed y los morteros que normalmente estan en la calle.
Los sharpshooters en la primera linea les doy la orden de hide cuando todo el grueso del ejercito enemigo esta cruzando y les doy orden de disparar sobre los comandantes de tanques, morteros y las HMGs que este posicionandose, muy raramente son descubiertos.
Espero que te valga de algo. No soy un gran jugador pero esto por lo menos me impide hacer el ridiculo.

En ataque no te puedo ayudar mucho porque soy bastante negado pero un par de Priest, SU-122 o 152 allanando todos los edificios que albergan unidades enemigas, mucho humo y movimientos en masa de infanteria creo q son la solucion....
Re: De ciudades y edificios
Publicado: 19 Feb 2008, 13:19
por Adelscott
Otro asunto importante cuando sse defiende ante un asalto mecanizado o con mucho apoyo, es no desplegar más que lo imprescindible (lo que han dicho anteriormente, unidades pequeñas y sólo como observadores) en la primera línea de casas, porque entonces en cuanto abran fuego les caerá encima infierno y medio.
A los carros y cañones hay que negarles su principal ventaja, que es la potencia de fuego a distancia. Si despliegas en la segunda línea obligarás al adversario a arriesgar sus carros y dificultarás el apoyo a su infantería.
Re: De ciudades y edificios
Publicado: 19 Feb 2008, 20:03
por Tuttor
Me ha venido como agua de mayo, ya que afronto mi primer combate en ciudad.
Me imagino que ingenieros (con sus paquetitos sorpresa) y pirómanos, en esa segunda línea que mencionabas, ¿no, Che?
Muchas gracias a todos.
Re: De ciudades y edificios
Publicado: 19 Feb 2008, 20:39
por che guevara
Pues no se que decirte, lo mas probable es que los ingenieros no usen los explosivos mucho porque tambien les afectaria a ellos si los usan en el mismo edificio donde se encuentran, asi que imagino que tendrias que usarlos para contraataques o como AT no como defensa.
Lo mismo pasa con los FT, es muy probable que prendan fuego al edificio y tus unidades tengan que retirarse y que los masacren en la calle.
Quizas un platoon de ingenieros solo, dividir los squads para hacer con ellos tank hunters o para derruir un edificio en un contra ataque, el grupo sin explosivos a la tercera linea.
Los FT una vez los use para prender fuego a algunos de los edificios vacios, antes de que llegara el enemigo, pense que eso les negaria la posibilidad de entrar pero no siempre funciona.
Saludos
Re: De ciudades y edificios
Publicado: 20 Feb 2008, 09:58
por Cpt.Steen
Sobretodo yo optaría, por hacer una defensa adelantada pero con elementos que no sean importantes, para hacer creer al enemigo que poseemos una solida línea, y asi ganar tiempo. Pero claro eso es fácil de decir, otra cosa es hacerla
Pero ten en cuenta siempre que tendrás que sacrificar unidades para ganar tiempo
Saludos