Guia del DominionsIII - Información, Parches, etc
Publicado: 16 Jun 2008, 20:02
Quiero poner aquí información util para aquellos que se quieran acercar al mundo de Dominions 3: The Awakening
Página donde comprarlo y descargar la demo:
http://www.shrapnelgames.com/Illwinter/ ... _page.html
En Punta de Lanza tenemos dos guías que pueden ser de utilidad y que están disponibles en la sección de la web: Wargame Depot :: Otros Wargames
Una de ellas es un tutorial para los que se descarguen la demo no se sientan perdidos. (Documento Pdf traducido por varios foreros)
Y el otro es una guía para entender mejor el Dominions 3.
(Esto lo he sacado de Kim)
Instrucciones para jugadores noveles:
1º Instalar el ultimo parche de Shrapnel
Citar:
- Descargar el parche 3.23b según nuestra sistema operativo:
Windows: http://download.shrapnelgames.com/downl ... ch323b.exe
Mac OS: http://download.shrapnelgames.com/downl ... 3b_osx.zip
Linux: http://download.shrapnelgames.com/downl ... _linux.zip
- Ejecutar el exe (windows) o descomprimir el zip en nuestra carpeta de instalación (Mac/Linux)
2º Instalar el mod CBM 1.6 y el Worthy Heroes
Citar:
- Descargar el mod Worthy Heroes de la siguiente direccion:
http://forum.shrapnelgames.com/attachme ... 1193952379
- Descargar el mod CBM 1.6 de la siguiente direccion:
http://forum.shrapnelgames.com/attachme ... 1252953736
- Ir a nuestro directorio de instalación (en XP: Archivos de Programa/dominions3/)
- Si no existe una carpeta llamada 'mods' crearla (ojo, respetar las minúsculas)
- Descomprimir el contenido del Worthy Heroes. Dentro encontrareis una carpeta 'maps' y una 'mods'. La carpeta 'maps' continene un par de mapas para hacer pruebas si quereis pero no son necesarios. El contenido de la carpeta 'mods' lo teneis que copiar dentro de vuestra carpeta 'mods'.
- Descomprimir el contenido del CBM dentro de la carpeta 'mods' sobreescribiendo los archivos si es necesario.
- Ahora dentro de la carpeta 'mods' debereis tener una carpeta llamada 'Worthy_Heroes' y cuatro archivos: 'heroes_1.8.dm', 'cbcomplete.tga', 'CBcomplete_1.5_readme.txt' y 'CBcomplete_1.6.dm'
3º Activar el mod CBM 1.6-Worthy_Heroes
Citar:
- Lanzamos el juego
- En la pantalla de inicio seleccionamos la opción 'Preferences'
- Ahora seleccionamos 'Mod preferences'
- Nos saldrá una lista con los mods instalados y sin están activados (enabled)
- Seleccionamos el 'Conceptual Balance Complete 1.6' (aparecerá como 'enabled')
- Seleccionamos el 'Worthy Heroes 1.8' (aparecerá como 'enabled')
- Ya tenemos activados los mods, podeis dar a 'Exit', otra vez 'Exit' y volvereis al menú principal. Si os fijáis a la derecha aparecerán unas banners (imagenes) con los mods que tenéis activados, esta es la manera de saber rápidamente que mods tenéis activados en cada momento.
ATENCIÓN: Los mods activados SOLO afectan a las partidas nuevas que creemos y a los pretenders nuevos que creemos. Cuando cargamos un partida los mods activos se cambian AUTOMATICAMENTE para coincidir con los que se utilizaron para crear la partida. Si no poseemos alguno de esos mods no podremos cargar la partida.
Página donde comprarlo y descargar la demo:
http://www.shrapnelgames.com/Illwinter/ ... _page.html
En Punta de Lanza tenemos dos guías que pueden ser de utilidad y que están disponibles en la sección de la web: Wargame Depot :: Otros Wargames
Una de ellas es un tutorial para los que se descarguen la demo no se sientan perdidos. (Documento Pdf traducido por varios foreros)
Y el otro es una guía para entender mejor el Dominions 3.
(Esto lo he sacado de Kim)
Instrucciones para jugadores noveles:
1º Instalar el ultimo parche de Shrapnel
Citar:
- Descargar el parche 3.23b según nuestra sistema operativo:
Windows: http://download.shrapnelgames.com/downl ... ch323b.exe
Mac OS: http://download.shrapnelgames.com/downl ... 3b_osx.zip
Linux: http://download.shrapnelgames.com/downl ... _linux.zip
- Ejecutar el exe (windows) o descomprimir el zip en nuestra carpeta de instalación (Mac/Linux)
2º Instalar el mod CBM 1.6 y el Worthy Heroes
Citar:
- Descargar el mod Worthy Heroes de la siguiente direccion:
http://forum.shrapnelgames.com/attachme ... 1193952379
- Descargar el mod CBM 1.6 de la siguiente direccion:
http://forum.shrapnelgames.com/attachme ... 1252953736
- Ir a nuestro directorio de instalación (en XP: Archivos de Programa/dominions3/)
- Si no existe una carpeta llamada 'mods' crearla (ojo, respetar las minúsculas)
- Descomprimir el contenido del Worthy Heroes. Dentro encontrareis una carpeta 'maps' y una 'mods'. La carpeta 'maps' continene un par de mapas para hacer pruebas si quereis pero no son necesarios. El contenido de la carpeta 'mods' lo teneis que copiar dentro de vuestra carpeta 'mods'.
- Descomprimir el contenido del CBM dentro de la carpeta 'mods' sobreescribiendo los archivos si es necesario.
- Ahora dentro de la carpeta 'mods' debereis tener una carpeta llamada 'Worthy_Heroes' y cuatro archivos: 'heroes_1.8.dm', 'cbcomplete.tga', 'CBcomplete_1.5_readme.txt' y 'CBcomplete_1.6.dm'
3º Activar el mod CBM 1.6-Worthy_Heroes
Citar:
- Lanzamos el juego
- En la pantalla de inicio seleccionamos la opción 'Preferences'
- Ahora seleccionamos 'Mod preferences'
- Nos saldrá una lista con los mods instalados y sin están activados (enabled)
- Seleccionamos el 'Conceptual Balance Complete 1.6' (aparecerá como 'enabled')
- Seleccionamos el 'Worthy Heroes 1.8' (aparecerá como 'enabled')
- Ya tenemos activados los mods, podeis dar a 'Exit', otra vez 'Exit' y volvereis al menú principal. Si os fijáis a la derecha aparecerán unas banners (imagenes) con los mods que tenéis activados, esta es la manera de saber rápidamente que mods tenéis activados en cada momento.
ATENCIÓN: Los mods activados SOLO afectan a las partidas nuevas que creemos y a los pretenders nuevos que creemos. Cuando cargamos un partida los mods activos se cambian AUTOMATICAMENTE para coincidir con los que se utilizaron para crear la partida. Si no poseemos alguno de esos mods no podremos cargar la partida.