Mod para el Europa Universalis en camino.
Publicado: 28 Jul 2008, 14:19
Espero que pronto quede concluido mi primera aportación al mundo de los mods para juego. Se trata concretamente de un mod para el Europa Universalis III que tiene como objetivo darle un giro más wargamero al juego. Sí, haz leido bien. Para poder jugarlo necesitaras tener todas las expansiones, de hecho, es una aportación de la ultima expansión (In Nomine) la que estoy usando para cambiar radicalmente la experiencia de juego (esto último tomenlo como publicidad
) Concretamente se trata de "decisiones provinciales" muy fáciles de preparar y que funcionan como eventos automáticos pero quizá, sin el nivel de detalle de estos. Eso si, permite añadir modificadores en todos los aspectos del juego. Así que es un mod que sólo trabaja con las decisiones provinciales, nada más, aunque lo cierto es que da para mucho.
Cuando digo que le da al juego un aire más wargamero me refiero a que ahora, los parámetros a tener en cuenta se han multiplicado de forma bastante importante. A continuación una lista con todas las decisiones provinciales que he creado hasta ahora.
Cultura
Imprenta
Facultad de Latin
Facultad de Astronomía
Facultad de Teología
Facultad de Matematicas
Facultad de Medicina
Escuela de Traductores
Escuela de Cartografía
Traducciones:
Plinio
Arquímedes
Vitrubio
Ptolomeo
Hipocrates
Galeno
Economía:
Ordenaza de apoyo a la ganadería
Regalía de la sal
Salinas
Red de Estancos
Regalía del Hierro
caminos de herraduras
carreteras
Ordenza sobre la real cabaña de carreteros
correos
red de estafetas
Diligencias
Nuevas roturaciones
Contruir Silo
Control del precio del grano
Ordenanza contra especulación
Taller artesanal de tapices
Taller de paños
Taller de tapices religiosos
Batanes
Ingenio azucarero
Almacen portuario
Producción de aguardiente
Destilería de Ron
Convocatoria de Cortes
Naval:
Almadraba
Lonja
Taller de salazones
Ataranzanas
carpintero de ribera
mejora de las velas
mejora del cabotaje
pesca de altura
pensión para pescadores
cofradía de pescadores
El sistema de venta de rentas reales
Venta de títulos de hidalguía
Venta de cargos
Venta de tierras reales
Venta de contrato de arriendo para mancebias
Militar:
Leva forzosa
Milicias provinciales
Muchas de estas decisiones funcionan como arboles es, decir, necesitas una anterior para poder realizar otra. Un ejemplo: si tiene una Universidad en una provincia puedes escoger la decisión provincial "faculta de latín". Si haces eso te aparecerá otra opción más "Escuela de traductores" Si también la escoges entonces tendrás la posibilidad de traducir una serie de obras de autores clásicos. En cada provincia se produce una mercancia concreta, pues existen arboles de decisiones para cada una de esas mercancias, si produce pescado pues puedes hacer un taller de salazón por ejemplo. Todas estas decisiones permiten añadir opciones al jugador a la hora de desarrollar diferntes ambitos, ahora todo es algo más complejo y el nivel de detalle es tal que he conseguido que en un país católico, concretamente en una provincia con que produce pescado, si tmas la decisión "cofradía de pescadores" aumente en un 50% la demanda de pescado, y por tanto, el dinero que genera el producto a nivel comercial ¿por qué? Porque una cofradía de pescadores vela por el cumplimiento de la cuaresma.
En el caso de la guerra e introducido dos mejoras muy interesantes, primero la posibilidad de convocar cortes, al hacerlo, la provincia en la que ha sido convocada te da 60 ducados que van a parar a tus arcas, pero a cambio sufres una penalización en recaudación, en prestigio y sobre todo en riesgo de rebelión. Esto le da al juego un realismo que me encanta ya que te obliga a un grado de microgestión mucho mayor. Tienes que observar con detenimiento los riesgos y si se trata de una provincia conflictiva tienes que tener en cuenta que la posibilidad de un levantamiento aumenta al convocar las cortes. Algo parecido ocurre con la decisión "leva forzosa" que aumenta el manpower de la provincia, a costa de empeorar su economía. ante un guerra, ahora el jugador tiene mayores posibilidades.

Cuando digo que le da al juego un aire más wargamero me refiero a que ahora, los parámetros a tener en cuenta se han multiplicado de forma bastante importante. A continuación una lista con todas las decisiones provinciales que he creado hasta ahora.
Cultura
Imprenta
Facultad de Latin
Facultad de Astronomía
Facultad de Teología
Facultad de Matematicas
Facultad de Medicina
Escuela de Traductores
Escuela de Cartografía
Traducciones:
Plinio
Arquímedes
Vitrubio
Ptolomeo
Hipocrates
Galeno
Economía:
Ordenaza de apoyo a la ganadería
Regalía de la sal
Salinas
Red de Estancos
Regalía del Hierro
caminos de herraduras
carreteras
Ordenza sobre la real cabaña de carreteros
correos
red de estafetas
Diligencias
Nuevas roturaciones
Contruir Silo
Control del precio del grano
Ordenanza contra especulación
Taller artesanal de tapices
Taller de paños
Taller de tapices religiosos
Batanes
Ingenio azucarero
Almacen portuario
Producción de aguardiente
Destilería de Ron
Convocatoria de Cortes
Naval:
Almadraba
Lonja
Taller de salazones
Ataranzanas
carpintero de ribera
mejora de las velas
mejora del cabotaje
pesca de altura
pensión para pescadores
cofradía de pescadores
El sistema de venta de rentas reales
Venta de títulos de hidalguía
Venta de cargos
Venta de tierras reales
Venta de contrato de arriendo para mancebias
Militar:
Leva forzosa
Milicias provinciales
Muchas de estas decisiones funcionan como arboles es, decir, necesitas una anterior para poder realizar otra. Un ejemplo: si tiene una Universidad en una provincia puedes escoger la decisión provincial "faculta de latín". Si haces eso te aparecerá otra opción más "Escuela de traductores" Si también la escoges entonces tendrás la posibilidad de traducir una serie de obras de autores clásicos. En cada provincia se produce una mercancia concreta, pues existen arboles de decisiones para cada una de esas mercancias, si produce pescado pues puedes hacer un taller de salazón por ejemplo. Todas estas decisiones permiten añadir opciones al jugador a la hora de desarrollar diferntes ambitos, ahora todo es algo más complejo y el nivel de detalle es tal que he conseguido que en un país católico, concretamente en una provincia con que produce pescado, si tmas la decisión "cofradía de pescadores" aumente en un 50% la demanda de pescado, y por tanto, el dinero que genera el producto a nivel comercial ¿por qué? Porque una cofradía de pescadores vela por el cumplimiento de la cuaresma.
En el caso de la guerra e introducido dos mejoras muy interesantes, primero la posibilidad de convocar cortes, al hacerlo, la provincia en la que ha sido convocada te da 60 ducados que van a parar a tus arcas, pero a cambio sufres una penalización en recaudación, en prestigio y sobre todo en riesgo de rebelión. Esto le da al juego un realismo que me encanta ya que te obliga a un grado de microgestión mucho mayor. Tienes que observar con detenimiento los riesgos y si se trata de una provincia conflictiva tienes que tener en cuenta que la posibilidad de un levantamiento aumenta al convocar las cortes. Algo parecido ocurre con la decisión "leva forzosa" que aumenta el manpower de la provincia, a costa de empeorar su economía. ante un guerra, ahora el jugador tiene mayores posibilidades.