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Ordenes combinadas y encadenadas

Publicado: 23 Sep 2008, 20:00
por Erwin
Bien, como he apuntado en el hilo de mi AAR del CMSF que estoy haciendo abro este hilo para explicar lo que son las ordenes encadenadas y combinadas de movimiento/fuego en el CMSF.

Vamos con las imagenes (creo que son suficientemente claras estas iniciales):

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Tenemos 3 Escuadrones de Asalto, un HQ y un Bradley.



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Para lo que queremos hacer montamos un escuadrón de infanteria en el Bradley en vez del HQ.


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Re: Ordenes combinadas y encadenadas

Publicado: 23 Sep 2008, 20:49
por Erwin
Esta es una orden encadenada (hasta ahora nada nuevo): Agil/Agil/Asalto

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Las posibilidades de ordenes son amplisimas encadenándolas y combinándolas.

Para hacer una orden de fuego en un punto de la ruta hay que clickar sobre el vertice o punto y seleccionar la orden de fuego, orientación o humo.

Por lo que he visto el humo se da al inicio y al final de toda la secuencia de ordenes.

El minimo tiempo en pausa son 15 segundos.

Para dar ordenes de fuego hay que tener LoS de inicio a lo que queremos disparar.

Orden encadenada y combinada de movimiento fuego:


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Explicación:

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Ahora veamos el turno:


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Re: Ordenes combinadas y encadenadas

Publicado: 23 Sep 2008, 23:08
por Erwin
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Re: Ordenes combinadas y encadenadas

Publicado: 23 Sep 2008, 23:19
por Erwin
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Re: Ordenes combinadas y encadenadas

Publicado: 24 Sep 2008, 08:53
por Santiago Plaza
:aplauso: :Ok:
Tremendo, tremendo.
Gracias por la explicación erwin. Ahora entiendo perfectamente lo de las órdenes encadenadas de movimiento y fuego.
Ordenes encadenadas y de orientación ya hacía, pero no sabía eso de seleccionar los puntos del camino y dar ordenes suplementarias.
Lo pondré inmediatamente en práctica en la partida que estoy jugando de la campaña Narwick. Quizá así se reduzcan mis perdidas de vehículos.

Danke sehr!

Re: Ordenes combinadas y encadenadas

Publicado: 24 Sep 2008, 09:20
por Iosef
Hay mas combinaciones posibles.

Prueba a poner distintas orientaciones de cover arc en cada waypoint. Asi tu torreta va girando hacia diferentes orientaciones según avanzas . Esto es importante, ya que todos los vehículos blindados tienen dificultades de adquisición de blancos a menos que estén con la torre encarando la posible amenaza. Si llegas a un cruce con dos vehículos y cada uno enfoca a derecha e izq, aguanta 15 segundos (sin gira el vehículo en si) esa avenida quedara razonablamente cubierta.

Re: Ordenes combinadas y encadenadas

Publicado: 24 Sep 2008, 12:13
por Erwin
En el caso concreto de los avances trataba de buscar supresión en los objetivos y cobertura de las tropas mientras avanzaban, asaltaban.

Sobre combinaciones como bien dice Iosef, son multiples y hacen el juego, aunque sea por turnos, superagil y muy adictivo.

Saludos

Re: Ordenes combinadas y encadenadas

Publicado: 24 Sep 2008, 12:58
por Erwin
A mandar Santiago!!!

Saludos :D

Re: Ordenes combinadas y encadenadas

Publicado: 11 Abr 2010, 15:16
por Kal
Gracias con retraso Erwin, había una cosa que no sabía cómo hacer. Tus estupendas explicaciones me han resuelto las dudas.

:Ok:

Re: Ordenes combinadas y encadenadas

Publicado: 11 Abr 2010, 17:53
por Iosef
Que es eso que no sabias hacer Kal.................................

Estudiando manuales de operaciones pillin??

Re: Ordenes combinadas y encadenadas

Publicado: 11 Abr 2010, 18:15
por Kal
Qué mamonazo!!! Cuando pille a uno de tus lanzadores de RPG se lo voy a incrustar en el píloro sin anestesia ni nada. :mrgreen:

Nada, buscaba lo de los arcos de cobertura en medio de un movimiento, que me sonaba que lo había hecho antes y no recordaba cómo. Casi siete meses sin jugar se notan.

Me tiene de los nervios la puñetera partida. Al final optaré por la carga banzai y a tomalpolcul. :mrgreen:

Re: Ordenes combinadas y encadenadas

Publicado: 11 Abr 2010, 18:29
por Lannister
Alguien sabe como ordenar a un escuadrón que se baje en un punto de la ruta del transporte en el mismo asalto en el que le ordenas cosas al trasporte?.

A ver si me explico. Yo tengo un trasporte cargado con tropas al que le pongo varios puntos de ruta y en cada punto paro 5 seg. y que dispare en cada punto. Supongamos que pongo 3 puntos de ruta y quiero que en el segundo en vez de parar 5 seg. quiero parar 40 para dar tiempo a la infantería a que baje. Como ordeno a la infantería que se baje en ese punto y se dirija a cierto edificio. Esque hasta ahora estoy haciendolo en turnos separados. En uno cargo y me muevo y termino en donde quiero desembarcar. En el segundo turno le pongo un tiempo de esperar al vehiculo, ordeno a los hombrecillos que bajen y se pongan donde les digo y luego al transporte lo pongo en zona segura. Sería bueno saber hacer esto en un truno.

Gracias,