Sobre la interpretacion de House Rules
Publicado: 11 Nov 2008, 00:45
Tenemos un pequeño problema en una Mp a la hora de interpretar las reglas, se agradeceria opiniones, pero sobre todo informacion de como interpretais estas reglas en vuestras Mp.
LordSpain anda algo liado con su nueva novia (como era aquello, tiran mas dos carretas ... o era al raves
) y como tengo algunos minutos libres al dia a pesar de tener otra boca que alimentar, le pedi a LordSpain substituirle temporalmente en su Mp con Kaiman.
Yo soy aliado y Kaiman es el de los ojos rasgados.
Pasados unos turnos Kaiman me dice que no puede ser que tenga tanta gente en Burma, que si tengo tropas de la india, habre respetado las reglas y habre pagado los correspondientes Puntos Politicos (a partir de ahora PP) para transferirlos al mando Asiatico.
Despues de inspeccionarlo, parece ser que no, hay unas cuantas brigadas indias que se han venido pateandose esos caminos de montaña hasta Burma y siguen bajo mando indio.
Yo no las he movido, pero segun estas reglas considero legal tal movimiento (aunque no muy ortodoxo
) Kaiman dice que no, que eso no se puede hacer.
Si la biblia, el Coran,la constitucion, incluso el catalogo de Ikea estan sujetos a interpretacion que no podremos hacer nosotros con las House Rules?
A mi realmente no me gusta mucho tener demasiadas limitaciones artificiales, mas que nada por que requieren mucha mas planificacion y eso significa tiempo, yo si tengo una unidad aerea bajo mando West y la quiero en Midway, evidentemente tendre que pagar PP para traerla, pero no creo que se haya de ser tan estricto hasta el punto de que si la quieres en Australia tengas que pagar PP de nuevo para cambiarla de Central Pacific a Australian, es mi interpretacion, por supuesto el otro bando tambien puede hacerlo.
Bueno, segun las HR cito INDIA: Zona de mando ya restringida. yo entiendo que estan restringidas en el sentido de que si las quieres embarcar, tienes que pagar los PP pero a patita pueden ir donde quieran, esto lo extrapolo de esta otra regla KWUANGTUNG: Solo pueden salir de la zona de Machukuo cambiando previamente de zona de mando. en este caso especifica que solo se puede sacar pagando, si fuera asi en el caso de la india tambien deberia especificarlo no? deberia poner algo como INDIA: Solo pueden salir de la zona de INDIA cambiando previamente de zona de mando.
Espero no dar la sensacion de intentar aprovechar brechas en la redaccion de las reglas, esto es la forma en que prefiero jugar, sin ser tan estricto en respetar las zonas de mando, el problema es cuando se da el caso de que un jugador es estricto y el otro no sin saberlo.
Vaya toston que he dejado
agradeceria opiniones, por supuesto Kaiman puede decir la suya del modo que quiera. y LordSpain que es el titular
Por supuesto, la idea no es decidir quien tiene razon, si no con que interpretacion de las reglas jugaremos los 2 por igual.
Estas son las HR en cuestion
LordSpain anda algo liado con su nueva novia (como era aquello, tiran mas dos carretas ... o era al raves

Yo soy aliado y Kaiman es el de los ojos rasgados.
Pasados unos turnos Kaiman me dice que no puede ser que tenga tanta gente en Burma, que si tengo tropas de la india, habre respetado las reglas y habre pagado los correspondientes Puntos Politicos (a partir de ahora PP) para transferirlos al mando Asiatico.
Despues de inspeccionarlo, parece ser que no, hay unas cuantas brigadas indias que se han venido pateandose esos caminos de montaña hasta Burma y siguen bajo mando indio.
Yo no las he movido, pero segun estas reglas considero legal tal movimiento (aunque no muy ortodoxo

Si la biblia, el Coran,la constitucion, incluso el catalogo de Ikea estan sujetos a interpretacion que no podremos hacer nosotros con las House Rules?
A mi realmente no me gusta mucho tener demasiadas limitaciones artificiales, mas que nada por que requieren mucha mas planificacion y eso significa tiempo, yo si tengo una unidad aerea bajo mando West y la quiero en Midway, evidentemente tendre que pagar PP para traerla, pero no creo que se haya de ser tan estricto hasta el punto de que si la quieres en Australia tengas que pagar PP de nuevo para cambiarla de Central Pacific a Australian, es mi interpretacion, por supuesto el otro bando tambien puede hacerlo.
Bueno, segun las HR cito INDIA: Zona de mando ya restringida. yo entiendo que estan restringidas en el sentido de que si las quieres embarcar, tienes que pagar los PP pero a patita pueden ir donde quieran, esto lo extrapolo de esta otra regla KWUANGTUNG: Solo pueden salir de la zona de Machukuo cambiando previamente de zona de mando. en este caso especifica que solo se puede sacar pagando, si fuera asi en el caso de la india tambien deberia especificarlo no? deberia poner algo como INDIA: Solo pueden salir de la zona de INDIA cambiando previamente de zona de mando.
Espero no dar la sensacion de intentar aprovechar brechas en la redaccion de las reglas, esto es la forma en que prefiero jugar, sin ser tan estricto en respetar las zonas de mando, el problema es cuando se da el caso de que un jugador es estricto y el otro no sin saberlo.
Vaya toston que he dejado


Por supuesto, la idea no es decidir quien tiene razon, si no con que interpretacion de las reglas jugaremos los 2 por igual.
Estas son las HR en cuestion
Código: Seleccionar todo
REGLAS CASERAS
WAR IN THE PACIFIC
RHS, Ver. 11
- La Guerra de minas se divide en dos áreas:
Submarinos y cruceros auxiliares, solo pueden desarrollar guerra de minas
ofensiva (contra puertos enemigos o hexágonos adyacentes a los mismos). El
número total de submarinos que pueden realizar tareas de minado está
restringido a un 10% del total operativo (no se cuentan ni aquellos que son
submarinos-minadores específicos ni aquellos que están reparándose o en camino
a una base para iniciar reparaciones). (Los comandantes de submarinos aliados no
sabían de los defectos de sus torpedos)
Buques minadores, pueden realizar tanto la tarea de guerra de minas ofensiva
como la defensiva (minado de puertos propios y hexágonos adyacentes a la costa
propia). El máximo de minas que puede ser colocado por hexágono en la guerra de
minas defensiva es de 5000.
- Dotación aérea de los Portaaviones, solo podrá operar activamente desde los
mismos, salvo cuando automáticamente sean enviados a bases por la máquina por
encontrarse fuera de servicio (daño mayor a 50), teniendo la obligación de volver
al buque a la mayor brevedad o estacionarse mientras se repara en la misma base
en la que se encuentra estacionado/reparando el portaaviones.
- Los bombarderos B-29 solo pueden operar ofensivamente desde bases nivel 6 ó
superior.
- Aquellos portaaviones sin dotación aérea dedicada (Jeep carriers), solo podrán
operar con aparatos “Carrier capable” y solo podrán realizar misiones de CAP,
ASW o transporte de aviones. No podrán estar incluidos en TF donde se
encuentren portaaviones convencionales. Esto es válido tanto para la USN y la RN.
- Los bombarderos cuatrimotores solo podrán realizar misiones de ataque naval a
10.000 pies o superior.
- A partir de octubre de 1942, los bombarderos cuatrimotores aliados podrán
realizar misiones de Skip Bombing (a 100 pies de altura) contra objetivos navales.
Los aviones británicos pueden realizarlas desde el comienzo de la partida.
- Las bases en China solo serán validas para operaciones con aviones cuatrimotores
a partir de Junio de 1944 (exentos los bombarderos de nacionalidad china)
- Ningún buque puede navegar más allá de su autonomía, la distancia entre el
hexágono de partida, el objetivo y el retorno a la base especificada (que debe tener
combustible, si no NO ES ELEGIBLE como tal) debe ser inferior a la autonomía del
buque (en otras palabras, los dígitos de la autonomía restante y total deben
aparecer en VERDE), Excepto si llevan buques de reaprovisionamiento.
- Los lanzamientos de paracaidistas están limitados a una unidad por base, en
otras palabras no se puede subdividir una unidad para hacer varios lanzamientos.
Una vez lanzada la unidad sobre una base debe concluir el lanzamiento del total
restante de la unidad, o ser evacuada completamente junto a la otra porción de la
unidad para poder realizar un nuevo lanzamiento.
- Aquellas bases aliadas con fecha de 7 de diciembre, no podrán ser atacadas con
bombardeo estratégico por el aliado cuando se encuentren poder japonés.
- Las bases chinas no pueden ser bombardeadas estratégicamente (salvo el
manpower que puede ser atacado por el jugador japonés, el aliado no puede
bombardear a la población china en poder del japonés)
- No se pueden realizar misiones anfibias con submarinos.
- El límite de aviones en una base está restringido por el tamaño de la misma,
hasta un máximo de 50 aviones x nivel de la base, + 10%, las bases 0 pueden
albergar 36 aviones.
- Si la operación inicial contra la Isla Wake termina en un fiasco (eliminación de la
fuerza japonesa invasora), el jugador japonés podrá disponer de dos portaaviones
y sus escoltas para operar contra esta isla.
- La Kido Butai debe retornar al Japón (cualquier base) donde DEBE repostar
combustible antes de iniciar operaciones.
- El AVG debe permanecer en Birmania hasta el 20 de Diciembre, a partir de esa
fecha debe ser enviado a China o en su defecto a aquella zona de mando donde sea
reasignada antes de esa fecha.
- Las lanchas torpederas PT en un hexágono deben encontrarse todas en la misma
TF.
- Las unidades terrestres japonesas no pueden utilizar medidas de decepción,
planificando hexágonos diferentes a los que vayan a operar para intentar engañar
a los decodificadores aliados (los japoneses no sabían que les estaban
“escuchando”).
- Por el paso que conduce a Madagascar pueden transitar los submarinos japoneses
teniendo que adoptar la misión de transporte submarino para poder atravesar el
canal, hasta llegar a la zona exclusiva de Madagascar donde podrán adoptar la
operación que consideren oportuna. Igualmente podrán operar cruceros auxiliares
japoneses.
- Las fuerzas ASW no pueden contener más de 6 buques.
- ZONAS DE MANDO (RESTRICCIONES)
ALIADOS
USAFFE: Solo podrán cambiar de mando las unidades de HQ, USMC, US Army, US
Navy y USAAF. Resto de unidades deberán permanecer con el USAFFE.
ANZAC: Zona de mando ya restringida.
INDIA: Zona de mando ya restringida.
ABDA: Zona de mando ya restringida. Podrán cambiar de zona de mando todas las
unidades, pero solo podrán salir de la zona de las DEI las unidades aéreas, aquellas
unidades terrestres que cambien de zona de mando lo harán única y
exclusivamente para mover entre las islas DEI.
SOUTHEAST ASIA: Libertad de movimientos para Sudáfrica, Madagascar, Adén,
Mascate, India, Birmania, Malasia, Siam (Tailandia) e Indochina.
ASIATIC FLEET: Libertad de movimientos para Filipinas, China, DEI, Malasia o
Australia o donde se encuentre el HQ de la Flota Asiática.
ROC –CHINA-: No pueden cambiar de zona de mando, salvo las unidades que ya
están asignadas al Southeast Command. Están restringidas a la China (tanto libre
como ocupada) y Machukuo.
SOUTHWEST PACIFIC: Están limitadas a las zonas de DEI, Nueva Guinea, Filipinas,
Indochina, Australia, Islas Salomón, Nueva Caledonia
PACIFIC FLEET: Todo el Pacífico desde la costa oeste hasta Australia incluyendo
las Islas Filipinas.
JAPONESES
CHINA EXPEDITIONARY ARMY: Restringido ya en el juego
KWUANGTUNG: Solo pueden salir de la zona de Machukuo cambiando
previamente de zona de mando.
HOME: Restringido ya en el juego.
4TH FLEET: Islas Marshall e Islas Marianas, y todas aquellas conquistas que sean
realizadas y la máquina las asigne a esa zona de mando.
FLOTA DEL SUDESTE: islas Carolinas, Nueva Guinea, Islas Bismark e Islas
Salomón
EJERCITO EXPEDICIONARIO AREA SUR: Toda la zona comprendida entre la
península de Malaya y Nueva Guinea/Salomón (incluyendo DEI, Indochina, Siam,
Islas Filipinas, Australia y sus posesiones, Islas Bismark y Salomón). Cualquier
zona al sur de Formosa, al Oeste de las Islas Carolinas, y al Este del Índico (límite
Malaya y Tailandia). Las unidades pertenecientes al Ejército Tailandés (RTA, RTAF,
RTN) se limitaran a la zona de Tailandia.
BURMA AREA ARMY: Birmania y toda la extensión entre ella y el límite Oeste del
tablero.
Todas las unidades podrán ser cambiadas de HQ siempre que se pague
sus correspondientes puntos políticos…
Durante los primeros 6 meses de guerra la flota del pacifico americana y su
aviación se mantendrá defendiendo el pacifico y Australia, el Indico lo defenderá la
tropa y flota británica y del Indico, las tropas del Indico y la tropa americana
establecida en las filipinas, la única ayuda externa serán las escuadrillas
establecidas en Darwin al norte de Australia.
A partir del agosto del 43 las bases en poder del Japonés podrán ser bombardeadas
estratégicamente sin restricciones. (excepto china).
Los Hidroaviones podrán ser usados como aviones de ataque ASW, reconocimiento
o para lo que su cuadro de ordenes le permita. Siempre y cuando no se usen en
masa como aviones de ataque de una fuerza de ataque. No se permitirá el uso de
un máximo de un 20% máximo del uso de los aviones de la flota de reconocimiento
en bombardeo.
Los Atolones podrán contener:
1. Una de ingenieros de soporte aéreo
2. Un batallón de ingenieros (Sólo Japón)
3. Una unidad de artillería o batería de costa
4. Una unidad antiaérea (AA)
5. Una unidad de infantería ó infantería de marina (o porción), que no supere
el nivel de batallón.
Esto no se tendrá en cuenta en los atolones de Truk y Kawjelein, que no
tendrán limite de unidades.