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WW II General Commander...

Publicado: 21 Nov 2008, 17:45
por juezholden
Pues eso, alguien lo conoce??? aquí os dejo el link: http://www.stragames.com/gc/


A primera vista parece una evolución del sistema operacional de Phanter (COTA y demás) pero a saber si será jugable o sólo un experimento.


Saludos

Pd. Mosquea cuanto menos la ausencia de post en el foro oficial del juego :roll:

Re: WW II General Commander...

Publicado: 21 Nov 2008, 17:59
por Haplo_Patryn
Si, estamos al corriente lo que pasa es que hemos hablado de él privadamente en el subforo de moderadores por cuestiones concernientes a la web.

En todo caso si haces una búsqueda verás que ya se abrió un hilo sobre él hará unos meses, cuando se dio a conocer el juego a la prensa.

Saludos

Re: WW II General Commander...

Publicado: 21 Nov 2008, 18:47
por juezholden
Y que os parece? os da buenas sensaciones???



Saludos

Re: WW II General Commander...

Publicado: 21 Nov 2008, 20:26
por CeltiCid
Ufff pues se me pasó por alto, porque me parece interesantíiiiismo.

Ya está a la venta pero....voy a ver si leo reviews y tal.

Re: WW II General Commander...

Publicado: 21 Nov 2008, 21:29
por CeltiCid
http://www.gametrailers.com/game/6900.html

un par de videos muy sugerentes

joder, no se si tirarme de cabeza a por el!!!

Y tiene multijugador :Ok: alguien quiere probarlo conjuntamente? :mrgreen:

Re: WW II General Commander...

Publicado: 22 Nov 2008, 00:53
por CeltiCid
No lo he podido evitar.....ni he querido :mrgreen: :mrgreen:

Ya lo tengo

Voy a probarlo.

Ya pond´re algún informe rápido...pringaos :mrgreen: :mrgreen:

Re: WW II General Commander...

Publicado: 22 Nov 2008, 12:01
por CM
¿que tal el control en tiempo real, estresa? ¿se puede pausar y ordenar?

a la espera de noticias CeltiCid

Re: WW II General Commander...

Publicado: 22 Nov 2008, 13:01
por CeltiCid
Solo pude jugar anoche una hora o asi, un par de escenarios de prueba. El sabor es bastante positivo.

Es en tiempo real acelerado, sin posibilidad de pausa. Existen los "Timeouts" que puedes pulsar cuantas veces quieras en single player y un par en multijugador para ralentizar el juego al máximo, para dar las órdenes con más calma, con lo cual a pesar de no existir pausa, no te agobias. Las unidades siguen disparando y moviéndose, pero despacito.

Jugué 2 escenarios. En el primero solo manejaba 4 unidades, en un asalto blindado contra una población aliada, defendida por unidades motorizadas, infanterías y artillerías atrincheradas y una unidad de shermans de unos 20 tanques. Yo llevaba Panzer IV, Tigers, Panthers y Kingtigers :shock:, cada una de ellas dentro de un batallón que puede actuar de manera independiente. De hecho, saqué a los Panzer IV del grupo para dar un rodeo, tomar un par de poblaciones para asegurarme el flujo de suministros y coger puntos y atacar por un flanco la población. A pesar de destrozar algunas unidades enemigas, no pude tomar la ciudad y perdí el escenario. Como quiere el alto mando que tome una ciudad sin infantería??? Creo que es un escenario para lucir los pedazos de tanques, por cierto, muy bien modelados.

Luego puse un escenario mayor, la toma de Bastogne. Ese lo gané por una cagada de la IA, que la dejó indefensa y una división que llevé por detrás la tomó sin oposición :rezar:

El interfaz es bastante sencillo e intuitivo, muy facil para identificar las unidades, y darles órdenes, ya sea a una unidad, al batallón entero o a la división. En todo momento tuve claro dónde estaban mis unidades, a dónde ivan y qué hacían. Claro que eran escenarios limitados, pero en el segundo escenario donde ya habían 3 divisiones a mis órdenes no tuve lío en ingún momento. Por probar puse el escenario más grande y no noté ralentizaciones ni nada parecido. Un enorme frente a cubrir, ciudades, puentes, unidades de todo tipo...un gustazo!

Puedes hacer zoom hasta el detalle para ver a la unidad disparando y recibiendo, o tan arriba que sólo veas los nombres de las ciudades y las banderitas de las divisiones, lo cual le da un importante componente táctico a la cosa. De todas maneras, una vez llegas al enemigo, conviene acercarte para microgestionar cada unidad: esa infantería motorizada, que asalte esos Ats, esos Panthers, a lo alto de la colina a disparar a 2km de distancia a esos sherman y tal. Las unidades toman sus propios objetivos por su cuenta si no les especificas las órdenes, y suelen ser acertados. Los tanques primero trata de eliminar los ats y artillerias enemigas.

Una cosa de agradecer es la facilidad con la que puedes identificar el estado de tus unidades: su eficacia y fuerza. Esto viene marcado por unas barritas sobre las mismas (no son barritas de vida, tranquilos). La eficacia de una unidad va bajando según va perdiendo efectivos y va recibiendo fuego. Así, una unidad que ha estado bajo combate demasiado tiempo, puede ver su efectividad drásticamente reducida. Debes dejarla descansar para irla recuperando, lo cual hace paulatinamente si tiene acceso a suministros. Si su efectividad llega al 20% y es atacada, se retirará. Si llega a cero, se rendirá. Puedes tener una unidad de Tigers que sólo ha perdido el 30% de sus efectivos, pero luchando a muy bajo rendimiento... Por supuesto, el tema de los suministros es crucial: si se los cortas al enemigo, no recuperará efectividad, por loq ue al final se retirará del combate por puro desgaste y ganarás el objetivo. De un vistazo puedes saber el estado de una batalla mirando la efectividad de tus unidades. De todas maneras, el juego de informa de si estás ganando o perdiendo una batalla en una zona del mapa :Ok:

Tienes una barrita llenita de botones para filtrar por multitud de opciones: ver suministros, ver mapa táctico (alturas y coverturas), fichitas de la OTAN, etc...

A ver si esta noche puedo sacar unas screen y mostraros más el tema, pero el juego me ha dado buenas sensaciones.

Ah! tiene editor de misiones!! Lo miré por encima y...uffff parece potente.

Eso sí, parece que necesita algún retoque: la web no tiene operativas algunas secciones, como la War Room, la wikipedia, el foro, etc... y en el juego no se puede jugar al multijugador de momento, porque yo no he recibido el nombre de usuario y password para identificarme en el server.

Re: WW II General Commander...

Publicado: 22 Nov 2008, 14:51
por juezholden
Al menos parece estable, sin ctds y demás, no?? Otras preguntillas: Cuantos escenarios incluye? Tiene generador aleatorio??


Gracias

Re: WW II General Commander...

Publicado: 22 Nov 2008, 15:44
por morningsinger00
¿Qué requisitos mínimos pide el juego? (pq los recomendados ya sé que no los cumpliré)...

Re: WW II General Commander...

Publicado: 22 Nov 2008, 16:05
por Nihil
Yo empecé en la beta de este juego pero debido a mi cambio de estado civil no pude dedicarle más tiempo. El juego tal como haya salido ahora probablemente sea bastante diferente de cuando yo lo probé pero no podía dejar de establecer comparaciones con el CotA que quizás sea el que más se le parece.

Celti, tu has jugado a éste o a alguno de la serie? y si lo has hecho nos los puedes comparar en su estado actual?

Re: WW II General Commander...

Publicado: 22 Nov 2008, 16:33
por CeltiCid
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Re: WW II General Commander...

Publicado: 22 Nov 2008, 16:39
por CeltiCid
juezholden escribió:Al menos parece estable, sin ctds y demás, no?? Otras preguntillas: Cuantos escenarios incluye? Tiene generador aleatorio??


Gracias
No he tenido ningún CTD. Solo que mientras hacia este informe, al hacer tantas veces ALT-TAB, se jodió un poco los gráficos y salían rayas pa todos lados...
Son 14 escenarios, creo, y no, no tienen generador aleatorio, pero sí un estupendo generador.

Por cierto, mirando los créditos, he visto que lo han hecho españoles :Ok:
morningsinger00 escribió: requisitos mínimos

Recommended PC Configuration:

SO: Windows XP/Vista.
Processor: Pentium IV 3.0GHz o Athlon equivalent.
RAM: 1GB.
Hard Drive: 1.5 Gigas free space.
Video Card: ATIX800, NVidia 6800 or superior with 256 Mb.
DirectX: 9.0c compatible sound card.

Minimum Required PC Configuration:

SO: Windows XP/Vista.
Processor: Pentium III 1.5GHz o Athlon equivalent.
RAM: 512 Mb.
Hard Drive: 1.5 Gigas free space.
Video Card: 128 Mb and Shader 2.0.
DirectX: 9.0c compatible sound card.

No, nihil, no he jugado al COTA, no puedo hacer comparaciones.

Re: WW II General Commander...

Publicado: 22 Nov 2008, 17:28
por CM
en las imagenes veo texto en ingles y español, ¿como es eso? :?

Re: WW II General Commander...

Publicado: 23 Nov 2008, 13:09
por CeltiCid
bueno, pues ya he jugado un par de partidas, y puedo decir como cabía esperar, la IA está ahí para poner fichas y servir de sparring. Deja los objetivos indefensos, ataca a los salvaje y incluso en escenarios de defensa, va a la ataque...

Espero que habiliten pronto el tema del multijugador. Por lo visto habrá un server en europa y otr en usa para albergar partidas. Veremos.