Mod TotalWar IA 0.70 Hearts of Iron 2 Doomsday/Armageddon
Publicado: 22 Dic 2008, 15:56
R_M_B (un amigo) y yo hemos hecho causa comun, y hemos sacado un nuevo mod para el Hearts of Iron 2 (Doomsday y Armageddon)
Que es el mod TotalWar IA?
- Una de las mejores IAs disponibles para el HoI2 Doomsday y Armaggedon, para todos los paises, desde los mas pequeños a las grandes potencias. Combinado con eventos de ayudas a la IA en determinados momentos (defensa de Moscu, guerra del pacifico, perdida excesiva de aviones, etc...) se convierte en todo un reto llevar cualquier pais.
- Una IA aerea absolutamente aplastante, desde los bombardeos masivos de estrategicos de USA y UK, a la V-VS sovietica con potentisimos interceptores y bombarderos en picado, los bombardeos navales japoneses e italianos, a una brutal blizkrieg aerea alemana a traves de Francia y la URSS.
- Un sistema de combate naval, aereo y terrestre mas ajustado e historico. Las unidades de tierra tienen una gran organizacion para que los combates duren mas, y las bajas sean mas realistas, asi como para evitar que las unidades sin suministros queden inmediatamente destruidas. La aviacion esta tambien ajustada en todos los ambitos, destacando la potencia de los bombarderos pesados, la rapida recuperacion de organizacion de todas las unidades, la mejora de la mision de superioridad aerea a traves de la tecnologia, etc...
- Los portaaviones de escolta se convierten en portaaviones ligeros, capaces de llevar ahora GAE, aunque son mucho menos potentes que los portaaviones de escuadra. Eso cambia radicalmente su uso en el mar, acabando definitivamente con el poderio del acorazado en el 41-42 (y evita la magia de usar CVE y Acorazados para cerrar combates)
- Para una mejor simulacion de la guerra del pacifico y el "salto de isla en isla", los trasportes tienen menos radio de accion, solo 2000 km
- Mejoras en los modificadores de combate, y penalizacion por lideres y apilamiento excesivo de tropas.
- Inclusion de varias ciudades por el mapa.
- Eliminacion de bastantes "minipuertos" para evitar tanto el refugio de flotas, como el desembarco masivo de tropas en tiempo record, asi como para forzar que ciertas unidades puedan ser cercadas en Africa y Asia sin posibilidad de abastecimiento maritimo.
- Inclusion de un escenario para 1942 perfectamente jugable. Todos los escenarios (36, 38, 39, 41, 42 y 44) son perfectamente jugables.
- Inclusion de cientos de eventos tanto para humanos como para la IA para simular mucho mejor la Segunda Guerra Mundial. Desde eventos para la IA de defensa de ciudades en caso de la URSS, ofensivas principales de Alemania y la URSS, DiaD, Husky, Operacion Z (Japon), asi como otros eventos historicos para jugadores humanos como el fallo de los torpedos de la US Navy en el 41-42-43, eventos de bajo manpower, evento de toma-perdidas de provincias importantes, etc...
- Debido a nuestra experiencia con el juego War in the Pacific, hemos cambiado la forma de la guerra del pacifico de forma drastica. Ahora, los Estados Unidos toman el control de las islas francesas e inglesas del pacifico (Tarawa, Noumea, Fidji, Salomon, etc..) asi como de las Filipinas, con lo que su capacidad logistica aumenta considerablemente, asi como la extension del teatro del pacifico. Ademas, se han añadido muchos eventos relativos a la guerra del pacifico.
- Inclusion de muchas nuevas bases aereas y navales por todo el globo. Asi mismo, estan incluidos Kamikazes para la IA japonesa en caso de derrota japonesa o invasion de islas consideradas nacionales.
- Modificaciones enormes en las tecnologias, sin crear un arbol distinto. Ahora los radares son vitales, asi como las doctrinas de tierra que te aumentan el GDE (vital para el sovietico), aumento de la efectividad de la mision de superioridad aerea segun doctrinas y muchos mas cambios.
- Cientos de mejoras, cambios, eventos, ajustes, eventos sorpresa para evitar exploits, cambios diplomaticos, etc etc...
- Nota: Las brigadas navales han sido desactivadas para evitar problemas con la IA y diversos bugs, asi como para hacer este mod compatible con el Doomsday.
Home Rules:
Las home rules son destinadas a evitar exploits y desbalanceos exagerados.
- Evitar guerras antes de Danzig en el 39 (salvo Japon-China)
- Evitar colocar mas de 6-7 portaaviones por flota (solo Japon y USA IA en el 41 en adelante podria hacer frente a una flota asi, y quizas UK si no ha tenido demasiadas bajas en los primeros años).
- Evitar usar bombardeos costeros para avanzar por la costa (solo usarlos en desembarcos y evacuaciones de emergencia)
- Evitar el uso de asaltos anfibios desde distintas zonas maritimas contra la IA ( es decir, solo atacar desde una provincia maritima usando la mision Asalto Anfibio)
- Evitar rodear capitales sin tomarlas para dejar al pais sin suministros (este exploit no sera posible contra la URSS)
- Evitar cargar partidas guardadas si has sufrido alguna derrota.
- Evitar poner mas de 6-8 submarinos por flota.
- Evitar bloquear estrechos con submarinos.
- Evitar disolver unidades cercadas para recuperar MP.
- Evitar hacer translados estrategicos de unidades que estan combatiendo, siendo bombardeadas o en una provincia del frente (es decir, provincia frontera con una provincia enemiga)
- Evitar usar cualquier bug-exploit del juego.
Instalacion:
Simplemente copiar y pegar en una nueva instalacion del Hoi2 Armaggeddon o Doomsday (es compatible con ambos mods, aunque se recomienda usarlo con el Armaggeddon 1.2).
Descarga:
http://rapidshare.com/files/175742994/m ... 0.rar.html
http://www.filefactory.com/file/aaegbf/ ... A_0_70_rar
http://files.filefront.com/mod+TotalWar ... einfo.html
Nota, aun es una beta, la 0.70 (siguiendo el hilo del antiguo SuperIA). En cuanto lo probemos aun mas, ademas de los comentarios que nos aporteis al respecto, sacaremos la 0.70 definitiva.
Disfrutenlo
Terran y R_M_B
Que es el mod TotalWar IA?
- Una de las mejores IAs disponibles para el HoI2 Doomsday y Armaggedon, para todos los paises, desde los mas pequeños a las grandes potencias. Combinado con eventos de ayudas a la IA en determinados momentos (defensa de Moscu, guerra del pacifico, perdida excesiva de aviones, etc...) se convierte en todo un reto llevar cualquier pais.
- Una IA aerea absolutamente aplastante, desde los bombardeos masivos de estrategicos de USA y UK, a la V-VS sovietica con potentisimos interceptores y bombarderos en picado, los bombardeos navales japoneses e italianos, a una brutal blizkrieg aerea alemana a traves de Francia y la URSS.
- Un sistema de combate naval, aereo y terrestre mas ajustado e historico. Las unidades de tierra tienen una gran organizacion para que los combates duren mas, y las bajas sean mas realistas, asi como para evitar que las unidades sin suministros queden inmediatamente destruidas. La aviacion esta tambien ajustada en todos los ambitos, destacando la potencia de los bombarderos pesados, la rapida recuperacion de organizacion de todas las unidades, la mejora de la mision de superioridad aerea a traves de la tecnologia, etc...
- Los portaaviones de escolta se convierten en portaaviones ligeros, capaces de llevar ahora GAE, aunque son mucho menos potentes que los portaaviones de escuadra. Eso cambia radicalmente su uso en el mar, acabando definitivamente con el poderio del acorazado en el 41-42 (y evita la magia de usar CVE y Acorazados para cerrar combates)
- Para una mejor simulacion de la guerra del pacifico y el "salto de isla en isla", los trasportes tienen menos radio de accion, solo 2000 km
- Mejoras en los modificadores de combate, y penalizacion por lideres y apilamiento excesivo de tropas.
- Inclusion de varias ciudades por el mapa.
- Eliminacion de bastantes "minipuertos" para evitar tanto el refugio de flotas, como el desembarco masivo de tropas en tiempo record, asi como para forzar que ciertas unidades puedan ser cercadas en Africa y Asia sin posibilidad de abastecimiento maritimo.
- Inclusion de un escenario para 1942 perfectamente jugable. Todos los escenarios (36, 38, 39, 41, 42 y 44) son perfectamente jugables.
- Inclusion de cientos de eventos tanto para humanos como para la IA para simular mucho mejor la Segunda Guerra Mundial. Desde eventos para la IA de defensa de ciudades en caso de la URSS, ofensivas principales de Alemania y la URSS, DiaD, Husky, Operacion Z (Japon), asi como otros eventos historicos para jugadores humanos como el fallo de los torpedos de la US Navy en el 41-42-43, eventos de bajo manpower, evento de toma-perdidas de provincias importantes, etc...
- Debido a nuestra experiencia con el juego War in the Pacific, hemos cambiado la forma de la guerra del pacifico de forma drastica. Ahora, los Estados Unidos toman el control de las islas francesas e inglesas del pacifico (Tarawa, Noumea, Fidji, Salomon, etc..) asi como de las Filipinas, con lo que su capacidad logistica aumenta considerablemente, asi como la extension del teatro del pacifico. Ademas, se han añadido muchos eventos relativos a la guerra del pacifico.
- Inclusion de muchas nuevas bases aereas y navales por todo el globo. Asi mismo, estan incluidos Kamikazes para la IA japonesa en caso de derrota japonesa o invasion de islas consideradas nacionales.
- Modificaciones enormes en las tecnologias, sin crear un arbol distinto. Ahora los radares son vitales, asi como las doctrinas de tierra que te aumentan el GDE (vital para el sovietico), aumento de la efectividad de la mision de superioridad aerea segun doctrinas y muchos mas cambios.
- Cientos de mejoras, cambios, eventos, ajustes, eventos sorpresa para evitar exploits, cambios diplomaticos, etc etc...
- Nota: Las brigadas navales han sido desactivadas para evitar problemas con la IA y diversos bugs, asi como para hacer este mod compatible con el Doomsday.
Home Rules:
Las home rules son destinadas a evitar exploits y desbalanceos exagerados.
- Evitar guerras antes de Danzig en el 39 (salvo Japon-China)
- Evitar colocar mas de 6-7 portaaviones por flota (solo Japon y USA IA en el 41 en adelante podria hacer frente a una flota asi, y quizas UK si no ha tenido demasiadas bajas en los primeros años).
- Evitar usar bombardeos costeros para avanzar por la costa (solo usarlos en desembarcos y evacuaciones de emergencia)
- Evitar el uso de asaltos anfibios desde distintas zonas maritimas contra la IA ( es decir, solo atacar desde una provincia maritima usando la mision Asalto Anfibio)
- Evitar rodear capitales sin tomarlas para dejar al pais sin suministros (este exploit no sera posible contra la URSS)
- Evitar cargar partidas guardadas si has sufrido alguna derrota.
- Evitar poner mas de 6-8 submarinos por flota.
- Evitar bloquear estrechos con submarinos.
- Evitar disolver unidades cercadas para recuperar MP.
- Evitar hacer translados estrategicos de unidades que estan combatiendo, siendo bombardeadas o en una provincia del frente (es decir, provincia frontera con una provincia enemiga)
- Evitar usar cualquier bug-exploit del juego.
Instalacion:
Simplemente copiar y pegar en una nueva instalacion del Hoi2 Armaggeddon o Doomsday (es compatible con ambos mods, aunque se recomienda usarlo con el Armaggeddon 1.2).
Descarga:
http://rapidshare.com/files/175742994/m ... 0.rar.html
http://www.filefactory.com/file/aaegbf/ ... A_0_70_rar
http://files.filefront.com/mod+TotalWar ... einfo.html
Nota, aun es una beta, la 0.70 (siguiendo el hilo del antiguo SuperIA). En cuanto lo probemos aun mas, ademas de los comentarios que nos aporteis al respecto, sacaremos la 0.70 definitiva.
Disfrutenlo

Terran y R_M_B