Napoleon 1813 AAR
Publicado: 20 Ene 2009, 20:46
Pues nada, he vuelto a sacar del polvo al que para mi es el mejor wargame diseñado (si no tuviera bugs) de toda la historia. Si, por delante incluso del WITP
, y es porque es de mi epoca favorita, un Napo, como no....
El concepto del juego es operacional, y raya la perfeccion de los detalles y del realismo. La importancia de los depositos de suministro, la iniciativa de los subordinados, su carisma, la recluta de tropas, la niebla de guerra (esto es lo mejorcito casi), el tiempo atmosferico, el marchar al sonido de los cañones... planear que dia llegar a un pueblo... las vias secundarias y primarias... es decir TODO esta incluido en el juego, y todo llevado al mas minimo detalle... la sensacion es la de estar en la epoca inmerso
Un zoom out del teatro de operaciones, Alemania y parte de Francia... ya que el juego no es solo la campaña de alemania 1813 si no tambien la de Francia 1814, la mas brillante ed Napoleon en su carrera militar.

Un detalle mas cercano de Sajonia a 2º zoom

Las lineas de suministro, tienen diferentes grosores para indicar donde hay mas o menos

Y por ultimo una captura de las infinitas opciones que se pueden dar a un mando (de division en adelante). Distintos formas de marcha (forzadas, normal, relajada), calendario para indicar dia de llegada a un sitio, actitud ofensiva o defensiva, su orden de batalla, pantalla de informacion general, actitud ante el enemigo (evitar si es mayor en numero, igual en numero, no evitar ningun enemigo), que hacer a la llegada en el destino (volar puentes, reconstruirlos, instalar deposito, volarlo... descansar y reagrupar...).... y un largo etc... para que veais el rango de posibilidades que hay...

Mi idea es ir comentando como va la partida y que vayamos comentando que hacer o que no segun vayan saliendo las cosas, hacer de HQ de Napoleon vamos...
Se me olvido decir que el juego ademas de ser impresionante a nivel operacional, daba la posiblidad de jugar batallas a nivel tactico ( a años luz, y es poco, de las tacticas que se juegan con el reciente FoF o CoG.....). Jugare con ellas en automatico, para ser aun mas realista
.
Un ejemplo de ellas:



Pero el juego dentro de su perfeccion tuvo unos fallos gordisimos... tenia multitud de bugs que lo hacen casi injugable, ademas de una IA pobre (como todos), pero ademas, el mayor fallo para mi, no tener PEBM... aun asi me he echao muchisimas horas disfrutando como un enano delante de la pantalla, esperando mensajes de mis generales de cuerpo

El concepto del juego es operacional, y raya la perfeccion de los detalles y del realismo. La importancia de los depositos de suministro, la iniciativa de los subordinados, su carisma, la recluta de tropas, la niebla de guerra (esto es lo mejorcito casi), el tiempo atmosferico, el marchar al sonido de los cañones... planear que dia llegar a un pueblo... las vias secundarias y primarias... es decir TODO esta incluido en el juego, y todo llevado al mas minimo detalle... la sensacion es la de estar en la epoca inmerso
Un zoom out del teatro de operaciones, Alemania y parte de Francia... ya que el juego no es solo la campaña de alemania 1813 si no tambien la de Francia 1814, la mas brillante ed Napoleon en su carrera militar.

Un detalle mas cercano de Sajonia a 2º zoom

Las lineas de suministro, tienen diferentes grosores para indicar donde hay mas o menos

Y por ultimo una captura de las infinitas opciones que se pueden dar a un mando (de division en adelante). Distintos formas de marcha (forzadas, normal, relajada), calendario para indicar dia de llegada a un sitio, actitud ofensiva o defensiva, su orden de batalla, pantalla de informacion general, actitud ante el enemigo (evitar si es mayor en numero, igual en numero, no evitar ningun enemigo), que hacer a la llegada en el destino (volar puentes, reconstruirlos, instalar deposito, volarlo... descansar y reagrupar...).... y un largo etc... para que veais el rango de posibilidades que hay...

Mi idea es ir comentando como va la partida y que vayamos comentando que hacer o que no segun vayan saliendo las cosas, hacer de HQ de Napoleon vamos...
Se me olvido decir que el juego ademas de ser impresionante a nivel operacional, daba la posiblidad de jugar batallas a nivel tactico ( a años luz, y es poco, de las tacticas que se juegan con el reciente FoF o CoG.....). Jugare con ellas en automatico, para ser aun mas realista

Un ejemplo de ellas:



Pero el juego dentro de su perfeccion tuvo unos fallos gordisimos... tenia multitud de bugs que lo hacen casi injugable, ademas de una IA pobre (como todos), pero ademas, el mayor fallo para mi, no tener PEBM... aun asi me he echao muchisimas horas disfrutando como un enano delante de la pantalla, esperando mensajes de mis generales de cuerpo
