CMBB_AAR_colina777
Publicado: 09 Feb 2009, 09:54
Mi enhorabuena a todos los foreros porque me hacéis pasar ratos muy entretenidos leyendo vuestros comentarios, opiniones, AARs, etc...
Aunque este es mi primer mensaje, os sigo desde hace algún tiempo y por fin me he decidido a registrarme para compartir esta afición que nos une.
A continuación expondré mi primer AAR del juego Combat Mission Barbarossa to Berlin. Soy un gran novato así que desde ya pido disculpas por mis torpes movimientos en el campo de batalla.
Es una escaramuza con el bando alemán para tomar una bandera defendida por el enemigo en las proximidades de un pequeño pueblo.
Normas del juego:
Se trata de una QUICK-BATTLE con las siguientes características:








Tiempo máximo para estudiar el mapa y desplegar las fuerzas: 30 minutos.
Tiempo máximo para dar órdenes a las unidades durante el desarrollo del juego: 7 minutos.
Tiempo ilimitado para visionar los minutos jugados.
Objetivo:
Poseer, en 30 minutos, una bandera ubicada en un poblado controlado por el enemigo soviético a una distancia aproximada de 500 de mi zona de despliegue.
Fuerzas disponibles:
1 tanque STUG III G (75MM L/48) green; 2 vehículos SPW 251/1 HALFTRK green; 1 pelotón formado por el HQ de mando y 4 escuadrones PZ PIONEER green; 1 equipo PANZERSCHRECK (bazooka de 88MM) green; 4 equipos FLAMETHROWER (lanzallamas) green; 1 equipo MG34 LMG (ametralladora) green.
Geografía física:
El terreno es, en su mayoría, desnudo sin zonas de arboleda.
Muy irregular, con una colina como la zona más elevada en el centro del mapa.
Desde la zona de despliegue de nuestras fuerzas hasta la bandera objetivo, el terreno presenta 3 franjas distintas entre sí.
La franja izquierda, en su parte central, tiene una pequeña zona de árboles dispersos y más adelante una colina que nos lleva a la entrada del poblado.
La franja central aumenta hasta llegar a la colina, donde se obtiene una buena visión del poblado y de las zonas próximas al mismo. A continuación baja llegando a las primeras casas.
La franja derecha nos lleva a una carretera asfaltada que se dirige al pueblo y más adelante el terreno desciende hasta llegar a la bandera.
Táctica a emplear:
Avanzaré con el pelotón, 1 equipo FLAMETHROWER y el equipo PANZERSCHRECK por la franja izquierda de forma escalonada hasta llegar al poblado, puesto que presenta mayor protección que las restantes franjas. Una vez en el poblado, se desplazarán de casa en casa hasta llegar a la bandera, ayudándoles, en su movimiento, el tanque y los 2 vehículos.
Subiré un equipo lanzallamas a lo alto de la colina, utilizándolo como cebo para intentar que el enemigo le ataque y así me muestre dónde tiene sus unidades (a ser posible y en caso de que posea, de artillería y carros blindados). Si no pica el anzuelo o simplemente no ve a mi equipo lanzallamas, subiré un vehículo y las probabilidades de que el enemigo me muestre sus cartas serán mucho mayores.
Si entonces me ataca con artillería o carros blindados, intentaré resguardar el coche antes de destruírmelo y a continuación subiré el tanque a la colina para eliminar su artillería.
Si no me ataca, desplazaré hacia delante el coche con un equipo de lanzallamas y subiré a la colina el tanque para, este último, servir de cobertura al avance del primero y de las restantes unidades que avanzan por las otras franjas.
Desplazaré el otro vehículo con un equipo lanzallamas y otro de ametralladora por la franja derecha hasta llegar a la carretera.
El equipo de ametralladora descenderá y tomará una buena posición más allá de la carretera con visión a la bandera y si es posible también al poblado.
El coche se dirigirá al poblado por la carretera y dejará al equipo lanzallamas en la primera casa que vea.
Impresión general:
Las fuerzas presentarán dificultades para avanzar ya que se trata de green, sin embargo, el terreno, debido a su irregularidad, nos favorece el avance, a pesar de ser desnudo y sin zonas de arboleda donde poder proteger cómodamente a la infantería en su avance.
Creo que la infantería tendrá grandes pérdidas en el poblado antes de alcanzar la bandera.
Estimo que los equipos de lanzallamas serán eliminados con facilidad si no consiguen llegar al poblado (me baso en la poca cobertura que presenta este mapa, estimando que la lucha se realizará sobre todo en medias-largas distancias y los lanzallamas requieren distancias cortas para aplicarse).
Confío que la cobertura que pueda dar el tanque desde la colina central sea determinante para el éxito del conjunto de mis fuerzas.
Opino que el coche de la franja derecha será destruido mientras avance por la carretera con dirección al poblado.
El objetivo es difícil pero asequible.
Aunque este es mi primer mensaje, os sigo desde hace algún tiempo y por fin me he decidido a registrarme para compartir esta afición que nos une.
A continuación expondré mi primer AAR del juego Combat Mission Barbarossa to Berlin. Soy un gran novato así que desde ya pido disculpas por mis torpes movimientos en el campo de batalla.
Es una escaramuza con el bando alemán para tomar una bandera defendida por el enemigo en las proximidades de un pequeño pueblo.
Normas del juego:
Se trata de una QUICK-BATTLE con las siguientes características:








Tiempo máximo para estudiar el mapa y desplegar las fuerzas: 30 minutos.
Tiempo máximo para dar órdenes a las unidades durante el desarrollo del juego: 7 minutos.
Tiempo ilimitado para visionar los minutos jugados.
Objetivo:
Poseer, en 30 minutos, una bandera ubicada en un poblado controlado por el enemigo soviético a una distancia aproximada de 500 de mi zona de despliegue.
Fuerzas disponibles:
1 tanque STUG III G (75MM L/48) green; 2 vehículos SPW 251/1 HALFTRK green; 1 pelotón formado por el HQ de mando y 4 escuadrones PZ PIONEER green; 1 equipo PANZERSCHRECK (bazooka de 88MM) green; 4 equipos FLAMETHROWER (lanzallamas) green; 1 equipo MG34 LMG (ametralladora) green.
Geografía física:
El terreno es, en su mayoría, desnudo sin zonas de arboleda.
Muy irregular, con una colina como la zona más elevada en el centro del mapa.
Desde la zona de despliegue de nuestras fuerzas hasta la bandera objetivo, el terreno presenta 3 franjas distintas entre sí.
La franja izquierda, en su parte central, tiene una pequeña zona de árboles dispersos y más adelante una colina que nos lleva a la entrada del poblado.
La franja central aumenta hasta llegar a la colina, donde se obtiene una buena visión del poblado y de las zonas próximas al mismo. A continuación baja llegando a las primeras casas.
La franja derecha nos lleva a una carretera asfaltada que se dirige al pueblo y más adelante el terreno desciende hasta llegar a la bandera.
Táctica a emplear:
Avanzaré con el pelotón, 1 equipo FLAMETHROWER y el equipo PANZERSCHRECK por la franja izquierda de forma escalonada hasta llegar al poblado, puesto que presenta mayor protección que las restantes franjas. Una vez en el poblado, se desplazarán de casa en casa hasta llegar a la bandera, ayudándoles, en su movimiento, el tanque y los 2 vehículos.
Subiré un equipo lanzallamas a lo alto de la colina, utilizándolo como cebo para intentar que el enemigo le ataque y así me muestre dónde tiene sus unidades (a ser posible y en caso de que posea, de artillería y carros blindados). Si no pica el anzuelo o simplemente no ve a mi equipo lanzallamas, subiré un vehículo y las probabilidades de que el enemigo me muestre sus cartas serán mucho mayores.
Si entonces me ataca con artillería o carros blindados, intentaré resguardar el coche antes de destruírmelo y a continuación subiré el tanque a la colina para eliminar su artillería.
Si no me ataca, desplazaré hacia delante el coche con un equipo de lanzallamas y subiré a la colina el tanque para, este último, servir de cobertura al avance del primero y de las restantes unidades que avanzan por las otras franjas.
Desplazaré el otro vehículo con un equipo lanzallamas y otro de ametralladora por la franja derecha hasta llegar a la carretera.
El equipo de ametralladora descenderá y tomará una buena posición más allá de la carretera con visión a la bandera y si es posible también al poblado.
El coche se dirigirá al poblado por la carretera y dejará al equipo lanzallamas en la primera casa que vea.
Impresión general:
Las fuerzas presentarán dificultades para avanzar ya que se trata de green, sin embargo, el terreno, debido a su irregularidad, nos favorece el avance, a pesar de ser desnudo y sin zonas de arboleda donde poder proteger cómodamente a la infantería en su avance.
Creo que la infantería tendrá grandes pérdidas en el poblado antes de alcanzar la bandera.
Estimo que los equipos de lanzallamas serán eliminados con facilidad si no consiguen llegar al poblado (me baso en la poca cobertura que presenta este mapa, estimando que la lucha se realizará sobre todo en medias-largas distancias y los lanzallamas requieren distancias cortas para aplicarse).
Confío que la cobertura que pueda dar el tanque desde la colina central sea determinante para el éxito del conjunto de mis fuerzas.
Opino que el coche de la franja derecha será destruido mientras avance por la carretera con dirección al poblado.
El objetivo es difícil pero asequible.