Página 1 de 2
Takeda 3
Publicado: 17 Feb 2009, 15:16
por CeltiCid
Re: Takeda 3
Publicado: 17 Feb 2009, 18:44
por Leta
Mmmmmmmmmmmm ... me recuerda mucho al Shogun Total War con el que tan buenos ratos pase.
¿Tiene modo Campaña o son escenarios sueltos? ¿Que tal pinta tiene la IA?
Re: Takeda 3
Publicado: 17 Feb 2009, 19:29
por Seryozha
Mmm... no tiene mala pinta no, habra que seguirlo de cerca.
Re: Takeda 3
Publicado: 17 Feb 2009, 20:53
por CeltiCid
No sé cómo habrá evolucionado la serie de Takeda, pero en la primera parte no había parte estratégica, ni gestión ni nada. A lo sumo batallas encadenadas simulando una campaña.
Cuestión de entrar en la web oficial y enterarse

Re: Takeda 3
Publicado: 18 Feb 2009, 02:57
por CeltiCid
Parece que sí que hay gestión del clan que escogamos, diplomacia, movimientos de tropas y demás. Unas screens nos lo muestran:
----------------------------------------------------------------
Takeda 3 is the latest in the Takeda series of games, based on the life and times of famous 16th century Samurai Lord, Takeda Shingen. In Takeda 3, you take command of the powerful Daimyo (feudal lord) of one of 25 historical clans of feudal Japan; engaging in diplomacy, managing your castles and territory, and commanding your armies in combat.
Takeda 3 has two main modes. The first is the turn-based world mode, where diplomatic and strategic operations happen. From world mode, you can click on a castle to construct new facilities such as barracks, markets, and farms. You can also create armies and send them out to do battle. From the palace screen, you can propose and break alliances with the other clans of Sengoku Japan. You can also send your ninjas out on secret missions to disrupt or assassinate your enemies.
You will also need to take good care of your characters—the retainers who command your troops and run your castles. Each of them will gain in ability with experience, and has his or her own motivations and ambitions. You can reward them with medals, titles, or special items to ensure their loyalty and happiness.
The second mode is the real-time battle mode. Whenever two armies meet in world mode, you will have the option of playing out the encounter on a real-time, 3D battlefield, complete with terrain and weather effects, powerful army formations, and emotional effects like the morale and fatigue of your soldiers and the chain of command. Before going into the battle itself, you will use a tactical screen to set up your army formation, choose the time of attack, and set up detachments to make surprise attacks on your enemy’s headquarters. When the battle begins, you can select your divisions and send them into combat.
Be sure to use the advantages of each of the five soldier types: spearmen are good at stopping cavalry, swordsmen are good at defeating spearmen, and cavalry can trample swordsmen in brutal charges. You also have archers, who are effective in castle sieges and for supporting your other divisions, and teppo (riflemen), who are extremely effective against cavalry as well as the other unit types, but aren’t very good at close range.
With effective planning and tactics in world and battle mode, you can defend your territory, defeat your enemies, and eventually rise to the rank of Shogun—military protector of all Japan! Welcome to Takeda 3!
Re: Takeda 3
Publicado: 18 Feb 2009, 09:53
por Haplo_Patryn
He probado varios de esta gente y este juego caerá.
Tenéis una demo del
Sango 2 en la web oficial que os puede ayudar a ver cómo será el Takeda 3 en el apartado táctico, sobre todo. El Sango 2 está basado en el famoso libro "Romance de los Tres Reinos", la unificación de China. Es parecido al Takeda 3 pero basado en China.
http://www.ezgame.com/Sango2/downloads/index.html
Saludos
Re: Takeda 3
Publicado: 18 Feb 2009, 12:12
por balowsky
Tengo una demo de Takeda 2 a la q juego regularmente. He intentado conseguir el juego original varias ocasiones ante el estupor de los vendedores "especializados", pero nadie ha oido hablar de él.
El 3 caerá casi seguro. Gracias por la información
Re: Takeda 3
Publicado: 18 Feb 2009, 15:49
por Iosef
Este le va a a encantar a
Censor, que aparte de la fijación nuclear tiene devoción por el oriente antiguo.

Re: Takeda 3
Publicado: 18 Feb 2009, 16:29
por censor
Pues sí que me interesan estos asuntos. A ver cómo les queda la parte diplomática. En la historia real resultó ser más importante que las batallas en sí mismas. La de Sekigahara, que dio como resultado del dominio de los Tokugawa en Japón durante cientos de años; acabó como lo hizo por todas las deserciones y cambios de bando "programados".
Por otro lado, los duelos personales en el campo de batalla también eran muy comunes; por lo que deberían estar presentes. El concepto de la guerra entre los japos era bastante diferente al occidental.
Los japoneses sacan juegos ambientados en el Japón medieval como churros (para consola). Los de estrategia, a pesar de no alcanzar en general, ni de lejos, los estándares de excelencia táctica exigidos en PdL, suelen ser increíblemente cinematográficos, dramáticos y emotivos. Una mezcla de drama y buena táctica podría dar lugar a un juego estupendo.
Re: Takeda 3
Publicado: 18 Feb 2009, 17:52
por Nihil
Del romance de los tres reinos hay otro juego de estrategia, creo que chino, por turnos no en tiempo real
http://rotk.co.uk/
es una saga de juegos que ya va por el 11, yo sólo probé la demo un poquito pero en aquel entonces no tenia mucho tiempo y no pude dedicarle demasiado, parecía interesante...
Tiene alguien conocimiento de este juego?
Re: Takeda 3
Publicado: 18 Feb 2009, 18:29
por censor
Hola Nihil.
Yo he jugado a esa serie. En PS2 del séptimo al décimo. Esa serie existe desde los tiempos de la Megadrive. El juego es japonés, de Koei; los mismos que los de las series Dinasty Warriors, Shogun Warriors, Dynasty Tactics, etc. Tienen un filón con los Dynasty Warriors, que es la serie equivalente en Japón a los FIFA o Pro Evolution Soccer en occidente.
La serie ROTK es de gestión y estrategia por turnos. Eliges una época, un personaje (histórico o inventado por ti), decides si los eventos serán históricos o aleatorios, y te pones a jugar. En el juego puedes ser un oficial libre, un bandido, gobernador, señor de la guerra, jefe de facción, etc. Si empiezas siendo un oficial libre, puedes entrar al servicio del prefecto de una ciudad. Te hará encargos, y según los cumplas, ganarás prestigio, dinero y experiencia. Dependiendo de las características de tu personaje, se te darán mejor los encargos militares, económicos, agrarios, etc. Vas haciendo amigos y enemigos; y de vez en cuando te sale algún rival. Si haces bien el trabajo te pueden ascender, darte el mando de una ciudad o convertirte en el señor de la guerra de un jefe de facción. En este último caso cuentas con puntos de influencia sobre tu líder, lo que te permite modificar ciertas acciones y prioridades del reino. También puedes dar un golpe de estado y hacerte con el poder. Pero necesitas muchos amigos y prestigio; así que lo más seguro es que te corten la cabeza si no vas con cuidado.
Obviamente, cuanto más alto sea tu cargo, más poder y opciones tendrás; pero también más problemas. Si tienes bajo tu mando a muchos oficiales, tienes que contentarlos o puede disminuir su lealtad. Si son provincias lo que está a tu cargo, tienes que cuidar que no se unan a otra facción.
Cuando hay batallas cambia el mapa estratégico y pasas a uno táctico. En función de tu cargo, puedes estar al mando de toda la fuerza militar o sólo de una unidad. Las batallas también van por turnos. Hay diferentes tipos de unidades, como en cualquier juego de guerra. Hay planes de batalla, estratagemas previas al combate, asesinatos, tácticas, etc. Esta parte es muy completa. Hay una habilidad con la que por ejemplo, en caso de ser asediado, puedes falsificar un edicto imperial en el que se ordene al agresor abandonar el ataque. También hay duelos, que son minijuegos donde eliges la actitud y las técnicas que vas a usar.
Algo interesante del juego es que puedes tener descendencia o adoptar a un heredero. Después de la muerte de tu personaje (natural o no), es posible seguir jugando y ampliando el poder de tu familia. O sea, que puedes crear tu propia saga o dinastía.
Y me dejo muchas cosas en el tintero.
Re: Takeda 3
Publicado: 18 Feb 2009, 21:21
por Haplo_Patryn
Nihil, yo probé la demo del Romance of the Three Kingdoms que, por cierto, se vende actualmente al castellano y está en centros comerciales. La verdad es que no me gustó lo que vi, no me atrajo demasiado pero por lo que la gente comenta la demo no ofrece todo lo que puede dar de si el juego.
En todo caso a mí no me gustó, no le vi mucha sustancia o la que tenía no me acababa de llenar. Además han usado una especie de efectos especiales para algunas acciones tácticas que parecen sacados de un juego de consola, supongo que para dar algo de gracia a un juego de por si un poco sosote. Así, cuando tus tropas lanzan flechas se ven como unos rayos caídos del cielo y explosiones de luces que no se muy bien a qué cuento viene. No es nada importante pero da la sensación que o bien colocaban esos efectos o bien la cosa se marchitaba. Supongo que no podían poner unas flechecitas volando tranquilamente, aunque sosas, y buscaron algo que entrara por los ojos y te quedaras

Re: Takeda 3
Publicado: 18 Feb 2009, 21:51
por Yurtoman
Yo también jugué bastante al Shogun Total War. Fue una maravilla de juego, desde la misma intro con esa voz de canal de historia.
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=YTi1SQ4fQZs[/youtube]
Estaré al acecho.
Saludos. Yurtoman.
Re: Takeda 3
Publicado: 18 Feb 2009, 22:42
por corocotta
Yo he jugado a varios juegos de la serie Total War. Son buenos juegos con grandes posibilidades, pero fallan algo en la IA que es simplona y previsible y a mi me llega a cansar tantas batallas una detras de otra y todas muy parecidas. Eso si gráficamente son excelentes.
Por eso me pregunto si en el Takeda 3 el sistema de juego es parecido al de la serie Total War, las batallas se suceden de igual manera una detras de otra sin tregua, o son mas pausadas y se da una mayor importancia al mapa estratégico.
Re: Takeda 3
Publicado: 19 Feb 2009, 09:50
por Haplo_Patryn
Las batallas tácticas están mucho mejor en el Takeda 3 que en cualquier Total War, ya que se tiene en cuenta el terreno, la moral, las habilidades de tus generales y hay muchas formaciones que se pueden usar, formaciones sacadas de la sabiduría de Tsun Zu. La metereología también afecta, como por ejemplo la lluvia, que reduce la eficacia de los mosquetones y de las flechas. La moral, el cansancio, etc, también tiene su efecto. Puedes escoger a qué hora realizar un ataque para aprovecharte de la niebla y que ésta oculte el ataque de tu caballería. La IA está bastante mejor (a años luz) de los Total War, y ganar resulta complicado, hay que estrujarse los sesos y buscar buenas posiciones tácticas.
Por cierto, se puede revisionar una batalla jugada anteriormente para estudiar lo que se ha hecho bien o mal y hacer un aprendizaje, algo parecido al turno de visionado del Combat Mission.
El mapa estratégico es el punto que creo que se podría mejorar en los Takeda 3, pero aún así las opciones son bastantes amplias, permitiéndote construir instalaciones, controlando la logística, reclutando tropas, moviéndolas, realizando maniobras diplomáticas, etc.
Repito: bajaros la demo del Sango 2, he puesto el enlace en mi anterior intervención. Veréis cómo es el combate táctico sobre todo.