[AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks
Publicado: 06 Mar 2009, 11:44
Dicen que todos tenemos algo de “enano” en nuestro interior...
PRÓLOGO: la comitiva
A consecuencia de una nueva política de colonización, el Rey enano ha promovido la migración de muchos de sus súbditos para que levanten asentamientos en las zonas más recónditas del Mundo.
Así pues, la comitiva de 7 enanos que emprende esta aventura está formada por los siguientes personajes:
2 Mineros
1 Carpintero
1 Albañil
1 Tallador de objetos/artesano
1 Granjero
1 Ingeniero de Asedio
Edund Mosusurist es el líder de la expedición, además de ser minero. Tiene habilidades para el comercio y el trato, así como algunas habilidades sociales que le hacen bien visto entre los enanos, aunque no tiene un temperamento demasiado abierto ya que es algo proclive a las depresiones y siente una fuerte predilección por el alcohol. Esto último, siendo un enano como es, ¡no es nada raro!
Los 7 enanos han sido cuidadosamente escogidos para conseguir superar el primer año antes de la llegada de la primera caravana comercial. Soportar las condiciones climáticas del invierno será duro ya que la temperatura del lugar de destino no es alta y eso hará que casi con seguridad se congelen las lagunas, pozos acuíferos y el río, así que la supervivencia de estos 7 enanos durante el primer año será el primer objetivo a conseguir. Hay que asegurar su subsistencia y estar en disponibilidad de comerciar en un breve espacio de tiempo, de ahí que haya varios enanos con profesiones muy especializadas.
A destacar la importancia del artesano por su habilidad para tallar objetos de gran valor comercial, algo que es vital para conseguir comprar lo necesario cuando llegue la primera caravana. El ingeniero de asalto tiene habilidades mecánicas y es capaz también de usar algunos talleres siderúrgicos. Sus habilidades en técnicas de asedio nos permitirán a medio plazo poder construir y usar armas de mayor fuste.
Ante la gran multitud de lugares donde podrían haber optado por viajar y buscar un asentamiento estable, han optado por uno con las siguientes condiciones:
.Temperaturas suavemente moderadas. Por un lado esto es bueno porque el calor no evaporará el agua de los pozos, pero por otro lado se congelará si el invierno es duro, así que tendrán que conseguir una fuente de bebida alternativa o estable.
.Nivel de amenaza conocida moderada.
.Presencia de piedra flux (tiza, mármol, piedra caliza, calcita y dolomita). Esta piedra tiene un alto valor decorativo y su presencia es abundante allí donde se descubre.
.Río en las cercanías.
.La presencia de magma. El magma es importante para la industria siderúrgica enana. Hasta que los enanos no den con el magma deberán basar su industria en la creación de carbón vegetal (charcoal) a través de la quema de madera. Sólo así podrán forjar las herramientas necesarias para subsistir a medio/largo plazo, levantar una poderosa guardia armada y prepararse para las amenazas que surgirán tanto del interior de su futuro asentamiento como del exterior.
El resto de elementos han quedado al azar. La fortuna hace que el lugar escogido para su futuro asentamiento sea un lugar de fácil acceso. Tanto los enanos del Reino como los humanos y los elfos tienen contacto con la zona, así que es de prever que habrá mucho trato comercial con todo este abanico de razas. Por desgracia hay constancia de la presencia de varios poblados globins en las cercanías, así que es más que seguro que serán la principal amenaza para la estabilidad de la futura fortaleza.
Este es el lugar elegido por nuestros amigos. El mapa de la izquierda marca el mapa local donde los enanos levantarán la fortaleza. A la derecha del todo se puede apreciar las características de la zona: densamente arbolada, con temperaturas muy templadas y algo salvaje. Los otros dos mapas indican la región y el lugar en el Mundo.
Hay noticia de la presencia de limo (barro) bueno para cultivar, de arena, dolomita, diorita y mármol en el lugar de destino. La presencia de diorita indica la presencia de lava solidificada, así que cerca debe haber el volcán o el magma que los enanos buscan. La presencia de dolomita indica la presencia de capas de sedimentos rocosos en abundancia, al igual que el mármol.
Existen diversos biosistemas pero el principal es el de aquí arriba. Una zona muy arbolada, densamente boscosa y con mucha agua. Los enanos tendrán que vigilar la presencia de los traicioneros acuíferos, que pueden provocar derrumbamientos inesperados y la inundación involuntaria de toda la fortaleza. Con tanta agua es una posibilidad que no hay que descartar.
En esta imagen se puede observar otro de los biosistemas que hay en la zona. Destaca el hecho de que parte del lugar de destino es pantanoso, una zona que tiene la etiqueta de “indomable”, bastante dura para la vida...y peligrosa.
Es momento de pasar una lista de lo que llevan consigo los enanos. Debido a la fuerte necesidad de sobrevivir como sea durante el primer año, la comitiva ha optado por cargar la carreta con mucha comida: setas, raíces varias para plantar, tortugas (muy sabrosas), un surtido variado de bebidas alcohólicas (son más felices trabajando si beben alcohol, mira por dónde) y varios toneles con carne y queso.
Debido a lo peligroso que es permanecer en el exterior mucho tiempo, han decido cargar la carreta con mucha madera. Eso permitirá que los enanos puedan centrarse en la construcción de las primeras plantas de la fortaleza y que no tengan que perder tiempo talando. Como también llevan mucha comida, el tiempo que ganan al no tener que recolectar plantas y semillas lo podrán dedicar a mejorar las instalaciones de la fortaleza.
Como animales de compañía han optado por un par de caballos, de sexo diferente, 4 perros de guerra y bastantes gatos. Los animales son importantes ya que los gatos ayudarán a limpiar de alimañas (ratas, murciélagos, etc) las cuevas y pasadizos que abran en la roca los enanos, mientras que los perros de guerra serán una buena arma defensiva contra posibles amenazas (los escurridizos kobols o los goblins). Los caballos pueden llegar a ser una buena fuente de carne a largo plazo, en caso de que los enanos tengan necesidad de alimentarse de ellos. Además sus huesos y la piel pueden ser usados para crear muchos objetos, desde ropa a collares, pulseras, anillos, amuletos, etc. La carne de perro y gatos, además de sus huesos y de la piel, no son tan buenos como la de caballo. Es de esperar que con el paso del tiempo vayan produciéndose nuevas camadas, con lo que la familia de animales domésticos aumentará poco a poco.
Finalmente han decidido llevarse con ellos un yunque, una pieza fundamental para empezar a levantar la industria siderúrgica. Al estar bien provistos de comida, bebida y madera deciden que podría llegar a ser necesario tener uno a mano antes de que llegue la primera caravana, ya que sin yunque el herrero no puede trabajar y, ¡quien sabe!, hay mucha necesidad de construir trampas, barras de metal, armas y más en un entorno donde los goblins parecen estar muy asentados.
Y así, cargados hasta los topes y teniendo claro el lugar escogido, nuestra comitiva parte hacia su destino. Por delante tendrán un año en el que estarán solos y deberán sobrevivir a lo que se encuentren con lo que tienen y sin ninguna ayuda.
Os animo a que acompañéis en este viaje a las profundidades de un mundo todavía desconocido. A un mundo de fantasía donde todo es posible, donde podemos demostrar que todos tenemos algo de enano dentro. Donde hacer de constructor nunca antes había sido tan divertido y difícil. ¡Quien sabe!, quizás nuestros enanos acaben construyendo una nueva Moria legendaria o quizás sus sueños se vean truncados con la aparición de un Balrog mitológico, de un ser cavernoso que eche por tierra sus ilusiones.
¡Bienvenidos a Dwarf Fortress!