[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por xtraviz »

Bueno, este finde he visto los 3 primeros videos de este jugador:
https://www.youtube.com/watch?v=AlgkdHV7YBg
y pese a que son cortos me han parecido muy didácticos y me ha dejado buen pálpito. El caso es que hace muchos años intenté la versión anterior cuando la disteis a conocer por este foro y no fui capaz. Quizás ahora, pese a que no esté completo, me quite la espina clavada.
Anoche para quitarme el mono le estuve dando al Rimworld que, aunque sé que no es lo mismo, me sirvió de desahogo. Eso sí, con chorrocientos mods.
Gracias por vuestras opiniones. :Ok:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por dehm »

xtraviz escribió: 12 Dic 2022, 09:32 Bueno, este finde he visto los 3 primeros videos de este jugador:
https://www.youtube.com/watch?v=AlgkdHV7YBg
y pese a que son cortos me han parecido muy didácticos y me ha dejado buen pálpito. El caso es que hace muchos años intenté la versión anterior cuando la disteis a conocer por este foro y no fui capaz. Quizás ahora, pese a que no esté completo, me quite la espina clavada.
Anoche para quitarme el mono le estuve dando al Rimworld que, aunque sé que no es lo mismo, me sirvió de desahogo. Eso sí, con chorrocientos mods.
Gracias por vuestras opiniones. :Ok:
Esperaré vuestras opiniones


Off topic: que mods? Me da pereza aprender tropeccientas dinámicas nuevas pero si aportan al juego me animo
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por xtraviz »

dehm escribió: 12 Dic 2022, 10:52
Off topic: que mods? Me da pereza aprender tropeccientas dinámicas nuevas pero si aportan al juego me animo
Es del Rimworld. Los que tengo añadidos no cambian las mecánicas, la mayoría son cosméticos, o, sobre todo, facilitan la vida. Alguna cosa extra pero poco más. Enriquecen el juego y la experiencia pero los que yo tengo no cambian las dinámicas. No opto por los overhauls que cambian todo como los medievales o similares que nunca he probado.
Así, a bote pronto:

Prepared Carefully: Para mí un must. Puedes diseñar tus personajes iniciales en stats, aspecto, personalidad, etc... sin el tedioso reroll o para montarte tu historia. También puedes modificar totalmente los items iniciales bajo un límite de puntos a gastar o sin límite, como prefieras.

No recuerdo el nombre de muchos pero recuerdo uno para evitar fuego amigo, para nuevas estructuras defensivas, colores para suelos, plantas nuevas, pescar, neveras, estantes, vallas de madera para los cultivos, etc... Mejoras en almacenamiento, más organizado todo, zoom sin límite que es una chorrada pero mola acercarse a veces cuando hay pelea, no sé, es que hay un montón. Solo tener cuidado con que esté actualizado. También hay una herramienta para detectar incompatibilidades si instalas muchos.

Por ejemplo, si en lugar del objetivo standard de construir nave optas por alcanzar el punto distante donde te esperan para escapar quizás, en este modo nómada, sería interesante uno que añade sacos de dormir y tiendas de campaña y otros items para hacer las paradas más rápidas. Yo nunca lo he logrado porque en este modo nómada la partida se me alarga cosa mala. Pero mola. Otros mejoran el árbol de tecnología en aspecto y añaden nuevas investigaciones.

En fin, para diseñar el juego y la partida a tu gusto...

Aparte del Workshop para mods, dos enlaces más:
https://rimworldbase.com/rimworld-mods/page/2/
https://ludeon.com/forums/index.php?board=15.200 (este está muy bien, es el foro)
Algunos no están traducidos pero si conoces las mecánicas tampoco pasa nada.

Lamento robar el hilo. A ver si alguien nos trae más cositas del Dwarf este...
Gracias.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por lolopedo »

Preguntas:
1-Si cavando para abajo te encuentras una caverna llena de peligros y quieres taparlo, ¿como se consigue?, ¿solo quitando las escaleras? ¿o hay alguna forma de tapar el agujero del todo?
2-Tambien se me ha quedado un niño herido en la caverna, y aunque tengo un hospital, no bajan a buscarlo. ¿Hay alguna forma de hacerlo manualmente?
3-TEngo animales en el pasto, pero se comen la hierba y no se repone por el bioma. Al final se me mueren de hambre ¿que pueden comer aparte?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Makarren
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 22 Nov 2017, 15:42
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Makarren »

De lo que recuerdo, creo que se podía tapar con una losa, una rejilla (para dejar pasar líquidos) y creo que también una trampilla (una puerta entre niveles). Todo esto no sé si estará en la versión actual, yo lo jugué hace años.

Los terrenos de pasto soportan una cantidad límite de animales. Si se supera entonces no da tiempo a regenerar los pastos. No sé cómo darles de comer, salvo que encadenes a algún animal, en cuyo caso intentarán alimentarlo.

Para llevar un personaje herido a la enfermería deberías tener trabajadores sin otro trabajo y que tengan habilitada la tarea de llevar gente.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Maulet »

he jugado 30 mins. Hacía 10 años que no lo tocaba y me lo he pasado teta. Qué mejoras!! me acuerdo cuando jugaba siguiendo los tutos de haplo y en una libreta tenía todos los accesos directos. Ahora es mucho más ágil y el tuto que tiene es para tontos :wink: así que no tengáis miedo.
Juegazo! estoy pensando hasta en pagar por el dlc de banda sonora.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Hollywood »

Maulet escribió: 16 Dic 2022, 21:23 he jugado 30 mins. Hacía 10 años que no lo tocaba y me lo he pasado teta. Qué mejoras!! me acuerdo cuando jugaba siguiendo los tutos de haplo y en una libreta tenía todos los accesos directos. Ahora es mucho más ágil y el tuto que tiene es para tontos :wink: así que no tengáis miedo.
Juegazo! estoy pensando hasta en pagar por el dlc de banda sonora.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: Al final he acabado comprándolo :bang:, mi madre que vicio...ayer 4 horas del tirón...JUEGAZOOOO.

Os dejo un enlace de video tutoriales de unos 11-12 min para los que estáis con la duda de pillarlo que viene muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=AlgkdHV ... SSAblb8z_R

EDITO: Perdón, no me di cuenta que este enlace es del mismo jugador que había posteado más arriba Xtraviz
Última edición por Hollywood el 20 Dic 2022, 08:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Hollywood »

Buenos días,
Voy a dar mi opinión después de ventilarme los 14 vídeo tutoriales que dejé en el enlace de mi anterior post. Es una auténtica locura la profundidad de este juego, no jugué a la primera versión por temor a su interfaz, en esta versión esta todo simplificado pero a su vez estoy abrumado con todas las opciones que tiene el juego, cada vez que crees que ya lo dominas un poquito llega algo que creías imposible que pudiera tener un juego, el cariño que le llegas a coger a tus enanos con sus historias y affaire es indescriptible. Sin duda los mejores 39 euros que he invertido en muuuuchooo tiempo…y que me van a dar muchas horas de diversión.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ronin »

Hollywood escribió: 17 Dic 2022, 09:05
Maulet escribió: 16 Dic 2022, 21:23 he jugado 30 mins. Hacía 10 años que no lo tocaba y me lo he pasado teta. Qué mejoras!! me acuerdo cuando jugaba siguiendo los tutos de haplo y en una libreta tenía todos los accesos directos. Ahora es mucho más ágil y el tuto que tiene es para tontos :wink: así que no tengáis miedo.
Juegazo! estoy pensando hasta en pagar por el dlc de banda sonora.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: Al final he acabado comprándolo :bang:, mi madre que vicio...ayer 4 horas del tirón...JUEGAZOOOO.

Os dejo un enlace de video tutoriales de unos 11-12 min para los que estáis con la duda de pillarlo que viene muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=AlgkdHV ... SSAblb8z_R
Muchas gracias por el enlace
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por bladewar »

traduccion al español va cogiendo forma,es una beta...

https://www.youtube.com/watch?v=weHDKmG06yc
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por lolopedo »

bladewar escribió: 19 Dic 2022, 21:42 traduccion al español va cogiendo forma,es una beta...

https://www.youtube.com/watch?v=weHDKmG06yc
A ver si lo sacan definitivamente y se instala de forma facil.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Akeno »

¿Qué tal es la curva de aprendizaje? ¿Es muy pronunciada?

¿Lo veis demasiado hardcore para un mozalbete de 14 años que se inicia en este tipo de juegos?
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Hollywood »

Akeno escribió: 20 Dic 2022, 16:26 ¿Qué tal es la curva de aprendizaje? ¿Es muy pronunciada?

¿Lo veis demasiado hardcore para un mozalbete de 14 años que se inicia en este tipo de juegos?
Con los vídeo tutoriales no se hace difícil salvo si no dominas el inglés.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Akeno »

Hollywood escribió: 20 Dic 2022, 18:52
Con los vídeo tutoriales no se hace difícil salvo si no dominas el inglés.

Gracias, Hollywood. :Ok:

La verdad es que esos vídeos de YT son todo un acierto. El inglés no debe ser un problema para él ya que desde los dos años estudia en un colegio británico. Voy a darle una oportunidad al juego a ver qué pasa.

Como el churumbel me ponga caras cuando vea los gráficos del juego prometo que le desinstalo el Minecraft... :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ronin »

bladewar escribió: 19 Dic 2022, 21:42 traduccion al español va cogiendo forma,es una beta...

https://www.youtube.com/watch?v=weHDKmG06yc
Gracias :Ok: . A ver si la van actualizando :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder