Página 1 de 2
nuevo... y acojonado...
Publicado: 12 Abr 2009, 12:16
por Adrianus
buenas, me he hecho con el WitP... me habian comentado q es la repera... pero claro, lo abro, para ver q pinta tiene (sin leer manual ni nada, sólo por "ojear"),... pues he flipado con lo q parece una microgestión infinita... vamos, q me he acojonado.
Y no es q no me gusten los juegos de microgestión realistas, de hecho he estado años busvcándolos... primero encontré a Paradox y su HoI, luego el HoI2, y así el vicky, el Europa Universalis, etc... q son otro concepto de juego, pero hasta cierto punto son "pseudo-wargames" con diplomacia, etc... y por cierto q muy buenos alguos de ellos, en ese formato.
Pero yo queria, además de eso, ir más allá... y claro, uno se pasea por tiendas, mira revistas, etc... y lo más q encuentra es el Age of Empires y la saga Total War y Command and Conquer... vamos, con todo el respeto, pero un truño como un puño... el total war se salva un rato por las batallitas, pero a las 10 batallas uno está harto, siemrpe lo mismo...
Y bueno, de dió la neura y empecé a mirar en internet (¿p q no lo hice antes?... bueno, no me habia cogido la obsesión hasta ahora,... y un dia q recordaba el Wst Front de Talonsoft, me dije: ¿aún existirán juegos como esos?).
Pues eso, q lo de la microgestión y el realismo me mola... pero parece (digo parece) q el witp se pasa... digo yo q compensará... pero claro, mi mujer ya me mira con cara rara, pq estoy con el tema WW II q no paro,... y no es fácil sacar tiempo a ciertas edades y casado... menos mal q no le molestan mis hobbies... q tengo colegas q sus señoras les ponon mala cara con sus cosas "de niños" (esto daria para un largo debate...).
Bueno, saludos, y a ver si me convencéis de q vale la pena echarle tiempo a este juego (tengo el CM a medio estrenar, y el AA-HttR también...tal vez demasiado).
Re: nuevo... y acojonado...
Publicado: 12 Abr 2009, 14:14
por george patton
Bienvenido Adrianus, pues si te sirve de consuelo Witp es uno de los 4 que tengo instalado en el pc, para ir haciendo turnos de vez en cuando, es inmersivo a tope y creo que pocos le superan en realismo, pues eso bienvenido a este foro de "raros"

y que lo disfrutes.

Re: nuevo... y acojonado...
Publicado: 12 Abr 2009, 14:16
por Yurtoman
Pues nada hombre, bienvenido al club.
Pasa para dentro, tómate un buen coñac acompañado de un buen hábano con nosotros, caballero.
Buena elección.
Saludos. Yutoman.
Re: nuevo... y acojonado...
Publicado: 12 Abr 2009, 14:21
por Scrat
Yo ya he dado mi opinión un par de veces y la vuelvo a dar. Creo que tanta microgestión es una pesadilla y un tostón.
Para mí, el viejo
Pacific War del mismo autor tiene bastante detalle pero sin apabullar y consigue mejor el equilibrio entre detalle-realismo y abstracción.
Ahora estoy con el reglamento de un wargame de tablero, el
Empire of the Sun que también tiene muy buena pinta. Su ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/11825
Re: nuevo... y acojonado...
Publicado: 12 Abr 2009, 14:25
por sky
bienvenido a la secta.... yo siempre tengo varios n juegos instalados, pero para ser sincero cada vez q formateo el pc , el 1º juego que no tiene discusion para instalarse es el witp, desde hara unos 5 años y es q siempre me estopy dando de tortas con alguien

asi soy yo aunq desde hace un par de años solo juego con japos y he pasado a recibir las tortas yo pero es lo q hay....... asi q si de verdad te interesa este juego armate de paciencia y dedicate a recibir tortas por todos lados al menos las primeras partidas q hagas ..... saludos y nos veremos desde los prismaticos de nuestros buques algun dia
saludos
Re: nuevo... y acojonado...
Publicado: 12 Abr 2009, 15:31
por Bandura
Pues yo creo que deberíamos empezar a diferenciar entre microgestión y "amplias posibilidades". Creo que el Witp es un juego de amplias posibilidades. Yo valoro que un juego me permita profundizar, que me de capacidad de decisión en los detalles para así dar infinidad de posibilidades al jugador. Así la experiencia de juego suele ser mucho más intensa, y más duradera. En mi opinión eso sería "amplitud de posibilidades". Por microgestión como concepto negativo entiendo un juego que para realizar un determinada acción tengamos que dar una cantidad enorme de ordenes muchas de ellas repetitivas, algo así como si embarcar una unidad de cazas en un CV implicara meter uno a uno los aviones dando 7 clicks en cada caso, entonces si que sería un coñazo.
Por cierto bienvenido Adrianus

. A mi me costo empezar a jugar al Witp hasta que me enganche en una partida mp con Lordspain, un escenario sencillo. Así es como mejor se aprende.
Re: nuevo... y acojonado...
Publicado: 12 Abr 2009, 15:39
por PIZARRO
Bueno, bienvenido, si hay que convencerte de que le dediques algo de tiempo y esfuerzo a esto, mejor que sea el Sr. Macnamara.
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=l1-z9cnkRes[/youtube]
El resto.
http://www.youtube.com/watch?v=xA80swzj ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=_-Ta0J1Q ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=ZoKGo7EW ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=-ttq1Yz7 ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=UrzFnrKA ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=YbaS0HAh ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=ZPnC4p2q ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=IqBG77oe ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=HkMr8J6D ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=-oJYua5z ... annel_page
No se si estaran bien, yo lo baje en *.avi
En mi opinion los sentimientos que provoca este documental es de lo mas parecido a lo que se siente cuando juegas la campaña de Witp con otro tipo enfermo como tu, la sensacion que se te queda cuando acabas de ver el documental, es parecida a cuando se rinde Singapur o le hundes un par de CV´s al otro.
Si lo ves y no sientes nada, eres de Porcelana
Pd. el documental permite deducir el origen del titulo de la pelicula de Kubrik
Dr. Strangelove
Re: nuevo... y acojonado...
Publicado: 12 Abr 2009, 15:41
por PIZARRO
Scrat escribió:Yo ya he dado mi opinión un par de veces y la vuelvo a dar. Creo que tanta microgestión es una pesadilla y un tostón.
Para mí, el viejo
Pacific War del mismo autor tiene bastante detalle pero sin apabullar y consigue mejor el equilibrio entre detalle-realismo y abstracción.
Ahora estoy con el reglamento de un wargame de tablero, el
Empire of the Sun que también tiene muy buena pinta. Su ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/11825
Mirate el War Plan Pacific, yo creo que puede ser tu juego
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... =37&t=7683
Edit:veo que ya lo conocias, has probado la demo?
Yo estoy por comprarmelo y mira que soy reacio a eso

Re: nuevo... y acojonado...
Publicado: 12 Abr 2009, 15:53
por Chokai
Hola Adrianus, tranquilo que el juego parece inmenso en complejidad al principio, pero pronto te das cuenta de que en lo que es inmenso es en edictividad y realismo. Si te lo tomas con calma y te limitas a gestionar un pequeño sector y dejar al ordenador que haga el resto, no te parecera tan dificil, y segun vayas aprendiendo podras ampliar el control.

Re: nuevo... y acojonado...
Publicado: 12 Abr 2009, 16:49
por fremen
Este juego tiene una curva de aprendizaje muy alta, yo diría que la más alta. No es para todos los estomagos.
Lo de la microgestión...tiene mucha, desde luego, pero también tiene muchas formas de jugarse y cada una tiene su microgestión. Jugar contra la IA no representa demasiado micromanejo.
Claro que si quieres ganar como japonés contra otro humano y que además sea buen jugador....pues vas a tener que saberte hasta el último truco.
Creo que muchos de los que estamos aqui empezamos con el Uncommon Valor, que es como el escenario Guadalcanal del WITP. Ese es bastante sencillo.
En cualquier caso Adrianus, bienvenido a la comunidad. Pero una cosa si te diría, dado que la salida del AE parece inminente, y va a cambiar bastante el juego, me parece un poco tirar el tiempo empezar ahora desde 0 con el WITP, a no ser que vayas a pasar olímpicamente del parche, claro.

Re: nuevo... y acojonado...
Publicado: 12 Abr 2009, 21:06
por sky
dios uncommon valor

que buenos recuerdos esos
Re: nuevo... y acojonado...
Publicado: 14 Abr 2009, 21:16
por Scrat
PIZARRO escribió:Scrat escribió:Yo ya he dado mi opinión un par de veces y la vuelvo a dar. Creo que tanta microgestión es una pesadilla y un tostón.
Para mí, el viejo
Pacific War del mismo autor tiene bastante detalle pero sin apabullar y consigue mejor el equilibrio entre detalle-realismo y abstracción.
Ahora estoy con el reglamento de un wargame de tablero, el
Empire of the Sun que también tiene muy buena pinta. Su ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/11825
Mirate el War Plan Pacific, yo creo que puede ser tu juego
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... =37&t=7683
Edit:veo que ya lo conocias, has probado la demo?
Yo estoy por comprarmelo y mira que soy reacio a eso

Yo me refería no al War Plan Pacific, sino al viejo juego para Dos, el
Pacific War que actualizó Matrix.
Yo he jugado muchos wargames de Gary Grigsby (Bomb Alley, Guadalcanal Campaign, Battles of the South Pacific, Western Front, War in Russia, Carrier Strike...), varios de ellos ambientados en el Pacífico, pero creo que el WitP no es de lo mejor. De hecho prefiero el Uncommon Valor.
Creo que tanto detalle es impropio de un juego de nivel estratégico, ralentiza mucho los turnos y lo hace poco jugable. En vez que tantísimo detalle hubiera sido preferible avanzar en otra dirección.
P.ej., en su día un aficionado trató de unir el Pacific War con el Carrier Strike, de forma que cuando las flotas de portaaviones estuvieran cerca unas de otras, el juego estratégico (Pacific War) enviaría la información al juego táctico / operacional (Carrier Strike) y con éste se resolverían estupendas batallas de portaaviones. Posteriormente la información (buques hundidos, bases capturadas, etc.) retornaría al Pacific War. El proyecto no prosperó porque era un aficionado quien trató de hacerlo, sin el código fuente de los programas.
Ahora como dije estoy con el wargame de tablero Empire of the Sun, cuyo reglamento me está gustando mucho y dentro de poco estaré dándome tortas por PBEM con alguien.
Re: nuevo... y acojonado...
Publicado: 14 Abr 2009, 21:49
por PIZARRO
Scrat escribió:PIZARRO escribió:Scrat escribió:Yo ya he dado mi opinión un par de veces y la vuelvo a dar. Creo que tanta microgestión es una pesadilla y un tostón.
Para mí, el viejo
Pacific War del mismo autor tiene bastante detalle pero sin apabullar y consigue mejor el equilibrio entre detalle-realismo y abstracción.
Ahora estoy con el reglamento de un wargame de tablero, el
Empire of the Sun que también tiene muy buena pinta. Su ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/11825
Mirate el War Plan Pacific, yo creo que puede ser tu juego
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... =37&t=7683
Edit:veo que ya lo conocias, has probado la demo?
Yo estoy por comprarmelo y mira que soy reacio a eso

Yo me refería no al War Plan Pacific, sino al viejo juego para Dos, el
Pacific War que actualizó Matrix.
Yo he jugado muchos wargames de Gary Grigsby (Bomb Alley, Guadalcanal Campaign, Battles of the South Pacific, Western Front, War in Russia, Carrier Strike...), varios de ellos ambientados en el Pacífico, pero creo que el WitP no es de lo mejor. De hecho prefiero el Uncommon Valor.
Creo que tanto detalle es impropio de un juego de nivel estratégico, ralentiza mucho los turnos y lo hace poco jugable. En vez que tantísimo detalle hubiera sido preferible avanzar en otra dirección.
P.ej., en su día un aficionado trató de unir el Pacific War con el Carrier Strike, de forma que cuando las flotas de portaaviones estuvieran cerca unas de otras, el juego estratégico (Pacific War) enviaría la información al juego táctico / operacional (Carrier Strike) y con éste se resolverían estupendas batallas de portaaviones. Posteriormente la información (buques hundidos, bases capturadas, etc.) retornaría al Pacific War. El proyecto no prosperó porque era un aficionado quien trató de hacerlo, sin el código fuente de los programas.
Ahora como dije estoy con el wargame de tablero Empire of the Sun, cuyo reglamento me está gustando mucho y dentro de poco estaré dándome tortas por PBEM con alguien.
No, si te entendi a la primera, lo que quiero decir es que el Pacific War, estara muy bien, pero es contemporaneo de matusalen, y que War Plan Pacific me parece un juego de caracteristicas similares pero mas viable para jugar ahora.
Uncomon valor, estuvo muy bien cuando salio, pero actualmente es una opcion muy inferior a cualquier escenario de Witp.
Witp es un juego de una complejidad y dimension abrumadora hasta que le dedicas un poco de tiempo. (bueno, mucho tiempo

)
Re: nuevo... y acojonado...
Publicado: 20 Abr 2009, 16:51
por morningsinger00
Scrat escribió:PIZARRO escribió:Scrat escribió:Yo ya he dado mi opinión un par de veces y la vuelvo a dar. Creo que tanta microgestión es una pesadilla y un tostón.
Para mí, el viejo
Pacific War del mismo autor tiene bastante detalle pero sin apabullar y consigue mejor el equilibrio entre detalle-realismo y abstracción.
Ahora estoy con el reglamento de un wargame de tablero, el
Empire of the Sun que también tiene muy buena pinta. Su ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/11825
Mirate el War Plan Pacific, yo creo que puede ser tu juego
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... =37&t=7683
Edit:veo que ya lo conocias, has probado la demo?
Yo estoy por comprarmelo y mira que soy reacio a eso

Yo me refería no al War Plan Pacific, sino al viejo juego para Dos, el
Pacific War que actualizó Matrix.
Yo he jugado muchos wargames de Gary Grigsby (Bomb Alley, Guadalcanal Campaign, Battles of the South Pacific, Western Front, War in Russia, Carrier Strike...), varios de ellos ambientados en el Pacífico, pero creo que el WitP no es de lo mejor. De hecho prefiero el Uncommon Valor.
Creo que tanto detalle es impropio de un juego de nivel estratégico, ralentiza mucho los turnos y lo hace poco jugable. En vez que tantísimo detalle hubiera sido preferible avanzar en otra dirección.
P.ej., en su día un aficionado trató de unir el Pacific War con el Carrier Strike, de forma que cuando las flotas de portaaviones estuvieran cerca unas de otras, el juego estratégico (Pacific War) enviaría la información al juego táctico / operacional (Carrier Strike) y con éste se resolverían estupendas batallas de portaaviones. Posteriormente la información (buques hundidos, bases capturadas, etc.) retornaría al Pacific War. El proyecto no prosperó porque era un aficionado quien trató de hacerlo, sin el código fuente de los programas.
Ahora como dije estoy con el wargame de tablero Empire of the Sun, cuyo reglamento me está gustando mucho y dentro de poco estaré dándome tortas por PBEM con alguien.
Coincido con Scrat. El Witp es único en su especie, pero es tan detallista y realista que se hace injugable para muchos. No tanto por la complejidad (que lo es, pero no tanto como parece), sino por el tiempo que hay que emplear para jugar una partida. Hablamos de meses o incluso años... lo que para muchos nos supone dedicarnos en exclusividad a él. Yo no dispongo de tanto tiempo, si lo tuviera...
Mientras tanto, y como Scrat, busco algo que me simule este escenario (que para mi se ha convertido en mi favorito gracias al Witp) pero que tenga más elementos más automatizados. Tengo que probar ese Empire of the Sun, Scrat, he leído cosas interesantes sobre él, aunque el que tengo es el Fire in the Sky (tb de tablero), aunque aún no lo he podido catar...
Re: nuevo... y acojonado...
Publicado: 21 Abr 2009, 07:22
por sky
por curiosidad alguien es de alicante o cercanias y posee este tipo de juegos de tablero?.... para probar este juego con el oponente delante de mi XDD