WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Akeno »

achema escribió: 03 May 2023, 08:45 Unas preguntas...

Vayamos primero con el tema de los grupos navales ASW. Aquí lo principal que debes tener en cuenta es el tipo de cargas de profundidad que tienen los buques asignados a esos grupos Hunter Killer. En la página 2 de mi AAR lo explico con algo de detalle: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 51#p537151

En resumidas cuentas, debes contar con TFs antisubmarinas que tengan buques con cargas de profundidad del tipo 2 o del 95, ya que son las únicas capaces de cazar un submarino aliado navegando profundo. Si esa TF lleva cargas del tipo 91, éstas únicamente detonan hasta los 50 metros de profundidad, muy poco, y sólo serán efectivas si cazas algún submarino navegando por aguas someras (hex pegados a la costa), lo cual no es nada habitual.

Es importante también configurar en esa TF el Max React para que los buques se dirijan hacia cualquier avistamiento cercano y lo ataquen, a lo que hay que sumar que debes contar con un líder de TF que sea muy agresivo (para acudir siempre a esos avistamientos), con un buen nivel naval y también si puede ser con un elevado nivel administrativo para que la experiencia aumente en mayor medida con el paso del tiempo.

También tiene mucha importancia las áreas de operaciones de esas TFs, claro, ya que no es lo mismo colocar una TF en medio del mar de las Salomón que colocarla vigilando la salida sur del estrecho de San Jorge, puerta marítima de salida desde la base de Rabaul hacia la cadena de islas que forman las Salomón, por lo que es posible que en esa zona puedan estar patrullando los submarinos del servicio silencioso, consiguiendo además dar protección ASW a los numerosos buques mercantes y de guerra que navegan por dicho paso marítimo.

De todas formas el cazar un submarino es una tarea difícil, más para los japoneses debido a que durante la primera mitad del conflicto no dieron mucha importancia a la guerra antisubmarina. Por si te sirve de algo, esto es lo que había establecido en el AAR:

  • TRUK #1. 4x SC. 10x Tipo 95 - 8x Tipo 91
  • TRUK #2. 3x DD - 1x SC. 18x Tipo 95
  • CONVOY. 4x DD. 12x Tipo 2 - 8x Tipo 95
  • BISMARCK #1. 4x SC. 16x Tipo 95
  • BISMARCK #2. 4x DD. 16x Tipo 2
  • SALOMON. 4x SC. 16x Tipo 95

MARCADOS LOS AVISTAMIENTOS (NEGRO) Y HUNDIMIENTOS (ROJO) DE SUBMARINOS ALIADOS
Imagen


Con respecto a las reparaciones en Truk del acorazado y el crucero pesado, mucho me temo que debido a esos "graves daños" que comentas no va a ser posible repararlos en dicho puerto ya que necesitarás astilleros que sólo se encuentran en la metrópoli. Lamentablemente el buque de reparaciones AR de poco te servirá dado el porte de esos navíos de guerra y el nivel de daños que deben tener.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

Lo que dice Akeno :Ok:

Que los buques de la tf que quieras dedicar a ASW tengan un valor elevado en esa función. Cuando picas en el buque, se abre su pestaña con sus datos específicos. Arriba a la derecha te vienen varios valores, entre ellos capacidad antiáerea, antisubmarina, ... Pues ese último dato es el que te va a servir para determinar si tiene alguna función en este sentido y es efectiva. Un CV, un CA, un BB, ... por lo general en capacidad antisubmarina tendrá un valor de 0, pero tendrá una capacidad antiaérea brutal. Por lo tanto, hay que buscar los buques más especializados en esas tareas, tipo destructores por ejemplo. Y aún así, según la CLASE tendrá unos valores y otros. Y que tengan al menos un radio de acción/detección de 1.

El tema aviación, la altura a la que vuelan. No es lo mismo ir a 10000 pies en busca de submarinos, que a 1000 pies. Entre más baja - diría que 1000 pies es la idónea en mi opinión - mejor. Y ten en cuenta que en la guerra aérea antisubmarina, ahí no hay un alcance muy alejado de la base. Si el avión recorre 15 hex. no los usará. De memoria, ¿6 hex. máximo? aunque tenga más alcance.
ImagenImagenImagenImagenImagen
achema
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2022, 12:03
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por achema »

Muchísimas gracias a los dos por la información. Más o menos es lo que estaba haciendo.
Akeno tu Aar lo tengo como cabecera!!!. Es verdad que lo del tipo de minas no lo tenia muy mirado, pero como tampoco dispongo de muchos barcos con valor ASW, los tengo a todos patrullando, pondré a los que tienen minas buenas juntos, en Tf diferenciadas y no mezclados :Ok: . No he cazado ninguno pero tampoco ellos se han atrevido a asomar el periscopio. 8) Lo que supongo que es más que suficiente.
La altura de vuelo si la baje un poco, pero no a 1000, lo revisare Lord, muchas gracias.
Ahora estoy planeando la invasión de Port Mosbery. He estado toda la partida presionando allí y apenas han recibido refuerzos. Ahora mismo mis recon dicen que hay unos 5.000 hombres, mientras en Milne Bay hay 10.000, así que voy a intentarlo.
Respecto alas TF, he creado una Anfibia muy grande con tres INf con valores altos de asalto, un ART y su HQ, pero no sé si es mejor separar la ARt y el HQ en otra o que vayan todos juntos.
En target he seleccionado Port Mosbery como objetivo, debo esperar a que se preparen o con esas tropas es suficiente ir sin esperar?
Además he preparado otra Tf de transporte de suministro, otra dragaminas, apoyo bombardeo, cobertura aérea, etc...
Tengo la sensación de que se me escapan cosas por todos los lados! Ya siento abusar de vuestra paciencia y sabiduría.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Akeno »

Es mejor esperar a realizar la invasión cuando tus tropas tienen puntos de preparación, sobre todo frente a objetivos fuertemente defendidos. Cuántos no sabría decirte, ya que el éxito de la misión también depende del número de defensores y atacantes, los bombardeos navales/aéreos previos que se realicen, el nivel de suministros de los dos bandos, etc. Si tus tropas de tierra no tienen casi puntos de preparación para la invasión yo te aconsejaría esperar y mientras tanto ir ablandando el objetivo sin prisa, pero sin pausa.

En cuanto a la formación de las TFs de desembarco anfibio, no vayas con los barcos de transporte justos y cargados hasta los topes de tropas ya que siempre es mejor que vayan repartidas en más barcos. En esa TF de desembarco es imprescindible colocar algún buque pesado, el MUTSU para esa labor es ideal porque no tiene la velocidad de los otros acorazados japoneses presentes en la región y sería una rémora acompañarles, para que mientras se llevan a cabo los desembarcos esa unidad pesada que se encuentra dentro de la TF "atraiga" todo el fuego de las baterías de costa, a la vez que puede realizar un eficaz fuego de contrabatería con los ocho imponentes cañones de 410 mm en el caso del MUTSU.

También debes descargar, a la vez que las tropas, sus suministros desde otra TF. Te recuerdo la guía que te recomendé en mi mensaje anterior. En ella encontrarás cosas que ahora sientes que se te están escapando a la hora de jugar de la forma más optimizada posible. También de las reparaciones de los buques que comentabas antes.

Suerte con esa operación MO. Ya nos contarás. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

También es importante realizar vuelos de reconocimiento sobre el objetivo y ver si hay minas en el lugar de desembarco. Si las hay, enviar por delante una tf con misión de limpieza. Dejarle la pista de aterrizaje como un colador, también ayuda a que tengan menos respuesta aérea y/o pierdan aparatos en el propio bombardeo y/o al aterrizar/despegar, consuman suministros, ... En ocasiones, bombardeos nocturnos con la aviación suele ser interesante (sobre todo el lado aliado que tiene unos bicharracos impresionantes 4e e incluso 2e), barrer el cielo de cazas enemigos, .... bueno, tienes para rato y hay muchas cosas a tener en cuenta.

Otra opción a tener en cuenta es el clima. Si llueve, tormentas, ... menos aviones en el aire, menor detección, ... más fácil llegar a tu destino sin ser visto, localizado o al menos no todo lo que lleves.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Panta »

LordSpain escribió: 06 May 2023, 18:11 También es importante realizar vuelos de reconocimiento sobre el objetivo y ver si hay minas en el lugar de desembarco.
Me temo que descubrir minas desde aviones, aunque vuelen a baja altura, no sirva de mucho, nunca vi que ocurriese en el juego. Las minas enemigas se descubren más bien por contacto,(cuando hacen ¡bum!, aunque a veces se avistan antes de que sea demasiado tarde. Normalmente las minas de percusión se anclaban (¿anclan?) al fondo, por eso, cuando se sueltan en aguas profundas, donde no puede hacerse por razones obvias, derivan con las corrientes y se van para cualquier lado, a menos que haya buque especializados (mine layers) para mantenerlas más o menos en su posición. Eso está contemplado en el juego. Las minas magnéticas, que no sé si había en ese teatro de operaciones por entonces, se dejaban posadas sobre el fondo y se soltaban solas cuando pasaba un barco de casco metálico. Eso comenzó a combatirse cambiando la polaridad de los cascos de los buques, pero tampoco sé si está programado en WITP.
La mejor manera de localizar minas era con dragaminas, que tenían el casco reforzado o de madera y también iban cargados con madera en sus bodegas para minimizar posibles daños y no hundirse y barrían el área con redes. Obviamente eso no se podía hacer en todas las playas de desembarco. Allí los americanos utilizaban buceadores, los miembros del famoso UDT (Underwater Demolition Team) que eran insertados desde submarinos los días previos al desembarco para localizar campos minados, obstáculos sumergidos y marcar algunas posiciones costeras.
achema
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2022, 12:03
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por achema »

En Port Mosbery ya se come shusi. :army:
Ayer a las tantas de la noche se produjo el desembarco. Más o menos hice como me habéis dicho, gracias a Dios los CVs yanquis no estaban por la zona. Estuve varios días barriendo el cielo, bombardeando desde la costa y por aviones. Desembarque con muy poca preparación ya que las tropas al traerlas desde Truk en transporte normal hasta Rabaul, donde tenía acumulados los suministros, perdieron toda su preparación anterior.
Forma dos Tfs anfibias una con el Hq y artillería y otra más grande con la infantería, todas con escoltas. De avanzadilla iba una Tf dragaminas y otra de bombardeo naval. Apoyado todo con mis CVs.
En Port Mosbery ya casi no había aviones cunado desembarque y había unos 6000 hombres, pero muy escasos de suministros, por el bloqueo al que les sometí. Tuve suerte con el tiempo, hubo tormentas.
Justo antes de desembarcar me di un susto cuando apareció una Tf aliada, pensé que venían a por mí, pero solo eran unos pobres transportes. La verdad que en esta partida no han echo presencia todavia los yanquis, me lo estan poniendo fácil.
En el desembarco perdí muchos hombres y material, pero al día siguiente con un ataque deliberado cayo.
La guía que me comentaste ya me la estoy leyendo, pero entre el foro, la guía, el manual, los videos y encima ayer me descargue el Witp Tracker…. Estoy estudiando más que en la uni!!
Ahora toca abastecer Port Mosbery, reorganizar todo y prepárame a por Milnebay.
Muchísimas gracias por la ayuda. Lo que estoy disfrutando os lo debo en gran parte a vosotros. :Ok:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Akeno »

achema escribió: 06 May 2023, 23:42 En Port Mosbery ya se come shusi. :army:

¡TENNO HEIKA BANZAI! :aplauso:


Poco ha durado la propaganda de los australianos. :D





achema escribió: 06 May 2023, 23:42 La guía que me comentaste ya me la estoy leyendo, pero entre el foro, la guía, el manual, los videos y encima ayer me descargue el Witp Tracker…. Estoy estudiando más que en la uni!!

Sarna con gusto no pica. :Ok:


achema escribió: 06 May 2023, 23:42 Ahora toca abastecer Port Mosbery, reorganizar todo y prepárame a por Milnebay.

Vamos. Ya tienes a tiro de piedra la costa este australiana y de ahí saltar a Nueva Caledonia para aislar Guadalcanal. :mrgreen:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

Panta escribió: 06 May 2023, 20:27
LordSpain escribió: 06 May 2023, 18:11 También es importante realizar vuelos de reconocimiento sobre el objetivo y ver si hay minas en el lugar de desembarco.
Me temo que descubrir minas desde aviones, aunque vuelen a baja altura, no sirva de mucho, nunca vi que ocurriese en el juego.
Por aclarar, no me refiero a eso :Ok: 1. Reconocimientos aéreos y 2. Ver si hay minas. Son cosas distintas :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
achema
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2022, 12:03
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por achema »

En mi partida los yanquis no aparecen por ningún sitio, no hacen nada, solo bombardeos aéreos. ¿Es normal? Estoy ya 9 de octubre y nada de nada. Por otro lado no me deja hacer disband en ninguna TF con el botón directo, cuando lo marco me aparece una ventanita con YES/NO, pero no responde y debo salir pulsando ESC.

Además no dejo de tener todos los turnos reportes de avistamientos de barcos aliados imposibles, 10 barcos al lado de Truk, cinco en Shortlands, etc… que nunca se materializan y además que son absurdos.

También en el informe los barcos que tengo que recibir, aparecen un montón de ellos que debería haber recibido ya, delay 1 día, pero nunca llegan. Me llegaron en septiembre los Cvs y me llegan bien los grupos aéreos y terrestres pero no los barcos. Todo un poco raro.

No sé si os ha pasado alguna vez, si es normal, o es un problema del escenario que estoy jugando o de instalación.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

achema escribió: 08 May 2023, 09:28 Por otro lado no me deja hacer disband en ninguna TF con el botón directo, cuando lo marco me aparece una ventanita con YES/NO, pero no responde y debo salir pulsando ESC.
Tienes que presionar en el teclado la Y para Yes ó la N para el No :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
achema
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2022, 12:03
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por achema »

LordSpain escribió: 08 May 2023, 19:52
achema escribió: 08 May 2023, 09:28 Por otro lado no me deja hacer disband en ninguna TF con el botón directo, cuando lo marco me aparece una ventanita con YES/NO, pero no responde y debo salir pulsando ESC.
Tienes que presionar en el teclado la Y para Yes ó la N para el No :Ok:
Mama mia!!!! que burro soy. :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

achema escribió: 08 May 2023, 09:28 En mi partida los yanquis no aparecen por ningún sitio, no hacen nada, solo bombardeos aéreos. ¿Es normal? Estoy ya 9 de octubre y nada de nada.

Además no dejo de tener todos los turnos reportes de avistamientos de barcos aliados imposibles, 10 barcos al lado de Truk, cinco en Shortlands, etc… que nunca se materializan y además que son absurdos.

También en el informe los barcos que tengo que recibir, aparecen un montón de ellos que debería haber recibido ya, delay 1 día, pero nunca llegan. Me llegaron en septiembre los Cvs y me llegan bien los grupos aéreos y terrestres pero no los barcos. Todo un poco raro.
Si juegas contra la IA, puede pasar cualquier cosa. Pero estar están ahí.

Los reportes son así, pon más aviones a buscar al enemigo para ampliar la eficacia

¿Tienes en opciones la llegada histórica de las unidades activada?
ImagenImagenImagenImagenImagen
achema
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2022, 12:03
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por achema »

LordSpain escribió: 09 May 2023, 10:50
achema escribió: 08 May 2023, 09:28 En mi partida los yanquis no aparecen por ningún sitio, no hacen nada, solo bombardeos aéreos. ¿Es normal? Estoy ya 9 de octubre y nada de nada.

Además no dejo de tener todos los turnos reportes de avistamientos de barcos aliados imposibles, 10 barcos al lado de Truk, cinco en Shortlands, etc… que nunca se materializan y además que son absurdos.

También en el informe los barcos que tengo que recibir, aparecen un montón de ellos que debería haber recibido ya, delay 1 día, pero nunca llegan. Me llegaron en septiembre los Cvs y me llegan bien los grupos aéreos y terrestres pero no los barcos. Todo un poco raro.
Si juegas contra la IA, puede pasar cualquier cosa. Pero estar están ahí.

Los reportes son así, pon más aviones a buscar al enemigo para ampliar la eficacia

¿Tienes en opciones la llegada histórica de las unidades activada?
Gracias Lord.
Tengo un montón de aviones patrullando, quizás es por eso el exceso de reportes...
Creo que si tengo activada la llegada histórica, voy a comprobarlo. De todas formas me puse a acelerar la llegada de unos cuantos sin saber muy bien lo que estaba haciendo. Porque al ser un escenario, no se como esta configurada la industria, ni los puntos de astilleros, ni nada.... A lo mejor ahí está el problema.
Ayer quise empezar una gran campana con Japón para cotillear y madre mía !!!! :SOS:
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Panta »

achema escribió: 09 May 2023, 07:43
LordSpain escribió: 08 May 2023, 19:52
achema escribió: 08 May 2023, 09:28 Por otro lado no me deja hacer disband en ninguna TF con el botón directo, cuando lo marco me aparece una ventanita con YES/NO, pero no responde y debo salir pulsando ESC.
Tienes que presionar en el teclado la Y para Yes ó la N para el No :Ok:
Mama mia!!!! que burro soy. :Ok:
No te apures en auto denigrarte, he notado que ese menú funciona unas veces presionando las letras, únicamente y otras también marcándolo con el ratón, misterios de la programación... :P
Responder