Viajero escribió:Ay que impaciencia, por dios! sobre que es???!! no me tengas en vilo!
Edito: pera, creo que ya me lo he aprendido:
AGILITY TABLE______________________________
Player’s AG 1 2 3 4 5 6 +
D6 Roll Required 6+ 5+ 4+ 3+ 2+ 1+
Dodging Modifiers
Making a Dodge roll .................................... +1
Per opposing tackle zone on the square
that the player is dodging to ........................ –1
O sea, que si intento escabullirme hacia un cuadro donde no hay tackle zones enemigas pero salgo de un cuadro dende tengo, digamos, 3 tackle zones enemigas, es lo mismo que salir de un cuadro donde hay solo una tackle zone enemiga no?
Si, lo importante es a donde vas, no tanto de donde vienes. Desde que salgas de una zona de defensa has de hacer esquiva. Salgas de una o de 4 que esten solapadas.
Y luego estan los penalizadores, que son por cada una d elas zonas de defensa a la que entres al hacer la esquiva. Estos si son acumulables.
Empecemos con un solo rival. Tiene a su alrededor 8 casillas, q es su zona de defensa. Si estas en una de esas casilas y sales a terreno libre esquivas con normalidad, segun tu agilidad.
Pero si estas en una casilla de ese rival y pasas a otra casilla de el directamente, sin salir antes a "terreno despejado" ya tienes un malus de 1 a la esquiva.
Si ademas esa casilla a la que vas es tambien una zona de defensa de otro rival que se solapan, pues ya es un malus de 2. Si es zona de defensa de 2 rivales tendras un malus de 3
Si sales de una zona de defensa y sales fuera de la zona de ese rival y te metes a otra casilla donde entras en una zona de defensa de un rival es un malus de 1, si esacasilla esta en la zona de defensa de 2 rivales, pues un malus de 2
Y por ejemplo, un Elfo con Ag tendria que sacar 3+ pero sumandole un +1 a la tirada si tiene la habilidad Dodge? o sea tiene que sacar 2 o mas. Y si no tiene dodge, ese mismo elfo deberia sacar 3 o mas no? Si es asi, tener AG 4 sin dodge no es tan bueno no? solo 66.6% de posibilidades de tener exito!
Te respondes bien debajo: Un tio con agilidad 4 esquiva con un 2+. Con agilidad 3 con un 3+
Edito de nuevo: al parecer el +1 se suma siempre que se hace el dodge, se tenga la habilidad o no. Asi que con AG 4 y saliendo a una casilla sin tackle zone hay que sacr 2 o mas... ah! eso esta mejor
Eso es. Un tio de agilidad 4 sale de una zona de defensa a una zona libre con un 2+, si ademas tienes la habilidad esquiva, si falla, repite tirada. Pero solo 1 vez por turno, esta habilidad tiene un uso limitado. Si vez que la has usado en una esquiva anterior ya sabes que habra doble tirada de nuevo durante el resto del movimiento.
El BB es un juego de probabilidades y la secuencia de juego debe atender a ellas, excepto en momentos cruciales en los que veas que hay que arriesgar para obtener mayores beneficios.
1º acciones con 100% de exito: Ej: mover jugadores sin esquivas o levantar a jugadores
2º acciones con altas probabilidades de exito: Ej: placaje a 2 dados con jugadores con plcar, en equipos de habiliadda alta pues esquivas con jugadores con habilidad esquivar (repites tirada) entregas en mano a jugadores con habilidad atrapar o recoger del suelo con jugadores con habilidad manos seguras.
3º acciones de mas riesgo: Ej: esquivas simples a 3+ placaje a dos dados con jugadores sin plcar, a 1 dado con jugadores con placar, pases largos..
4º acciones con fallo mas que probable (665 de fallo o mas) Hacerlas si lo ves muy necesartio, pero a veces es mejor dejar a alqguien quieto y dejar que sea tu rival quien falle
Despues hay algunas cosas logicas: no dejar a un tio junto a la banda, los rivales te los tiran fuera y la tirada es directamente por lesion. Si el rival tiene furia no dejarlos ni a dos casillas. Si te vas a arriesgar con el balon, hazlo lo mas lejos posible de tu TD, si lo pierdes el rival no tebndra un TD casi seguro, sino que tendra quen montar un ataque largo.
Seguro que mas gente puede aportar muchas mas cosas. Y por supuesto juega, juega y juega. Contra la IA esta bien para coger los principios del juego y todo lo que puedas online