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WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Publicado: 20 Oct 2009, 17:02
por Kriegmarine
Como casi que he empezado a jugar y aunque he leido todas las dudas y los AAR que habeis hecho, me surgen muchas preguntas sobre la industria, la cual se ha vuelto terriblemente complicada con el AE.
Ademas de tener pocos buques de transportes, con lo que tendremos que cuidarlos como oro en paño, aparecen nuevas fabricas, como las refinerias y cambian la manera de tratar la industria.
Ahora hay aviones nuevos, motores nuevos, los tipos de industrias cambian de tal orma que si en una fabrica determinada se esta investigando un determinado tipo de motor, no se puede cambiar a un motor en "uso", sino que se tiene que cambiar a otro en "desarrollo"....Etc. En fin un caos.
Asi que he pensado que podiamos tener este lugar para aclarar dudas y exponer "metodos y teorias" industriales de tal forma que no este en el hilo de dudas, y que sea este lugar el ideal para mirar este tema tan complicado para los Nipones ( torpes como yo :oops: ).
PD: Si cualquiera de los moderadores cree que este post sobra y ve conveniente anexionarlo al de dudas, lo entendere perfectamente.
PD2: Pero algun dia me vengare hundiendole sus CV :evil2: !!! :mrgreen:

Re: WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Publicado: 20 Oct 2009, 17:19
por Kriegmarine
Bueno aqui va la primera de mis dudas.
Quiero empezar a mirar la produccion, las materias primas y recursos en todas las zonas y la primera a la que le he echado el ojo ha sido a las Home Islands.
Aqui me he dado cuenta que cambiando la industria tal y como he pensado que me conviene mas ( modelos de aviones, motores, armamento, buques..etc), tengo un deficit diario de todo. Si bien, de oil y de fuel tengo grandes reservas para que todo funcione hasta que me de tiempo a conquistar el DEI, los recursos se agotan rapidamente, y es lo mas urgente que nesecito, ademas de suministros, que aunque hay almacenados muchos, la recuperacion y la ampliacion de mis fabricas demandan elevadas cantidades..
Pues bien, la isla de Hokkaidao ( la mas Oriental del Japon) tiene varias ciudades con una capacidad industrial tal, que es capaz de fabricar 40000 recursos de los cuales se gastan 4050,en la Industria Ligera para producir 240 suministros y otros 1800 en mi Industria pesada, que junto a 180 de fuel (hay almacenado en la isla unos 66000) producen 180 HI y 180 suministros. Tambien tiene pequeños pozos de petroleo que producen 150 Oil.
Pero aqui me aparece la duda, pues segun leo en algunos AAR, Tokio al cabo del tiempo comienza a tener carencias, asi que no se si todo esos recurso ( en total se producen al dia 34150 recursos,150 Oil, 420 suministros, ademas de que al pool van 180 HI) pasan a traves de Hadokate y Ominato, a pesar de estar separados entre si ( en el WITP si pasaban ) o necesito transportarlos y desembarcarlos? , con el riesgo de los SS Aliados.

Re: WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Publicado: 20 Oct 2009, 20:30
por fremen
Necesitas trasladarlos desde Hokkaido a Honshu, no pasan automáticamente. En cuanto a lo que mencionas de los problemas en Tokyo, imagino que te refieres a mi partida, más que nada porque creo que aquí nadie ha llegado tan lejos. Yo te diría que no te preocupes de momento mucho de ese tema porque casi seguro que es debido a los problemas que estoy teniendo por actualizar la partida sobre la marcha, creo que si usando el nuevo parche se empieza a jugar desde inicio esto no pasará y tus recursos/oil circularán como deben entre las bases de cada isla.
Yo no tengo contra la IA (como es lógico) ningún problema en trasladarlos entre aquellas dos islas, pero contra un humano es jodido, imagino. Consuelate con el hecho de que tienes cerca puertos importantes como Ominato donde puedes basar a varios grupos ASW y hacerlos operar.

Re: WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Publicado: 20 Oct 2009, 20:46
por Kriegmarine
fremen escribió: En cuanto a lo que mencionas de los problemas en Tokyo, imagino que te refieres a mi partida.
Bueno, en el foro oficial, en una partida de Flecher, hay varios jugadores que le advierten de ese problema, si mal no recuerdo.
fremen escribió:Yo no tengo contra la IA (como es lógico) ningún problema en trasladarlos entre aquellas dos islas, pero contra un humano es jodido, imagino. Consuelate con el hecho de que tienes cerca puertos importantes como Ominato donde puedes basar a varios grupos ASW y hacerlos operar.
Buah, aunque pongas varias unidades de ASW, vun par de grupos de SC en mision ASW y tus transportes lleven escolta............

Re: WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Publicado: 21 Oct 2009, 13:43
por fremen
Bueno, en el foro oficial, en una partida de Flecher, hay varios jugadores que le advierten de ese problema, si mal no recuerdo.
Tienes razón, parece que es un problema general. Pensaba que solo me pasaba a mi. Pues esto va a terminar con muchas partidas.

Re: WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Publicado: 21 Oct 2009, 17:22
por Kriegmarine
Bueno mientras se soluciona el tema del movimieno de materias primas y recursos por carretera ( que segun parece lo corregiran en el proximo parche), continuo aprendiendo la industria.
Ya tengo controlado lo que necesito, mas o menos, en las 4 islas que componen las Home Island, para que todo funcione correctamente. Os explico por si a alguien le sirve de ayuda:
Kyushu
Esta isla posee 2180 fabricas de recursos, las cuales producen 43600 Recursos; tambien cuentan con 22 pozos petroliferos que producen 220 de Oil. Su Industria ligera esta compuesta de 1080 fabricas que para su correcto funcionamiento consumen 16200 Recursos y produce 1080 Suministros. Cuenta, ademas, de 290 Industria pesada, que le hace consumir 5800 Recursos y 580 de Fuel ( hay mucho almacenado en la isla, creo que lo suficiente para que sino se toca para suministrar buques, se tiene para toda la guerra), y produce 580 HI y 580 Suministros. Posee esta isla tambien un pequeño centro de refinado, el cual posee 10 Refinerias que consumen 100 de Oil para crear 9 de Fuel y 1 Suministro.
Vamos que en total, para que todo funcione a la perfeccion se necesita llevar a la isla 571 de fuel (aunque repito, hay mucho almacenado) y se produce un excedente de 21600 Recursos, 120 Oil y 1661 Suministros.
Aqui se producen, si se cumple todo lo anterior, 580 HI

Re: WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Publicado: 21 Oct 2009, 17:26
por Kriegmarine
Shikoku
En esta isla se tiene 600 Fabricas de recursos que generan 12000 Recursos, de los cuales 1500 son utilizados en las 100 Fabricas ligeras para crear 100 Suministros diarios. Se cuenta ademas con 20 Fabricas pesadas que consumen 400 Recursos y 40 de Fuel para producir 40 HI y 40 Suministros.
Asi pues llevando 40 de fuel, se produce 40 valiosos HI, y se tiene un excedente de 10100 Recursos y 140 Suministros.

Re: WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Publicado: 21 Oct 2009, 17:32
por Kriegmarine
En ambos casos, hay Fuel almacenado de sobra, al igual que en las dos islas que faltan, pero yo pongo lo necesario que hay que llevar, porque en las islas no se producen, y que cada uno despues decida cuanto llevar y que aprovechar de lo almacenado para llenar los depositos a los buques.
De la misma forma, cuando digo que hace falta Fuel, por ejemplo, para que todo funcione, no quiero decir que sin fuel no se generen Recursos o Suministros.
Yo pongo lo que tenemos en cada isla y como deberia de estar todo para que funcione correctamente y siempre sin que hayamos ampliado ninguna de las fabricas anteriores ( ni la de recursos, ni la pesada, ligera, refineria, ni pozos.)

Re: WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Publicado: 21 Oct 2009, 17:38
por Kriegmarine
Continuo.
Hokkaido
Aqui existen 2000 Fabricas de recursos que producen 40000 Recursos, algunos de los cuales, 3600, son utilizados en las 240 Fabricas ligeras que hay en esta isla, generando 240 Suministros.
Otros 1800 Recursos se utilizan junto a 180 Fuel en las 90 Fabricas pesadas, para producir 180 HI y 180 Suministros. Ademas hay 15 pozos petroliferos que producen 150 Oil.
Asi pues, lo ideal seria llevar 180 Fuel y asi se producira 180 HI y un excedente de 420 Suministros, 150 Oil y 34600 Recursos.

Re: WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Publicado: 21 Oct 2009, 17:47
por Kriegmarine
Honshu
Es la principal isla, y donde esta casi todo el poder industrial Nipon. Aqui existen 3070 Fabricas de recursos que crean 61400 Recursos. Pero tambien hay 6500 Fabricas ligeras que se alimentan con la increible cantidad de 97500 Recursos diarios, produciendo 6500 Suministros.
Se tiene 89 pozos de petroleo, que producen 890 Oil , que son refinados en las 885 Refinerias, que gastan 8850 de Oil en total, para crear 7650 Fuel y 850 Suministros.
Aqui estan centralizadas 5760 (casi el 50% en Tokio) de la Industria pesada, que consumen otros 115200 Recursos y 11520 Fuel para producir la importante cifra de 11520HI y 11520 Suministros.
Es decir, en Honshu hace falta 7960 Oil, 3870 Fuel y 47620 Recursos, para producir 18870 Suministros y los 1152 HI.

Re: WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Publicado: 21 Oct 2009, 17:56
por Kriegmarine
Yo no tocaria los Suministros pues seran necesarios para poner al dia las fabricas de armamentos,carros, aviones..etc, que he ampliado, ademas de para suministrar las tropas y aviones presente.
Quizas al principio parece que hay demasiado almacenado, pero si calculais el coste de la ampliacion de la produccion belica, vereis que no hay tanto.
Los recursos que faltan en Honshu, los traeria de las otras tres islas (dejando una importante reserva por si pasa algo que se me escape de las manos), asi acorto las travesias de los buques, reduciendo el risgo de los SS Aliados. Pues como me dijo Fremen, se tienen buenisimas bases, para poner muchas patrullas aereas en mision ASW, ademas de poner varios gurpos de buques patrullando la zona. El poco Oil (290 en total)que se fabrica y sobra en esas islas tambien lo traeria a Honshu.
Del DEI se deberia de traer a esta importante isla 7960 de Oil y 3870 de Fuel, diariamente ( si se lleva 238800 de Oil pues tendremos para 30 dias....y lo mismo con el fuel).

Re: WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Publicado: 21 Oct 2009, 17:58
por Kriegmarine
Espero que os sirvan estos calculos de ayuda y os ayuden a calcular los transportes que son necesarios, y si quereis,cuando mire el resto de las zonas (Formosa, China ocupada, Korea...etc) lo pongo aqui.

Re: WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Publicado: 22 Oct 2009, 09:32
por vlcz
Buenas, me parece muy interesante el hilo, a ver si nos atravemos los cobardes con el lio este industrial (tras el parche desde luego, ya hay bastantes piedras en el camino)

Una pregunta sobre una de tus afirmaciones....
Kriegmarine escribió: Del DEI se deberia de traer a esta importante isla 7960 de Oil y 3870 de Fuel, diariamente ( si se lleva 238800 de Oil pues tendremos para 30 dias....y lo mismo con el fuel).
He leido en el foro oficial que hay dudas razonables sobre si esto es apropiado o no... en realidad no necesitas oil para producir nada (los sumin se pueden sacar de otra manera) y fuel para todo. Ademas de necesitar Fuel para los barcos. Como el problema mas "gordo" parece llevar estos suministros al lelvar oil estas "perdiendo" un 10% de capacidad de hecho...

Osea en condiciones normales a primera vista parece que solo merece la pena sacar FUEL de las DEI -o cualquier otro sitio- mientras halla mas del que queremos tener almacenado alli (para repostar por ejemplo).

Re: WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Publicado: 22 Oct 2009, 10:43
por fremen
Opino igual. Por lo que veo en mi partida lo que más necesito en Honshu es fuel, no oil. Pierdes oil, es cierto, pero a un ritmo muy lento y totalmente asumible siempre y cuando lleves de vez en cuando algún convoy desde el DEI. Para mi el problema ahora es que necesito tanto fuel en Honshu que tengo casi todos mis TK/AO llevando fuel allí y me quedan muy pocos (creo que menos de seis) para llevar fuel a los frentes.

Re: WITP-AE. Dudas sobre la Industria.

Publicado: 22 Oct 2009, 13:32
por Fletcher
Kriegmarine escribió:
fremen escribió: En cuanto a lo que mencionas de los problemas en Tokyo, imagino que te refieres a mi partida.
Bueno, en el foro oficial, en una partida de Flecher, hay varios jugadores que le advierten de ese problema, si mal no recuerdo.
fremen escribió:Yo no tengo contra la IA (como es lógico) ningún problema en trasladarlos entre aquellas dos islas, pero contra un humano es jodido, imagino. Consuelate con el hecho de que tienes cerca puertos importantes como Ominato donde puedes basar a varios grupos ASW y hacerlos operar.
Buah, aunque pongas varias unidades de ASW, vun par de grupos de SC en mision ASW y tus transportes lleven escolta............
Hola Kriegsmarine, efectivamente ese problema esta ahi, parece que se va a solucionar en el parche 2 que esta previsto que salga el 10 de noviembre si no me falla la memoria.
La cuestión es que el resto de bases en Honshu que precisan recursos lo drenan desde Tokyo, y Tokyo se queda sin los necesarios para producir con mucha facilidad. Solución: yo he tomado una muy drástica, enviar todos los convoyes posibles con destino a Tokyo.
Sobre la industria bélica yo disiento de algunos de los comentarios que habeis hecho, con todos mis respetos y mi humilde opinion. Fundamentalmente antes de la captura de las DEI es necesario enviar unos 110.000 recursos diarios a las islas metropolitanas para conseguir que la industria pesada funcione al 100 x 100, cosa fundamental para la fabricación de motores y aviones. Al menos en mi caso, que he multiplicado por 3 la fabricación de armas y la de vehiculos, y he programado una producción de algo más de 1.000 aviones para junio 1942 (de los 350 y pico iniciales). En el R&D he hecho un esfuerzo excepcional por intentar adelantar la producción de Ki-61-Ia (que será mi caza de referencia durante el 43 para el IJA y con el que pienso dotar a todos los daitais-sentais de primera línea).
Los submarinos aliados no son un problema inicialmente (salvo los costeros tipo "S" de las Filipinas que no estan equipados con el MARK XIV y los holandeses). Yo he tenido muchisimos encontronazos con submarinos americanos en mis costas, y hasta ahora solo han conseguido hundir un AKL de los convoyes a la metropoli (muchisimos ataques infructuosos por fallos o por impactos que no exploten los torpedos), y eso que muchos de mis convoyes van sin escolta (y ya han llegado 110 convoyes a la metropoli). Insisto todos mis convoyes iban cargados de recursos, y aún asi hay deficit. Si el jugador japones quiere hacer una apuesta decidida por la producción militar necesita recursos, recursos, y más recursos.. Cuando se capturen y aseguren las DEI entonces podremos pasar a la fase de los convoyes bien escoltados y cargados de petroleo (mientras podemos suministrarnos de las reservas nacionales -o del que se encuentra almacenado en Korea-Machukuo-)
Por supuesto todo esto en mi modesta opinión.
Salú2
Ramón