Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Imagen



Imagen Asalex
Imagen Tadzio
Imagen Trane
Imagen GeneralSandman
Imagen Biondo
Imagen SamuelGim
Imagen Colbert





Imagen *
Imagen




Imagen

Imagen





Imagen

Hilo en Dogs of War

Sesión entresemana, duración máxima: 120 ´



Imagen
Última edición por GeneralGandhi el 12 May 2021, 20:54, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Me apunto Imagen
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Ya somos dos....
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Trane »

No hay dos sin tres.........
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Imposible por mi parte mañana, yenerals. :Rendicion:

Espero ávido las crónicas desde el frente.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »



Desgraciadamente el vídeo del mapa táctico no incluye esta vez secuencias de la batalla, el programa de captura se quedó frito y se perdió toda la grabación :cry:

Es una pena porque hubo momentos muy buenos y la posición defensiva que ocupaban los franceses en la zona de los objetivos era visualmente espectacular.

Otro escenario elaborado por Sandman y una batalla muy divertida aunque, por ponerle un pero, se nos hizo un poco larga debido a la ralentización del segundo del juego.

Se partía con dos objetivos que daban puntos cada 10 minutos (no recuerdo el valor) pero que tenían el hándicap de que debían ser ocupados por 5000 hombres, así que necesariamente había que acumular tropas sobre ellos. Después esos objetivos se convertían en los últimos 10 minutos en 1000 puntos para su poseedor si estaba al menos 5 minutos sobre ellos.

El orden de batalla estaba compuesto por tres divisiones en cada bando por lo que Trane llevó una brigada de mi división, Asalex fue nuestro general en jefe y, tras conseguir una nueva victoria, por mi que se quede durante mucho tiempo más Imagen

Peculiaridades del escenario impuestas por el creador:
1ª No hubo informe inicial de 10 minutos, por lo que salimos a huevo.
2ª No podía haber comunicación entre los generales hasta que no estuvieran a la vista

Con este planteamiento inicial consideré que lo más apropiado sería situar mi división al sur de los objetivos y ver qué me iba encontrando por el camino, así se lo indiqué a Trane pero creo que nos liamos con lo de llevar las tropas a Goldberg porque mientras que yo me dirigía a Alt Goldberg él lo hacía hacía Neu Goldberg :bang:

Al final no fue importante porque más adelante nos encontramos y pudimos realizar el ataque conjuntamente y comento esto del ataque, porque cuando llegué al río que se encuentra al sur de los objetivos, vi que estos ya estaban controlados por los franceses, además desde esa posición pude ver la división de Asalex y ponerme en contacto con él para informarle de mi situación y los pasos a seguir.

Poco a poco fue llegando mi división y la fui desplegando en torno al río, mientras tanto Asalex reconoció el terreno y las posiciones francesas y me recomendó un ataque desde sureste y no desde la posición que ocupaba ahora, que sinceramente no era nada favorable, en ese lado la colina donde se situaban los franceses era mucho más pronunciada. Así que mandé a mis brigadas hacia Alt Goldberg y fue ahí precisamente donde me junté con la brigada de Trane, le reporte las órdenes de Asalex de modo que en torno a las 10:50 iniciamos el ataque a la posición francesa.

En los primeros momentos la situación parecía favorable porque los franceses apenas tenían caballería por la zona y nosotros disponíamos de una brigada por lo que tuvieron que formar en cuadros, sin embargo la situación se torció unos 20 minutos después de iniciado el ataque, cuando llegaron escuadrones de lanceros franceses y nos vimos superados por sus cargas, una de ellas por cierto, me arrolló literalmente :nervios:

Fueron unos minutos de confusión en el que Trane que comentaba que era incapaz de avanzar debido a la amenaza de los lanceros y yo por mi parte estaba tratando de recomponer mis brigadas y de localizar las escuadras de caballería que tenía desperdigadas por el terreno. Tomé el riesgo de adelantar la artillería y entre esta, los cuadros y la caballería logramos normalizar la situación y continuar con el ataque.

En aquel momento no confiaba en que pudiéramos llevarnos la batalla, el control de los objetivos seguía del lado francés y por mi flanco derecho empezaba a llegar más infantería que podía comprometer claramente mi situación. Sin embargo, desde mi izquierda la división de inglesa que conducía Asalex fue doblegando como un martillo las defensas francesas empujándolos fuera del objetivo sur. Este hecho forzó a los franceses a tomar posturas desesperadas porque iniciaron una serie de cargas que no les llevaron a conseguir sus objetivos, más al contrario, al estar todavía presente mi caballería y los dragones de Asalex muchos de esos ataques se vieron neutralizados con penosas consecuencias para sus intereses.

Cuando se mostró el objetivo final, lo ocupé con una minibrigada de tenía en reserva, precisamente para estos fines y me llevé los 1000 puntos eso unido a la inercia de los ataques finales consiguió que mi división consiguiera al final casi los 1000 puntos, cuando en determinados momentos de la batalla llegué a tener casi 400 puntos negativos.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Excelente reporte :Ok: . Lástima haber perdido el condimento subjetivo de la grabación. Pero es cierto que somos pocos con la costumbre de grabar la partida. Con lo ilustrativo que es verse desde la pupila enemiga.
tadzio73 escribió: 14 May 2021, 19:50
Otro escenario elaborado por Sandman y una batalla muy divertida aunque, por ponerle un pero, se nos hizo un poco larga debido a la ralentización del segundo del juego.

Se partía con dos objetivos que daban puntos cada 10 minutos (no recuerdo el valor) pero que tenían el hándicap de que debían ser ocupados por 5000 hombres, así que necesariamente había que acumular tropas sobre ellos. Después esos objetivos se convertían en los últimos 10 minutos en 1000 puntos para su poseedor si estaba al menos 5 minutos sobre ellos.

Vaya escenarios que viene cocinando Sandman, no pasan por paradigma de la sencillez... así me lo figuro, en el ático de su casa,

Imagen

¿Quién hizo de server?, me pasé por la página de los DoW y a las 2 menos veinte estabais dándole cera. Hay que pulir eso. Creo que fue SamuelGim o Colbert el que hizo de server con 8 o 9 jugadores y fue fluidísimo. Está por aquí apuntado y celebrado. No creo que haya inconveniente en que el creador del escenario se lo pase previamente a otro jugador para que levante el servidor.

PS: Por el estilo de ese mapa cuadriculado casi parece que en vez de dragones y lanceros se están moviendo sobre el mapa T-80 y Leopardos, RDA vs RFA.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen



Imagen


Imagen Biondo
Imagen Colbert
Imagen SamuelGim
Imagen Jakmin
Imagen GeneralSandman



Imagen*
Imagen




Imagen

Imagen





Imagen

Hilo en Dogs of War



Imagen
Última edición por GeneralGandhi el 15 May 2021, 16:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Disputadisima y sangrienta batalla, que a 20min del final perdiamos por 1700 puntos....y acabamos ganando por 700.

Nada satisfecho con mi desempeño como Comandante del ejercito Aliado. La division de Colbert se me paso completamente hasta que la localice al N, ya cuando estaba uniendose al resto del ejercito frances. Sandman estuvo habilísimo evitando que le hiciesen un sandwich entre las dos divisiones.
A posteriori el mando frances reconocio que esos minutos que tardaron en reorganizarse para el ataque fueron decisivos para permitir que se les escapase la division de sandman y con ella la partida.

Muy bueno el malentendido de Goldberg, muy tipico tambien de las comunicaciones verbales o manuscritas apresuradamente sobre la silla de un caballo.

En el combate tactico algo mejor, aunque la caballeria francesa se manejo mucho mejor que la mia que decidio cambiar su orden de "Hold to the last" por ataque en el momento mas inoportuno.........por suerte la infanteria de mi division eran dos brigadas britanicas regulares de esas intratables en el fuego de fuseliria, que se desempeñaron muy bien en el combate de desgaste que libraron subiendo la empinada ladera sur de la colina de los objetivos.

Menos mal que el OOB del escenario cambiaba la artilleria a solo 4 piezas por bateria, hubiera sido imposible atacar esa colina con 24 cañones defendiendola.

Las claves para mi: que Sandman consiguiese evitar un descalabro y la tenacidad de la division de Brunswick que a pesar de los contraataques y de las cargas se rehicieron una y otra vez para continuar un ataque que al final consiguio desangrar a los franceses, impedir que pudiesen bloquear mi avance y asegurar in extremis esos 10min de objetivo final que nos dieron la victoria.

El host fue Sandman, pero con el ha ido rapidisimo otras veces, ya sabeis que depende mucho de la conexion del jugador mas lento.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

tadzio73 escribió: 14 May 2021, 19:50

El orden de batalla estaba compuesto por tres divisiones en cada bando por lo que Trane llevó una brigada de mi división, Asalex fue nuestro general en jefe y, tras conseguir una nueva victoria, por mi que se quede durante mucho tiempo más Imagen

¿Cómo se dieron esas comunicaciones interiores? Una de las estancias por descubrir del SoW en multi es jugar en pequeña escala, poblando de mandos humanos los cuadros inferiores al divisionario. Es llevar el HITS a su límite superior.

asalex escribió: 15 May 2021, 00:37 Disputadisima y sangrienta batalla, que a 20min del final perdiamos por 1700 puntos....y acabamos ganando por 700.

Nada satisfecho con mi desempeño como Comandante del ejercito Aliado. La division de Colbert se me paso completamente hasta que la localice al N, ya cuando estaba uniendose al resto del ejercito frances. Sandman estuvo habilísimo evitando que le hiciesen un sandwich entre las dos divisiones.
A posteriori el mando frances reconocio que esos minutos que tardaron en reorganizarse para el ataque fueron decisivos para permitir que se les escapase la division de sandman y con ella la partida.

Muy bueno el malentendido de Goldberg, muy tipico tambien de las comunicaciones verbales o manuscritas apresuradamente sobre la silla de un caballo.

En el combate tactico algo mejor, aunque la caballeria francesa se manejo mucho mejor que la mia que decidio cambiar su orden de "Hold to the last" por ataque en el momento mas inoportuno.........por suerte la infanteria de mi division eran dos brigadas britanicas regulares de esas intratables en el fuego de fuseliria, que se desempeñaron muy bien en el combate de desgaste que libraron subiendo la empinada ladera sur de la colina de los objetivos.

Menos mal que el OOB del escenario cambiaba la artilleria a solo 4 piezas por bateria, hubiera sido imposible atacar esa colina con 24 cañones defendiendola.

Las claves para mi: que Sandman consiguiese evitar un descalabro y la tenacidad de la division de Brunswick que a pesar de los contraataques y de las cargas se rehicieron una y otra vez para continuar un ataque que al final consiguio desangrar a los franceses, impedir que pudiesen bloquear mi avance y asegurar in extremis esos 10min de objetivo final que nos dieron la victoria.

El host fue Sandman, pero con el ha ido rapidisimo otras veces, ya sabeis que depende mucho de la conexion del jugador mas lento.

Como se nota esa visión de águila y ese mostacho de vieja guardia que el SoW y el arbitraje con el Vol de l'Aigle están desarrollándote a marchas forzadas. Como dice Tadzio, CiC a perpetuidad del Spanish Corps. :mrgreen:

Que por cierto, cruzar ese wargame de mesa con la resolución táctica mediante el SoW, ¿qué tal podría resultar?
Última edición por GeneralGandhi el 15 May 2021, 16:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

asalex escribió: 15 May 2021, 00:37 A posteriori el mando frances reconocio que esos minutos que tardaron en reorganizarse para el ataque fueron decisivos para permitir que se les escapase la division de sandman y con ella la partida.
Actuando de abogado del diablo, me pregunto que hubiera pasado si la división de von Alten (la que está al norte) la hubiera llevado yo y Sandman se hubiera encargado de llevar la división que salía al sur de von Braunschweig-Oels, está claro que yo me hubiera tragado el cerco de Colbert.
Hay que reconocer que Sandman como autor del escenario partía con ventaja... :W00t:

Sobre el tema de las comunicaciones, la verdad es que estuve a punto de hablar directamente con Trane, dispongo de permisos en el TeamSpeak para cambiar de canales, ahora no sé si Trane lo podrá hacer yo, de hecho, llevo poco tiempo con esa posibilidad abierta, porque lo que veo inadecuado es hablar directamente en el canal donde estamos todos. De todas formas tampoco es que estuviera muy fino con las órdenes, teniendo un mapa con cuadrículas hubiera sido muy simple decirle a Trane el lugar donde debería situar su brigada :roll:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Esta claro que no habia posibilidad de sorpresa por parte de Sandman, pero aun asi su division se enzarzo con los franceses en el objetivo y dudo mucho que si Colbert (que no creo que tuviese communication directa con su Comandante) no se hubiese parado 10min a concentrarse antes del avance, hubiese podido extraer su division sin perder buena parte en el proceso.
Que por cierto, cruzar ese wargame de mesa con la resolución táctica mediante el SoW, ¿qué tal podría resultar?
Justo con esa idea me apunte a la campaña de Baviera, para curtirme en el sistema y poder montarnos una campaña operacional con la que generar escenarios para el SoW. Lo mejor de los dos mundos :Ok:....ya veremos si no acaba como casi todos los hibridos en lo peor de ambos.... :ojeroso:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

(...)
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

(...)
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

(...)
Responder