Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Imagen


Imagen Asalex
Imagen GeneralGandhi
Imagen Tadzio
Imagen Trane
Imagen GeneralSandman
Imagen Biondo
Imagen Colbert
Imagen SamuelGim
Imagen Heldor



Imagen *
Imagen




Imagen

Imagen





Imagen

Hilo en Dogs of War



Imagen
Última edición por GeneralGandhi el 07 May 2021, 23:40, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

tadzio73 escribió: 01 May 2021, 00:34

GeneralGandhi escribió: 30 Abr 2021, 20:56
Imagen

Que por cierto, perspectivas encontradas entre ese gif y este y este otro tramo del video.


Pensaba que el terreno me salvaguardaba mejor de los tiros de la línea de artillería -sabía que había algo, pero ignoraba la disposición y el punto exacto-. Si detecté las de Trane, a quién incluso le capturé un batallón en un asalto. De ahí que persistiera quizá mas de lo debido con ese despliegue tan poco deckeriano. El temor ante la caballería era no obstante, continuo. Y ni el follaje ni el terreno (tampoco los humos) me dejaban mucho tiempo para reaccionar ante una carga.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

GeneralGandhi escribió: 02 May 2021, 10:29 Que por cierto, perspectivas encontradas entre ese gif y este y este otro tramo del video.
Yo tengo otro, el saludo de los generales https://youtu.be/JirgM_2h4QY?t=134

Imagen

En aquel momento debías estar recibiendo un mensaje de tu general de cuerpo. Por cierto, en la barra se ve que tengo seleccionado a Aulard, contaba con más de 200 puntos a favor y prácticamente el total de efectivos de la brigada. Terminó de esta traza:

Imagen

Y me desconcierta ese "Todos al ataque" que tiene como orden, en fin, no le presté demasiada atención hasta que ya fue tarde.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Me tiro a la piscina y hago pronóstico de concurrencia, siempre que al final se avengan a las sesiones de máximo dos horas los miércoles, claro.
Ignoro en este momento el resultado de la cumbre bilateral PdL-DoW. :SOS:

Imagen
Biondo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2020, 10:25
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

I'm going to make the post for this evening, we will have a 2 hours long battle. At the moment we should have 10 players. :babas:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Zubenko también juega, pero se retirará a las 00 si no hemos terminado. 8)
Biondo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2020, 10:25
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

:Ok:

If we are more than 10 players, then we have to move to the lionsgaming ts
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

No te preocupes por el chat de voz, yo entresemana no lo uso.
Por otro lado, Zubenko ahora mismo está más fuera que dentro. Y Trane falta por confirmar. :aplauso:
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Trane »

Yo estaré a la 10 por teamspeak. :Ok:
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Trane »

Muy buena partida la de ayer, la disfrute bastante, crei que iba a ser mas complicado que iba a haber mas cortes al ser tantos pero fue bastante fluido, empeze mal, "perdiendo" la artilleria pero me repuse poco a poco y pude controlar mas o menos todo, es cierto que igual estuve lento en algunas ordenes de asalex pero se intentaran pulir esos fallos para futuras partidas.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »


Trane escribió: 06 May 2021, 21:01 Muy buena partida la de ayer, la disfrute bastante, crei que iba a ser mas complicado que iba a haber mas cortes al ser tantos pero fue bastante fluido, empeze mal, "perdiendo" la artilleria pero me repuse poco a poco y pude controlar mas o menos todo, es cierto que igual estuve lento en algunas ordenes de asalex pero se intentaran pulir esos fallos para futuras partidas.
Pues a pesar como dices de estar lento en algunas órdenes acabaste ¡¡con más de 2200 puntos!!! ¡¡menudo debut!! La primera vez que jugué con el grupo de DoW acabé sin división, muerto en combate y más o menos con esos puntos en negativo... :bang:

A mi me gustó el escenario que nos construyó Sandman, una posición francesa que me recuerda a los juegos de John Tiller cuando te copan y no tienes por dónde salir y la sorpresa adicional de desconocer por dónde podría estar los objetivos de huida.

Mi impresión es que estuvieron cerca de conseguirlo aunque esa brigada que quedó al final no les daba lo suficiente para lograrlo, pero ahí la labor de Asalex fue fundamental, al conseguirse muchas bajas en la retirada de los franceses, felicidades Blücher!! :Ok:

Sobre mi desempeño estoy contento, debe ser la primera que ataco una colina y no sucumbo en el intento, aunque también es verdad que tenía mucha fuerza bruta, más de 8000 muchachos para buscar todas las combinaciones posibles.

El ataque a la posición francesa lo hice con la brigada de von Cardell por el bosque, que a la postre fue la que mejor desempeño tuvo, de hecho combatió codo con codo con las brigadas de Trane.

Después, para atacar la colina, la brigada de von Rango, la caballería y el apoyo de la artillería. Mantuve en reserva la brigada de von Petersdorff y von Hülsen, que realmente llevaba un batallón, tardé en darme cuenta de esto... :W00t:

Me preocupaban los movimientos franceses por mi flanco izquierdo y el posible hueco que pudiera existir entre mi división y el cuerpo de Sandman, es por eso que la brigada de von Petersdorff siempre la mantuve en reserva.

A Trane y a mi nos salió bien el ataque y la verdad es que en ningún momento nos llegamos a comunicar, de hecho, no sabía que la división que veía al suroeste de mi posición atacando la colina era la suya. Una de las razones está en que mis intentos de comunicarme con Asalex se vieron interrumpidos por la posición francesa, así que daba por hecho que estaba al sur de mi posición por lo que la comunicación era extremadamente complicada, aún así, aunque no hicimos ningún tipo de coordinación, el ataque salió bien.

En pleno combate sobre la posición de la guardia llegó el aviso de Asalex para conducir mis reservas hacia Gransee, posición en la que presumiblemente podría estar el objetivo para la escapada francesa. Tengo que decir que esos minutos finales se me hicieron un poco largos, primero porque dejé a mis generales de brigada sueltos siguiendo con el ataque, así es que von Rango perdió prácticamente toda la brigada, tuve, desde la lejanía, que darle la orden de retirada en un par de ocasiones. Además porque la marcha forzada agotó a mi brigada, que llegó al objetivo final muy castigada, aunque afortunadamente no llegó a combatir. No obstante la hora y media previa mereció la pena. :palomitas:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Yo tambien disfrute mucho el escenario, aunque estaba complicado hacer de comandante en jefe, con Sandman no tuve contacto en ningun momento, con Gandhi solo al empezar y al finalizar (cuando ya se habia esconectado) y con Tadzio crei que tenia y la mayoria de los mensajes fueron interceptados por los franceses. Solo me pude comunicar normalmente con Trane.

Escenario muy complicado para el frances:
Imagen
Completamente rodeados, aunque hay grandes huecos entre las 4 fuerzas principales prusianas (divisiones), ni ellos ni nosotros fuimos plenamente conscientes de eso.
Los franceses conocian la ubicacion de los objetivos aunque no apareciesen en la partida hasta transcurridos 40min, (90min para los prusianos) y su valor en puntos (2500) se nos antojaba a todos decisivo al comienzo del escenario. Ademas parece que confundieron uno de ellos (Kalcennordheim) por el Kormesthein que estaba al S de la posicion de Gandhi.

Empezamos mal, perdiendo en puntos y con Gandhi muy presionado en el SE (creo que por el error en la localizacion del objetivo), una vez mas Gandhi tuvo que librar una de esas batallas totalmente en solitario que tan poco le gustan.... :bang:

Me movi rapido hacia la colina que ocupaba Trane para localizar a los franceses, al poco tiempo "intui" que los franceses empezaban a moverse para concentrarse al E-SE y les pedi a Trane y a Tadzio que se preparasen para atacar su retaguardia.....los franceses interceptaron varios de esos mensajes y pensaron que su maniobra estaba comprometida por lo que la cancelaron....y creo que ahi estuvo la clave, no solo no se concentraron si no que la division de choque de la guardia se movio hacia el O, justo entre las fauces formadas por las divisiones de Trane y Tadzio.

Como comandante en jefe tuve poquito control de la situacion, tenia una bda de caballeria cubriendo el hueco SW, pero la retire a la vista de que los franceses tenian en ese valle una division de caballeria pesada contra la que poco podrian hacer.
Me mantuve en esa colina controlando al CE que estaba en el valle (atacando a Gandhi) y aunque hice un par de intentos de bajar al Sur para establecer comunicacion con Gandhi ambos fueron abortados por movimientos de tropas enemigas.

Trane se condujo como todo un veterano, y junto con Tadzio formaron una trituradora que acabo aniquilando a las unidades francesas de la zona, guardia incluida. Sandman intratable como siempre no dio ninguna oportunidad a los franceses de NE (Heldor), y aunque Biondo castigo duramente a Gandhi, le quedaron pocas fuerzas para intentar ganar el objetivo...

La ultima fase de la batalla fue otro juego, una mezcla de baile-carrera entre la infanteria y los coraceros de Biondo contra mis dos brigadas de caballeria para ver quien llegaba antes al objetivo.
Su ultimo amago me despisto y crei que este iba a ser Gransee, movi al caballeria a bloquear su acceso y les pedi a Trane y a Tadzio que enviasen hacia alli todo lo que pudiesen. Lo que aprovecharon los franceses para libres de marca, :shock: ocupar Rothenburg.
Pero no fue suficiente, mi caballeria bloqueo la llegada de la artilleria y los coraceros, por lo que la brigada que ocupaba el objetivo se quedo aislada y sin fuerzas suficientes (hacian falta 4000 hombres) para puntuar.

Como comento escenario muy dificil para los franceses que no tienen margen de error, y que tras el error en el objetivo del NE y abortar la maniobra inicial, creo que ya tenian perdido a las 11:00.

Gran desenpeño tactico de las cuatro divisiones prusiandas, que destruyeron/bloquearon cada una a las fuerzas francesas a las que enfrentaban,con un "La Garde recule" incluido :aplauso: , aunque esos puntos pueden ser un poco engañosos, creo que la mayoria de las unidades francesas en huida eran interceptadas por nosotros por lo que los batallones se rendian automaticamente.
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

asalex escribió: 07 May 2021, 14:16 Yo tambien disfrute mucho el escenario, aunque estaba complicado hacer de comandante en jefe, con Sandman no tuve contacto en ningun momento, con Gandhi solo al empezar y al finalizar (cuando ya se habia esconectado) y con Tadzio crei que tenia y la mayoria de los mensajes fueron interceptados por los franceses. Solo me pude comunicar normalmente con Trane.

[...]

Los franceses conocian la ubicacion de los objetivos aunque no apareciesen en la partida hasta transcurridos 40min, (90min para los prusianos) y su valor en puntos (2500) se nos antojaba a todos decisivo al comienzo del escenario. Ademas parece que confundieron uno de ellos (Kalcennordheim) por el Kormesthein que estaba al S de la posicion de Gandhi.

Empezamos mal, perdiendo en puntos y con Gandhi muy presionado en el SE (creo que por el error en la localizacion del objetivo), una vez mas Gandhi tuvo que librar una de esas batallas totalmente en solitario que tan poco le gustan.... :bang:

Humm...¿sabían el punto de escape desde el minuto 0? Pensaba que se les descubrió andada la partida, pero en todo caso antes que a nosotros.

Y si, absoluto aislamiento. Disfruté igualmente. Pero creo haber despachado un sólo correo, que no tiene pinta de haberte llegado, y no recibí ninguna comunicación. Ya al final detecté a Sandman hacia NE, pero por el tema del idioma ni intenté comunicar.

Copio lo que he ido escribiendo estos días sin bucear en la grabación, diríamos que con la percepción subjetiva a flor de piel. Los comentarios de las imágenes son ya "expandidos" tras el revisionado parcial para coger las capturas:

¿Quién diseñó el escenario? La idea del cerco es muy buena, original y divertida. En mi caso dio el resultado de un choque casi inmediato y frontal con Biondo.

Choque muy mal llevado por mí en la primera parte. Se notaron los galones, las botas curtidas de quién lleva recorriendo Europa con sus ejércitos, miércoles y sábados, desde 2015. El general Biondo.
El que es bisoño se electriza pronto con la presencia del enemigo y olvida reflexionar sin ofuscación: así empeñé casi todo mi grueso en el primer contacto. Biondo no perdonó, me ganó en "ojeada militar" y se lanzó raudo -pero sin perdonar la pantalla de caballería y la dosificación de fuerzas- y pronto se hizo dueño de un "mástil" de tierra que le daba muy buena visión sobre mí, y sobretodo, una plataforma para emplazar sus piezas en condiciones óptimas. Me aceleré en el primer contacto de tal forma que cuando desenvainé el sable me encontré que no tenía espacio para blandirlo. La situación apenas me permitía bracear como si tuviera muñones.


Imagen
La atropellada situación en que me vi al inicio, al darme de bruces con Biondo.


En los primeros compases me quedé sin caballería, principalmente por las buenas contracargas de los jinetes de Biondo, sobreviviendo de la mía dos o tres escuadrones que no tardarían en ser sacrificados. La superioridad de la suya me forzó a formar cuadros que sin duda emborracharon de puntos a sus artilleros, que, como dije, estaban formando línea con su batería en una posición ventajosa. En el curso de todas estas acciones había puenteado sistemáticamente a los generales de brigada, por lo que me encontraba mandando batallón por batallón. El relieve y la estrechez del frente de contacto lo justificaban en parte, pero hizo mas enojoso todo proyecto de recomponer una línea. Biondo se habrá apercibido del extraordinario tráfico de correos con mis unidades y supongo que desde su perspectiva mi línea de batalla presentaría un aspecto muy poco orgánico, con los batallones muy apelmazados.


Imagen
Llevaba la caballería con impetuosidad, pero Biondo me la anuló con acierto. Apréciese el desgaste en el indicativo de fatiga. Probablemente, uno de los últimos escuadrones. Las intentonas de apropiarme de las piezas fueron todas infructuosas, varias veces por espectaculares contracargas de Biondo, abordando a mis jinetes de costado.


Las bajas se acrecentaban y ningún fruto positivo podía sacar yo de allí, así que me recogí sobre una posición a mis espaldas que sí podía favorecerme, una especie de anfiteatro natural, a cuyo foso esperaba llevar a mi rival, situando a mis baqueteados soldados en el graderío para cobrarse la venganza por los cadáveres amigos que dejaban atrás. ¿Picaría el anzuelo?
Rival que por cierto, aparecía reforzado ahora con una masa de refulgentes coraceros. Caballería acorazada enfilando una división tambaleante y mantecosa. ¡Triste horizonte para los estandartes de Prusia!


Imagen
Los tambores tocan retirada.


Sin embargo, Biondo aflojó. La caballería acorazada terminó dándome la impresión de que estaba de paso (¿Al mando de otro general?). Y la suya que tiempo atrás descabalgó a la mía no jugó papel alguno en este segundo acto. Biondo no se lanzó a una persecución rigurosa. Yo carecía de caballería para cubrir la retirada táctica. Me iba a la ventura. Me sorprendió que no lanzase a degüello la cuantiosa caballería de que él disponía cuando mis tropas le daban las espaldas. Mi rival me dejó despegarme, romper un contacto balístico que hasta entonces me fue tremendamente desfavorable -aquellas bocas artilleras suyas vomitaban la muerte-, y me permitió cambiar la ubicación con facilidad.
Pensé que su punto de salida no pasaba por mi posición.


Imagen
La feliz posición final, ante de marcharme. Se ven unidades prusianas (mandadas por Sandman) a la derecha, fuera de mi línea, marchando hacia el costado izquierdo del despliegue francés, ahí ya muy diluido, probablemente, por haber empezado ya a evacuar al punto objetivo. El general rival nunca cerraría del todo sobre mi línea. No pisó "el foso", que ya en posición, se reveló mas ficticio que real, no obstante la ventaja evidente que me daba el terreno.


Y así logré revertir un balance muy negativo, pasando de traspasar -creo- los 1000 puntos negativos para volver a emerger con un balance postivo, aunque corto y por poco tiempo.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Imagen


Imagen GeneralSandman
Imagen Biondo
Imagen Jakmin
Imagen Neil
Imagen SamuelGim
Imagen Colbert




Imagen *
Imagen




Imagen

Imagen





Imagen

Hilo en Dogs of War



Imagen
Última edición por GeneralGandhi el 09 May 2021, 11:04, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Añadir al sintético AAR de arriba, que hasta que no se descubrió para los prusianos el objetivo de los franceses, pendía sobre mí la duda de que pudiera hallarse por mi sector, hacia el SE, pues la presión de Biondo/Heldor era esta, sobre las 11:10,


Imagen
Se aprecia ahí lo que eran claros movimientos para ganar mi derecha. Para añadir mas dudas sobre el destino de la evacuación francesa, no cejaba de ver estandartes franceses escurrirse por la hondonada que había a mi izquierda, fuera de vista, sentido SE.


Imagen
La cruda situación que se daba en mi ala derecha. Sobre las 11:20
Responder