Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

La verdad Trane te dejé un poco a tu suerte, porque tras las órdenes de Blücher de seguir con el plan previsto recibí otro mensaje en el que te daba a ti unas órdenes expresas, así que entendí que pasarías a conformar la infantería de la que carecía el cuerpo del comandante en jefe. Además, como comenté, los franceses estaban a mi derecha por lo que las comunicaciones peligraban. De hecho, sopesando que Blücher estaba en una posición más al sur, le mandé un correo que vi, con todo lujo de detalles, como caía en manos enemigas :roll:
Mi caballería tardó en llegar porque estaba demasiado entretenida en la zona de Koblenz, cuando hacía más falta más al norte.

Ya está anunciada la partida de mañana Imagen
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Lo de ayer se puede calificar como un interruptus en toda regla... justo cuando la cosa se ponía más interesante, el juego nos echó a todos y tras varios intentos de recuperar el escenario fallidos, tuvimos que abandonar :cry:

En esta ocasión Sandman nos llevó de nuevo al campo de batalla de Waterloo para recrear el ataque de un ejército francés, muy superior en número, a un cuerpo aliado (ingleses y cía) situado en Plancenoit.

Imagen

Un único objetivo sobre esta localidad que tenía un valor de 5000 puntos para los ingleses al principio del escenario para compensar, en cierta medida, la superioridad francesa y que a partir de ese momento tendría un valor para los franceses de 50 puntos cada minuto desde que lo ocuparan. En los últimos 10 minutos les proporcionaría otros 10000 puntos. El planteamiento, por tanto, estaba claro, la victoria aliada pasaba por conservar el objetivo.

Asalex está perfeccionando su italiano :W00t: así que en esta ocasión formó tandem con Colbert y Samuel en el lado francés, yo por mi parte hice lo propio con Biondo y Sandman, ejerciendo el primero de Wellington.

Dado que la superioridad francesa era manifiesta, ya solo en infantería de 2 a 1, el plan propuesto por Biondo era desplazar parte de la división de infantería de Sandman hacia el NE, parte de la mía hacia el SO dirección Rossomme mientras que la caballería británica, que llevaba el propio duque, exploraría la zona de La Belle Alliance, todo con la finalidad de concretar por dónde llegarían los gabachos. Pero siempre con una premisa, no alejarse demasiado de Plancenoit y mantener las reservas.

Imagen

Los primeros avistamientos enemigos llegaron pronto, en torno a las 10:24 y por NE, el lado que ocupaba la división de Sandman, en principio esto no modificó los planes iniciales, en torno a Rossomme tranquilidad absoluta. Sin embargo, solo 6 minutos después recibí un correo del duque con avistamiento de tropas francesas al SE de Plancenoit con lo que requería que llevara toda mi división a esa zona.

A partir de este momento la situación se volvió muy confusa porque, a la vez que ocurría esto, en torno a La Belle Alliance aparecían banderas francesas, así que le comenté al duque este hecho y si no sería prudente mantener ahí efectivos, en torno a las 10:45 me respondió que posiblemente las fuerzas enemigas al este de Plancenoit fueran el equivalente a dos cuerpos por lo que mi división hacía más falta en aquella zona, dos de mis brigadas y artillería ya ocupaban el SE de Plancenoit y desde esa posición podía observar los combates de la división de Sandman y los movimientos franceses para ocupar el bosque de Hubermont y flanquear así su posición.

Imagen

La tercera de mis brigadas y unas baterías se quedaron enganchadas en torno a los movimientos franceses de La Belle Alliance, así que fui al galope a ver su situación y recuperar su control, entonces avisté por casualidad un general francés oteando el horizonte en la zona de Rossomme.

Imagen

Es curioso porque al mismo tiempo que ponía en conocimiento al duque de este hecho, él también me lo hacía saber, mensajes cruzados.

Imagen

Ese general ahí apostado, auguraba una situación compleja porque el lado SO de nuestra defensa quedaba al descubierto, imagino que estaría afilando los cuchillos... Así que recibí autorización para llevar dos brigadas y baterías de nuevo a las cercanías de Rossomme. La otra brigada permitía de alguna manera, cerrar nuestro flanco ante cualquier incursión francesa que viniera por el bosque de Hubermont.

Imagen

Tal como preveíamos, en torno a las 11:00 los primeros efectivos franceses mostraron sus estandartes en la loma de Rossomme. Fueron momentos de calma tensa en mi lado de la batalla, porque iba viendo cómo se posicionaban paulatinamente, incluso desplazaron algunos batallones a la zona boscosa oeste de Hubermont buscando, imagino, pasar desapercibidos entre los árboles. Unos 15 minutos después se podría dar por iniciado el ataque.

Imagen

Y debo decir que no empezó nada bien para mis intereses, porque unos minutos más tarde, una mala decisión sobre la cobertura de unas baterías, me costó la pérdida de algunas piezas por parte de su caballería.

Imagen

Fueron estos los últimos minutos que pudimos jugar, porque a las 11:30 el escenario se rompió. Les quedaban a los franceses 40 minutos para conquistar Plancenoit con su ataque desde tres sitios ¿tendrían tiempo suficiente? Nunca lo sabremos...
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

¡Camaradas!

Biondo (DoW) esta preparando una campaña de Waterloo a nivel operacional resolviendo las batallas en el Scourge of War Waterloo.
Imagen

Es una campaña experimental para ir cogiendo experiencia en adaptar situaciones de campaña a escenarios de batalla, si es manejable le puede dar mucha vida a las sesiones de batalla.

Los roles para los comandantes son Neil como l'empereur, Sandmand como Blucher y yo mismo como Wellington.
Las reglas son muy sencillas, basicamente las que ya nos habia enseñado Biondo con algunas mejoras.

Habra dos turnos por dia (mañana y tarde), el comandante en jefe del ejercito envia las ordenes para los cuerpos a Biondo y el ejecuta el turno. Si hay combate se resolverá en una de las sesiones de SoWW (miercoles o sabado noche).

Si alguno se anima a mandar algun cuerpo del ejercito anglo-aliado(I Orange, II Hill, Caballeria Uxbridge) la mecanica sera muy rapida y sencilla, solo hay que ir enviando las ordenes de movimiento y revisar el mapa actualizado. Cuantos mas seamos mejor funcionara la niebla de guerra.

Para las batallas lo mismo, no tiene porque haber relacion directa mando de campaña-mando de batalla. Puede que el jugador que manda el cuerpo no juegue la batalla o en esta prefiera llevar solo el mando de una division. Tambien se pueden jugar solo las batallas y seguir la info de la campaña en plan espectador.

Venga animaros a ver si conseguimos llevar el SoWW al nivel operacional que siempre hemos querido. Si os alistais en el ejercito anglo-aliado no hay problema con el idioma ya que en las batallas la comunicación seria conmigo y en la campaña lo unico que habria que traducir seria algun informe de inteligencia que por niebla de guerra no pase por Wellington.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Encantado de tomar parte :palomitas:
Me quedo con los muchachos de Hill.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Manuu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2019, 16:13
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Manuu »

Hey chicos, alguien sigue jugando o algo??, me llamo Pikkola en Steam 8) 8)
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Manuu escribió: 26 Mar 2022, 17:04 Hey chicos, alguien sigue jugando o algo??, me llamo Pikkola en Steam 8) 8)
Se sigue jugando regularmente con este grupo internacional:

http://dogsofwarvu.com/forum/index.php/board,130.0.html

Asalex no se pierde un miércoles así que si te animas te podemos dar más detalles.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Me mantengo en la reserva caballeros, pero sigo abonando la cuota del club de adictos a este monumento de juego. :Ok:
Manuu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2019, 16:13
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Manuu »

tadzio73 escribió: 08 Abr 2022, 19:09
Manuu escribió: 26 Mar 2022, 17:04 Hey chicos, alguien sigue jugando o algo??, me llamo Pikkola en Steam 8) 8)
Se sigue jugando regularmente con este grupo internacional:

http://dogsofwarvu.com/forum/index.php/board,130.0.html

Asalex no se pierde un miércoles así que si te animas te podemos dar más detalles.
Gracias tío intentaré contactar con alguno de vosotros
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Hemos tenido un paroncillo, pero parece que retomamos esta semana las partidas de los miercoles por la noche.

De todas formas comentanoslo por aqui o por privado y organizamos alguna multi de prueba a ver si te gusta la experiencia...
Manuu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2019, 16:13
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Manuu »

Claro a mí me interesa aunque aún no entiendo muy bien el movimiento de las unidades ni otras muchas cosas 😅😅
Manuu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2019, 16:13
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Manuu »

Alguien sigue por ahí??
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

Presente!!
Hace mucho que no juego los miércoles me van fatal..pero recuerdo que antes también se jugaba los sábados.. si se decide retomar contad conmigo!
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por IndiaVerde »

ME
TENGO
QUE
ANIMAR. :Ok:
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Pues seguimos jugando con los DoW los miercoles, aunque ultimamente nos hemos saltado varias sesiones.

Empezamos una campaña operacional de Belgica 1815 con reglas caseras y resolviendo las batallas en el SoW, cambia mucho la agresividad cuando sabes que vas a necesitar a esos chavales para la batalla siguiente 8)

Si alguno se quiere unir el miercoles (son 3 o 4 horas a partir de las 22:00), que lo comente por aqui, que no hay problema en incorporar nuevos jugadores. Aunque se habla una mezcla de ingles-italiano, normalmente podemos apañar un spanish corps, asi que el unico problema real es que te cuadre el horario.

Si Fabian esta listo para volver a la accion, seguro podemos organizar algo entre nosotros un fin de semana y si es sabado por la noche facil que se nos una alguien de los DoW.
Responder