[SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

[SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por Kalesin »

Después de buena observación de JAMR, abrimos hilo oficial de dudas, preguntas, etc... del Buzz Aldrin's Space Program Manager

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por JAMR »

Gracias!!
Lo iba a abrir yo, pero no estaba seguro de que ya hubiera uno y no lo sabía encontrar.

Pues hace unos dias que me hice con el juego, que en las dos primeras partidas (una rápida que me enseñó que los astronautas había que entrenarlos para que no se mueran y otra que estoy ahora que ando más serio, pero en facíl y modo libre para aprender) la verdad es que me está dejando muy buenas sensaciones.

Lo que sí, tengo la duda de si compensa hacer todas las distintas misiones de cada programa, o renta más elegir unas pocas e intentar ir avanzando pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por Kalesin »

Me alegra que te guste, la verdad es que es una pequeña joya, mejorable en muchos aspectos, pero que para partidas "multi" esta muy bien.
JAMR escribió: Lo que sí, tengo la duda de si compensa hacer todas las distintas misiones de cada programa, o renta más elegir unas pocas e intentar ir avanzando pronto.
Depende de los programas, y como vayas avanzando, hay programas que tienen solo una misión, a lo sumo dos, sobretodo satélites. En cuanto a las tripuladas, es otro cantar.

Por ejemplo, en la Mercury, la misión final de encuentro entre dos naves casi nunca lo realizo, no compensa el prestigio que aporta con lo que gastas, aparte normalmente en esas fases ya tienes abierto y en funcionamiento el programa Gemini. En las misiones sovieticas igual, las finales de los programas tripulados la relación coste-prestigio es menor, depende de tu estrategia y recursos.

La primeras misiones tripuladas si compensa, mas si te da malus si no las realizas, el resto ya es cuestión del capital que tengas y de los recursos humanos, hay veces que es preferible realizar esa misión lunar que te desbloquee nuevas misiones, o realizar una misión que te otorgue mas prestigio.
Última edición por Kalesin el 04 Dic 2015, 23:54, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por Kalesin »

Fremen, otro miembro de la comunidad de SPM y yo hemos recibido ya herramientas de modding.

La verdad es que están a nivel muy básico, y hay que hacer mucho trabajo, esta todo muy verde, pero a ver si con suerte podemos hacer algo.

Os mantendremos informados.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por JAMR »

¿Que son las herramientas modding ??
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por Kalesin »

JAMR escribió:¿Que son las herramientas modding ??
Para crear "mods" o modificaciones del juego, añadir mas misiones, por ejemplo. Pero va para largo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: [SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por quijote »

Respecto a una pregunta que hice por ahí decir que la captura de imágenes en Steam se hace con "F12".

Las captura guardadas pueden verse desde el icono de Steam en la barra de tareas, haciendo "botón derecho" sobre el mismo abre la carpeta y puede localizarse la ubicación en tu propio ordenador.

También he visto un mensaje para almacenarlas en DropBox.
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: [SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por quijote »

Entiendo que el juego permite lanzar más de una misión, en una temporada, siempre que sipongamos de suficiente personal.

Cierto?
ImagenImagenImagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por fremen »

Cierto. Aunque normalmente el problema, mas que el dinero, sera el numero insuficiente de controladores.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por JAMR »

Más que el numero, que sean competentes...
Yo en la partida en la que estoy ahora tenía dos equipos de astronautas potentes, e iba a piñon haciendo misiones tripuladas en cada temporada, pero tras una fallida me he quedado sin un equipo, asi que toca arriesgarse con los "reclutas".
Que por cierto, cuando en algunas misiones te piden 2 astronauta, o 3, veo que generalmente a uno lo pone automaticamente, supongo que como jefe del grupo, pero no viaja ni descansa ni lo puedo cambiar por otro.
¿Es asi o estoy esquivocado?.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por Kalesin »

JAMR escribió: Que por cierto, cuando en algunas misiones te piden 2 astronauta, o 3, veo que generalmente a uno lo pone automaticamente, supongo que como jefe del grupo, pero no viaja ni descansa ni lo puedo cambiar por otro.
¿Es asi o estoy esquivocado?.
Mas que te lo pone automáticamente, cuando metes controladores de misión, uno de los astronautas hace de CAPCOM, normalmente elige el que tiene LIDERAZGO mas alto, pero eso puedes decidirlo tu.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por JAMR »

OK, muchas gracias, era algo que no me quedaba claro.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por fremen »

JAMR escribió:Más que el numero, que sean competentes...
Yo en la partida en la que estoy ahora tenía dos equipos de astronautas potentes, e iba a piñon haciendo misiones tripuladas en cada temporada, pero tras una fallida me he quedado sin un equipo, asi que toca arriesgarse con los "reclutas".
Que por cierto, cuando en algunas misiones te piden 2 astronauta, o 3, veo que generalmente a uno lo pone automaticamente, supongo que como jefe del grupo, pero no viaja ni descansa ni lo puedo cambiar por otro.
¿Es asi o estoy esquivocado?.
Evidentemente, que sean competentes. El problema es que eso, al menos en mi caso, no lo he logrado jamás. En el mejor de los casos, con suerte, he conseguido unos 15 techs de nivel alto/medio. Pero para lanzar dos misiones complejas en la misma season necesitas el doble (si son tripuladas). 30 tecnicos competentes? Eso parece sci-fi. Aunque seguro que alguien lo ha conseguido, se ven por ahí muchos gestionadores milagrosos en el BASMP. :mrgreen:
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por JAMR »

Hombre, en el modo "libre" a la larga pues se podría conseguir, pero en el modo competitivo, lo veo jodido, sin duda.

Otra duda, ¿Sabeís si el siguiente nivel maximo/minimo de presupuesto tiene que ver con los puntos que acabes?
Porque a lo mejor, si ya has alcanzado el maximo, te conviene no lanzar una misión que tengas lista y esperar a comenzar otro ciclo de "evaluación".
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [SPM] - HILO OFICIAL Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por Kalesin »

JAMR escribió:Hombre, en el modo "libre" a la larga pues se podría conseguir, pero en el modo competitivo, lo veo jodido, sin duda.

Otra duda, ¿Sabeís si el siguiente nivel maximo/minimo de presupuesto tiene que ver con los puntos que acabes?
Porque a lo mejor, si ya has alcanzado el maximo, te conviene no lanzar una misión que tengas lista y esperar a comenzar otro ciclo de "evaluación".
Exctamente, al alcanzar máximo, te dan máximo; puede que te interese no lanzar misión mas que nada para que si falla, no te reste prestigio, el prestigio igualmente se acumula, pero también lo pierdes si fallas misiones.
ImagenImagen
Responder