Field of Glory II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Field of Glory II

Mensaje por Ineluki »

Hetzer escribió: 31 Jul 2020, 13:41 -¿Qué es aquello que se ve venir a lo lejos Maestro?

Imagen
Alguna novedad?
Imagen
Imagen
miki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2014, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por miki »

Muy buenas

Soy nuevo aquí, aunque llevo bastantes años wargameando. Una pregunta sobre el FOG2: ¿Hay por aquí alguien que haya participado en el diseño/playtesting del FOG2? Si así fuera, ¿podría explicarme porqué en las listas de ejército hispanas (iberos, celtíberos y lusitanos) no existe ni una sola unidad de infantería veterana en más trescientos años de guerra continuada?

Lo he preguntado en el foro de Slitherine pero dan la callada por respuesta.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Hetzer »

Hola miki,

Lo siento pero no tengo ni idea del motivo...
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Field of Glory II

Mensaje por Ineluki »

Hetzer escribió: 04 Sep 2020, 16:48 Hola miki,

Lo siento pero no tengo ni idea del motivo...
De si hay alguna novedad, como preguntaba, tienes idea?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Hetzer »

Ineluki escribió: 04 Sep 2020, 18:16 De si hay alguna novedad, como preguntaba, tienes idea?
Perturbación en el espacio con buenas nuevas pronto noto... (Yoda dixit) :P
miki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2014, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por miki »

Hetzer escribió: 04 Sep 2020, 16:48 Hola miki,

Lo siento pero no tengo ni idea del motivo...
Gracias igualmente
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por C4nt3r »

Pregunta, me llama mucho la atención las buenísimas críticas que tiene este juego y la cantidad de gente que veo que participa en los torneos de Slitherine, y más aún el que se pueda enganchar al FoG Empires aunqune sólo sea para el single player.

Qué tal es el multiplayer? Tiene PBEM? Se hace eterno? está entretenido? De verdad es muy estratégico? :babas:
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Field of Glory II

Mensaje por Breogan »

El multiplayer está muy bien. Son batallas, así que es más táctico que estratégico. Salvo en escenarios históricos, tienes que elegir tú las unidades y desplegar las tropas. Puedes jugar batallas "reales" o enfrentar a vikingos con cartagineses o asirios con visigodos. La eternidad de la partida depende de ti y tu contrincante. Las mías amistosas suelen durar 1 mes, las de torneo son de 2-3 semanas. Pero también puedes acabar una batalla en una tarde. Y como digo en otro mensaje más arriba, tiene más opciones aparte de la clásica batalla campal.
Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Field of Glory II

Mensaje por Breogan »

miki escribió: 03 Sep 2020, 23:37 Muy buenas

Soy nuevo aquí, aunque llevo bastantes años wargameando. Una pregunta sobre el FOG2: ¿Hay por aquí alguien que haya participado en el diseño/playtesting del FOG2? Si así fuera, ¿podría explicarme porqué en las listas de ejército hispanas (iberos, celtíberos y lusitanos) no existe ni una sola unidad de infantería veterana en más trescientos años de guerra continuada?

Lo he preguntado en el foro de Slitherine pero dan la callada por respuesta.

Gracias de antemano
Bueno, yo no he participado en el diseño, pero las unidades veteranas están en contados ejércitos: Roma, Aníbal en Italia, Esparta... Galos, germanos y la mayoría de ejércitos tampoco tienen. Por otra parte, aunque fuesen 300 años de guerra, tampoco fue continuada, y dudo que muchos guerreros participasen en suficientes enfrentamientos como para considerarse veteranos como los de Aníbal o Julio César.

Otra cosa es la calidad de las tropas, y ahí la caballería hispana es tan buena como la caballería veterana de otros ejércitos.
Imagen
miki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2014, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por miki »

[/quote]

Bueno, yo no he participado en el diseño, pero las unidades veteranas están en contados ejércitos: Roma, Aníbal en Italia, Esparta... Galos, germanos y la mayoría de ejércitos tampoco tienen. Por otra parte, aunque fuesen 300 años de guerra, tampoco fue continuada, y dudo que muchos guerreros participasen en suficientes enfrentamientos como para considerarse veteranos como los de Aníbal o Julio César.

Otra cosa es la calidad de las tropas, y ahí la caballería hispana es tan buena como la caballería veterana de otros ejércitos.
[/quote]

Hola. Creo que no me he explicado bien, por unidades veteranas me refiero a unidades "superiores" (+50 POA), que las tienen cantidad de listas de ejércitos, casi todos. Ya sé que la caballería hispana es "superior" (como todas las caballerías "bárbaras" de todas las listas de ejércitos), pero me sigue chirriando que las listas hispanas no tengan ninguna unidad de infantería de calidad superior (warbands como los galos, o scutarii superiores similares a la infantería media con armadura y calidad superior de las listas samnitas).

No entiendo que, por ejemplo, Caledonios y britanos tengan unidades de infantería superior a montones mientras los celtíberos ni una. O que los dacios, que aguantaron una campaña y media, tengan montones de unidades de infantería superior (hombres con falx y warbands) mientras que los celtíberos y demás hispanos ni una sola. Me da que algunos ejércitos se tratan con mucho mimo y con otros se cumple el expediente.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Field of Glory II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Deciais algo???

https://www.matrixgames.com/news/field- ... oming-soon

Por cierto al mismo tiempo que lo anunciaban en directo ponian el enlace para ser betatester :P

Eso si... parecer ser un JUEGO NUEVO, una secuela... asi que pierden todo lo bueno del FOG I de poder tener un solo juego con todas las listas :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Field of Glory II

Mensaje por Ineluki »

O sea, vamos a ver:

1.- Skins nuevas, y actualizaciones de reglas, como con cualquier otro DLC. Ni cambio de motor, ni características nuevas. Del par de pantallazos que salen en la web, se aprecian cambios cosméticos, como en el minimapa, y poco más. Aquí tiene pinta de os vamos a hacer pagar por un DLC como si fuera juego nuevo.

2.- De la descripción del juego:

Field of Glory II Medieval allows you to take command of the armies of the Anglo-Saxons and Normans, post-conquest England, France, Germany, Scotland, Wales, Ireland, the Low Countries, the Free Cantons, Denmark, Norway, Sweden, Bohemia, Poland, the Teutonic Knights, the pagan Old Prussians and Lithuanians, Russia, Hungary, the Cumans, Volga Bulgars and Mongols in an endless variety of battles and campaigns set in 11th-13th century North and Central Europe.

Decidme, por favor, que no he sabido ver donde ponen los reinos jugables de la península ibérica. Decidme que además de facciones con las que todos identificamos la edad media, como los Paises Bajos o los paganos prusianos, tambien nos han tenido en cuenta a nosotros.

3.- El FOG1 cubría,como DLC, la edad media, si no me equivoco. En la hoja de ruta del FOG2, habían dicho que el mismo iría hacia adelante hasta el siglo XV, y que faltaba algún DLC más, expandiendo el juego hacia atrás en la historia. Ahora, de golpe y porrazo, juego nuevo. En los foros, de momento, la gente comenta que no lo entiende**, y con razón. No es lo que nos habían dicho. El miedo es que no se publique ni un DLC más para FOG2. Normal.

** http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 967e9b089e


No se. Después del Wolves at the gate, llevaban la hostia sin sacar nada, y ahora esto. No mola.
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Field of Glory II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Al final si que sale la península ibérica, sale en dos listas de ejércitos pero no recuerdo en cuales... por eso tranquilo, si dan vendido el FOG II medieval como juego nuevo y tal acabarán por salir.

A mi que separen me parece aparte de un error una p****a para el jugador/cliente así que por mi parte obraré en consecuencia.

PD: a pesar de sus defectos el FOG I me parece cada vez más juego que el FOG II, no han aprendido nada de lo bien que gestionaron el FOG I ... juego base gratuito y luego DLCs de antiguedad a edad media según guste el cliente.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Field of Glory II

Mensaje por Ineluki »

nomada_squadman45 escribió: 18 Oct 2020, 16:25 Al final si que sale la península ibérica, sale en dos listas de ejércitos pero no recuerdo en cuales... por eso tranquilo, si dan vendido el FOG II medieval como juego nuevo y tal acabarán por salir.

A mi que separen me parece aparte de un error una p****a para el jugador/cliente así que por mi parte obraré en consecuencia.

PD: a pesar de sus defectos el FOG I me parece cada vez más juego que el FOG II, no han aprendido nada de lo bien que gestionaron el FOG I ... juego base gratuito y luego DLCs de antiguedad a edad media según guste el cliente.
Bueno, he leido en los foros del juego que
This release is Northern and Western Europe. The Mediterranean and East will be covered in DLC, as will the 14th and 15th centuries.
así que imagino que nos van a freir a DLCs. En fin...
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Field of Glory II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Al menos 4, el juego base que sacan ahora creo que es el del Storm of arrows y luego quedan un minimo de 4 DLCs ya cubiertos en el FOG I

A mi no me molesta el tema de que vendan las listas de ejercitos por separado... me molesta que saquen un juego exclusivo para la parte medieval con lo que parten en dos el cotenido, aparte de que evidentemente al de la antiguedad lo van a dejar algo de lado... cierto que aun le quedan DLCs pero creo que serían ya de los que no salieran para FOG I.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder