Field of Glory II - Medieval

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por joselillo »

Mucha suerte Santi!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Hollywood »

Suerte Santi!!!
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por LordSpain »

A disfrutarlo Santi !! :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Ronin »

Suerte Santi. Deja el pabellón español alto :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Santiago Plaza »

SOlo digo....
Me van a dar para el pelo. :mrgreen:
Ya sabéis que estoy tocando por primera vez estos juegos... así que... bueno. Ya se verá.
Acabo de comenzar mis dos partidas (son en espejo) Y mi oponente en las dos batallas se ha decantado por tener TODA la caballería pesada que ha podido comprar. Nunca había visto tanta armadura junta..... Yo voy con cosas más ligeras como piqueros, arqueros y casi sin caballería.

¿Cómo puedo hacer para evitar sus cargas de caballería que yo creo que será su punto más fuerte?, Si supero sus cargas y las dejo clavadas al terreno creo que mis piqueros tendrán ventaja. :SOS: :SOS:

Podríamos planear el vernos en Twitch y cargo las partidas cuando tenga turnos y me ayudais. :D
Esto si se puede hacer porque mi primer oponente, Edmon va a hacer los movimientos con lo que la comunidad le indique.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por LordSpain »

Santiago Plaza escribió: 24 Ene 2021, 13:49 ¿Cómo puedo hacer para evitar sus cargas de caballería que yo creo que será su punto más fuerte?,.
La caballería sufre cargando en subida, en bosques, pantanos, cruzar un río, terreno impracticable, .... Intenta que no te pille en terreno abierto y menos aún que te pille por un flanco o retaguardia.

Si puedes, intenta desgastar a su líder/es con arqueros antes de que llegue la carga. Si éste cae o se retira dejando fuera de mando a sus tropas, pueden perder cohesión en ese o en los siguientes combates más fácilmente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por zuekamo »

Santiago Plaza escribió: 24 Ene 2021, 13:49 SOlo digo....
Me van a dar para el pelo. :mrgreen:
Ya sabéis que estoy tocando por primera vez estos juegos... así que... bueno. Ya se verá.
Acabo de comenzar mis dos partidas (son en espejo) Y mi oponente en las dos batallas se ha decantado por tener TODA la caballería pesada que ha podido comprar. Nunca había visto tanta armadura junta..... Yo voy con cosas más ligeras como piqueros, arqueros y casi sin caballería.

¿Cómo puedo hacer para evitar sus cargas de caballería que yo creo que será su punto más fuerte?, Si supero sus cargas y las dejo clavadas al terreno creo que mis piqueros tendrán ventaja. :SOS: :SOS:

Podríamos planear el vernos en Twitch y cargo las partidas cuando tenga turnos y me ayudais. :D
Esto si se puede hacer porque mi primer oponente, Edmon va a hacer los movimientos con lo que la comunidad le indique.
En discord mejor. para que no haya topos :mrgreen:
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Breogan »

Coincido bastante con LordSpain, aunque yo mejor dispararía a unidades que no estén con líder o adyacentes. A un general no lo vas a matar con proyectiles, y da bono a los chequeos de cohesión. Por otra parte, los piqueros tienen más ventaja si los cargan que cargando a caballería, así que yo esperaría en una buena posición y a desgastarlo con proyectiles. Intenta disparar desde posiciones en que no te pueda cargar, flanco o retaguardia, o a 2 hexágonos, y mejor si no están en llano.

Ten en cuanta también que si la caballería te carga de flanco estando en combate, vas a perder automáticamente 1 nivel de cohesión, pero si es infantería la que carga a caballería, no pierden ese nivel.

¿Cómo van las batallas?
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Hetzer »

FIELD OF GLORY MEDIEVAL YA A LA VENTA

Imagen

Adéntrate en los campos de batalla de la Europa medieval en este juego de estrategia por turnos con un juego profundo, escenarios infinitos, innumerables ejércitos y una amplia colección de batallas históricas.

Desarrollado por el legendario diseñador Richard Bodley Scott, trae lo mejor del mundo del juego de tablero al mejor entorno digital. Field of Glory II Medieval es un juego táctico por turnos ambientado en la Alta Edad Media desde 1040 d.C. hasta 1270 d.C.

Este fue el apogeo del caballero montado. Protegidos por armaduras desde la cabeza a los pies, los caballeros europeos montaban caballos pesados en formación cerrada y lanzaban cargas devastadoras con lanzas.



Los temas principales del período incluyen las luchas de los reyes de Francia contra los reyes de Inglaterra y los emperadores alemanes, las guerras de conquista inglesas contra galeses, escoceses e irlandeses, las cruzadas bálticas y la invasión mongola de Europa del Este. Con luchas dinásticas y rebeliones de poderosos nobles mezclados, Europa estaba en un estado de guerra casi constante.

Field of Glory II Medieval te permite tomar el mando de los ejércitos anglosajones y normandos, de Francia, Alemania, Escocia, Gales, Irlanda, los Países Bajos, los Cantones Libres, Dinamarca, Noruega, Suecia, Bohemia, Polonia, los Caballeros Teutónicos, los antiguos prusianos y lituanos paganos, Rusia, Hungría, los cumanos, los búlgaros del Volga y los mongoles en una interminable variedad de batallas y campañas ambientadas en el norte y centro de Europa durante los siglos XI a XIII.

Imagen

Los ejércitos

Lleva a tu ejército y a tus generales a la victoria en batallas históricas o situaciones de batalla personalizadas e hipotéticas contra la IA o un oponente humano. Elije tus fuerzas entre órdenes de batalla históricamente precisos que permiten todas las opciones y variables que estarían disponibles para un general real en aquel momento. Field of Glory II Medieval tiene más de 100 unidades completamente animadas, hermosas e históricamente precisas, cada una con múltiples variaciones para resaltar el color y la variedad de la época. ¡Mira cómo brillan las espadas y vuelan las flechas! Lleva la cuenta del coste de la victoria o la derrota a medida que los cuerpos inundan el campo de batalla.

Imagen

Las batallas

Field of Glory II Medieval tiene un sistema de campaña que se concentra en las batallas y permite decisiones estratégicas reales sin perder tiempo moviendo ejércitos a lo largo de un mapa estratégico. Cada batalla es vital para tu progreso. Tu ejército ganará experiencia y entusiasmo a medida que vaya de victoria en victoria contra tus enemigos y sus aliados. Hay cuatro campañas históricas que cubren los principales conflictos de la época: El Imperio Angevino, Las Cruzadas del Norte, Alexander Nevsky y las Invasiones Mongolas. También hay un sistema de campaña sandbox que te permite liderar cualquier nación (y a sus aliados históricos) contra cualquier otra nación (y sus aliados), lo que brinda miles de combinaciones. La victoria requerirá determinación y dominio táctico.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Santiago Plaza »

Así voy en el torneo.
En la primera ronda el ritmo de turnos no fue bueno y eso no me vino muy bien. Las batallas estaban solo a la mitad cuando terminó el plazo.
En esta segunda Ronda me ha dado tiempo de terminar una batalla con una victoria contundente y la segunda... también flaqueó algo mi oponente en el ritmo de turnos y no se ha llegado a terminar, pero por los puntos entiendo que la habré ganado.
Imagen

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Piteas »

Muy meritorio :Ok:

Hay mucho youtubero por ahí: Das Tactic, Nookrium... un tal SantiPdL
Última edición por Piteas el 05 Feb 2021, 17:36, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por LordSpain »

Muy bien :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Hetzer »

¡Bravo Santi! Doy fe que en la primera ronda ese ritmo bajo de juego te vino fatal y no fue demasiado "legal" el resultado, pero en la segunda ronda te has salido. ¡Queremos más para la tercera! :Running:
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Hetzer »

OFERTA DE LANZAMIENTO Y NUEVO PARCHE

Imagen

Slitherine celebra el lanzamiento del juego con un descuento del 10%. Además, será posible comprar un nuevo paquete que con los juegos base de Field of Glory II y Field of Glory II: Medieval con un descuento adicional.

Además, habrá descuentos de hasta el 50% durante una semana en todos los títulos anteriores de la franquicia. Échales un vistazo aquí

Pero eso no es todo, pronto llegará un parche para Field of Glory II: Medieval que permitirá a todos los propietarios del juego crear su propio “Túnel del Tiempo”. A través de esta nueva función, será posible crear un número infinito de situaciones de batalla "hipotéticas" personalizadas que se pueden jugar contra la IA o en modo multijugador, haciendo que los ejércitos de la era antigua se enfrenten con los medievales. ¿Alguna vez te has preguntado quién ganaría una batalla entre los cartagineses con sus elefantes de guerra y un puñado de caballeros teutónicos? Pronto tendrás la oportunidad de averiguarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=ymF9T6lzaY8

¡Prepárate, comienza la batalla!
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Breogan »

Comprado. Normalmente compro en Slitherine (tengo 51 juegos y dlc en su página) y lo activo y juego en Steam. Pero en este caso lo he hecho directamente en Steam. Ambos tienen un 10% de descuento, pero el PVP en Slitherine es 26,99 € y en Steam, 24,99€. Por otra parte, Steam tiene un pack con mayor descuento si ya posees el Field of Glory II, con lo cual me ha salido al final en 19,12 €. Me parece que 5 € de diferencia el segundo día de lanzamiento es bastante diferencia...
Imagen
Responder