Scourge of War: Gettysburg

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Erwin »

Prueba el MP del Napoleonic III Total War. Está diseñado para jugar Multijugador. Ahí es donde brilla de verdad.

Los Total War no tienen profundidad táctica en las batallas de Single Player, pero...

en Multijugador es muuuuuy divertido y más que rápido es no cometer errores en la batalla.

El SoW:G es una joya. Yo lo tengo y me flipa cada vez que juego.

Son juegos muy distintos.
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por IkerBi »

Buenas ...

He instalado el GCM y tengo algunas dudas:

¿ Como creo una división ( o la cantidad que permita ) y juego en modo single ? ...

¿ Es compatible este GCM mod con otros ?. Hay alguno que cambia los uniformes y los mejora bastante.

( Edito ) Ya he visto como se hace pero cuando le doy a confirmar campaña me sale un error referente a Microsoft y no me deja jugar a la campaña.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Roberbond »

La campaña principal no se puede jugar con mods de primera. Hay que bajarse otro mod que hace que te aparezcan las batallas de la campaña en OTHER BATTLES, como ocurre con Antietam o Chanscellorville, y entonces si que podrás utilizar todos los mods que quieras.

El mod: http://www.norbsoftdev.net/forum/modifi ... bled#64720

Por cierto, por si alguno le interesa y no lo ha visto he abierto un hilo para hacer alguna partida online en la sección de campo de batalla. :army:
Load ""
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Yurtoman »

Yo me he bajado la demo pero no se me ve el texto de las ventanas en el menú de opciones. Me da miedo que pueda ocurrirme en el Waterloo y tengo dudas si agenciarlo. También he oído que éste último que no va fino en W10. Yo aun tengo el 8.1, pero ya me estoy pensando en actualizar. Le ocurre a alguien esto en el Gettysburg?

Saludos.
Última edición por Yurtoman el 04 Ene 2016, 22:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Erwin »

Sí, a mí me pasaba, al final me he vuelto al Win7 64 Bits y encantado porque me funciona todo.

Es algo de las opciones de compatibilidad del texto.

Mirar en el Foro de NorbSoft Software (la casa del juego).

Ahí en Inglés Info, Mods, Partidas... Eso sí todo en Inglés. 8)
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Yurtoman »

Erwin escribió:Sí, a mí me pasaba, al final me he vuelto al Win7 64 Bits y encantado porque me funciona todo.

Es algo de las opciones de compatibilidad del texto.

Mirar en el Foro de NorbSoft Software (la casa del juego).

Ahí en Inglés Info, Mods, Partidas... Eso sí todo en Inglés. 8)
Gracias socio pero ahí se va a quedar. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Erwin »

Pues nada.

Yo como te digo me he vuelto al Win7 compi.

Y me corre todo bien.

Y eso que tengo licencia del Win8.1 Pro y puedo pasarme al Win10.

Por ahora no.

Un abrazo, Yurto
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Yurtoman »

No me queda claro, el Waterloo rula bien en w10?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Erwin »

No lo sé.

No lo tengo.

Te decía que me he vuelto a WIn7 64 Bits y tan feliz. :W00t:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Yurtoman »

Erwin escribió:No lo sé.

No lo tengo.

Te decía que me he vuelto a WIn7 64 Bits y tan feliz. :W00t:
:bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

Vaya conversación de cenutrios :mrgreen: :mrgreen:, en fin,vamos a tener que ir pensando en dejar el gin, entre otras cosas. :P

Pero no me dijiste por Steam que cuidadito porque no iba bien en w10? :SOS: :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Erwin »

Eso leí en el Foro.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Roberbond »

Yurtoman escribió:Yo me he bajado la demo ...
Saludos.
La demo no le hace justicia al juego, puesto que del tutorial solo te deja tocar el básico y poco más. Si que puedes hacer batallas libres, pero no toca la campaña, que para mi es donde está la chicha del juego. Lo que más me gusta del juego es que aparte de que la misión que tengas que hacer con tu división, cuerpo o brigada (por ejemplo tomar una posición en un monte o una granja) la batalla general continua a tu alrededor y tu decides si involucrarte o no.
Load ""
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por IkerBi »

Re buenas.. he reinstalado el GCM pero me pide usuario y contraseña... ¿¿ Eran pre establecidos y comunes a todos los jugadores dichos datos ??
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por xtraviz »

Bueno, tras dejar apartado de momento el Waterloo, este finde instalé por fin el 150 Anniversary y tras completar los tutoriales quiero empezar a hacer los escenarios históricos.

Primero indicar que, al igual que en el Waterloo, estoy todavía en nivel de dificultad normal y cámara cenital, para intentar controlar a la IA amiga, sobre todo, entender sus mecanismos para no tener que estar pendiente de cada regimiento, brigada, etc... en el futuro. Aunque he hecho el tutorial de división, sospecho que de momento jugaré a nivel brigada para no agobiarme. El tutorial de Cuerpo lo dejaré de momento para más adelante.

Bueno, la duda viene por los mods y el ajuste de dificultad para iniciar mi carrera por esos campos sin dios...

He probado y parece que va bien el Flags and Bullets XV que parece que funciona bien y me ha sorprendido que incorpora minimods de terreno, mapas y algo más. No estoy seguro si este el más adecuado. Os he leído que el GCM también trae minimods, será este el más usado?

Probé el Couriers and maps pero los mapas me salían con bandas negras. Incompatible con algo o tiene algún requerimiento que se me escapa? Es que me gustaría jugar con couriers como house rule en las escalas altas.

No sé si aconsejaís algún otro por ahí o compatibilizar dos o más. Se agradecería ver cómo tenéis modeado el juego vosotros. Me guiais un poco, porfa?

Luego el tema de dificultad. No quiero hacer los escenarios históricos a la dificultad que estoy jugando ahora. Quisiera algo más para cuando comprenda a la Ia amiga y meterme en escalas mayores. Aquí, tengo serias dudas. Sin irme al HITS -que me parece demasiado- no acabo de ver cual sería el ajuste más idóneo entre desafío, recreación o jugabilidad. No le pillo el punto. Entre la variable de escala, visibilidad en mapa, bonus a la IA enemiga, home roule por couriers, etc... no acabo de afinar el nivel de dificultad para customizarla a gusto.
Voy haciendo sandbox para probar pero me lleva tiempo y quiero empezar históricos de una vez bien fijados estos niveles. :army:

Sabéis que este juego en particular me trae añoranza de otros títulos que, salvando las distancias, me tuvieron muchas horas: Age of Rifles, Civil War Generals, Sid Meier Gettysburg...? Qué feliz era yo entonces... y ahora ando lanzando hechizos... :lol:

Saludos. Gracias.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Roberbond »

Yo empezaría la campaña, empiezas con pocas unidades y la dificultad va in creciendo.
Además como guarda las puntuaciones, te sirve un poco poco para que veas lo bien (o mal) que lo has hecho y es rejugable. Todavía no la he terminado porque de vez en cuando me paso a los DLCs por cambiar de aire. Las campañas de los DLCs me parecen más difíciles.

Si tienes la versión 150 aniversario verás que tienes ya cantidad de mapas disponibles a la par que varios mods ya instalados.
En cuanto los mods que tengo son casi todos gráficos: 4K packed artillery, el GCM tercian, tc2m sow infantry y blodbath. El Flags and Buglars lo uso de vez en cuando, pero no lo veo imprescindible.

Al igual que tú el modo HITS me parece demasiado fuerte de primeras, sobre todo sin dominar el juego.
Load ""
Responder