CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por d0snu »

Ineluki escribió: 15 Ene 2020, 15:32
Boores escribió: 13 Ene 2020, 19:43 Solucionado.

El problema que tuve se llama caraja mental y surje de confundir el juego contra la IA con el pbem. En el pbem hay fases de dar órdenes - visionar - dar ordenes -

En la partida contra la IA es igual solo que la IA no necesita que le envíes el turno y no ves el parón, con lo que te parece que todo se hace en un solo turno.

:palomitas: :palomitas:
Te fue bien lo del sonido ambiente del CMAK?
Sí, si, eso perfecto, ningún problema....creo que te lo puse en otro post, pero claro, diluído entre mis disertaciones sin sentido :x

Saludos
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Ineluki »

d0snu escribió: 15 Ene 2020, 17:30
Ineluki escribió: 15 Ene 2020, 15:32
Boores escribió: 13 Ene 2020, 19:43 Solucionado.

El problema que tuve se llama caraja mental y surje de confundir el juego contra la IA con el pbem. En el pbem hay fases de dar órdenes - visionar - dar ordenes -

En la partida contra la IA es igual solo que la IA no necesita que le envíes el turno y no ves el parón, con lo que te parece que todo se hace en un solo turno.

:palomitas: :palomitas:
Te fue bien lo del sonido ambiente del CMAK?
Sí, si, eso perfecto, ningún problema....creo que te lo puse en otro post, pero claro, diluído entre mis disertaciones sin sentido :x

Saludos

Jajaja! Se lo preguntaba a Boores, que le pase mi archivo de WAV del CMAK porque tenia el mismo problema que yo. Aguelooooo, centreseee! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Boores »

Ineluki escribió:
Boores escribió: 13 Ene 2020, 19:43 Solucionado.

El problema que tuve se llama caraja mental y surje de confundir el juego contra la IA con el pbem. En el pbem hay fases de dar órdenes - visionar - dar ordenes -

En la partida contra la IA es igual solo que la IA no necesita que le envíes el turno y no ves el parón, con lo que te parece que todo se hace en un solo turno.

:palomitas: :palomitas:
Te fue bien lo del sonido ambiente del CMAK?
Perfecto. Ahora tiene música de menú inicio y el ambiente desértico. Ya podían subir esos archivos los de Gog.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Tegularius »

Estoy confundido, o en los CMx1 se podía tirar la LOS desde los nodos de movimiento de los vehículos?. Cómo se hacía esto? No logro hacerlo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Patxi »

Tecla L, creo recordar.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Patxi »

Tegularius escribió: 13 Ene 2020, 11:40 Una consulta, en el CMx1 original quiero cambiar la resolución, creo recordar que había un archivo que modificar, pero no cuál era y dónde lo encuentro. Puede ser?

Saludos
En la carpeta donde instalaste el juego hay un archivo llamado "Combat Mission BB Prefs". Debes de eliminarlo. La próxima vez que lo cargues, te dará la opción de poner la configuración que desees.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Tegularius »

Patxi escribió: 16 Ene 2020, 00:25 Tecla L, creo recordar.
Te funciona en los juegos de GoG?
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Ineluki »

Tegularius escribió: 16 Ene 2020, 00:43
Patxi escribió: 16 Ene 2020, 00:25 Tecla L, creo recordar.
Te funciona en los juegos de GoG?
Yo tengo los juegos de GOG y probándolo ayer tampoco lo conseguí. Clicacaba en el nodo de movimiento, le daba a la barra espaciadora para que me aparecieran las órdenes, y la de LOS no estaba. Cierto que no probé a darle directamente a la tecla L, no se si así funcionará....

Lo probé solamente con infanteria, no con vehiculos. No se si eso tendrá que ver
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Tegularius »

Ineluki escribió: 16 Ene 2020, 08:12
Tegularius escribió: 16 Ene 2020, 00:43
Patxi escribió: 16 Ene 2020, 00:25 Tecla L, creo recordar.
Te funciona en los juegos de GoG?
Yo tengo los juegos de GOG y probándolo ayer tampoco lo conseguí. Clicacaba en el nodo de movimiento, le daba a la barra espaciadora para que me aparecieran las órdenes, y la de LOS no estaba. Cierto que no probé a darle directamente a la tecla L, no se si así funcionará....

Lo probé solamente con infanteria, no con vehiculos. No se si eso tendrá que ver
Yo también probé y no, no funciona la L y tampoco está la opción en el menú de barra espaciadora. Bueno, habrá que jugar como en la vida real.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Ineluki »

Tegularius escribió: 16 Ene 2020, 10:44
Ineluki escribió: 16 Ene 2020, 08:12
Tegularius escribió: 16 Ene 2020, 00:43

Te funciona en los juegos de GoG?
Yo tengo los juegos de GOG y probándolo ayer tampoco lo conseguí. Clicacaba en el nodo de movimiento, le daba a la barra espaciadora para que me aparecieran las órdenes, y la de LOS no estaba. Cierto que no probé a darle directamente a la tecla L, no se si así funcionará....

Lo probé solamente con infanteria, no con vehiculos. No se si eso tendrá que ver
Yo también probé y no, no funciona la L y tampoco está la opción en el menú de barra espaciadora. Bueno, habrá que jugar como en la vida real.
Saludos
Bueno, supongo que era una utilidad un poco "gamey" pero molaba. En fin..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Ineluki »

Otra pregunta, al hilo de lo que comentaba Tegularius antes:

En estos juegos no cabía la posibilidad de seleccionar en arco de cobertura clickando en el último nodo de movimiento? Es decir, seleccionar a una unidad, darle un orden de movimiento, y ordenarle que cuando llegue al final del movimiento establezca allí y no antes un arco de cobertura. Tampoco consigo hacerlo, solamente me permite establecer un arco de cobertura al inicio del movimiento, però no al final...

Claro, es que si quiero que la unidad en cuestión no se delate cuando acabe el movimiento, estando así las cosas o una de dos: O selecciono el movimiento + orden de esconderse cuando llegue al final, o selecciono arco de cobertura al principio pero me arriesgo a que cuando llegue al final del movimiento ese arco quede mal orientado, o demasiado corto o largo....

No se, a lo mejor estoy confundido y esta opción se implementó con los nuevos CM...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Tegularius »

Ineluki escribió: 17 Ene 2020, 08:13 Otra pregunta, al hilo de lo que comentaba Tegularius antes:

En estos juegos no cabía la posibilidad de seleccionar en arco de cobertura clickando en el último nodo de movimiento? Es decir, seleccionar a una unidad, darle un orden de movimiento, y ordenarle que cuando llegue al final del movimiento establezca allí y no antes un arco de cobertura. Tampoco consigo hacerlo, solamente me permite establecer un arco de cobertura al inicio del movimiento, però no al final...

Claro, es que si quiero que la unidad en cuestión no se delate cuando acabe el movimiento, estando así las cosas o una de dos: O selecciono el movimiento + orden de esconderse cuando llegue al final, o selecciono arco de cobertura al principio pero me arriesgo a que cuando llegue al final del movimiento ese arco quede mal orientado, o demasiado corto o largo....

No se, a lo mejor estoy confundido y esta opción se implementó con los nuevos CM...
Si, también podía hacerse eso :ojeroso:
Parece que esta versión está bastante capada
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Ineluki »

Es curioso como unos juegos de hace casi 20 años me tienen tan o más absorto que cuando los jugué por primera vez: Me compré el CMBB y el CMAK más como una oda a la nostalgia que por otra cosa, pero entre revivir viejas sensaciones, que todos los escenarios van como la seda con independencia del tamaño, del encanto (para mi lo tiene) de esos gráficos, y de los trillones de mods y escenarios disponibles (el otro día encontré mi escenario favorito del CMBB después de mucho rebuscar!) estoy más enganchado a los CM viejos de lo que creo nunca he estado a los nuevos (que por otra parte son cojonudos).

En fin, como un niño con zapatos nuevos :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Piteas »

Es que el juego va como una seda en los PCs de ahora y los mods y escenarios que se han ido haciendo son casi infinitos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por d0snu »

Ineluki escribió: 29 Ene 2020, 19:06 Es curioso como unos juegos de hace casi 20 años me tienen tan o más absorto que cuando los jugué por primera vez: Me compré el CMBB y el CMAK más como una oda a la nostalgia que por otra cosa, pero entre revivir viejas sensaciones, que todos los escenarios van como la seda con independencia del tamaño, del encanto (para mi lo tiene) de esos gráficos, y de los trillones de mods y escenarios disponibles (el otro día encontré mi escenario favorito del CMBB después de mucho rebuscar!) estoy más enganchado a los CM viejos de lo que creo nunca he estado a los nuevos (que por otra parte son cojonudos).

En fin, como un niño con zapatos nuevos :Ok:
Donde pillaste los mods? ...en The Blitz??

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder