CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Nitromortyr »

Pues si, para desembarcar tropas Shift+V y asi desaparecen los vehículos.
Otra duda que tengo, yo tengo ahora un monitor de 21 pulgadas y claro me imagino que a vosotros también os quedan los bordes negros en los laterales. ¿o jugáis con algún otro tipo de resolución?
Como no tengo prisa me esperare a las rebajas para pillar el CMBB 8)
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Fabian »

no, lo siento, a mi me pasa lo mismo, pero ...quizas bajando la resolucion....

Pero sabes que eso no es excusa para empezar una partidita por PBEM :wink:
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por DesertRat »

Guardian escribió: 25 Abr 2020, 23:56
Fabian escribió: 23 Abr 2020, 19:33 Buenas!!

Alguien se anima a un combat mission de los viejos tiempos??? :mrgreen:
Yo me apunto a un CMBB O CMCK por tcp o correo :Running:

saludos
Yo juego por TCP CMBO CMBB CMAK. Mejor algo nivelado, que si no es un Palo.
Avatar de Usuario
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jun 2004, 13:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con la Blau Legion en Lyuban
Contactar:

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por CAPI »

Pues genial! esperaré también a las rebajas de GOG para cogerme los tres juegos, qué grandes recuerdos con ellos, ya con sólo poder de nuevo revivirlos se me hace la boca agua :babas: :aplauso:
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza - Julio César
Avatar de Usuario
Guardian
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jul 2006, 02:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santiago de Chile

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Guardian »

DesertRat escribió: 26 Abr 2020, 12:49
Guardian escribió: 25 Abr 2020, 23:56
Fabian escribió: 23 Abr 2020, 19:33 Buenas!!

Alguien se anima a un combat mission de los viejos tiempos??? :mrgreen:
Yo me apunto a un CMBB O CMCK por tcp o correo :Running:

saludos
Yo juego por TCP CMBO CMBB CMAK. Mejor algo nivelado, que si no es un Palo.
Si, un ME en un mapa pequeño estaría bien para remover el oxido. :Ok:
"dulce et decorum est pro patria mori"
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por DesertRat »

Correcto.

¿Cómo contactamos?
Avatar de Usuario
Guardian
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jul 2006, 02:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santiago de Chile

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Guardian »

DesertRat escribió: 26 Abr 2020, 20:12 Correcto.

¿Cómo contactamos?
por correo?

te mande un privado
"dulce et decorum est pro patria mori"
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Rubeus »

Hoy me he animado a instalar mis viejos CMBB y CMAK (¡después de muchísimo tiempo!) en mi nuevo PC con Windows 10 y funcionan los dos bien aparentemente (los he trasteado casi un par de horas y todo normal).

Lo único que no veo es el "efecto niebla" (he probado con el "Smoke Graphics" en "Fast", en "Compatible" y en "High Quality", pero nada...; y el "Weather/Fog" en "Full" y en "Extreme" sin suerte tampoco...); es decir, por ejemplo: cuando voy con mis tanques por mitad del desierto a toda pastilla, no veo esas nubes de arena que se levantaban y que, si no recuerdo mal, afectaban a la LOS, ¿verdad? Además de utilizarlo como señuelo para distraer al enemigo.

EDITADO: ¿veis? A esto me refiero: viewtopic.php?t=386&start=15

Con estas versiones de GOG corriendo en Windows 10, ¿veis estas nubes de polvo o no? ¿O esto ya es cosa de la gráfica y/o de los DirectX? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Guardian
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jul 2006, 02:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santiago de Chile

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Guardian »

Rubeus escribió: 29 Abr 2020, 16:47 Hoy me he animado a instalar mis viejos CMBB y CMAK (¡después de muchísimo tiempo!) en mi nuevo PC con Windows 10 y funcionan los dos bien aparentemente (los he trasteado casi un par de horas y todo normal).

Lo único que no veo es el "efecto niebla" (he probado con el "Smoke Graphics" en "Fast", en "Compatible" y en "High Quality", pero nada...; y el "Weather/Fog" en "Full" y en "Extreme" sin suerte tampoco...); es decir, por ejemplo: cuando voy con mis tanques por mitad del desierto a toda pastilla, no veo esas nubes de arena que se levantaban y que, si no recuerdo mal, afectaban a la LOS, ¿verdad? Además de utilizarlo como señuelo para distraer al enemigo.

EDITADO: ¿veis? A esto me refiero: viewtopic.php?t=386&start=15

Con estas versiones de GOG corriendo en Windows 10, ¿veis estas nubes de polvo o no? ¿O esto ya es cosa de la gráfica y/o de los DirectX? :?
Yo también me acuerdo que afectaba la los. En realidad eso es lo que importa , más allá de que se vean o no las nubes.
"dulce et decorum est pro patria mori"
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Rubeus »

Guardian escribió: 29 Abr 2020, 19:21
Rubeus escribió: 29 Abr 2020, 16:47 Hoy me he animado a instalar mis viejos CMBB y CMAK (¡después de muchísimo tiempo!) en mi nuevo PC con Windows 10 y funcionan los dos bien aparentemente (los he trasteado casi un par de horas y todo normal).

Lo único que no veo es el "efecto niebla" (he probado con el "Smoke Graphics" en "Fast", en "Compatible" y en "High Quality", pero nada...; y el "Weather/Fog" en "Full" y en "Extreme" sin suerte tampoco...); es decir, por ejemplo: cuando voy con mis tanques por mitad del desierto a toda pastilla, no veo esas nubes de arena que se levantaban y que, si no recuerdo mal, afectaban a la LOS, ¿verdad? Además de utilizarlo como señuelo para distraer al enemigo.

EDITADO: ¿veis? A esto me refiero: viewtopic.php?t=386&start=15

Con estas versiones de GOG corriendo en Windows 10, ¿veis estas nubes de polvo o no? ¿O esto ya es cosa de la gráfica y/o de los DirectX? :?
Yo también me acuerdo que afectaba la los. En realidad eso es lo que importa , más allá de que se vean o no las nubes.
Ok, he seguido trasteando con el CMAK y me temo que tendré que reinstalarlo porque también tengo problemas con el sonido: me han destrozado un tanque y el bombazo se ha escuchado unos segundos después (estando con la cámara encima del mismo). ¿A alguien más le pasa? (¡este Windows 10... :rezar: :nono: ).

Lo de las nubes de polvo no tiene importancia, vale, pero recuerdo una partida, en un mapa grande (creo que fue con el gran Molinator) allá por el 2007) en la que yo iba tan tranquilo por una carretera y avancé a toda pastilla con todos mis vehículos porque me cubrían la altura de las dunas por mi flanco izquierdo, intentando yo (¡pobre iluso!) flanquear y atacarle por sorpresa en su retaguardia. Pues bien, Molinator (que fue uno de los cracks que me enseñó a jugar a esto del "Combat Vicio") me comentó que él había visto la nube de arena que habían levantando mis blindados. El juego también tiene en cuenta el clima: la lluvia, la nieve, el viento y esas cosas, así que le fue fácil ver por dónde salía el humo, mis intenciones, localizarme y aniquilarme.

Lo dicho, no tiene importancia pero es uno de los muchos detallitos que tienen estas obras maestras de juegos. Gráficamente no será espectacular, pero lo que tiene está muy conseguido :D

Por favor, a ver si alguien que tenga la versión GOG en Windows 10 lo puede probar y chequear estas cosas. Si va bien, dejo los experimentos y me los compro en GOG.

¡Saludos!
Imagen
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Fabian »

Rubeus, Acabo de chequear lo de la niebla y el humo del desierto, me sale todo... :ojeroso: y son versiones GOG
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Rubeus »

Fabian escribió: 30 Abr 2020, 09:18 Rubeus, Acabo de chequear lo de la niebla y el humo del desierto, me sale todo... :ojeroso: y son versiones GOG
¡Muchas gracias, Fabian! :Ok:

Pues nada, me tocará pasar por caja entonces.

Es que es muy extraño. He probado mi antiguo CMAK (en su CD original de Battlefront que compré hace años), el cual ya viene con la version 1.03, tanto en mi portatil (con Windows 7) como en mi nuevo PC (con Windows 10). Y el resultado ha sido:

- En Windows 7: aparentemente, todo funciona bien. Gráficos, sonidos, scroll de pantalla, ... Va fluido. Salvo la nube de polvo que levantan los vehículos al rodar por el desierto, que no aparece, lo demás bien. Eso sí, no se muestra a pantalla completa (lo cual para mis cansados ojos es un suplicio, ya que el portatil tiene un monitor de 15"), sino con las famosas franjas negras a los lados. Pero bueno, se puede disfrutar.

- En Windows 10: todo bien, va fluido, sobre todo después de bajarme un archivo DLL llamado ddraw.dll. Es más: ¡hasta se ve a pantalla completa en mi monitor de 22"! :shock: ¡Un pasote! Nunca había jugado al CMAK con una imagen tan grande. En la propia instalación acepté la resolución de 1600x1200 a 60 hz. Perfecto todo hasta aquí. Sin embargo, sigue sin verse las nubes de arena al correr los vehículos. Y, además, el sonido en el juego no va bien; es decir, no me refiero al sonido ambiente, sino que si, por ejemplo, un tanque pega un cañonazo, éste no suena ni de lejos ni de cerca, incluso haciendo TAB en dicho tanque y acercando la cámara con la tecla 1. A veces va con retraso y otras ni suena directamente :sad: Algo muy extraño que no sé a qué puede ser debido.

He estado investigando en otros foros, he probado soluciones ("Run as Administrator", correr en modos de compatibilidad, etc.) y nada, no ha habido suerte.

Recuerdo que, cuando jugaba al CMAK en mi viejo Windows XP, las cosas se veían así:

Imagen

:D
Pues bien, en mi caso, se ve igual pero todo más sosete, sin esa nube de arena levantada por el movimiento de los blindados :sad: Son detallitos que no afectan a la jugabilidad, eso sí. De hecho, la cosa es muy extraña porque si el clima (que es aleatorio cada vez que juegas a un escenario) te dice que hay niebla densa, la veo. Incluso cuando hay un cañonazo se ve el humo saliendo del cañón, o si un blindado que está en apuros lanza una cortina de humo, ésta se ve también. O un tanque en llamas: también veo el humo. Pero bueno, supongo que no tendrá que ver los archivos .BMP con el DirectX instalado, no sé...

Bueno, a ver qué tal me van las versiones de GOG. Son baratas para un juego tan bueno como este.

¡Gracias de nuevo y un saludo!
Imagen
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Fabian »

Si me dices como poner imagenes , te mando unas de como lo veo yo en mi Windows10 que no cuesta nada, y vas más tranquilo... :Ok:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Rubeus »

Fabian escribió: 30 Abr 2020, 12:15 Si me dices como poner imagenes , te mando unas de como lo veo yo en mi Windows10 que no cuesta nada, y vas más tranquilo... :Ok:
¡Gracias, Fabian!

Para publicar imágenes en el foro, yo las subo a IMGUR. Es gratis crear una cuenta y, por ahora, me funciona bien para el uso esporádico que le doy :D
Después, cuando quieras insertarlas aquí, en un post, picas en IMGUR la imagen deseada y, de todas las opciones que te salen en la parte derecha de la nueva ventana (ver siguiente imagen), siempre elijo BBCode (message boards & forums), que viene ya con las etiquetas HTML de img ... /img . Copias el enlace (dándole al botoncito azul de "Copy" ya lo hace), lo pegas aquí (CTRL+V) en el foro y listo :wink:

Imagen

De todas maneras, y ya que te has ofrecido a ayudarme, me gustaría saber en concreto: ¿el sonido del juego te va bien? Si te acercas a un blindado (seleccionas la unidad, después pulsas tecla TAB para centrar la cámara y tecla 1 ó la 2, para acercarla en primer plano...), ¿escuchas el motor? Si disparas o te disparan, ¿escuchas el cañonazo, el impacto, etc.? Es que estoy sospechando que puede ser cosa de la configuración de mi PC, de mis dispositivos de sonido o yo que sé qué (algún driver de audio, algún .DLL que me falte, algún conflicto con el DirectX, ...). Es que, en el menú del juego, tampoco suena cuando hago click en alguna opción y, por ejemplo, durante una partida, si hago click en "Surrender", me sale la pantalla de información pero no escucho sonido del "Toque de Silencio" que tendría que salir en ese momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Patxi »

¿Has probado a salir al escritorio y volver a entrar al juego?

Yo tampoco veo las nubes de polvo pero el sonido se escucha bien....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder