Jugadores del CMAK, yo os invoco. Operacion Pantelleria

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Jugadores del CMAK, yo os invoco. Operacion Pantelleria

Mensaje por Patxi »

Me ha dado error a la hora de enviartelo a las direcciones tuyas que tenía por aquí. Te he dejado un privado.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Jugadores del CMAK, yo os invoco. Operacion Pantelleria

Mensaje por Patxi »

Told escribió: 31 Mar 2020, 13:44 Buenas.

A mí el bando me da igual. Bastante tendrán con
soportar mi incompetencia.

Saludos
Pues si a Panta no le importa, te pondré de italiano, entonces. Por eso de guardar la similitud histórica.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Jugadores del CMAK, yo os invoco. Operacion Pantelleria

Mensaje por Panta »

Veo que figura mi correo viejo, por favor utilizar este:
panta.astiazaran@gmail.com
gracias
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Jugadores del CMAK, yo os invoco. Operacion Pantelleria

Mensaje por Patxi »

Hecho. Te he enviado uno
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Jugadores del CMAK, yo os invoco. Operacion Pantelleria

Mensaje por Matador_spa »

¿Como va la cosa?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Jugadores del CMAK, yo os invoco. Operacion Pantelleria

Mensaje por Patxi »

Me estoy entreteniendo escribiendo la crónica de entrada para los bandos. Ya la tenía algo avanzada pero intentando novelar el asunto
para hacer que os metais un poco más en harina, las musas no me visitan estos días y las antimusas (críos revoloteando continuamente alrededor) no dejan de atormentarme con ruegos y súplicas.
Nada, lanzo la campaña con lo que tengo hecho y voy improvisando la narración según vayamos avanzando. No ganaré el Nobel de literatura pero al menos ustedes se lo pasarán pipa pegándose tiros. :mrgreen:
Atentos a sus correos.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Jugadores del CMAK, yo os invoco. Operacion Pantelleria

Mensaje por Patxi »

Turno 0 - Situación inicial
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Jugadores del CMAK, yo os invoco. Operacion Pantelleria

Mensaje por Patxi »

Día 1. Turno de mañana.
7:30 AM. Hora H+1:30. Conversación a bordo de uno de las barcazas de desembarco entre el timonel y el oficial de navegación.
-Le digo Higgins que esa no es la playa....
-Pero contramaestre, en las fotos que nos enviaron de la zona de desembarco el pueblo era más pequeño que el que tenemos ahí enfrente.
-No me jodas, Higgins. Aqui vine un verano a veranear y recuerdo claramente que en aquella caleta había unos centollos con unas pinzas enormes que... Además las fotos eran una mierda a efectos militares.
-Eso es verdad, eran postales para los turistas. Muy "bonicas" pero sin referencias geográficas válidas.
-Y no hablemos del mapa.
El contramaestre volvió a girar el mapa Michelin que llevaban a bordo.
Abajo, en la cubierta, el oficial de infantería se empezaba a impacientar. Llevaban en el mar más de dos horas, recorriendo la costa de arriba a abajo una y otra vez:
-Oigan, los de ahí arriba..
-¿Qué desea el señor? No ve que estamos ocupados....
-Que me pregunto yo si van a dejar de darnos paseos turísticos por toda la maldita costa y van a desembarcarnos de una santísima vez. Tengo a los hombres lívidos de tanto vaivén y no va a haber rincón de la cubierta sin papilla que decorar....
-Menudos humos gasta el teniente....
-Ya va, hombre, ya va.... Venga, vayamos hacia aquel pueblo que vimos antes y que salga el sol por Bristol (*).

Imagen

(*)Nota del traductor: típica expresión inglesa que traducida al español sería similar al "salga el sol por Antequera" que se utiliza para expresar incertidumbre ante el resultado de alguna acción, pero determinación para llevarla a cabo.

Los lanchones de vanguardia encaran la playa. Son las 10 de la mañana. El encargado de la operación de desembarco, el coronel sir Francis Bacon está con lágrimas en los ojos. No puede creer lo que se escucha en la radio del HMS Lost. Por fin se inicia el desembarco. Cuatro horas después de lo previsto. Se pone de rodillas con las palmas de las manos unidas dando las gracias al Todopoderoso. Deja la gorra sobre el puente de mando, baboseada y desgarrada de los mordiscos que le ha dado estas 4 angustiosas horas. Días más tarde, cuando los aliados desembarquen en Sicilia, esta supina muestra de incapacidad anglosajona será debidamente silenciada. Como siempre. Los británicos nunca llegan tarde a sus citas, comentan que dijo Churchill dando carpetazo al informe Panteleria.
En el otro lado, las patrullas italianas que recorren la costa a pie para evitar la acción de los comandos, se sientan sobre uno de los mojones kilómetricos que jalonan la polvorienta carreterucha que circunda la isla. Sacan un cacho de queso y le dan un tiento al vinacho que tienen escondido debajo de una piedra en ese punto. El relente de la mañana cala en los huesos a pesar de ser verano. No dicen nada. Es la tercera vez que ven pasar delante de sus narices una columna de lanchas de desembarco. Se miran y se pasan el queso.
-Bonito amanecer, Giorgio....
-Esconde por ahí la botella, Armani. Por ahí viene la motocicleta del cabo Sforza.
El cabo Sforza pasa a toda velocidad delante suyo. Hoy no parece que vaya a pedir novedades de la guardia. Se dirige a toda pastilla hacia Scauri y el puesto de telégrafos.
-Se ve que la cosa va en serio, Giorgio.
-Eso parece, Armani. Acabemos con el vino. Tengo el presentimiento que no volveremos a ver esta botella en la vida.

Las primeras oleadas son rechazadas de la playa. Los aliados se quedan clavados en la arena. Cuando llegan las noticias a Panteleria, repican las campanas de las iglesias. Momentos más tarde, una multitud enfervorecida se concentra frente a los cuarteles pidiendo armas para expulsar a las tropas extranjeras que invaden su isla. Caracter latino. Movimiento de tropas italianas desde Pantelleria hacia Scauri. El comandante de la plaza cede ante las presiones y abre los arsenales. La masa es armada y se pasea por la ciudad, levantando controles aleatorios, cantando canciones populares y posando desafiantes ante escaparates y bellas ragazzas.


A las 13:00 horas, se sigue combatiendo con fiereza en la playa aunque las bajas por ambos bandos son escasas. La primeras oleadas es rechazada con pérdidas leves. Francis Bacon decide enviar un Stuart III pero la lancha que lo tranportaba se topa con unas rocas ocultas bajo el agua y todos los tripulantes deben de abandonar la embarcación. La lancha y el blindado acaban destrozados contra la rocosa costa. No parece que la suerte sonría a los aliados. Sigue una segunda oleada. Higgins y sus muchachos, una vez corregido el "pequeño" error inicial, trabajan a destajo llevando hombres de los barcos nodriza a la playa.
Los refuerzos provenientes de Pantelleria llegan al pequeño pueblo de Scauri, frente a la playa y se desparraman sobre el pueblo buscando posiciones defensivas. La segunda oleada encuentra dificultades para asentarse en la orilla. Se pelean unos con otros por ocupar los escasos refugios disponibles. Como empiece a subir la marea combatiran bajo el agua. Imposible entrar en el pueblo. El teniente Matador_spa baja por la red a las barcazas de desembarco.
Imagen
Queda poco para su bautismo de fuego. El mando aliado decide echar toda la carne sobre el asador. Nunca el dicho es más apropiado porque el sol, a estas horas de la tarde, es abrasador. Matador mira su reloj. Aguja pequeña señalando las 3. Los italianos y alemanes siguen enviando pequeños contingentes de refuerzo. El HQ aliado manda una serie de barcazas hacia el sur de la isla, entre Martingana y Rehkale. Esperan encontrar allí menos resistencia enemiga. A Matador le tocará el infierno de Scauri.

Imagen
Situación dia D, mañana
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Jugadores del CMAK, yo os invoco. Operacion Pantelleria

Mensaje por Patxi »

El teniente Panta veía cómo se desarrollaban los hechos en la cubierta del transporte. Esta muy nervioso. El día anterior tuvo problemas realizando un ejercicio teórico sobre un mapa y toda la sección que controlaba fue aniquilada. Malditos wargames. No tenía que haber jugado. En esas estaba cuando caminando frenéticamente de un lado a otro, repitiendo mentalmente una y otra vez los detalles marcados a fuego en su cabeza, no se percató de una pequeña mancha de grasa que habia sobre la cubierta. Se resbaló y su nuca fue a parar contra una plancha de acero de una superestructura. Y allí se quedó. Fue la primera víctima del dia D en Pantelleria.


Necesito otro voluntario para suplir la baja de Panta.... :mrgreen: Por favor, de uno en uno y sin agolparse.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Jugadores del CMAK, yo os invoco. Operacion Pantelleria

Mensaje por Patxi »

Imagen
Turno 1, a medianoche.
Los aliados han conseguido tomar una franja diminuta de tierra en la playa de Scauri. Les ha costado todo el día salir de las playas y aunque la posición es muy expuesta a contraataques italianos, cualquier buena noticia es bienvenida. A ese punto hemos llegado.... Les expongo a continuación la secuencia de hechos acaecidos estas horas.

Los aliados consiguen a media tarde expulsar a los italianos de Scauri. Matador había desembarcado junto a su pelotón y más refuerzos en la arena y este hecho insufló nuevos ánimos a las tropas que se agolpaban buscando refugio en la playa. El nuevo y decidido impulso hizo que el ataque fuese exitoso, ocupando por fin el pueblo y expulsando a los defensores. Sin embargo, el siguiente contraataque italiano desde el norte y el este, logró retomar el pueblo, expulsando a los aliados nuevamente a sus posiciones de partida, en las playas. El peloton de Matador sufrió un 50% de bajas.
El intento de desembarco en la playa al sur de Martingana se salda con un nuevo fracaso para los aliados que son derrotados por fuerzas inferiores en número.
Imagen
A última hora de la tarde, los aliados siguen intentando retomar el pueblo y salir de la maldita playa donde se acumulan decenas de cadáveres. Infructurosamente porque son aniquilados en su intento. Apenas un puñado de hombre, entre ellos el teniente Matador y su menguado grupo, un Humber y un halftrack aguantan la llegada de la noche en la arena. Viendo que la situación en Scauri está controlada, refuerzos italianos se desplazan hacia la punta sur de la isla desde el Monasterio para reforzar el perímetro de aquella playa donde los aliados se están concentrando para iniciar el desembarco.
Imagen
No se puede decir que quien pintó las caricaturas sobre la combatividad de Italia tuviese mucha idea de la realidad en Pantelleria

Llegada la noche, la ofensiva sigue sin detenerse. Los lanchones siguen vomitando tropas. Han sido unas horas muy intensas, llevando tropas de los barcos a la playa. Los aliados aprovechando la oscuridad y una densa niebla que se está entrando desde la mar, han tomado la playa de la punta sur, al oeste de Martingana, rompiendo las defensas y adentrándose momentáneamente en el interior de la isla. También han conseguido tomar las casas de Scauri situadas en primera linea de playa. El teniente Matador coordina los movimientos desde la arena. Nuevos refuerzos llegan en lanchones. Son tercos estos aliados.
Los italianos contraatacan nuevamente, esta vez en la playa situada en el sur y expulsan a los defensores hacia las playas causando muchas bajas entre los británicos.
En Scauri los aliados refuerzan su débil cabeza de playa a la espera de poder continuar su progresion hacia el interior del pueblo. Matador come unas galletas mojadas por los embates de las olas. Dentro de poco volverán a sonar los susurros de los oficiales para luchando, casa por casa, conquistar de una vez Scauri. En la mente de todos está el desastre de Dieppe. La flota que apoyaba la pequeña invasión debe retirarse hacia Tunez momentáneamente por motivos desconocidos.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Jugadores del CMAK, yo os invoco. Operacion Pantelleria

Mensaje por Patxi »

He tenido que formatear el ordenador. Estoy arreglando el entuerto que he montado. En breve, más.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Jugadores del CMAK, yo os invoco. Operacion Pantelleria

Mensaje por Matador_spa »

Patxi escribió: 11 Abr 2020, 16:14 He tenido que formatear el ordenador. Estoy arreglando el entuerto que he montado. En breve, más.
Que te sea leve. Mucho ánimo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Jugadores del CMAK, yo os invoco. Operacion Pantelleria

Mensaje por Piteas »

¡No nos dejes en suspense!! :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: Jugadores del CMAK, yo os invoco. Operacion Pantelleria

Mensaje por Fabian »

Buenas a todos!!
Primero gracias por aceptarme tan fuera de tiempo...
Por lo que me han dicho iré con los Aliados al mando Matador... :army:

Un saludo y nos vemos en el campo de batalla!
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Jugadores del CMAK, yo os invoco. Operacion Pantelleria

Mensaje por Patxi »

Tenga cuidado con las peladuras de plátano que aquí es muy fácil descalabrarse a la mínima de cambio.

Por cierto, se mantiene abierta la oficina de reclutamiento. Una vez que empiecen nuestros comandantes a cruzar espadas, tengo la sensación de que va a correr el escalafón cosa mala..... (si matan el "muñequito" que te representa, te eliminan de la partida, así que háganse una idea). El heroísmo no está bien valorado en esta campaña.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder