Cómo hacer videos de los turnos visionados del CMBB y CMAK

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Cómo hacer videos de los turnos visionados del CMBB y CMAK

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Antes que nada quiero agradecer a Orbai la ayuda que me ha prestado para hacer realidad algo que deseaba desde hace mucho tiempo: conseguir hacer vídeos de los turnos visionados de los Combat Mission.

Gracias Orbai :wink:

Tutorial:

¿Qué hace falta tener instalado?

1. El programa FRAPS (es un medidor de frames), versión 2.0. Esta versión cuesta unos 28 € pero os puedo facilitar una copia por mail puesto que ocupa muy poquito (apenas 500k) y si quereis os podeis bajar una demo con bastante restricciones pero que puede servir para salir de apuros. Esta versión 2.0 permite grabar vídeos a resolucion 1024x768 y también el sonido. Versiones anteriores están disponibles para descargar en internet totalmente gratuitas pero no permiten grabar vídeos a resoluciones superiores a la 640x480 y tampoco el sonido.

2. Instalar la versión freeware de virtualdub que podeis encontrar en esta web http://www.softonic.com/. Es un programa que ocupa apenas 2 megas y que permite comprimir los videos creados por FRAPS y reducirlos de tamaño de manera asombrosa.

Estos dos programas no ocupan más de 2,5 MB juntos y no molestan en absoluto, son sencillísimos de usar, da risa de lo fáciles que son :lol:


¿Cómo hacer el vídeo de los turnos de los CM a través de FRAPS?

Muy fácil. FRAPS es un programa que para funcionar debe estar abierto quedando residente en memoria para cuando juegas al CM. FRAPS permite tomar screenshots de forma consecutiva, tantas como quieras, sin necesidad de usar el engorroso método tradicional de imprimir pantalla, pegar y todo eso. Con FRAPS pulsas una tecla (que viene predefinida en el programa) y va tomando screenshots a medida que la pulsas. Las shots quedan guardadas en la carpeta donde instalaste el FRAPS.

Esto es lo mismo que ocurre con los vídeos. Pulsas la tecla predefinida (F9) y empieza a grabar el visionado. Cuando vuelves a pulsar acaba el vídeo. Así puedes tomar vídeos de los visionados y tú eres quien marca lo que quieres grabar. El vídeo creado se guarda también en la carpeta raiz del FRAPS.

Así de fácil, ¿no? :shock: :x

¿Cómo comprimir el vídeo creado por FRAPS?

FRAPS graba los vídeos en un formato que los hace enormes. Ayer grabé casi 50 segundos de video y me ocupaba 64 MB. Con el programa virtualdub conseguí reducirlo a 3 MB :shock: .
Es muy sencillo de usar: abres el virtualdub y arrastras el vídeo creado al programa. Ahora vas a video-compression- y escoges el codec con el que quieres convertir el vídeo (recomiendo los Dvix, que seguro teneis).
Sólo queda grabar el nuevo video con el nombre que quieras. Ahora ocupa una cantidad ridícula de espacio comparado como era antes. ¡Voilà! :shock:

Ayer me grabé un vídeo del CMBB apoteósico de un turno visionado de la partida de Operacion Storfang que estoy jugando contra Guillermotorre. Se oye el sonido, se ve bastante bien (lo grabé en un codec normalito) y me servirá para hacer AARs :P

Imaginaos que quereis explicar una táctica concreta con screenshots y un vídeo. Sería perfecto. Pues ahora ya se puede hacer 8)

PD: Ayer tomé también un vídeo espectacular de una partida al Call of Duty. Fantástico para poder entender cómo es el juego :)

Con este nuevo sistema los AARs pueden mejorar mucho, de cualquier juego :wink:
Última edición por Haplo_Patryn el 17 Dic 2003, 16:39, editado 1 vez en total.
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Propongo le concedamos entre todos una medalla a Haplo.

Puedo decir, creo que sin equivocarme, que es un tio que se dedica con pasion a lo que hace, espero que seas igual con las tias, jejejejeje.

Felicidades!

PD. Anoche no tuve tiempo de ver el turno y ahora se me ponen los dientes larguiiiiiiisimos, esperando llegar a casa corriendo, que esta noche voy a ver el final de ESDLA. 8)

Por favor, pasame los programas y hacemos una cadena como con los parches, el siguiente que me los pida a mi, y asi....

Gracias amigo.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Fantástico, esto era lo que andaba buscando. :D
Sólo dos preguntas:
- ¿El virtual dub es un editor de video también? O sea, ¿permite cortar y pegar trozos de video y crear efectos?
- ¿Conoces algún editor de sonido freeware que sea sencillo de usar? Si aun video le pones la música de, por ejemplo, Band of Brothers, ya no te digo ná :shock:

Tendré que volver a probar el FRAPS, yo intenté hacer un video pero no me parecía fluida la grabación de la imagen. Graba a 30 fps y se ve como a golpes. No sé, quizás es porque lo vi a pelo, sin haberlo comprimido. Lo voy a volver a probar.
Estoy de acuerdo con lo de la medalla para Haplo. :P
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Juas! Que buena idea para hacer AAR's! Se ponen los videos en la web, se descargan y mientras lo ves vas leyendo las explicaciones de la batalla y los movimientos. Genial!

Me apunto para que me paseis el FRAPS :D que el virtualdub ya me lo bajaré de la red.

Que la medalla sea la Cruz al Mérito, eh? :wink:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Haplo tio.... ¡¡SI SEÑOR!!.
Te lo has currao.

Estoy más que asombrado.
Quiero añadirme en la lista de los que quieren esos programitas para hacer sus propias películas.
El peter Jackson ese a nuestro lado no va a llegarnos ni a la altura del betún...
Ya me imagino a mis panzer, en formación abriendo fuego sobre el enemigo, mientras el reportero de guerra (yo) mueve la cámara en un plano más impersonal, para captar las líneas de tensión en el campo de batalla... :blabla: :blabla: :blabla: :mrgreen:
Puede ser brutal.

Solo me quedan unas pocas dudas, pero quizás es por la emoción y el leer deprisa tu mensaje y beber las palabras.

Si no entiendo mal. El video lo puedes grabar en cualquier momento.
Ya sea en una fase de movimiento, como en una fase de video.

(Dios... Y os imaginais grabar un bombardero artillero mientras vuelan edificios, soldados, carros en llamas... :shock: ).

Bueno que me voy del tema. :mrgreen:
Pues si creas un video, lo creas sobre ese turno o esa fase de acción que estés viendo.
Que luego lo guardas y como tu dices 50 seg ocupan un mazo.
Lo comprimes y tienes 3 Mg.
Pero... Es solo de un turno.
¿Se puede acoplar o crear un video de varios turnos o incluso de una batalla?.

También una cosilla.....

Si 50 seg son 3 MG.... Esto no es poco.
Es poco para tener en el ordenador de casa y verlo.
Pero si tiene que estar en la Web, aun los que tengamos ADSL, descargar 3 MG es un ratito.
No te quiero contar si tienes un video más largo o una batalla en caso de que se pueda.

OJO, no estoy diciendo que la idea no sea cojonuda. Al contrario.
Pero hay que pensar que para que la gente pueda ver los AARs en la web. (esta Web o en la Web que sea). Hay que tener ojito con los pesos.

Evidentemente se pueden poner Links a medida que uno va leyendo el AAR, por si quieres abrir el video o no....


Yo por mi parte.... :x :x :x
Me voy a poner manos a la obra para la Web.
Entre las muchas cosas que tengo que hacer, ahora he añadido esta.
Voy a ver como se puede crear una pantalla de esas en las que sale ya el Player y carga directamente desde la Web, a ver si puede ser buena cosa o simplemente para ver como se puede hacer lo de los Videos.


Saludos.

Mi más sinceras felicitaciones Haplo y voto también por medalla o lo que sea.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lino escribió:Fantástico, esto era lo que andaba buscando. :D
Sólo dos preguntas:
- ¿El virtual dub es un editor de video también? O sea, ¿permite cortar y pegar trozos de video y crear efectos?
- ¿Conoces algún editor de sonido freeware que sea sencillo de usar? Si aun video le pones la música de, por ejemplo, Band of Brothers, ya no te digo ná :shock:

Tendré que volver a probar el FRAPS, yo intenté hacer un video pero no me parecía fluida la grabación de la imagen. Graba a 30 fps y se ve como a golpes. No sé, quizás es porque lo vi a pelo, sin haberlo comprimido. Lo voy a volver a probar.
Estoy de acuerdo con lo de la medalla para Haplo. :P
Gracias a todos por vuetros comentarios pero el mérito es para quien hizo el programa FRAPS :P

Lino, el Virtualdub es un editor de vídeo también. Os dejo este enlace para que veais un poco más qué trae el programita:

http://www.softonic.com/ie.phtml?n_id=12185

De hecho recoge imagen por imagen y te las pone en pantalla como diapositivas de manera que se pueden editar y poner comentarios. Así que cuando se visualice el vídeo se podrán ver esas observaciones también o poner la música que querais :wink:

Pensad que con el FRAPS podeis escoger el ratio de frames al que quereis que grabe el vídeo. A más frames mayor tamaño pero mayor calidad y continuidad en las imágenes.

Un saludo a todos y en cuento pueda os envío el FRAPS. De momento apunto a la lista a Guille , Leta y a Lino.

PD: Santi, en el caso de que tuviera algún vídeo para poder ofrecer, ¿tú podrías subirlo a la web al igual que haces con los AARS y las screenshots o según el tamaño no podrías hacerlo?. Estoy hablando de vídeos que ocupan entre 1MB y 5MB como mucho (en función del tiempo que se quiera visualizar, claro).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El invitado de arriba soy yo, ha fallado el login :bang:

Santi, gracias por los comentarios y sí, sí que se pueden unir varios vídeos diferentes en uno solo y sí que se pueden grabar los vídeos cuando quieras, no hace falta que sea en la fase de visualización.
Hay un programa que une vídeos. Ahora no recuerdo el nombre pero os lo facilitaré esta noche. También ocupa poco y es fácil de usar. Ya os haré un mapa de cómo se debe hacer :wink:

Con paciencia iré descubriendo maneras de hacer de estos vídeos una verdadera película bélica :wink:

Hacer una película para uno mismo estaría muy bien pero claro, ocuparía un montón de megas.
Recordad que el tamaño del vídeo depende de la resolución que escojais, de los frames que querais, de si hay sonido o no, etc. Trastear el FRAPS que es fácil.

Os dejo un enlace a la web oficial: http://www.fraps.com/

Santi, te añado a la lista :)
Última edición por Haplo_Patryn el 17 Dic 2003, 15:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Si Haplo.
En cuanto tengas un video (no importa que sea malo), me lo envías.
para poder ir trasteando yo con la Web.
Para la presentación, la descarga y cosillas que se me ocurran por el camino.

Hombre....
Una cosa hay que tener clara.
Si se hacen videos para los AARs de la Web, está claro que no es recomendable que sean de 1024*768 , sonido envolvente y toda la pesca.
Lo más normal es que sea lo más ligero posible para que todos puedan visualizarlo sin eternizarse.

Eso si, para casita con el "Home Cinema" (Como dicen ahora), pues eso es otra cosa, ahí si que hay que derrochar, para dejar a la peña alucinada.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Juas! Que buena idea para hacer AAR's! Se ponen los videos en la web, se descargan y mientras lo ves vas leyendo las explicaciones de la batalla y los movimientos. Genial!
Por favor.... leer... que pereza... ya puestos que grabe la voz en off, y así queda un documental la mar de chulo :mrgreen: :mrgreen:

Una buena idea, ahora solo hacen falta voluntarios, que ya me esta apeteciendo ver un documental de esos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Haplo, tú sí que eres un crack mediático !!! me apunto a la lista para que me envies el FRAPS.
Una Cruz de Hierro bien grande le daría yo !!! :D
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
gran_general
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 26 Nov 2003, 20:27
STEAM: Jugador

Mensaje por gran_general »

Yo tambien me apunto a la lista para q me pases el programilla ese.
Avatar de Usuario
gran_general
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 26 Nov 2003, 20:27
STEAM: Jugador

Mensaje por gran_general »

A ver he conseguido el tal Fraps, asi q os lo voy pasando para ahorrarle trabajo a Haplo q ya a echo bastante descubriendo esto.
Avatar de Usuario
gran_general
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 26 Nov 2003, 20:27
STEAM: Jugador

Mensaje por gran_general »

Creo q ya se lo he pasado a todos.

guillermotorre, leta, santi y akaraphon.

No se si se me olvida alguien pero creo q no, de todas formas solo tendriais q decirlo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

gran_general escribió:A ver he conseguido el tal Fraps, asi q os lo voy pasando para ahorrarle trabajo a Haplo q ya a echo bastante descubriendo esto.
Te lo agradezco. En todo caso asegúrate que no es una versión anterior a la 2.0 o que no sea la demo, porque entonces las opciones están muy limitadas. Para saber si es la versión "buena" comprueba que te deja grabar un vídeo por encima de 15 segundos :wink:

Gracias
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

No hace falta que nadie me envíe el FRAPS, que ya lo tengo.
Muchas gracias :wink:
Imagen
Responder