Ladder V1.0 en Punta de Lanza

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Ladder V1.0 en Punta de Lanza

Mensaje por Santiago Plaza »

:P
Buenas señores.
No, aun no es el anuncio, pero parece que estoy más cerca de lo que me esperaba.
He estado programando duramente estos últimos días y echando un viztazo rápido veo que llevo unas 1300 líneas de código tiradas ya. Es decir que el trabajo está muy avanzado y de momento yo ya estoy haciendo pruebas en solitario.

Dentro no demasiados días podré hacer pruebas con 'beta-testers' sobre el sistema que estoy programando.


De momento ya tengo terminado:

Sección de registro de participantes

Calculadora ELO para que antes de enfrentaros a un oponente podais estimar en base a diferentes resultados cuantos puntos podeis ganar o perder...

Registro Automático de partidas que se van a comenzar.
Una vez que los jugadores se han puesto de acuerdo por email o por el foro, el messenger o lo que quieran, tendrán que registrar la entrada de la partida.
Automáticamente aparecerá en la tabla de partidas registradas y se enviará y se mostrará en la pantalla un número único de identificación de partida.
Este numero tengo pensado también enviarlo por correo a los dos oponentes junto con los datos de la batalla.
Ese número que solo conocerán los dos jugadores servirá para registrar el resultado de la partida.

Registro Automático de Partidas Terminadas.
He creado un formulario en el que uno de los dos oponentes registra la partida.
Evidentemente ha de introducir el código que se le dió al registrar la partida y que seenvió por correo.
Rellena cuatro datos y la registra.
Automáticamente el código que he programado actualizará las tablas, la puntuación de los jugadores, todo. 8)

Clasificación general
Tengo dos tablas.
En cuanto un jugador se registra aparecerá en la tabla de jugadores que no han terminado ninguna partida.
En cuanto registren un resultado saldrán de esa tabla y aparecerán en la tabla de clasificaciones, ocupando su posición correspondiente.

Como estoy haciendo todo automáticamente, las tablas se estarán actualizando y cambiando al ritmo que los jugadores jueguen e introduzcan resultados.... Puede coger un ritmo muy vivo. :D

Me Falta por desarrollar.....
Sistema de Estadísticas.
Quiero desarrollar un sistema de estadisticas personalizado para cada jugador. Algo similar ya lo tengo programado en la Liga a si que no creo que me cueste demasiado. :P

------------------------------------------------------------
Ahora llega el turno de preguntas.

-En el Hilo Anterior Jorgeas preguntaba si al registrar un resultado el ELO se calcularía en base a la puntuación que tienen los jugadores en ese momento o en la puntuación de cuando registraron la partida.

Bien, yo he optado en un primer momento por coger la puntuación de los jugadores en el momento que registran la partida, me parecía en principio más lógico.
Pero me he encontrado con la siguiente situación, ahora que estaba haciendo las pruebas secretas. :x
Ejemplo:

Comienza la Ladder:
Se registran las siguientes partidas:
Jugador1 (1000puntos) Vs Jugador2 (1000puntos)
Jugador1 (1000puntos) Vs Jugador3 (1000puntos)

Al cabo de unos días se registra el primer resultado:
Jugador1 gana por Victoria Mayor a Jugador2.
Así que la puntuación queda:
Jugador1=1000 + 45 =1045
Jugador2=1000 - 45 = 1000 (porque no puede haber puntuaciones por debajo de 1000)

Unos días despues el siguiente resultado:
Jugador1 pierde por Derrota Menor contra Jugador3:

Entonces y aquí está el meollo:
Si nos basamos en los puntos de cuando se registro la partida el resultado es:

Jugador1=1000 - 33 =1000 (Porque no puede haber puntuaciones por debajo de 1000)
Pero como en la partida anterior tiene un ELO de 1045 y ahora no se ve modificado se queda con una puntuación de 1045

Jugador3=1000+33=1033

Si nos basamos en el resultado que tiene el jugador en el momento de registrar la partida:
Jugador1=1045-34=1011*
Jugador3=1000+34=1034

*(Para comprobar los resultados que expongo tendreis que remitiros al hilo en el que explico como se calcula la puntuación)


Esto nos lleva a la conclusión de que en el primer caso el Jugador1 no se ve afectado por la derrota y mantiene una buena posición.
Y en el segundo caso si que se ve muy afectada su posición por la derrota.

¿Que opinión teneis al respecto?.


Pues eso. Que la Ladder Punta de Lanza está ya muy cerca.
Solo queda ir atando cabos sueltos. 8)
Punta de Lanza contará por fin con un sistema abierto en el cualquiera podrá jugar a su ritmo y al que continuamente se podrán ir sumando participantes.


Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Hola Santiago,
eres un machacas. 1300 líneas de código ya. ¡Contenta tendrás a la novia! :mrgreen:

En cuanto al tema de los resultados. De hecho yo más bien preguntaba sobre el cálculo de cuantos puntos apuesta cada uno (o sea, cuantos se restan o se suman cuando acaba la partida). Como ese cálculo depende de la diferencia de puntuaciones de ambos, dependerá de en qué momento se haga. Yo creo que lo lógico es que la apuesta de cada uno quede calculada cuando inician la partida.

En cuanto al ejemplo que comentas, yo creo que se deben restar los puntos, tuviera lo que tuviera cuando iniciaron la partida. O sea que en ese ejemplo, debe ser 1045-34.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Joder, macho, vaya estado de ansiedad que nos creas con estos noticiones...

En cuanto a la pregunta, da más seguridad el que se tome la puntuación en el momento de registrar la partida, porque de antemano sabes cuántos puntos tienes en juego. Pero también creo que es más real el tomar la puntuación en el momento del resultado. Pues puede haber transcurrido 1 o 2 meses entre el registro (comienzo de la partida) y el resultado y en ese tiempo los jugadores han concluido otras partidas y su ELO por tanto es más ajustado a la realidad. En resumen creo que se debería tomar para los cálculos el ELO que tienen los jugadores en el momento en que se registre el resultado..

Saludos y gracias por ese fenomenal trabajo que estás haciendo.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Estupendo Santi!

Con muchas ganas de acción por aquí! Ánimo! :wink:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Fenomeno Santi veo que vas bastante agil con lo de la ladder y que va muy en serio :D .

PD:De algun modo se benefician los que mas partidas jueguen?

Ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Joder Santi, esto es fantástico y me ha sorprendido enormemente :shock: :shock: :shock: 8)

Te felicito de todo corazón, esto es un gran paso adelante :wink:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Enhorabuena Santi, gran trabajo. Esto tiene muuuuuuuuuy buena pinta.

¿Y para cuando se empieza? :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Dios, vamos a tener una ladder nuevecita, nuevecita para nosotros. ¡Que bien!, ya no habrá que ir al extranjero para probar esos placeres... 8) 8) . Gracias Santi.
Por cierto, estoy de acuerdo con Scrat, quizás fuese mejor registrar el juego al final del combate y tomar la puntuación de cada jugador en ese momento. Y si no mejor, quizás mas sencillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Dejé de comentar que a mí también me parece mejor basarnos en el resultado que tiene el jugador en el momento de registrar la partida, la situación 1045-34= 1011

Creo que es mejor
Última edición por Haplo_Patryn el 26 May 2004, 15:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Vamo a vé cuando empieza esto!

Creo que este sistema me va a encantar. Precisamente el problema que tengo con ligas y torneos es la falta de tiempo, y creo que con el Ladder podré jugar sin agobios!

Voto también porque se tenga en cuenta la puntuación del jugador al inicio de las partidas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Que gran noticia !!!
Yo creo que es mejor tomar las puntuaciones en el momento de iniciar la partida.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Mi voto va más bien a que se utilice la puntuación del final de la partida. Porque será mucho más preciso en cuanto al resultado apropiado. Así, si llega un jugador nuevo a PdL pero que tenga mucha experiencia y sea muy bueno, no jugará (por ejemplo) sus primeras cinco partidas como novato (todas las que empezase antes de mandar un resultado), sino que a partir de que ponga su primer resultado ya se va ubicando en las posiciones.

De todos modos, entiendo que este sistema da también mucha mayor inseguridad a la hora de saber cuántos puntos están en juego o no. Asique tampoco me importaría demasiado si se utilizasen los puntos de inicio, al fin y al cabo al registrarse las partidas se tiene un mecanismo muy útil para ello :wink:

Un saludo, y muchas gracias una vez más Santi :D
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias compañeros por vuestras palabras. :D

Jorgeas escribió:Hola Santiago,
eres un machacas. 1300 líneas de código ya. ¡Contenta tendrás a la novia! :mrgreen:
Pues la verdad es que estoy aprovechando ahora que está de viaje por el mundo.
Fijaté, yo encerrado en casa programando y ella dándose la vida padre por diferentes paises de este ancho mundo. :D

El cálculo del ELO

El sistema de puntuación ya lo he resuelto.
Cuando dos jugadores se ponen de acuerdo en jugar una partida, la registran.
Yo internamente guardo el ELO de esos dos jugadores en ese momento.
Y luego cuando registran el resultado hago lo siguiente.

Con el ELO antiguo y el resultado que han obtenido en la batalla (quien ha ganado y quien ha perdido y conque tipo de victoria), calculo los puntos que ambos se habían apostado.
Y esos puntos son los que modifican el ELO actual que tengan.

Creo que es lo mejor que se puede hacer y parece que todos más o menos sois de esa opinión.

Todos estos cálculos los hago internamente, pero estoy desarrollando herramientas y haciendo visible en la medida de las posibilidades como se efectuan estos cálculos para que sean lo más transparentes posible para los jugadores y no os sintais demasiado perdidos al registrar una partida y ver que no teneis el ELO que habíais imaginado.

De todas las maneras los cálculos sin ser demasiado complejos si son algo liosos.... Los puntos que se apuesta cada uno... El factor de modificación dependiendo del resultado... Los puntos que se apostaron que se ven modificados por el factor de modificación....
Si uno gana y otro pierde, el que pierde, pierde su apuesta y el que gana gana la apuesta del otro, si empatan..... uffff... :shock: :shock:

Pues eso que de todas las maneras estoy intentando hacerlo lo más visual posible cuando me es posible para que no queden muchas dudas.
Al igual que las pruebas internas que estoy haciendo son lentas, porque primero he de hacerlo sobre papel y luego comprobar que el código que he programado se comporta como tiene que hacerlo y no me da otros resultados. 8)


Otro tema.
Sistema de Rangos

Una cosa que estoy implementando y está en primeras fases de desarrollo es el sistema de Rangos.
El amigo Haplo y algunos otros me comentaron hace ya mucho tiempo que sería interesante que la gente se viera identificada con un pais y tener un rango dentro del escalafón.

Siguiendo el esquema de la Liga de Combat Vicio y contando ahora con la experiencia importantísima de Tábano he creido necesario abordar este punto.

Es decir que al registrarme en la Ladder se me dará a elegir una de las siguientes opciones (Como en la Liga de CV).

Alemania - Heer
Alemania - SS
América
Gran Bretaña
Rusia

Esta selección que hagamos no nos diferenciará del resto de jugadores en absoluto, ni servirá de preferencia a la hora de seleccionar un bando en una batalla.
Es más un toque visual y adictivo para la Ladder.

Si yo selecciono Alemania - Heer, los rangos que vaya obteniendo en la Ladder dependiendo de mis victorias, pues serán... Schutze, Gefreiter, Felwebel, etc...
Y si he seleccionado Alemania - SS, los rangos que tendré serán: SSMann, SSSturmman, etc....
Y así con todos los paises.

Vamos que es algo para darla más vidilla y color a la Ladder y tener una impresión visual de contra quien queremos enfrentarnos.... :P


Ahora bien:
¿Como implementarlos?.
Yo había pensado que dependiendo del número de victorias, pues ibas alcanzando un rango.
Con una victoria, pasas a cabo.
Con tres victorias a sargento (cada uno del pais que haya seleccionado)...
etc...

Pero Tábano me comentó la posibilidad y que veo acertadísima de ser degradado.
Es decir que no solo puedas subir por victorias, porque por ejemplo, yo que no soy muy bueno, supongo que en unos meses podré hacerme con unas seis victorias. Cogería por ejemplo el rango de Capitán, pero eso podría ser engañoso, porque quizás tuviera 6 victorias pero 20 derrotas...

Supongo que lo mejor sería hacer algo como:
Rango=Victorias + Empates - Derrotas.

Así podríamos tirar al alza con dos parámetros, Victorias y Empates y solo nos restarían las Derrotas.

En un ejemplo.
Si gano mi primera partida, pues soy cabo.
Si pierdo la segunda, pues a Soldado de nuevo.

Yo lo veo bastante interesante y motivador... :blabla: :blabla: :P
¿que opinais?.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Hola Santi.

Lo de los rangos, sencillamente magestuoso :mrgreen:

Gracias y ánimo, me imágino el trabajazo que te estás metiendo.

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Joder Santi...yo pensaba pedirte el c.v., pero ya...tendré que pensar en hacerte una oferta :shock: :P 8)

Eres un ''elite'', yo por mi parte dos cosas: estoy de acuerdo con Gepeto, creo que es más real cuando se termina que cuando se empieza y...tenedme en cuenta auqnue no postee en los próximos dos meses!!! :sleep: :sleep: :wink:

Un saludo y a ver si hacemos ''cena de verano'' para vernos las caras antes de que empiezen las vacaciones

Un saludo
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Responder