Ladder V1.0 en Punta de Lanza

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Uhmmm... creo que no me he explicado con claridad.


Los Rangos:

De momento se quedará con el sistema de puntos.
A cuantos más puntos tengas, más alto estarás.

También había pensado en otorgar condecoraciones especiales y todo eso que comentais. Al que lleve más partidas ganadas, al que lleve n partidas seguidas obteniendo victorias, etc....
Como comentais el espectro es amplio e intentaré hacer cosillas de esas.

El tipo de Partidas:
La libertad será total en el establecimiento de partidas.
No sé aun si habrá algún tipo de reglas al respecto, como había en CV por ejemplo en el CMBO con el uso de los Hetzer.

A lo que me refería es ¿Cuantos tipos de batallas diferentes se pueden hacer entre dos jugadores?.
El dato lo quiero sobretodo para las estadísticas que tengo planeado crear.
Y cuando los jugadores registren la partida tendrán que poner que tipo de partida van a realizar...

¿Todas las partidas serán QB con independencia de si son Meeting
Engagement o Allied Assault, etc...?

A lo que me refiero es a tener yo una idea de que tipo de batallas juega la gente, porque poderse jugar se puede jugar de todo.

Aunque supongo que la primera clasificación será entre:
QB y Escenarios, ¿no?
Y dentro de estos: Allied Assault, Allied Attack, Allied Probe, etc....

¿Estoy en lo cierto?.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Tipos de partidas:
Yo creo que, en principio, todas las QB deberían poder contar, ya que, teóricamente son partidas bien balanceadas (y además existe la posibilidad de jugarla/vengarla/volveracagarla en espejo).
En cuanto a los escenarios ya hechos, debería ser cosa de que los jugadores se pusieran de acuerdo.
Reglas opcionales:
Se podrían sugerir reglas opcionales sobre uso de artillería, ciertas unidades, etcétera, pero siempre dejando la última decisión a los jugadores. Si ambos coinciden en no utilizar dichas reglas opcionales no veo donde puede estar el problema.
ELO
Creo que habría que buscar el sistema más sencillo. No creo que una vez asentado el sistema varíe mucho de registrarlo antes o después, aunque quizás termine siendo más sencillo registrarlo al finalizar la partida.
Rangos:
La idea de Beren, precisamente por su sencillez, creo que es la más acertada. Y ya iremos viendo...
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Como siempre, otra vez soy el último a la hora de felicitar a Santi.
Gracias por el trabajo que estás haciendo, es fantástico, de verdad.

En cuanto a las opiniones:

Rangos: sistema de puntos (evidentemente, queda implícita la opción de quedar degradado)

ELO: puntos que tiene un participante en el momento de registrar la partida, aunque parece que la mayoría apoya lo contrario. Me parece más apropiado contabilizar los puntos que posee un jugador en el inicio de la partida, y ya sabes a qué atenerte.

Vuelvo a dar las gracias a Santi. Un trabajador nato.

Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Pues no, no vas a ser el ultimo en felicitar a Santiago....
Y sin querer empezar a resultar odioso para el resto, me viene a la cabeza una pregunta que creo que no he leido todavía, las dichosas penalizaciones por ausencias prolongadas.... En mi caso es un tema que me incumbe, ya que por suerte o por desgracia, segun se mire, me toca ausentarme con cierta asiduidad por motivos laborales... El cochino dinero y esas cosas, ya se sabe...... ¿Repercutira en la clasificación de un jugador el no enviar ningun resultado durante un periodo de tiempo? En caso de ser afirmativo, ¿Que tipo de penalización? ¿Que periodo de tiempo?

Saludos
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Hombre, Hispaniator, lo de penalizar por no jugar yo creo que no debe aplicarse y se se ha hablado de penalización en algún sitio seguro que no es por no jugar, sino por ser informal y desaparecer dejando partidas a medio jugar, lo cual por supuesto no te incumbe a ti para nada :D .

El que alguien se pase una temporada sin jugar de todas formas es algo que debe plantearse. En ajedrez cuando pasas cierto tiempo sin jugar pasas a una lista de jugadores inactivos, pero cuando juegas alguna partida vuelves a aparecer en la lista de jugadores activos retomando el ELO que tenías antes de dejar de jugar temporalmente. Es decir, que por no jugar no pierdes ELO, sino que quedas en hibernación más o menos. Y creo que es lo más acertado también para aplicar aquí, igual que en el ajedrez. Dejas de aparecer y de optar al título trimestral, o bimensual o el que sea, pero no pierdes nivel de juego que a fin de cuentas es lo que trata de indicar el ELO.

Este tema, el de jugadores que pasan temporadas sin jugar, creo que debe también concretarse y mi opinión es la de arriba, es decir, la misma que se aplica en ajedrez :wink:
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Bueno, allá va mi opinión :wink: :

Tipos de partidas

Como bien dices, Santi. Creo que se debe de indicar sólo el tipo de batalla, si es QB, con el bando. Si es un escenario, creo que debería estar la posibilidad de que se señale cuál y con qué bando se ha jugado.

Parece que ya no es motivo de duda, pero por si acaso, creo que se debe de poder jugar en el ladder cualquier tipo de batalla siempre que los contrincantes se pongan de acuerdo.

Reglas opcionales

Aunque tengo que reconocer que la idea de Jorgeas me gusta más (lo de reglas por defecto, pero se puede jugar sin ellas si se pacta) la verdad es que creo que esto puede traer problemas.

Al fin y al cabo, es muy posible que haya gente que sólo se apunte al ladder para jugar unas cuantas partidas, sin tener muchas ganas de meterse en el foro y seguir la vida de la página en el día a día. Y puesto que es posible que las reglas que pusiésemos se fuesen modificando, buscando el equilibrio, cabe la posibilidad de que muchas personas no se enterasen de las modificaciones que se van produciendo, pudiendo crearse problemas por esto.

En definitiva, yo soy más favorable a que por defecto no haya reglas, excepto las que los jugadores estipulen. Esto es posible que lleve en alguna partida a equívocos porque uno jugador haga cosas inesperadas, pero bueno, esto tendría fácil solución por la libertad de los jugadores de escoger a sus adversarios. Uno se puede equivocar una vez escogiendo a su enemigo, pero si no le gusta el modo de jugar del otro, pues no juega más con él y ya está, que tampoco se va a acabar el mundo :wink:

Eso sí, creo que poner un conjunto de reglas que puedan seguirse por acuerdo previo entre los jugadores, tampoco vendría mal sobretodo por razones de comodidad.

Las reglas aplicables por defecto creo que se deben de reservar para los torneos cerrados, que por su propia naturaleza suelen intentar seguir unas características propias :D

ELO

Como dije antes, prefiero sacrificar la seguridad de saber qué puntos están en juego, a cambio de que la puntuación que se dé se corresponda más exactamente con el nivel de los jugadores, por eso prefiero que se tome la puntuación ELO que tienen los contrincantes en el momento de mandar el resultado.

Rangos

Yo también soy de la opinión de que el sistema de Beren parece el mejor y más sencillo de implementar :D

Un saludo.
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Bien.
Gracias a todos. :D

Veamos:

ELO
Lo he dejado programado de tal manera que el resultado de la partida es con respecto al ELO que tenían los jugadores al comenzarla.
De momento se queda así y ya veremos que tal funciona.

Rangos
Ya está programado también y es con respecto a los puntos que tenga el jugador.
Si pierde puntos puede descender de rango, si gana sube.
Al inscribirse en la Ladder se seleccionará un 'Ejército Preferido'.
Eso no influirá en nada, salvo en que tu rango vendrá expresado en el rango que tendrías en ese ejército.
Como era en Combat Vicio, vamos. Que no influye para nada, pero si te molan los alemanes, pues serás Felwebel, Haupptman y todas esas cosas y si eres ruso pues lo correspondiente.


Inactividad
No tengo nada programado con respecto a eso, pero darme 10 min. 8)
Bueno, yo opino que lo mejor es que cuando un jugador lleve mucho tiempo sin jugar, pues se le puede enviar a una tabla de inactividad y no hay ningún problema.

Pero claro, eso ha de ser en el caso en que el jugador tiene todas sus partidas en curso terminadas o aunque no estén terminadas, si lo sepa el compañero y estén de acuerdo en que ya se terminarán.
Porque otra cosa será 'el que desaparece' de la Ladder y deja tres o cuatro partidas en suspenso.
En ese caso de desaparición súbita ya se vería que se hace.

Reglas
La ladder tendrá unas reglas básicas de 'Juego Limpio'.
Pero los jugadores tendrán total libertad para hacer lo que quieran.
Ya que será entre ambos como decidan jugar las partidas.

Tipo de Partidas

Creo que solo hay dos opciones:
1)QB.
2)Escenarios.
Y dentro de cada una de estas dos tenemos:
a)Allied Assault
b)Allied Probe
c)Allied Attack
d)Meeting Engagement
etc...

¿Es cierto?.
Los jugadores solo se pueden enfrentar en escenarios o QB o conoceis otro tipo de batalla que estoy obviando.


Ahora bien.... 8)

La ladder está programada ya en un 90%
Es decir que está totalmente operativa en todos sus aspectos y ya solo estoy retocando algunos fallos y mejorando el sistema de estadísticas.

Las pruebas de Test están al 50% en solitario.

La semana que viene pediré a algunas personas que colaboren conmigo en pruebas cerradas para evaluar el sistema, y ver que tal parece visualmente y si es manejable o no.

Una vez terminadas esas pruebas la Ladder verá la Luz.
¿Cuando?...
Pues lo malo es que del (11 al 20 de Junio) me iré a Alemania de viaje, así que no me gustaría sacarla a la luz precipitadamente, porque si luego falla algo que se me haya escapado no tendré opción alguna de arreglarlo.

Lo malo que eso haría que tuviera que sacarla a la luz dentro de un mes, cuando ya está practicamente terminada a día de hoy y probada en solitario....

Bueno, a ver como van la semana que viene las pruebas con los Beta-Tester... y quien sabe.... :P
O dentro de una semana o dentro de un mes, tendremos la Ladder.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Creo firmemente que sería mucho mejor que se inaugurara la Ladder cuando hayas vuelto de viaje. A pesar de la fase de pruebas pueden surgir problemas. O, si nos atenemos a la Ley de Murphy, habrá problemas. Y quedaría fatal que no se pudieran resolver hasta una semana después. :bang:

Mejor esperar y asegurarnos de que las cosas van a ir bien. :D

Además, así hacemos la cena en Madrid para celebrar el nacimiento de la Ladder. 8)

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Opino igual que Jorgeas, que te tomes tu tiempo y no te preocupes si lo sacas dentro de 15 días, un mes o mes y medio, que ya bastante haces para encima crearte más presiones tú solito... :lol:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Joer, tenemos el foro lleno de novatos que son la caña. Estoy viendo los nombres del "Top 5" y no conozco a ninguno :mrgreen:

Veo que Santi ha empezado las pruebas en serio. De momento queda muy chulo 8)
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Lo que no entiendo es porque narices no se puede bajar de un ELO 1.000. No veo ningún problema a que alguien tenga 980 de ELO.
Si fuera por el tema de los rangos, nada más facil que poner sodado a todos los que tengan un ELO < 1.000 y así, como es en la realidad, habría muchos soldados y pocos mandos.

Si no se puede bajar de 1.000 las partidas podrían estar claramente desvirtuadas. Como por ejemplo:

- Se pueden dar casos de gente que empieza con 1000 y 4 partidas a la vez, adelantando las que va a perder para que no le resten, y retrasando las que va a ganar para que le sumen despues de que haya perdido las otras, que al estar con 1.000 no le han restado.
- Jugadores muy malos (que poco tacto tengo :mrgreen: ) que se mantengan indefinidamente con 1.000 ptos (cuando de poderse restar igual estarían con 800) premiando con demasiados puntos al ganador y no arriesgando él ningún punto.
- Etc


Entiendo la posibilidad de la trampa fácil, si pierdo mucho y bajo mucho de puntos, me borro, me creo un jugador nuevo y empiezo otra vez con 1.000 puntos, pero esto no es tan fácil hacerlo como decirlo, pues:

- Un jugador malo, ya se puede borrar y apuntar de nuevo que seguirá perdiendo.
- A la peña nos gusta que nos identifiquen por un nik, yo no jugaría nunca con uno llamado Perico_8 habiendo jugado ya con Perico_6 y Perico_7. :mrgreen:
- Se podría obligar, como en otros registros, a no permitir a una misma cuenta de correo estar registrada 2 veces.
Con esto, obligas a los jugadores a crearse cuentas de correo nuevas para inscribirse con otro nombre, lo cual, aparte de un coñazo, es poco útil manejarlas y ciertamente comprometido.

Como mucho se podría fijar un "reinicio" de puntuacion si alguien lo pide y lleva más de, digamos, 6 meses apuntado.


Ala, pues ya la he liado, así que a discutir 8)


Saludos
CAMALEON

P.D.: Si no recuerdo mal, en el ajedrez si puedes restar de los puntos de inicio que te dan...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Buenas

Pues yo soy de la opinion de Camaleon, además para no bajar de 1000 pq no se empieza de 0.

Santi, si mal no he leido, creo que dejas atrás las operaciones, a mi particularmente me gustaria que también puntuaran para la liga pues actualmente llevo 2 operaciones y no creo que sea el único al que le gustan:?

Otra duda Santi, cuando pongas fecha definitiva de inicio de la liga, me pregunto si las partidas que se esten jugando en ese momento se puede subir los resultados o hay que hacer borrón y cuenta nueva:?


saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas.

El motivo principal por el cual un jugador no baja de 1000 puntos es porque si baja de puntos, no podrá ofertar a sus oponentes puntos.
Como el sistema de puntuación está directamente ligado a la puntuación de ambos jugadores, si me quiero enfrentar con una persona que no tiene nada que ofrecerme, pues no juego.
El motivo. Si pierdo, me quitan un montón de puntos y si gano el perdedor no me da puntos.
Entonces... No juego con él.
Si el tiene siempre como mínimo 1000 puntos, siempre podrá ser un rival valido en cuanto a puntuación, pues siempre me ofrecerá un numero de puntos que haran apetecible enfrentarme a él.


Lo de las Operaciones.
Está ya metido en el entorno de pruebas, pero cuanta igual que un escenario o Quick Battle.
Yo nunca he jugado una operación. Actualmente estoy jugando la mágnifica operación que ha creado Tábano: Peaje en los Cerros.
Llevo cuatro batallas y no se han dado puntos en ninguna. Supongo que se darán al final.... Así que supongo que al fin y al cabo se ha de tratar como un escenario o QuickBattle.


Las partidas que están en este momento comenzadas, podrás registrarlas siempre y cuando tu oponente esté inscrito en la Ladder. En cualquier momento.

Lo que comenta Camaleon de que la gente podría registrar numerosas partidas cuando tiene 1000 puntos, para aprovecharse de que de esa posición no bajará aunque pierda... Pues es cierta.
Esa situación es posible... Aunque supongo que todos queremos ir ganando y cosiguiendo puntos....
Habrá que pensar en algo.


¿Alguna duda más?. :D

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Yo también soy de la opinión de que Santi inaugure el foro cuando vuelva, así puede ver crecer a su retoño y ocuparse personalemente de que no le suceda nada malo... :shock: :D

Respecto a lo de los puntos y demás, pues yo soy mas partidario de la idea de que cuenten las puntos de cuando se inscribe la partida, ya que uno sabe lo que se juega, y no está expuesto a posibles variaciones que afecten a su "apuesta" inicial...
Los puntos, bueno, si mil es el mínimo, pues es el mínimo, realmente da igual empezar de 1000 que de cero, ya que todos sabremos que 1000 es el mínimo, aunque es cierto que quedaría mejor una puntuación de 0 en adelante, supongo que es algo que habrá que ir viendo como evoluciona el sistema de puntuaciones (en mi opinión lo mas difícil de afinar en un ladder) y luego ya Santi verá si se puede mejorar o no (a poco que se pueda seguro que lo hace, que este parece que con tal de meterse 7000 líneas de código se busca cualquier excusa :mrgreen: ).
Lo que comenta Camaleón sobre la gente que podría retrasar o avanzar partidas según su conveniencia, bueno, yo creo que a pesar de que si, es posible, hay que tener en cuenta que por aquí nos conocemos mas o menos todos y estoy prácticamente seguro de que no hay "cheaters" entre nosotros.

En fin, creo que es un proyecto muy bonito en el que Santi invierte mucho tiempo para que todos nos divirtamos, y que una vez en marcha y pasado un tiempo, entre todos podremos afinarlo hasta hacerlo perfecto (o casi :D )

PD: Que ganas tengo de que empiece, coñe :P
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Me vais a perdonar, pero parece que realmente no entendeis como funciona el sistema...

Si la gente empieza con 0 ptos, el sistema no funciona, asi de simple.
Es imposible.

Revisemos las reglas:

Apuesta JugadorA= (Ranking JugadorA / Ranking JugadorB) * 50

Bien, ahora imaginemos que ambos jugadores acaban de empezar y tienen 0 ptos...

Apuesta de jugador A = ( 0/0 ) X 50 = indeterminado
Pues nada, cojonudo, ¿no?

Y rizand más el rizo, imaginemos que ahora decis que bueno, que se empieze en 1, pues imaginemos un muy posible jugador A = 1 y B = 17...

Apuesta jugador A = (1/17) X 50 = 2,9 ptos
Apuesta jugador B = (17/1) X 50 = 850 ptos

Hmmmmm, pues como que no, ¿verdad?
No va a ganar el mejor apenas 3 ptos y el peor 850...


El sistema ELO funciona a base de porcentajes, y una diferencia entre jugadores de más de 2 a 1 (como sería uno con 2.000 ptos y otro de 1.000 ptos) es impensable.




Y por otro lado, lo de que si la gente baja de 1.000 no van a querer jugar con ellos porque van a dar pocos puntos, yo no lo veo así...
La diferencia entre tener 1.000 y 900 ptos no es demasiada, y es lógico que sea más bien el que tenga 900 ptos el que no quiera jugar con rivales muy buenos ( por que quiera ganar algo y esté harto de perder) que no al reves.

Además, seamos realistas, este juego no es el ajedrez, aquí no hay tantas diferencias.
Es cierto que se tarda un tiempo grande en dominar el juego, pero entre jugadores que ya dominan el juego, creo que cuenta más la suerte que tengas con el mapa generado, que la diferencia real de juego entre unos y otros.
Hablo de gente con ya un cierto nivel, eh, no nos pongamos ahora puntillosos. Y siempre, si se jugaran 100 partidas habría uno que ganara más que otro, pero joder, si yo jugara 999999 partidas contra Kasparov me ganaría las 999999 partidas, sin duda.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder