XCOM 2: Vuelve el mito

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por NicolaiMa »

Yo ya caí. De paso el pack de refuerzo al 50% también para la saca.

Ya os contaré mis impresiones.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Gonzalo »

Downloading.......
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Niessuh »

me hice el xcom2 hace un par de meses, este lo pillaré dentro de un par de años

!ahorra pasta y juega sin bugs! :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Jommat »

Niessuh escribió: 30 Ago 2017, 11:33 me hice el xcom2 hace un par de meses, este lo pillaré dentro de un par de años

!ahorra pasta y juega sin bugs! :mrgreen:
Pues bugs ninguno, de momento, y la historia es una pasada, muy buena expansión en mi opinión.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Matador_spa »

Niessuh escribió: 30 Ago 2017, 11:33 me hice el xcom2 hace un par de meses, este lo pillaré dentro de un par de años

!ahorra pasta y juega sin bugs! :mrgreen:
¡¡ Igualito que yo !! No todo consiste en jugar antes , pagando precios de escandalo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por NicolaiMa »

Tras echarle unas horas este fin de semana vengo a comentaros lo que me ha parecido la expansión.

Si muchos conocéis el primer X-Com de esta nueva saga y lo que significó la expansión Enemy Whitin, fácilmente os váis a poder hacer una idea de lo que plantea este DLC War of the Chosen. Esta expansión añade muchas mecánicas y sistemas de juego que redondean a, ya de por sí, un gran juego, convirtiendolo en una pequeña obra maestra.

Todavía no llevo lo suficiente avanzado de estas nuevas horas de contenido, pero si que puedo contaros lo que he descubierto:

- Nuevas mecánicas en misiones, lo que le da una variedad que se echaba de menos, más parecido al within.
- Nuevos tipos de soldados e instalaciones en el avenger. Lo que por lógica también se traduce en nuevas habilidades y armas.
- Nuevos mapas muy chulos.
- La dificultad ha crecido (o eso al menos me parece a mi), comportándose la IA de una manera más racional.
- Con las nuevas mecánicas y misiones es necesario manejar y gestionar un pool de soldados más amplio.
- La historia aunque promete, tampoco se como acabará, por el momento cumple con creces y además te mete de lleno en el pellejo de la resistencia. Ahora si que parece que es una guerra aliens/resistencia, aumentando la inmersión enormemente.
- En cuanto a bugs, he tenido un par de ellos, nada graves: un soldado con ascenso pendiente murió y en la pantalla me recordaba que tenía que subirlo de nível,pero no era posible. El otro, en un mapa una de las puertas no quería abrir. Nada más por el momento.

En definitiva, las impresiones son muy positivas. Me está encantando. Habiendo jugado con la expansión se me hace difícil pensar en jugar sin ella por todas las ventajas y aportes que agrega. En este aspecto me recuerda al within. Imposible volver a jugar al juego vanilla sin ampliación.

Saludos. (ahora voy a empezar una tercera partida, ya que las dos anteriores han acabado en desastre total)
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

No si yo comprar me lo compro seguro. Estoy tratando de esperar a una buena oferta, pero me temo que caeré antes el XCOM es superior a mí.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Gonzalo »

Es bestial!!, ha ganado muchisimo con la expansion, pero caro es.....
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

Gonzalo escribió: 04 Sep 2017, 13:29 Es bestial!!, ha ganado muchisimo con la expansion, pero caro es.....
Seguid, seguid provocando a las personas... :nono:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
mercyful
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 47
Registrado: 21 Ago 2011, 21:13
STEAM: Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por mercyful »

Pues no sé a ustedes, pero a mí me ha tocado un poco la moral que hayan cambiado la melodía del inicio de una misión (cuando estás seleccionando a los soldados para subir a bordo del avenger). Era mi melodía favorita!! :bang:

Saludos
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Jommat »

mercyful escribió: 04 Sep 2017, 14:23 Pues no sé a ustedes, pero a mí me ha tocado un poco la moral que hayan cambiado la melodía del inicio de una misión (cuando estás seleccionando a los soldados para subir a bordo del avenger). Era mi melodía favorita!! :bang:

Saludos
Pues la nueva a mi personalmente me gusta más, la veo más inmersiva, más épica, en general la banda sonora que ya me gustaba, me gusta más en la expansión (y todo lo demás también) :W00t:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vaque
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2012, 02:54
STEAM: Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Vaque »

Otro que cae,

Intente aguantar pero lo vi en instantgaming con 30% de descuento y cayo a la saca.

Yo si he tenido un bug grande que me ha jodido la primera partida, en la primera misión con las nuevas facciones de la resistencia en la segunda parte con Mox, no me saltaba el cinematic que hace explotar el camión y solo podía dar vueltas hasta el infinito por la pantalla. Después de probar de todo para intentar que funcionase, hasta los huevos de la pantalla esta que la habré echo como 10 veces, finalmente partida nueva y todo perfecto esta vez, salto el cinematic y ya tenemos a nuestro Segador en el equipo.

Y si es caro, pero cuantos dlcs teneis del CK2 o el EU4 o otros tantos que no aportan ni el 5% de lo que trae este War of the Chosen, esto no es un dlc es una expansion de las de antes de cuando eramos jóvenes y no lo que sacan ahora.
En fin que comparando contenido/precio/horas de diversión para mi lo vale, aparte se que no son una compañia indie pero hay que aportar nuestro granito de arena para que sigan haciendo los juegos que nos gustan.

Un saludo.
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por gorgias96 »

Yo también he caido.... :nono:

Efectivamente el juego cambia drásticamente. No sé que hacer, ni cuando, ni como..... :)

Es bastante más difícil todo y no es una cuestión de mejora de la IA sino de que te meten muchíiiiiiiiiisima más presión en las misiones. Además está la mecánica del cansancio que te obliga a rotar los soldados sí o sí. Por si fuese poco las penalizaciones porque te hieran un soldado pueden ser brutales al principio del juego al menos. Alguna vez me ha entrado un soldado en frenesí asesino por el pánico a consecuencia de un simple compañero herido Y SE HA CARGADO EL SOLITO A TODO SU PROPIO PELOTON UNO A UNO.

En suma que tengo que machacarlo aún bastante pero me parece que al menos el comienzo del juego es notoriamente más dificil. Incluso yendo como la seda todo, una misión tonta, un error, un soldado muerto y has casi perdido la partida. Posiblemente es que todavía tengo que afinar un tanto la forma de juego que cambia por completo pero por ahora todo lo veo excesivo. Por no hablas de cuando los soldados adquieren rasgos negativos como entrar en pánico si fallan un disparo....

Me parece una expansión que no es para novatos desde luego. Quien no haya jugado nunca o simplemente sepa lo básico va a tener que jugar en modo recluta o puede ser el infierno en la tierra. Yo algunas veces termino hasta con palpitaciones por la puta tensión. Se han paasdo un poco.... :mrgreen:

Aún así merece la pena, mejora, complica y cambia el juego, como digo, casi por completo. ;)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por LordSpain »

Vaque escribió: 13 Sep 2017, 04:16 Yo si he tenido un bug grande que me ha jodido la primera partida, en la primera misión con las nuevas facciones de la resistencia en la segunda parte con Mox, no me saltaba el cinematic que hace explotar el camión y solo podía dar vueltas hasta el infinito por la pantalla. Después de probar de todo para intentar que funcionase, hasta los huevos de la pantalla esta que la habré echo como 10 veces, finalmente partida nueva y todo perfecto esta vez, salto el cinematic y ya tenemos a nuestro Segador en el equipo.
Me pasó lo mismo con el 1, una campaña fantástica y un bug que no había manera de salir de ahí. Un personaje rescatado se quedó colgado en un camión y no se movía. A la porra la campaña.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vaque
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2012, 02:54
STEAM: Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Vaque »

gorgias96 escribió: 13 Sep 2017, 20:33 Por no hablas de cuando los soldados adquieren rasgos negativos como entrar en pánico si fallan un disparo....
SI tienes enfermería los puedes dejar unos días allí y les quitan esos rasgos negativos. Debería ser entre la 3 y la 5 estructura que hagas, menos tiempo de recuperacion de heridas, quitar rasgos negativos y otra opción que es curar a full a un soldado, solo se les puede hacer 1 vez a cada soldado por partida y solo 1 a la vez, para una sola misión y luego volverá a su estado original, esa misión en la que necesitas a tu hacker experto si o si y tiene para 20 días de convalecencia, pues ahora le das un chute y a dar la vida por la humanidad a base de drogas duras.

Y si el inicio parece mas duro de lo que recordaba, entre cansancio, operación encubiertas y Los Elegidos, que no se si sera mi suerte pero he echo como 6 o 7 misiones y en 3 ya he tenido visitas de los amigitos. Pero bueno disfrutando como un enano dando cera a los "pacificadores" de la humanidad.
Responder