XCOM 2: Vuelve el mito

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nitromortyr »

Ya funciona , gracias. Al parecer necesitaba estar online para saber que Mods tenia instalados. De todas formas , todo perfecto. Empiezo la campaña :aplauso:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Frankie
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2018, 11:26
STEAM: No Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Frankie »

A diferencia de los tres anteriores (pequeños) DLC, uno de los cuales era exclusivamente cosmético, War of the Chosen es un complemento masivo con muchos chips reciclados y nuevos. Como en el caso de Enemy Within, DLC para el XCOM original, War of the Chosen cambia significativamente la jugabilidad en todos los sentidos posibles: desde el metajuego estratégico hasta la gestión de la base y las unidades. :palomitas:

Al mismo tiempo, la novedad no hace ninguna revolución y cita casi palabra por palabra Enemigo interior. La única diferencia es que XCOM 2 es mucho más interesante que su predecesor. Exprimió al máximo el tema de la guerrilla: operaciones secretas, acción constante, una carrera con el tiempo y un cambio radical en la dinámica de las fuerzas en la lucha contra la amenaza alienígena. War of the Chosen hace una gran apuesta por la singularidad de las situaciones en las que los miembros del movimiento de resistencia caen en su desigual batalla con ADVENT, y presenta las historias personales de los jugadores en primer plano. Una gran cantidad de detalles pequeños pero importantes encajan tan orgánicamente en el juego que realmente no deseas iniciar el XCOM 2 "vanilla". :shock:
Es una lástima que en el teléfono no puedas jugar ...

Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Jommat »

Nuevo DLC gratuito para War of the Chosen, se trata del "Tactical Legacy Pack", una serie de misiones cerradas que hay que superar (ojo, en modo Hombre de hierro) y que dan armas y equipo que se puede utilizar luego en una campaña (unas 28 misiones, 7 en 4 historias independientes). Tiene una pinta estupenda, es gratis e incluye otras cosillas como un pack de música "retro" del X-Com UFO defense, si tenéis el DLC no os lo podéis perder.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Leta »

Jommat escribió: 15 Oct 2018, 23:11 ... una serie de misiones cerradas que hay que superar (ojo, en modo Hombre de hierro) y que dan armas y equipo que se puede utilizar luego en una campaña---
No lo acabo de entender. ¿Tienes que hacer primero unas misiones en modo Ironman para poder acceder a la Campaña? ¿Juegas la Campaña de WotC y te salen estas misiones? ¿Las tienes que jugar siempre en modo Ironman?

Es que estoy lejos de casa y no puedo darle al XCOM hasta que vuelva. :cry: .. pero ganitas de probarlo, si.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Jommat »

Leta escribió: 16 Oct 2018, 20:29
Jommat escribió: 15 Oct 2018, 23:11 ... una serie de misiones cerradas que hay que superar (ojo, en modo Hombre de hierro) y que dan armas y equipo que se puede utilizar luego en una campaña---
No lo acabo de entender. ¿Tienes que hacer primero unas misiones en modo Ironman para poder acceder a la Campaña? ¿Juegas la Campaña de WotC y te salen estas misiones? ¿Las tienes que jugar siempre en modo Ironman?

Es que estoy lejos de casa y no puedo darle al XCOM hasta que vuelva. :cry: .. pero ganitas de probarlo, si.
Me explico: puedes hacer la campaña (cualquiera) cuando quieras, pero para incorporar el equipamiento del "Legado" tienes que superar esas misiones que explican la historia desde la victoria alienígena del XCom EW hasta el rescate del Comandante, o sea, tú en el inicio del XCom 2.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hoz3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2018, 13:45
STEAM: Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Hoz3 »

Juegazo el XCOM 2, y más aún con el War of the Chosen. Un detallazo el que regalen el Legacy pack traducido y doblado.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por NicolaiMa »

Es un detallazo. Añade además, por lo que he leido, las bandas sonoras y los escenarios más caracteristicos del Enemy Within. Yo sólo he puesto la primera misión para verla y está guay ver los soldados con la equipación del anterior juego para recrear que es una misión de hace 20 años (hablando en términos temporales del juego).

A mi me parecen unos juegazos todos los de la saga.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Nukle »

XCOM para mi es lo máximo en este tipo de juegos tácticos por turnos y con evolución de tus personajes/escuadra/instalaciones.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Roberbond »

Vale la pena empezar de nuevo si me pillo el DLC War of the Chosen? Estoy bastante avanzado en la partida y de hecho puedo hacer una misión que me dice que no hay vuelta atrás y que lo que no haya investigado ahora no podré continuar luego.
Load ""
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Jommat »

Roberbond escribió: 17 Oct 2018, 14:26 Vale la pena empezar de nuevo si me pillo el DLC War of the Chosen? Estoy bastante avanzado en la partida y de hecho puedo hacer una misión que me dice que no hay vuelta atrás y que lo que no haya investigado ahora no podré continuar luego.
Estás prácticamente en la última misión, yo terminaría la partida actual y luego pasaría al WotC, que cambia bastante la experiencia del juego, pero el final es el mismo, así que si quieres que sea una sorpresa no la termines (acumula datos si no tienes muchos, te harán falta)
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Roberbond »

Jommat escribió: 17 Oct 2018, 21:55 Estás prácticamente en la última misión, yo terminaría la partida actual y luego pasaría al WotC, que cambia bastante la experiencia del juego, pero el final es el mismo, así que si quieres que sea una sorpresa no la termines (acumula datos si no tienes muchos, te harán falta)
Al final me lo he pillado y he empezado otra partida, porque la verdad es que las últimas misiones me estaban resultando algo fáciles si iba con los soldados a tope. Así me guardo el final para rejugarlo con más ganas que ya ni me acuerdo del principio.

Voy a intentarlo con el modo de hierro, porque la verdad es que es demasiado tentador volver a un autoguardado cuando te matan a tu soldado preferido. En principio nivel Comandante porque en modo leyenda es una pesadilla y demasiado injusto.
Load ""
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Jommat »

Roberbond escribió: 18 Oct 2018, 14:22
Jommat escribió: 17 Oct 2018, 21:55 Estás prácticamente en la última misión, yo terminaría la partida actual y luego pasaría al WotC, que cambia bastante la experiencia del juego, pero el final es el mismo, así que si quieres que sea una sorpresa no la termines (acumula datos si no tienes muchos, te harán falta)
Al final me lo he pillado y he empezado otra partida, porque la verdad es que las últimas misiones me estaban resultando algo fáciles si iba con los soldados a tope. Así me guardo el final para rejugarlo con más ganas que ya ni me acuerdo del principio.

Voy a intentarlo con el modo de hierro, porque la verdad es que es demasiado tentador volver a un autoguardado cuando te matan a tu soldado preferido. En principio nivel Comandante porque en modo leyenda es una pesadilla y demasiado injusto.
¿Y qué te parece el juego ahora? Cuenta cuenta
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Roberbond »

Jommat escribió: 18 Oct 2018, 22:10 ¿Y qué te parece el juego ahora? Cuenta cuenta
A nivel técnico lo que más llama la atención es que los tiempos de carga son muchísimos menores, no son tediosos como en el primero que había veces que parecía que se quedaba colgado tras terminar una misión. También parece que no hay tantos micro cortes (stutters) como hay en el original.

Jugablemente apenas he rascado la superficie, pero la adición de facciones amigas con nuevas habilidades y la aparición de los Elegidos le da un soplo de aire fresco. Y luego también hay nuevo una especie de zombies que se lanzan en número y que añade más variedad a las misiones.

Luego hay muchos detalles pequeños pero que son muy buenos: forjar amistad entre diferentes miembros del escuadrón lo que les hace gnar habilidades, poder sacar fotos en plan poster de las batallas o de los soldados, misiones especiales, milicia que ayuda en algunas misiones...

Mi primer intento como Comandante fue un fracaso total y en la segunda misión perdí todos los efectivos. En la cuarta después de encontrarme con el primero de los Elegidos apenas llegué al final con la mitad de los efectivos, pero en la siguiente si que fui barrido del mapa. Aunque alguna tirada si que fue desesperante por darme un fallo cuando tenía una probabilidad alta de matar un enemigo... que luego se vengó convenientemente. La verdad es que aprendí a moverme un poco más despacio para no ir activando nuevos enemigos antes de acabar con los que ya tenía en rango.

Empecé una segunda y prácticamente tuve el mismo resultado debido sobre todo a las misiones en que tienes el contador de tiempo, lo que te obliga a correr si quieres llegar a tiempo. Por lo que empecé una tercera esta vez tocando las opciones especiales de la partida (creo que es nuevo) dando más tiempo para cumplirlas. Creo que es lo mínimo para compensar el hombre de hierro. Con solo esa modificación he avanzado algo y solo he perdido un solo soldado... hasta que me enfrenté por segunda vez a la asesina de los elegidos que me pilló con varios soldados no muy avanzados y me dio por todos lados. Pero sin duda las partidas han sido más satisfactorias y el añadido de hombre de hierro le da mucha emoción y hace que pienses mucho más los movimientos y que te vayas cubriendo más convenientemente.
Load ""
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Jommat »

:aplauso: :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: XCOM 2: Vuelve el mito

Mensaje por Roberbond »

Como odio a la asesina de los elegidos. Iba todo perfecto hasta que me he enfrentado a ella en dos misiones consecutivas y por su culpa he perdido a mis dos pelotones principales. Esta claro que si aparece en una misión hay que ponerse en plan defensivo porque ataca siempre en el momento más inoportuno dejándote uno o dos soldados muy tocados por lo que si no tienes otros de respaldo puedes dar por jodida la misión.

En mi otra partida llegué a la última misión con el proyecto avatar al 2. En esta partida el proyecto avatar lleva más de la mitad y todavía no he conseguido destruir ni una sola instalación. :cry:
Load ""
Responder