Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

Ronin escribió: 26 Dic 2019, 21:55 Acabo de terminar Phantom Doctrine, y me gustaría jugar al Xcom. Empezar con el 1, pero no se si jugar directamente con las expansiones y/o mods. Quiero recordar que lo bueno es jugar con la expansión directamente ya que añade contenido a la misma historia. Y a continuación jugar al mod del XCOM 1. Es asi? Gracias
Del 1 lo ideal es empezar con todos los dlcs (enemy within) porque se integran en el juego base, hay una versión complete para ello por 1,40€ y algo, busca al vendedor que sale abajo https://www.gamivo.com/es/product/xcom- ... gn=clavecd y cuando te lo pases darle con Long War aunque ese LW es larguísimo bastante más que el del 2 así que en los tiempos que corren deberías quizás mirar en los ajustes de Segunda oleada y activar uno que reducía la campaña porque sino te puedes estar tranquilamente 1 año y no te lo terminas.

Saludos Feliz Navidad :Ok:
Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

Añadida mi recomendación de mods para "facilitar" las cosas en la Campaña tanto para Xcom 2 LW2 Base como War Of The Chosen. Eso sí, cuando digo facilitar no se refiere a que haya puesto alguno que haga el juego más fácil, de eso nada :SOS: , pero sí es verdad que si tienes herramientas que te hacen percibir mejor el geoscape o el mapa de batalla tendrás un empuje para ir solventando las cosas que vayan saliendo. Saludos!!

P.D.: Cualquier mod que os parezca que debe estar en la lista será bienvenido :Ok:

Imagen

Mods LW2 Xcom Base

Imagen

Mods LW2 War Of The Chosen
Última edición por Pryda4ever el 11 Feb 2020, 01:49, editado 1 vez en total.
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Zilus »

Pryda4ever escribió: 26 Dic 2019, 19:40
Zilus escribió: 27 Nov 2019, 19:45 Ya va por la beta 1.5 no?
Esta en Steam?

Imagino que es perfectamente jugable.

Ademas Xcom 2 completo por menos de 20 euros ahora en Steam. Ni me lo he pensado y eso que aun queda para poder jugarlo que estoy con el Xcom 1 long war y tengo para rato aun.

Saludos
Buenas, ahora mismo anda por la Beta 2.0 y sí es muy jugable, te dejo el tutorial de instalación ya que hasta que no sea una versión final no estará en Steam sino en Github, Felices Fiestas 8)

Tutorial de Instalación

Del Xcom 1 LW buff qué tiempazos, recuerdo sobre todo cuando mandabas un escuadrón a investigar naves caídas o aterrizadas, te podías encontrar ahí una jodida selva :lol:
No vi el tu respuesta antes, lo siento. Gracias, ahora juego a Battle Brothers sobre todo pero quiero volver al Xcom en unas semanas/meses.

Saludos y gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

Bueno la cosa sigue avanzando y ahora están en una versión para desarrolladores que según ellos esperan que sea la última, no sé exactamente si se refiere a el último "test" de los devs antes de versión final pero desde luego es excitante ver que ya queda pokito :mrgreen:

Bienvenido a la dev build 15 de Long War of the Chosen!

Esta es (con suerte) la última versión experimental por un tiempo. Es un reemplazo directo para versiones anteriores de desarrollo y beta 2. Solicitaremos comentarios sobre el equilibrio y las características en las próximas semanas para darnos una idea de lo que debería permanecer, lo que debería cambiar y lo que debería revertirse.

Importante, Al igual que con la compilación de desarrollo 14, ¡debes deshabilitar el mod Revival Protocol Fixes con esta compilación!
https://github.com/long-war-2/lwotc/blo ... ev-0015.md

Mientras sale la versión de War Of The chosen o Xcom 3 terminan de lanzar por sorpresa completamente un Spin off que transcurre 5 años después del 2 y a un precio regalado hasta mayo, 10€!! os dejo por aquí el enlace, salud para todos.

https://store.steampowered.com/app/8821 ... era_Squad/

Hilo para comentar sobre ello:

https://www.elotrolado.net/hilo_xcom-ch ... il_2373598
Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

Beta 3.0 Disponible!! (se puede hacer una Campaña completamente sin problemas, lo he preguntado por su canal de Discord)

Imagen

Aquí el tutorial actualizado para instalarlo,

https://www.elotrolado.net/hilo_guia-de ... 1748472713

en esta versión y si vienes de la Beta 2.0 debes desactivar el mod Revival Protocol Fixes, Dedicated Pistol Slot y el LW2: Better Squad Icon Selector porque los han integrado.
Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

El nuevo Launcher está dando problemas con los mods parece ser, mientras se arregla dejo una solución para ello, saludos.

1. Abre el ModLauncherWPF.exe; Se encuentra dentro de Steam en XCOM2 / Binaries / Win64 / Launcher
2. Aparecerá el viejo launcher, selecciona los mods que quieres.
3. inicia el juego, verás una pantalla roja, no pasa nada.
4. Cierra el juego con alt + F4
5. Abre el juego desde Steam con el nuevo Lanzador.
6. Selecciona ahí los Mods que deseas.
Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

Beta 3.1 y ahora se debe descargar desde Nexusmods,

https://www.nexusmods.com/xcom2/mods/757/?tab=files


Mirar el tuto de arriba así no tendréis ningún problema, saludos!! 😎
Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

He visto un canal en español que termina de empezar una Campaña de LW Of de Chosen en Beta 3.1, os lo dejo por aquí por si queréis ir viendo cómo es in situ, aunque ya le he recomendado esta guía porque veo que hace cosas un poco peligrosas :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=_ZkDsxtdxg4&t=1140s

Parece ser que los Devs de LW2 de la expansión añadieron una nueva habilidad llamada "Get up!" (en la versión final será traducida al español obviamente) que permite despertar a una soldado inconsciente (si está dessangrándose primero hay que estabilizarlo); gasta 2 acciones y una vez reanimado como penalización por haber estado en el otro mundo aparecerá 2 turnos desorientado.

Imagen
Última edición por Pryda4ever el 15 Mar 2021, 13:48, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Ronin »

Este canal de YT ronda los 300 videos, todos de la saga. Y lo curioso es que solo tiene 38 suscriptores con el montón de contenido que tiene :ojeroso:

https://www.youtube.com/channel/UC90yw6 ... A/featured
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

¡¡Por fin salió la Beta 4.0 y trae consigo muchas modificaciones!!

- Lo primero de todo es que han añadido un tutorial dentro del juego, el cual hice alusión tiempo atrás, para los que no han jugado nunca a Long War Of The Chosen; me he tomado la molestia hasta que lo hagan ellos mismos de traducirlo por si alguien quiere ir probando. ;) Ni que decir que con Beta 4.0 todo tiene que ser superestable para terminar una Campaña al completo.

Imagen

Aquí la forma más sencilla de instalarlo:

https://www.elotrolado.net/hilo_guia-de ... 1748472713

- Cambios significativos en las clases de WOTC:

Imagen

"El Templario ha sido reelaborado sustancialmente para diferenciarlo del Ninja de LW2. La clase ahora lleva un escudo en lugar de la pistola automática que proporciona interesantes habilidades defensivas. Tenga en cuenta que el Templario ahora tiene una ranura para pistola, por lo que aún puede equipar una pistola automática con coste de 1 de Movilidad.

El escudo otorga lo siguiente:

* 0/3/6 Protección ablativa pasiva basada en el nivel del escudo.
* Hace que el Templario ignore 2/4/6 HP en los cálculos de heridas.
* +30 Defensa contra golpes de flanqueo o si el Templario no está a cubierto
* +20 puntería en los ataques con el escudo (por ejemplo, Golpe de Escudo)"

Imagen

Imagen

"Decidimos que el Segador dependía demasiado del sigilo permanente, siendo Asesino silencioso la habilidad imprescindible. Esto limitó lo que realmente se podía hacer con ellos y los hizo sentir bastante débiles antes de que consiguieran Asesino silencioso. También restringió la variedad de builds.

Así que los Segadores ya no tienen sigilo permanente. En cambio, Sombra Imagen ahora es una habilidad basada en el tiempo de reutilización (4 Turnos) y otorga una invisibilidad durante 2 turnos, que es básicamente una versión muy fuerte de ocultación, similar a la Sombra de vanilla de WOTC. Para los jugadores acostumbrados al sigilo permanente, puede llevar un tiempo adaptarse a la nueva mecánica. Sin embargo, creemos que esto hace que la unidad sea más interesante de jugar, especialmente porque no tienes que preocuparte tanto por perder ocultación / sombra.

Además de los cambios de Sombra, hemos eliminado Claymore Imagen a favor de lanzar cuchillos Imagen, gracias a Musashi por permitirnos usarlos. Esto se debió en parte a que Claymore era difícil de modificar, pero también porque era una treta de un solo truco. También agregamos "Granadero en la Sombra" que permite a los Segadores usar cualquier tipo de granada sin romper ocultación.

Los cuchillos arrojadizos son armas de corto alcance y poco daño que se pueden usar también sin perder el sigilo.

Por último, el rifle Vektor ahora se comporta más como un Fusil de Precisión de Long War 1, es decir, con una leve penalización para apuntar a corta distancia, pero se puede usar con Vista de Pelotón, hasta cierto punto (la penalización de puntería comienza a aplicarse aproximadamente 5 casillas desde fuera del alcance normal del arma)".

Imagen

Imagen

"Los Guerrilleros funcionan prácticamente igual que en la versión beta 3.1, pero sus habilidades se han actualizado para tener en cuenta que solo pueden elegir una habilidad de clase en cada rango de forma predeterminada. Se han introducido algunos cambios por razones de equilibrio o simplemente para intentar que la clase sea más interesante."

También ha habido cambios en los soldados Psiónicos pero no de tanta magnitud como Templarios y Segadores:

*Cisma reemplazado por Cambio de Fase: teletransporta al soldado Psi a cualquier casilla dentro de la línea de visión de 18 casillas.
*Escudo de estasis reemplazado por Guardián nulo: otorga protección ablativa al soldado y aliados cercanos.
*Fusionar Alma reemplazado por Tormenta de Almas: inflige daño psi en un área alrededor del soldado que también destruye la cobertura y puede dañar a los aliados.

- "Los Elegidos se han rediseñado significativamente para que sean más desafiantes en las batallas tácticas y tengan un mayor impacto en el juego de estrategia. Específicamente, son más fuertes de lo que eran, pero solo aparecen en represalias y misiones de historia donde generalmente tienes un escuadrón grande. Para compensar su mayor dificultad, hay menos enemigos en el mapa cuando hay un Elegido y se ha mejorado a los rebeldes."

Imagen

No voy a poner todo el tochopost del update pero dejo unas pinceladas 8) :

* Secuestrar ahora es una habilidad de 2 puntos de acción que secuestra de forma remota a un soldado inconsciente o desangrado, y ya no hace que los Elegidos abandonen el campo de batalla.
* Se activan al nivel Tecnológico 3 (Letra E) de Advent en un Refugio.
* Inmunes a Granada congelante.
* Inmunes a aturdir.
* Ya no frena los refuerzos enemigos.

- Nuestros aliados de la resistencia afortunadamente han mejorado prestaciones:

*Todos los rebeldes obtienen +1 HP, +1 Movilidad y +5 Puntería.
*Los rebeldes ahora pueden obtener armas Coilgun :aplauso: (requiere investigación de rifle de plasma).
*Los rebeldes de menor rango tienen una mayor probabilidad de obtener armas de mayor nivel que antes.
*Todos los rebeldes obtienen +2 HP adicionales si se ha investigado Armadura Potenciada, y +3 HP además de eso si se ha investigado Armadura blindada (por lo tanto, +5 HP en total con ambos proyectos de investigación completados).
*Todos los rebeldes obtienen una granada de plasma en lugar de una normal, y una bomba de humo en vez de una granada de humo una vez que se han investigado los explosivos avanzados.
*Los rebeldes obtienen habilidades mucho mejores cuando suben de rango.

Y más detalles sobre muchos apartados, os los dejo por aquí por si a alguien le interesa:

Actualización Beta 4.0

¿Qué os parecen las nuevas novedades? Saludos Comandantes!!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por xtraviz »

Gracias por actualizar. :Ok:

Pues apetece retomarlo. Tengo en mente partidas con mayores niveles de dificultad y aún no he probado siquiera el LongWar para vanilla. Así que buena noticia para darle otra vez si encuentro tiempo. Uno de mis juegos preferidos, muy buenas sensaciones.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Xerxes
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 23 Sep 2010, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Xerxes »

Siendo un jugador veterano del primer X-Com de Gollop, cuando hace unos años salió en Steam el XCOM de Firaxis lo compré en el acto, solo para terminar abandonándolo al poco tiempo debido a un bug crucial (solo me interesa jugar en modo Ironman, y los enemigos que se teletransportaban súbitamente en medio de tu escuadrón podían arruinar el progreso de varios días). En los foros de la empresa, lo de siempre: los desarrolladores minimizando el tema, los fanboys atacando a los que señalábamos el fallo, y así pasaron los meses. Finalmente salió un parche que ya en las mismas notas decía que solo "aliviaba" el problema, y yo me juré nunca más comprar un juego de Firaxis a precio completo. Decir que me dejó un muy mal sabor es ser generoso.

Dicho eso, hace unas semanas hubo una oferta muy importante en Steam (algo así como 90%) y terminé comprándome el XCOM 2 y el XCOM 2: WOTC.

He intentado leer lo menos posible para evitar spoilers, pero la variedad de opciones me tiene algo confundido, y de ahí mi pregunta a los veteranos de esta nueva encarnación: ¿cuál sería el mejor punto de entrada a esta secuela? ¿Debería empezar con el XCOM 2 "puro" o "vanilla", el WOTC, o alguno de los mods Long War? (tengo entendido que hay un LW para cada uno de los juegos??)

Desde ya, agradecido por la orientación. :D
Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

Xerxes escribió: 26 May 2021, 21:17 Siendo un jugador veterano del primer X-Com de Gollop, cuando hace unos años salió en Steam el XCOM de Firaxis lo compré en el acto, solo para terminar abandonándolo al poco tiempo debido a un bug crucial (solo me interesa jugar en modo Ironman, y los enemigos que se teletransportaban súbitamente en medio de tu escuadrón podían arruinar el progreso de varios días). En los foros de la empresa, lo de siempre: los desarrolladores minimizando el tema, los fanboys atacando a los que señalábamos el fallo, y así pasaron los meses. Finalmente salió un parche que ya en las mismas notas decía que solo "aliviaba" el problema, y yo me juré nunca más comprar un juego de Firaxis a precio completo. Decir que me dejó un muy mal sabor es ser generoso.

Dicho eso, hace unas semanas hubo una oferta muy importante en Steam (algo así como 90%) y terminé comprándome el XCOM 2 y el XCOM 2: WOTC.

He intentado leer lo menos posible para evitar spoilers, pero la variedad de opciones me tiene algo confundido, y de ahí mi pregunta a los veteranos de esta nueva encarnación: ¿cuál sería el mejor punto de entrada a esta secuela? ¿Debería empezar con el XCOM 2 "puro" o "vanilla", el WOTC, o alguno de los mods Long War? (tengo entendido que hay un LW para cada uno de los juegos??)

Desde ya, agradecido por la orientación. :D

Buenas y bienvenido de nuevo :Ok: , te doy la razón de que cuando salió tenía fallos y estaba mal optimizado, pero también te digo que te has perdido un auténtico juegazo en lo suyo y que debes empezar ya porque entre otras cosas Xcom 3 está a la vuelta de la esquina. 8) Porque el Xcom que mencionas que compraste en el acto fue el 2 o Xcom 1 Unknown/ Within? Yo me estoy refiriendo a la salida del 2.

Sobre por dónde empezar dependerá de tu tiempo, aunque yo iría por Xcom 1enemy within (Full dlcs) si no lo llegaste a jugar (También tiene mod Long War pero es larguísimo)---------Xcom 2 War Of The Chosen con o sin DLCs (el Dlc El último regalo de Shen añade la clase robótica Spark, muy xula)-----------Xcom 2 WOTC Long War 2 con o sin DLCs que en Beta 4.0 está perfecto para jugarlo (hay LW para Xcom 2 normal que si quieres puedes probarlo también aunque estando el de WOTC ya no es algo obligatorio).

Mejor que aprendas bien las mecánicas del Xcom 2 antes de iniciar este mod porque es bastante más complicado. Es verdad que LWOTC retoca a los Templarios, Segadores y demás pero en otras cosas se asemejan, sobre todo el tema de usar bien la ocultación, coberturas, granadas cegadoras, humo etc. Una vez termines una Campaña allí tendrás una fluidez mucho mayor para comenzar con el gran mod.

Y ya para cuando lo hagas te recomiendo que leas el apartado de la guía "Pequeño Tutorial del mod"; son un compendio de trucos que seguro te ayudarán en tu Larga Guerra.

Por supuesto si te surgen dudas de lo que sea puedes preguntarlas por aquí sin problemas, :wink: Buena suerte Comandante.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Jommat »

Tienes una rejugabilidad envidiable, como te comenta el compañero: el vanilla+Enemy Within, luego el LW correspondiente. Más adelante el War of the Chosen para terminar con el LW de este. Vamos, para unos meses de disfrutar.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Xerxes
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 23 Sep 2010, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Xerxes »

Muchas gracias a ambos por las recomendaciones. Preferiría no volver al XCOM1, que por lo menos ya he probado, principalmente por cuestiones de tiempo disponible (y más aún sabiendo que están trabajando en una tercera entrega), por lo que en cuanto me decida a retomar esta franquicia entraré de lleno en el WOTC y después, si gusta y queda resto, el LW correspondiente...

Gracias de nuevo :D
Responder