CyberPunk 2077

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Renki111 »

"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

Roberbond escribió: 22 Dic 2020, 12:15 Supongo que al no ser un teenager no me afecta lo que es el hype o mejor dicho el ansia por algo nuevo. Que gilipollez.

De hecho tengo tantos juegos en la recamara que no tengo tiempo (ni disco duro) para nada más. Por eso me llama la atención lo que se ha montado con este cyberpunk, donde he llegado a leer gente en foros que ha renovado enteramente su pc y comprado tarjetas de casi mil de euros para "poder disfrutarlo al máximo", como si por poner una sombras extra hicieran que un juego pase de ser bueno a malo. Versión coleccionista a cientos de euros (de cartón y con un libraco). Hasta he llegado a ver un meme donde decía que Fernando Simón pedía vacaciones para jugar al juego... De verdad que desde fuera, este tipo de comportamiento se ve ridículo. Y los lloros todavía más.

Casi todos los juegos de mundo abierto en su salida suelen tener bugs. Es que no recuerdo ni uno que no lo tuviera: Batman Arkhan City, Red Dead Redemption 2, Elite dangerous, The Witcher 1,2 y 3... ojo, digo con bugs, no juegos rotos como el No mans. Es que parece que la gente no tiene memoria y sigue realizando la práctica más absurda que conozco: comprar el juego antes de que salga, donde te vas a comer todos los bugs y es cuando el juego es más caro. El ansia.

Por eso, no tengo prisa y voy a dejar el tiempo suficiente para de verdad disfrutar de este título que estoy seguro que me gustará. Y me da igual que tarden un mes, seis o todo un año. Seguro que además tendrá mods que mejoren todavía más la experiencia. Mientras sigo disfrutando de otros grandes juegos. Y es que mi problema es que hay demasiados y no tengo tiempo. Por cierto que me ha llamado la atención que en una página de descargas muy famosa han colgado este mensaje desde la propia CD Project:
Imagen

Hablando del juego en sí la verdad es que he intentado ver lo menos posible, pero si que me llamó la atención lo que habían hecho para la sincronización labial. Por eso no me extraña que el doblaje tenga tantos halagos como habéis puesto por aquí.

Al menos tienen ilusion y pueden permitirselo.Yo la perdi a base de golpes.Juegos como crusader kings 2,Watch Dogs legion,mount and blade 2,Baldur's Gate 3,assasin valhalla,ghost recon breakpoint...etc....me llamaban,pero todo el mundo sabe lo que hay.Paso de comprar lo que no esta con toda seguridad terminado,lo que pueden ser desastres que no arreglaran,y lo que les rondara.

Sacan constantemente sin terminar como ya viene siendo la politica habitual.Yo ya no compro juegos de Ubisoft.Es una tomadura de pelo.Cd proyect todavia,y es el el segundo,tras the witcher 3.Porque lo que busco son historias,y para shooters tengo otras opciones.Por el gusto de darse algo por navidad.Y no me arrepiento.Pero el abuso es generalizado.Es para plantarse y hacer boicot.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Stratos »

Este vídeo me ha hecho reír mucho...

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IJkFr4z ... nel=Vandal[/youtube]
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por jubriqueno »

Roberbond escribió: 22 Dic 2020, 12:15 Por cierto que me ha llamado la atención que en una página de descargas muy famosa han colgado este mensaje desde la propia CD Project:
Imagen

Hasta para eso están empanaos en CD Project, el juego anda rulando pirata desde el minuto 1.........si es que no se enteran.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Niessuh »

Esa si que es una crítica injusta. Precisamente una de las cosas que se enorgullece CD Projekt y le ha hecho ganar gran parte de su prestigio es que lanza sus juegos sin protección alguna, si te lo pillas en GOG lo tienes limpio...

El uso de DRM y sistemas anticopia es una estupidez, hoy en día la piratería es irrelevante en el mundo de los videojuegos gracias entre otras cosas a una política de precios agresiva y a las actualizaciones online.
Última edición por Niessuh el 27 Dic 2020, 20:45, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por cezeta »

Supongo que al no ser un teenager no me afecta lo que es el hype o mejor dicho el ansia por algo nuevo. Que gilipollez.

De hecho tengo tantos juegos en la recamara que no tengo tiempo (ni disco duro) para nada más. Por eso me llama la atención lo que se ha montado con este cyberpunk, donde he llegado a leer gente en foros que ha renovado enteramente su pc y comprado tarjetas de casi mil de euros para "poder disfrutarlo al máximo", como si por poner una sombras extra hicieran que un juego pase de ser bueno a malo. Versión coleccionista a cientos de euros (de cartón y con un libraco). Hasta he llegado a ver un meme donde decía que Fernando Simón pedía vacaciones para jugar al juego... De verdad que desde fuera, este tipo de comportamiento se ve ridículo. Y los lloros todavía más.
...
Me pasa lo mismo, no tengo tanto tiempo. Supongo que con el tema de la pandemia, y que la gente no sale tanto, pues hay mas ansia de jugarlo porque no se, me parece mas interesante Red Dead Redemption 2 por ejemplo.
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

A mi me ha pasado lo contrario.Tras jugarlo me empece a interesar mucho la historia,me baje el juego de rol en sus diferentes ediciones,las precuelas, y estoy pensando en comprar el ultimo Cyberpunk red.Y encima que vivo al lado de la meca de fanservice ya me veo comprando pronto camisetas,figuritas y demas :blabla: Lo que hace la Covid-soledad.Por supuesto apoquinare cuando salga el primer DLC.

En cuanto al juego ya dije,tiene buena historia y ambientacion,mucho esfuerzo de guion y diseño,pero no esta terminado en otros campos.Y no lo digo por los bugs,que yo ya no veo casi.Sino por por las mecanicas.Y ese multijugador,que no tiene y pide a gritos.Un modo que sera casi un nuevo juego,ya que lo esta haciendo un equipo independiente del single.Y tardara.Asi que por descontado,en cuanto a mecanicas,son mejores los juegos que llevan mas de un año o dos mejorandose.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Ronin »

Stratos escribió: 26 Dic 2020, 11:15 Este vídeo me ha hecho reír mucho...

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IJkFr4z ... nel=Vandal[/youtube]
Y a mi :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Guerrilla »

Liant escribió: 21 Dic 2020, 14:59 Ahora que la he visitado mas, el diseño de la ciudad es impresionante. El ambiente cyberpunk se respira por todos lados. Este diseño con esta calidad grafica para mi es otro punto a destacar.

@Guerrilla dices que las promesas deben entrar en la ecuación. No seré yo quien te diga que debes o no sopesar. Pero tampoco creo que sea esto de obligado cumplimiento para todos ¿no?

Yo no seguí la campaña de marketing del juego mas que superficialmente, primero porque a base de ostiones ya se lo que pasa en el mundo de los videojuegos con estos temas, así que no tenia muchas promesas en mente cuando lo he empezado a jugar. Así que juzgo el juego por lo que es, no por lo que pudo ser. ¿Que hago mal? Lo siento pero no opino así, es mas, creo que es la mejor manera de poder disfrutar de lo bueno que tiene que ofrecer este juego.

En esto es un caso muy similar al del primer STALKER en su momento, un producto que incumplió cientos de promesas pero un juegazo por si mismo.

También te digo, ya que mencionas que no has probado el juego, que estas en una difícil situación para desenterrar de entre la marabunta de "informaciones" sobre las cagadas/promesas no cumplidas, todas las genialidades que el juego ofrece. Porque sin duda el "ruido" mas grande lo hacen las primeras.

Y es que, aun hoy, sigo sin prestar demasiada atención a todo estos videos y opiniones que inundan la red. ¿Porque? ¡Pues porque estoy jugando el juego yo mismo! y joder, estoy encantado con el (salvo por los bugs claro), me importan bastante poco que en tal video de quiensabequien muestren loqueseaquequieranmostrar. Y ya te digo que de lo poco que he visto o leído, a veces creo que hay gente que está jugando otro juego diferente al mio :lol:

Yo recomiendo que cada uno lo pruebe personalmente, si puede disfrutar algo por lo que es y no por lo que prometieron, quizás encuentre lo que yo, una maravilla. Si no puedes desprenderte de las promesas de marketing... entonces seguramente mejor no lo pruebes, ni este, ni bastantes mas productos de este sector :mrgreen: Ambas opciones son validas, pero solo una puede permitirte disfrutar de Cyberpunk 2077 (como en su día pasó con STALKER )
Si tú me prometes que el coche que me vas a vender coge 180 y luego coge sólo 110, ¿cómo no va a importar? Con esas tragaderas normal que sea política empresarial rutinaria abusar, mentir y estafar. Por supuesto, cada uno puede pedir, exigir, conformarse, apreciar y disfrutar con lo que quiera. Yo tampoco sigo la "rabiosa actualidad", soy muy viejo para los hypes y en ese sentido, cuando compre el juego, dentro del tiempo suficiente para que cueste muchísimo menos que ahora, me afectará cero la controversia; pero no por ello le quito importancia porque el juego sea guay, porque la culpa es de los que creyeron lo que les decían o porque como son costumbre los atropellos en esta industria, no hay que enfadarse.

Pensar que la única manera de disfrutar un juego es aceptarlo de manera acrítica, haciendo como que no existen los fallos, los errores y las malas prácticas hace un flaco favor a la industria y al conjunto de los consumidores.
Roberbond escribió: 22 Dic 2020, 12:15Casi todos los juegos de mundo abierto en su salida suelen tener bugs. Es que no recuerdo ni uno que no lo tuviera: Batman Arkhan City, Red Dead Redemption 2, Elite dangerous, The Witcher 1,2 y 3... ojo, digo con bugs, no juegos rotos como el No mans. Es que parece que la gente no tiene memoria y sigue realizando la práctica más absurda que conozco: comprar el juego antes de que salga, donde te vas a comer todos los bugs y es cuando el juego es más caro. El ansia.
Hay bugs y bugs, hay lanzamientos conflictivos y lanzamientos conflictivos. El de Cyberpunk ha sido calamitoso, especialmente en consolas. Te recuerdo que Sony directamente lo retiró de su tienda, que ofrecieron refund a todos los interesados, que era literalmente injugable en PS4 y la Xbox antigua.

Lo dicho, que como es costumbre vender productos defectuosos a precio de producto no defectuoso, no pasa nada, hay que disfrutar sin quejarse. En lo que sí te doy la razón es en que estas cosas pasan porque la gente no aprende y precompra juegos AAA, que en la inmensa mayoría de casos salen bugueados, y a veces son directamente una estafa.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Liant »

Guerrilla escribió: 31 Dic 2020, 00:08
Liant escribió: 21 Dic 2020, 14:59 Ahora que la he visitado mas, el diseño de la ciudad es impresionante. El ambiente cyberpunk se respira por todos lados. Este diseño con esta calidad grafica para mi es otro punto a destacar.

@Guerrilla dices que las promesas deben entrar en la ecuación. No seré yo quien te diga que debes o no sopesar. Pero tampoco creo que sea esto de obligado cumplimiento para todos ¿no?

Yo no seguí la campaña de marketing del juego mas que superficialmente, primero porque a base de ostiones ya se lo que pasa en el mundo de los videojuegos con estos temas, así que no tenia muchas promesas en mente cuando lo he empezado a jugar. Así que juzgo el juego por lo que es, no por lo que pudo ser. ¿Que hago mal? Lo siento pero no opino así, es mas, creo que es la mejor manera de poder disfrutar de lo bueno que tiene que ofrecer este juego.

En esto es un caso muy similar al del primer STALKER en su momento, un producto que incumplió cientos de promesas pero un juegazo por si mismo.

También te digo, ya que mencionas que no has probado el juego, que estas en una difícil situación para desenterrar de entre la marabunta de "informaciones" sobre las cagadas/promesas no cumplidas, todas las genialidades que el juego ofrece. Porque sin duda el "ruido" mas grande lo hacen las primeras.

Y es que, aun hoy, sigo sin prestar demasiada atención a todo estos videos y opiniones que inundan la red. ¿Porque? ¡Pues porque estoy jugando el juego yo mismo! y joder, estoy encantado con el (salvo por los bugs claro), me importan bastante poco que en tal video de quiensabequien muestren loqueseaquequieranmostrar. Y ya te digo que de lo poco que he visto o leído, a veces creo que hay gente que está jugando otro juego diferente al mio :lol:

Yo recomiendo que cada uno lo pruebe personalmente, si puede disfrutar algo por lo que es y no por lo que prometieron, quizás encuentre lo que yo, una maravilla. Si no puedes desprenderte de las promesas de marketing... entonces seguramente mejor no lo pruebes, ni este, ni bastantes mas productos de este sector :mrgreen: Ambas opciones son validas, pero solo una puede permitirte disfrutar de Cyberpunk 2077 (como en su día pasó con STALKER )
Si tú me prometes que el coche que me vas a vender coge 180 y luego coge sólo 110, ¿cómo no va a importar? Con esas tragaderas normal que sea política empresarial rutinaria abusar, mentir y estafar. Por supuesto, cada uno puede pedir, exigir, conformarse, apreciar y disfrutar con lo que quiera. Yo tampoco sigo la "rabiosa actualidad", soy muy viejo para los hypes y en ese sentido, cuando compre el juego, dentro del tiempo suficiente para que cueste muchísimo menos que ahora, me afectará cero la controversia; pero no por ello le quito importancia porque el juego sea guay, porque la culpa es de los que creyeron lo que les decían o porque como son costumbre los atropellos en esta industria, no hay que enfadarse.

Pensar que la única manera de disfrutar un juego es aceptarlo de manera acrítica, haciendo como que no existen los fallos, los errores y las malas prácticas hace un flaco favor a la industria y al conjunto de los consumidores.
Roberbond escribió: 22 Dic 2020, 12:15Casi todos los juegos de mundo abierto en su salida suelen tener bugs. Es que no recuerdo ni uno que no lo tuviera: Batman Arkhan City, Red Dead Redemption 2, Elite dangerous, The Witcher 1,2 y 3... ojo, digo con bugs, no juegos rotos como el No mans. Es que parece que la gente no tiene memoria y sigue realizando la práctica más absurda que conozco: comprar el juego antes de que salga, donde te vas a comer todos los bugs y es cuando el juego es más caro. El ansia.
Hay bugs y bugs, hay lanzamientos conflictivos y lanzamientos conflictivos. El de Cyberpunk ha sido calamitoso, especialmente en consolas. Te recuerdo que Sony directamente lo retiró de su tienda, que ofrecieron refund a todos los interesados, que era literalmente injugable en PS4 y la Xbox antigua.

Lo dicho, que como es costumbre vender productos defectuosos a precio de producto no defectuoso, no pasa nada, hay que disfrutar sin quejarse. En lo que sí te doy la razón es en que estas cosas pasan porque la gente no aprende y precompra juegos AAA, que en la inmensa mayoría de casos salen bugueados, y a veces son directamente una estafa.
Nada de acritico, juzgo el juego por mi propio criterio. A mi quien piensa que el juego es una mierda porque no tiene barberias y chorradas por el estilo, le respeto su opinión pero no la hago mia. Porque me importa muy poco esas (para mi) sandeces.

Y es que niego la mayor, ni Cyberpunk es una mierda ni sus bugs me hacen el juego injugable.

A lo segundo nadie me lo puede discutir porque estoy jugandolo. Ningun bug me ha arruinado la partida. NINGUNO. ¿Quien quiere convencerme de lo contrario? Lo acritico y falto de total personalidad es que dijera lo contrario a lo que mi experiencia personal me ha dado.

Y lo primero es mi opinión, mi opinión basada en un juego que estoy jugando yo mismo, no estoy juzgandolo viendo videos sesgados de youtube ni siguiendo la opinión de otro, o basandome en aquel que está decepcionado porque el juego no tiene barberias o la pollada (para mi) similar de turno.

Cyberpunk es un juegazo, con algunos problemas y una indiscutible salida precipitada, pero un juegazo. Y esto no tiene nada de acritico, lo que tiene es mucho de criterio personal y nada de alguien que se deja seguir por la marea, muchos sin habelo jugado mas de 30 minutos o directamente juzgando por videos de youtube.

Afirmar que el juego es una mierda porque lo han retirado de la tienda de PS4 es tan insulso, y falso de facto, como afirmar que el juego es una obra maestra porque NO lo han retirado ni de steam, epic y todas las tiendas que se siguen vendiendo. Se cae por su propio peso.
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Guerrilla »

Todo eso está muy bien... o lo estaría si alguien en este foro hubiera dicho que el juego es "una mierda". ¿Quién lo ha dicho? Yo por lo menos estoy hablando de políticas empresariales y modelos de negocio. Hasta he dicho que no dudo que el juego es bueno y que me gustará cuando lo juegue.

Que el juego lo retirara Sony de su tienda porque era injugable en las consolas de la anterior generación no es opinión, es un hecho. Que el juego salió con infinidad de bugs no es una opinión, es un hecho (otra cosa es que tú no los vieras o que no te importen). Que el rendimiento del juego es nulo, repito, en las consolas anteriores, desastroso en las actuales y muy pobre en pc es un hecho, no una opinión. Que sacar un juego en ese estado y venderlo a 70 pavos es una sinvergonzonería y un atropello es sólo una opinión, para otros está claro que hay que dar las gracias a CDPR porque la historia está guay y porque hicieron un juego muy bueno hace una década.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

Guerrilla escribió: 31 Dic 2020, 17:20 Todo eso está muy bien... o lo estaría si alguien en este foro hubiera dicho que el juego es "una mierda". ¿Quién lo ha dicho? Yo por lo menos estoy hablando de políticas empresariales y modelos de negocio. Hasta he dicho que no dudo que el juego es bueno y que me gustará cuando lo juegue.

Que el juego lo retirara Sony de su tienda porque era injugable en las consolas de la anterior generación no es opinión, es un hecho. Que el juego salió con infinidad de bugs no es una opinión, es un hecho (otra cosa es que tú no los vieras o que no te importen). Que el rendimiento del juego es nulo, repito, en las consolas anteriores, desastroso en las actuales y muy pobre en pc es un hecho, no una opinión. Que sacar un juego en ese estado y venderlo a 70 pavos es una sinvergonzonería y un atropello es sólo una opinión, para otros está claro que hay que dar las gracias a CDPR porque la historia está guay y porque hicieron un juego muy bueno hace una década.
El problema es cuando se cuelan falsedades.Que es "injugable" en consolas no solo no es cierto,sino que hay un monton de videos publicos, recientes y no tan recientes, donde se demuestra que es jugable.Se ve peor que en un PC?Nos ha jodido.Encima quieren peras del olmo.De hecho es mas jugable que muchos de los horribles ports-truños que muchos jugadores de PC se han tenido que tragar desde consola y que se han vendido sin rubor.Aceptados con cabreo silencioso,que no lloros.Lo cual en cierta manera es un error.Tengo amigos que pagaron parecido a los casi 60 pavos que costo cyberpunk por mierdas venidas de consola.Y no hablo solo de triple A.Sino de juegos tipo anime y/o nicho que no rendian como en consola y estaban abandonados en PC.Esos si son 50-60 pavos que si duelen.Sin reembolsos.Sin parches.Sin multijugador.Estafa pura y dura.Lo normal en Steam-PC.

El rendimiento "muy pobre" de PC es igualmente falso.Y lo digo tambien por experiencia.Pocos juegos me han dado el rendimiento grafico que consigo con Cyberpunk y la meca del hater(youtube)tambien esta lleno de ejemplos con tarjetas mas patata.Y conste que mi tarjeta no es precisamente un ferrari,ya era gama media hace 2 años.

Enlazando con este rendimiento,estan los bugs tan bien presentados en los divertidos videos de youtube. Yo tambien tuve algunos divertidos aunque sin llegar a esos extremos (NPCs atrapados,los capos de 2 coches"fundidos",etc..).Y lo jugue desde el minuto uno.Pero es falaz.El juego salio el 10 de diciembre.Para el 23 tenia 6 parches, de los cuales los principales (1.04 y sobre todo 1.05) en PC corrigieron basicamente esos bugs del juego.Que no ciertas mecanicas chirriantes ...(ejemplo IA policial).

Es decir.Estaban ya antes del 21 de diciembre.Y eso que jugando desde el mismo dia de estreno muchos no tuvimos bugs comparables a los tan burros que se veian en youtube.

Y si,yo soy de los que odio a las compañias por trolear y mentir.Incluida Cd proyect por hacer con consoleros lo que es rutina con los jugadores de PC.Aunque de forma mas suave,y con muchisima mayor consideracion y atencion.Es muy sano no comprar juegos en su estreno.Ok.Algunos no podemos resistirnos ....

Y dicho esto a lo que venia...viene DLC muy pronto..se rumorea que enero-febrero.Quizas en nada.

https://realsport101.com/cyberpunk-2077 ... ease-date/

Recuerdo que the witcher 3 tiene un motones de DLCs gratuitos ,pero la gran mayoria son puramente esteticos.Los que tenian "chicha",es decir, las nuevas misiones, se hacian en media hora y a veces menos.Teniendo en cuenta que gran parte era ir trotando.El unico reseñable era recomenzar el juego en modo mas dificil(Que era el mismo juego,pero mas dopado y con enemigos mas dopados).Solo las expansiones de pago daban chicha.

A la espera de como son los DLCs y expansiones de Cyberpunk
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por BShaftoe »

Guerrilla escribió: 31 Dic 2020, 17:20 Todo eso está muy bien... o lo estaría si alguien en este foro hubiera dicho que el juego es "una mierda". ¿Quién lo ha dicho? Yo por lo menos estoy hablando de políticas empresariales y modelos de negocio. Hasta he dicho que no dudo que el juego es bueno y que me gustará cuando lo juegue.

Que el juego lo retirara Sony de su tienda porque era injugable en las consolas de la anterior generación no es opinión, es un hecho. Que el juego salió con infinidad de bugs no es una opinión, es un hecho (otra cosa es que tú no los vieras o que no te importen). Que el rendimiento del juego es nulo, repito, en las consolas anteriores, desastroso en las actuales y muy pobre en pc es un hecho, no una opinión. Que sacar un juego en ese estado y venderlo a 70 pavos es una sinvergonzonería y un atropello es sólo una opinión, para otros está claro que hay que dar las gracias a CDPR porque la historia está guay y porque hicieron un juego muy bueno hace una década.
Ojo, ojito, que si, tiene bugs, pero no es lo mismo una edición que otra. En PC el juego está MUCHO más pulido que en consolas, y dentro de las consolas, en la nueva generación está mucho mejor que en PS4 y en la anterior XBOX.

Yo como Liant, he visto pocos bugs en PC. En 80 horas de juego he visto, de bugs:

- 2 coches y una moto (de forma literal) con las ruedas hundidas en el asfalto en modo clipping.
- media docenas de coches volando hasta el cielo en colisiones
- media docena de veces entrar en un sitio y un NPC "haciendo la T".
- una vez que me hundí debajo del escenario (de esto que "te sales del mapa por el inframundo" :mrgreen: ), y el mismo juego, sin reiniciar, detectó el problema y me "teletransportó" automáticamente al punto en que "comencé a hundirme", sin perder nada, y pude seguir jugando tranquilamente.
- algunos glitches menores tipo iconos duplicados en mapa (un par de veces) y cosillas así, pero vamos, me he dado cuenta de poquísimos.

Y que realmente me afectasen al gameplay:
- tuve que recargar el juego UNA vez porque un mision principal no saltaba. Insisto, literalmente UNA vez.
- hay una misión secundaria bugueada que no arranca y sigue sin estar arreglada. Casualmente si tiene pinta de interesante.
- la IA de los enemigos inexistente (pero insisto, de quedarse quietos los NPCs) hasta la 1.05 o la 1.06. Yo las primeras misiones me las pasé paseando porque flanqueabas a la IA andando sin que te disparase. Pero no tomaba ni coberturas. Eso ahora ya no pasa. Ahora es una IA meh, regulera, pero al menos... pues no puedes ponerte a hacer footing al lado porque te disparan y tal.

Evidentemente probablemente me haya encontrado más cosas que no son tan obvias y que debieran ser catalogadas como bugs, pero sin ser tester ni saber que probar, pues difícil detectarlos.

¿Esto es mucho o poco para 80 horas? Que cada uno decida, pero yo creo que el GTA5 o el witcher 3 cuando salio, o muchos otros juegos tienen la misma cantidad de bugs o más. Como alguien decía en Paradox (Gyras, creo), sale el GTA5 con los mismos problemas, y según mucha gente y los medios, eh, es que están ahí traspasando las fronteras y exprimiendo el hardware. Lo hace cdprojekt, y es que el juego es una mierda y se retira. No sé, no me parece la misma vara de medir.

Lo que si se nota, en mi opinión, es que esto es un corte vertical del juego. Da toda la sensación de que han probado más o menos bien (al menos en PC y en las consolas nuevas) la quest principal y todas las secundarias que han podido (que son bastantes), y el resto ya para sacar en parches (o en DLCs gratuitos, para que parezcan más de lo que es) o en expansiones, y que lo han hecho para sacar el juego rápido antes de Navidades. Probablemente en 6 meses o 1 año con refinamientos, añadidos e incluso las expansiones esto sea una obra maestra, porque a ver, los gráficos y la ambientación, y la historia, y los detalles aquí y allá, sobre todo para los que jugamos cyberpunk como juego de rol de mesa son ACOJONANTES, y esto no puedo remarcarlo lo suficiente, cualquiera aqui que haya jugado al juego de rol de mesa y le gustase, que pruebe este juego porque es LA OSTIA. También espero que metan algo más de libertad de elección en la historia principal y extiendan un poco al final, porque francamente, me quedo con ganas de más. Pero supongo que esto no va a ser así.

Yo jamás me había pasado querer jugar TODAS las misiones secundarias y más genéricas de un juego para completarlo hasta este. Es decir, tan mal, tan mal, no está. Es ampliamente mejorable, pero me parece muy, muy, muy lejos de ser un desastre.

Edit: ah, y leyendo cosas del comentario. Mi configuración es un intel i6700k (oceado a 4400 Mhz), con 32 gigas de RAM (2666), un SSD y una Vega 56. Con esto, en nivel medio/alto que se ve DE LUJO, pero de LUJO, me va a unos 60 en exteriores en zonas que no son el centro de Night City, 35/40/45 en el centro, y en torno a 50/55 en interiores. Pero es que los gráficos son flipantes, eh.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Roberbond »

Los Reyes Magos me han echado el Cyberpunk... es lo que pasa por enseñarle a mi mujer a que mirara mi lista de deseos de Steam :mrgreen:

Unas breves notas:
Apenas lo he podido catar, solo he jugado la primera misión (2 horas).
Gráficamente es una pasada y solo he tenido que bajar la resolución de 1K de 2K para que 1070 lo mueva casi todo a tope.
Por ahora no he visto ningún bug.
La música cañera me ha encantado.
El mejor momento por ahora es cuando mi personaje se va de juerga con su colega después del encontronazo con la poli.
Lo peor es que en los tiroteos la IA no parece muy certera, pero con la dificultad en alto te matan como te descuides. Los aliados campan siguiéndote pero hacen poco.
Otro punto que creo que no voy a poder es con el doblaje de algunos actores. En general es muy bueno, pero la voz que le han puesto al colega en plan mejicano :Ko: . La voz en inglés de dicho personaje es mucho más grave y es más acorde. La de la prota (me he hecho una choni para probar) sin embargo es buenísima, pero que el colega vaya soltando "pinche" y "ándale" con esa voz de mariachi me saca del juego.
La pantalla está llena de iconos para recoger cosas random ¿se puede desactivar?.
Aunque la ambientación es de 10 todavía no ha habido nada que me sorprenda, salvo la escena de la juerga que precisamente no es jugable.
Load ""
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

Roberbond escribió: 09 Ene 2021, 12:29 Los Reyes Magos me han echado el Cyberpunk... es lo que pasa por enseñarle a mi mujer a que mirara mi lista de deseos de Steam :mrgreen:

Unas breves notas:
Apenas lo he podido catar, solo he jugado la primera misión (2 horas).
Gráficamente es una pasada y solo he tenido que bajar la resolución de 1K de 2K para que 1070 lo mueva casi todo a tope.
Por ahora no he visto ningún bug.
La música cañera me ha encantado.
El mejor momento por ahora es cuando mi personaje se va de juerga con su colega después del encontronazo con la poli.
Lo peor es que en los tiroteos la IA no parece muy certera, pero con la dificultad en alto te matan como te descuides. Los aliados campan siguiéndote pero hacen poco.
Otro punto que creo que no voy a poder es con el doblaje de algunos actores. En general es muy bueno, pero la voz que le han puesto al colega en plan mejicano :Ko: . La voz en inglés de dicho personaje es mucho más grave y es más acorde. La de la prota (me he hecho una choni para probar) sin embargo es buenísima, pero que el colega vaya soltando "pinche" y "ándale" con esa voz de mariachi me saca del juego.
La pantalla está llena de iconos para recoger cosas random ¿se puede desactivar?.
Aunque la ambientación es de 10 todavía no ha habido nada que me sorprenda, salvo la escena de la juerga que precisamente no es jugable.
Dios bendiga a las waifus...

Los iconos del mapa se pueden desactivar.Otros no.Las cinematicas vistosas aparecen consatntemente en muchas de las misiones largas.

Un solo consejo:Aunque en un principio el juego te bonifique hacer la ruta principal,el 80-90% del contenido del juego esta fuera de las misiones principales.Y ademas de las secundarias "tipicas"(encargos),hay otras rutas que se desbloquean por reputacion,con el paso del tiempo y/o por haber hecho otra mision previa.Como si fueran minicampañas independientes,relacionadas con la historia principal y cenradas en personajes secundarios.

Lo digo porque vi youtubers de primera hora pasarse el juego y perderse misiones iconicas ,simplemente porque no exploraron ni esperaron para desbloquearlas.Algo facil que ocurra.

Y bueno,un segundo consejo tambien.Sin ver gameplays y leyendo sobre el lore.E incluso el juego de rol,se disfruta mucho mas.
Responder