CyberPunk 2077

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por SilverDragon »

He acabado la campaña despues de 180 horas (soy de los que me gusta acabar secundarias y farmear). La historia me ha gustado y soy algo exigente ya que soy perro viejo de 1998 cuando salió el juego de rol de 2020..... solo dejo caer un detalle, la historia de Silverhand, Ash y el almicida viene de esos años. Lo que me deja con la duda es el final (no quiero hacer spoilers), ya que a ver como cuadran los DLCs.

Una pena que no hayan añadido Netruning (lo de meterte en fortalezas de datos, no el tema de hackeo), ademas, hecho en falta lo de que falta armamento (disparar con dos pistolas como Jackie, lanzallamas y otras armas pesadas), ademas de poderlas construir, personalizar dentro del juego tanto personaje, coches, mas opciones de cyberware y mas ambientación en plan corpo, chico de la calle y otras (se me quedan cortas).

Sobre que necesita "pepinos". Mi equipo el un I5 de mas de 10 años, 16 GB RAM DDR3, SSDS y una 1080... jugando a tope a mas de 30 fotogramas, con algun parón y pudiendo hacer stream en directo.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Roberbond »

Yo acabo acabo de conocer a Johny... buf, tremendo.

Seguro que ponen toda esa parte más al principio y hubiera callado muchas bocas.
Load ""
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

SilverDragon escribió: 17 Ene 2021, 16:51 He acabado la campaña despues de 180 horas (soy de los que me gusta acabar secundarias y farmear). La historia me ha gustado y soy algo exigente ya que soy perro viejo de 1998 cuando salió el juego de rol de 2020..... solo dejo caer un detalle, la historia de Silverhand, Ash y el almicida viene de esos años. Lo que me deja con la duda es el final (no quiero hacer spoilers), ya que a ver como cuadran los DLCs.
Me pasa igual.Son tan fieles que a veces calcan de forma literal el lore del juego de rol,con con los sucesos de Jhonny.Y los guiños son una delicia ya sea cuando identificas con quienes trapichea Panam,o la (super)droga que esta tomando dum dum que luego puedes quedarte,solo si eres chico de la calle.Pero son detalles escasos.Tambien veo insuficiente lo que te dicen del lore e info de la ciudad en el 2077 cuando mucha de ella rula por internet hace tiempo.

Tienen detalles buenos ,como cuando descubres explorando random los mensajes entre el jefe de policia y sus tratos con criminales o la cyberpsicopata que lidera un escuadron Max-tac.Y todos los personajes hechos mierda por las corpos que te encuentras,etc...Detalles que hacen que veas como la Corrupción se desborda y se respira en la ciudad.La historia de Night city tiene muchisimo potencial por desarrollar.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por SilverDragon »

Valter escribió: 18 Ene 2021, 06:34 Me pasa igual.Son tan fieles que a veces calcan de forma literal el lore del juego de rol,con con los sucesos de Jhonny.Y los guiños son una delicia ya sea cuando identificas con quienes trapichea Panam,o la (super)droga que esta tomando dum dum que luego puedes quedarte,solo si eres chico de la calle.Pero son detalles escasos.Tambien veo insuficiente lo que te dicen del lore e info de la ciudad en el 2077 cuando mucha de ella rula por internet hace tiempo.

Tienen detalles buenos ,como cuando descubres explorando random los mensajes entre el jefe de policia y sus tratos con criminales o la cyberpsicopata que lidera un escuadron Max-tac.Y todos los personajes hechos mierda por las corpos que te encuentras,etc...Detalles que hacen que veas como la Corrupción se desborda y se respira en la ciudad.La historia de Night city tiene muchisimo potencial por desarrollar.
El Lore tiran de 2013, 2020 y el nuevo 2040 (Red), mas colaborando con los creadores de Cyberpunk original. Me huele que 2077 le dejan "mano abierta" o lo hacen a drede......, en si yo creo que los finales te deja entrever a donde van, aunque creo que el final con "Jhonny" lo veo como el mas plausible. Otra de las exquiciteces es como han calcado a Ash, Johnny, Santiago, Thompson, Rouge y otros, tirando de los dibujos originales.

Ademas, vienen DLCs, por lo que ahí es donde yo lo veo mas interesante, ya que como vas a "compaginar" dichas expansiones con el final de la trama, o si esto va a ser algo paralelo y no posterior.
Mas noticias desde el frente.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

Esta youtuber con buena relacion con los talsorian y otros cerebros del Lore,tiene un monton de videos explicando la historia y detalles de Night city.





Y casi siempre los subtitula al español,idioma que habla a la perfecion(por no decir,que creo que es española).Una mina,si la historia de la ciudad te llama.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Guerrilla »

BShaftoe escribió: 15 Ene 2021, 02:24Tengo un concepto apropiado a mercado y a reviews y al consenso del mundillo. Mis piezas a fecha de hoy son gama media o media-alta. Y no eran las piezas top cuando las compré (aunque alguna, como la cpu, andaba cerca), ni mucho menos lo son ahora. En serio, bajo ningún criterio técnico ni objetivo mis piezas son de gama alta a fecha de hoy.

Otra cosa es que fuesen necesarias piezas de gama alta para disfrutar de los juegos, porque los requisitos muchas veces tienden a estar algo inflados, salvo en algunos juegos. Pero los de Cyberpunk si están inflados (al menos en la parte no de raytracing, en esa igual si son algo más precisos, al menos en los requisitos referidos a las tarjetas gráficas).

Y si, me mantengo. El juego en PC va bastante fluido y bien para los gráficos que se gasta. Y sin demasiados bugs que rompan el juego. Y esto, echa un vistazo tu mismo en Internet, y verás que es consenso. En PC, no hay tantas quejas del juego como en consolas, pero ni de lejos. Salieron hasta memes en los subreddit de Cyberpunk o de pcmasterrace, "riéndose" de los consoleros y de sus lágrimas y quejas. ¿Qué es mejorable?. Seguro. Pero que está relativamente bien para ser un lanzamiento, también.

Las quejas en PC en general son con respecto al recorte de contenidos, tanto en narrativa como mecánica, no tanto a bugs o a que sea injugable. Sólo a que "oigan, señores de CDProjekt, ustedes nos prometieron más".
Entiendo. Entonces es que yo me hago viejo y esto avanza muy deprisa. :/

Dejo vídeo del ínclito Crowbcat, no puede faltar :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=omyoJ7onNrg
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por BShaftoe »

Guerrilla escribió: 19 Ene 2021, 16:17 Entiendo. Entonces es que yo me hago viejo y esto avanza muy deprisa. :/

Dejo vídeo del ínclito Crowbcat, no puede faltar :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=omyoJ7onNrg
No, leches, es que los componentes avanzan rápido. :p

Sobre el video, no lo ví. A mi me parece que CDProject prometió de más y que se han portado como cerdos, empezando con sus propios trabajadores.

Pero si te centras en valorar el juego sólo por el juego (en PC, ojo), NO está tan mal como muchos opinan en PC. Si, por debajo de lo prometido en algunas cosas (mecánicas jugables, por ejemplo, que es casi lo más importante), pero mejor en otra (gráficos, por ejemplo, el juego luce mejor en PC de lo que lucía en las demos). Muy mejorable, hace falta que implementen las mecánicas que prometieron, que añadan todo lo que falta a nivel de dinamismo del mundo abierto, quizás que mejoren algo la historia con más finales y más influencia de tus acciones y tal.

Pero lo que digo es que, al menos la versión de PC, no es de 0 ó 1 como muchos medios (incluyendo youtubers) hacen ver, sino que igual al 4 si llega, y con el 4 es disfrutable, en mi opinión.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Roberbond »

BShaftoe escribió: 19 Ene 2021, 16:56 Pero lo que digo es que, al menos la versión de PC, no es de 0 ó 1 como muchos medios (incluyendo youtubers) hacen ver, sino que igual al 4 si llega, y con el 4 es disfrutable, en mi opinión.
¿Un 4? ¿sobre 10? estamos locos. Si fuera un 4 nadie le daría más de 2 ó 3 horas a no ser que se fuera masoca. El juego es de 9 y en algunas cosas de 10. Creo que se le hace demasiado caso a los youtubers en vez de hacerse una idea propia.
BShaftoe escribió: 19 Ene 2021, 16:56 Sobre el video, no lo ví. A mi me parece que CDProject prometió de más y que se han portado como cerdos, empezando con sus propios trabajadores.
A mi es que este tema me parece de una hipocresía tan tremenda ¿acaso no sabemos de donde viene la ropa que nos ponemos todos los días?¿quien la hace y en que condiciones?

Lo dicho, hacéis caso demasiado a los medios.
Load ""
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por BShaftoe »

Roberbond escribió: 20 Ene 2021, 12:34
BShaftoe escribió: 19 Ene 2021, 16:56 Pero lo que digo es que, al menos la versión de PC, no es de 0 ó 1 como muchos medios (incluyendo youtubers) hacen ver, sino que igual al 4 si llega, y con el 4 es disfrutable, en mi opinión.
¿Un 4? ¿sobre 10? estamos locos. Si fuera un 4 nadie le daría más de 2 ó 3 horas a no ser que se fuera masoca. El juego es de 9 y en algunas cosas de 10. Creo que se le hace demasiado caso a los youtubers en vez de hacerse una idea propia.
Si, para mi es de 4 o así siendo objetivos. ¿Por qué (cito sólo las cosas negativas, pq las positivas ya las he dicho en otros posts)?

- La IA de los enemigos es mala. Era inexistente en las versiones primeras, sigue siendo mala (al menos en dificultad Normal). Muchos enemigos ven tranquilamente como sales de tu cobertura, das un paseo de 10 segundos hasta su flanco, pero sin correr ni nada, apuntas tranquilamente y disparas. Y no hacen nada. Eso cuando no se ponen a hacer aerobic con los brazos en T (es un bug) y se quedan ahí quietos. Lo de la T sólo me ha pasado dos o tres veces (y con NPCs neutrales o amistosos), pero la falta de la IA de los enemigos es bastante frecuente.

- A nivel de juego de mundo abierto, la parte de la IA del tráfico, de los transeuntes, etc... Es mala también. Está muy por debajo de lo que tenían juegos de mundo abierto incluso de 2008 o así. Hay incluso, según casos, problemas de persistencia en los vehículos: te spawnea un vehículo X delante, te das la vuelta y vuelves a dar la vuelta en 5 segundos y hay otro vehículo.

- Problemas de físicas. Te puedes tirar de un segundo piso y te matas, esa física está bien, la de las caídas: hacen daño y te matas. Ahora bien, puedes ir a 180 millas por hora (300 kilómetros por hora), tirarte de la moto contra una farola, (básicamente lo mismo que tirarte) y tan pancho.

- Los orígenes de V tienen literalmente cero influencia más allá de una quest y algunas líneas de diálogo.

- Opinión subjetiva: la historia es cojonuda pero le falta algún hervor. El final más complicado del juego:
Spoiler:
entrar en Arasaka tú sólo con Johnny, final "Don't Fear the Reaper"
es prácticamente el mismo que el de Rogue. No tiene demasiado sentido. Esto es algo subjetivo, pero de nuevo, la dificultad de ese final es un grado o dos por encima de las dificultades del resto de finales. Además es un final más restrictivo que sólo se activa si has hecho determinadas cosas en la historia principal. Es más complicado jugarlo, y es más complicado pasarlo, pues leches, que la recompensa sea algo mayor.

- Esto es otra opinión subjetiva, pero muy repetida por mucha gente: el prólogo con Jackie es demasiado corto. Deberían alargarlo para cogerles cariño a esos personajes (Jackie, Misty, Viktor) de forma que luego lo que pasa después pese más. Además así podrías tener más tiempo para jugar y gamberrear en mundo abierto con alguien que te enseñe lo básico, que sería Jackie. De esto hay gente que comenta que hay detallitos: por ejemplo, ves al fixer que es sacerdote y latino en ese montaje visual, así que se supone que le conoces (cosa que es cierta además si eres Streetboy/girl). Pero la primera línea de diálogo cuando estas jugando con ese Fixer es el tipo presentándose. Hay quien dice que probablemente querían hacer un prólogo más largo pero se quedaron sin tiempo.

Después hay más cosas subjetivas, que eso ya es opinable, como lo de arriba.

El tema es, si, lo que hay es plenamente disfrutable, pero tiene suficientes carencias por falta de tiempo como para darle más que un aprobado.
Roberbond escribió: 20 Ene 2021, 12:34
BShaftoe escribió: 19 Ene 2021, 16:56 Sobre el video, no lo ví. A mi me parece que CDProject prometió de más y que se han portado como cerdos, empezando con sus propios trabajadores.
A mi es que este tema me parece de una hipocresía tan tremenda ¿acaso no sabemos de donde viene la ropa que nos ponemos todos los días?¿quien la hace y en que condiciones?

Lo dicho, hacéis caso demasiado a los medios.
No es a los medios. El crunch es problema real, que nos afecta como consumidores porque los juegos (y cualquier software, y cualquier cosa en realidad) salen peor con crunch intensivo que sin él (si, salen más temprano, pero peor). Hacen que mucha gente que es muy valida y que continuaría creando juegos cojonudos deje el sector porque se queman en 2 o 3 años, lo que lleva a que en las empresas que usan y abusan de esto tengan en general como currantes a becarios que le echan un montonazo de horas y que en cuanto pillan experiencia se piran. No sé, a mi me gustaría que esto no pasase primero por motivos éticos, y segundo porque si esta gente, como "juniors", sacan esto, me gustaría ver lo que sacan cuando tienen la experiencia.

Y además, para hipócritas, cdProjekt: se han tirado meses (o años, creo), diciendo que el crunch intensivo (es decir, trabajar jornadas de 12/13 horas de forma sistemática y siendo algo obligatorio por parte de la empresa) es algo que ellos ni habían hecho jamás ni harían. Que todo lo más que hacían era ofrecer a quien quisiera trabajar horas extras voluntariamente pagandolas religiosamente. Y eso ha resultado ser mentira no sólo con el Cyberpunk, sino desde el Witcher 3.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Roberbond »

Para mi un 4 es un suspenso, un juego que no quiero jugar y no hay por donde agarrarlo. Que Cyberpunk no es la panacea es cierto, y tal vez ese es uno de los chascos de mucha gente que ha tirado la casa por la ventana directamente "para disfrutarlo" y ha visto que no es para tanto. Y el marketing. Y los youtubers...

Pero ¿no es un juego con un techo gráfico impresionante? no me refiero a que tenga reflejos y chuminadas de esas, me refiero artísticamente hablando. ¿Eso es de 4?
Imagen

La IA es cierto que de vez en cuando hace cosas raras, pero ¿no es cierto que cuando va bien te sorprende tirando granadas, atacándote cuerpo a cuerpo o se parapeta para dispararte? ¿conoces alguna IA buena en un shooter de mundo abierto?. Acabo de terminar una partida en el Battlefront 2 que han regalado en Epic y he visto comportamientos muchísimo más vergonzantes que en el cyberpunk y eso que la misión singleplayer es pasillera y scripteada a más no poder.
Imagen

La jugabilidad es muy buena, y para mi eso es lo más importante. Puedes luchar con escopetas, pistolas, fusiles, hackear mientras luchas, luchar con las manos desnudas, con un cuchillo o lanzarlo, o con una katana lanzarte mientras te deslizas y cortarle las piernas a lo kill bill a un enemigo. ¿También de 4?

La conducción si que te reconozco que es malilla, de 4 o incluso menos. Una pena porque los coches, su diseño y con los interiores tan detallados están muy bien, pero ni la conducción es placentera ni jugablemente es interesante. Como ya dije solo sirve para ir rápido de un punto a otro y sacar fotos.
Imagen


La historia lo que he visto por ahora es IMPRESIONANTE, no solo lo que te cuenta sino como lo hacen. Los personajes son excelentes. Un mundo cyberpunk vivo, gigantesco, que te puedes encontrar a policias haciendo un control o a los del equipo médico en mitad de la calle, o incluso una barricada en mitad del autopista. Y eso llendo a tu aire. ¿Qué no sea diferente según como empiezas hace que empere la historia?
Imagen

No sé, me comentas fallos o detalles muy puntuales, pero decir un 4 me parece injustísimo. Dime un juego actual mejor de ese tipo ¿el watchdog? ¿los assasins? :mrgreen: eso si que son juegos clónicos y aburridos. Yo llevo unas 20-25 horas en El cyberpunk y apenas he empezado el segundo acto y por ahora no me he aburrido (a pesar de los fallos) y cada x tiempo me desencaja la mandibula con los detallazos. Los dos últimos assasins que regalaron en Epic (en francia y Londres) no pude jugar más de 1 hora y eso que graficamente eran muy buenos.

Este juego sale sin ningún anuncio anterior y la gente estaría babeando. El hype, el ansía esta claro que le ha hecho daño. A mi que me den juegos de 4 como éste todos los años.
Imagen

p.d: todas son imágenes mias del juego.
Load ""
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

Cada opinion es subjetiva y respetable.La mia es muy critica con el mercado.Salvo algunos de estrategia o simuladores(que para mi son otra liga,es frikismo personal) los juegos SP salen malisimos, me aburren enseguida.Por eso basicamente hace tiempo que solo juego on line.A veces coop, a veces PVP.Tipico arpg shooter o de lucha.Donde estar con amigotes pesa.

Cyberpunk me cambio el paradigma.El unico juego single player, que me engancho por su historia,su buen gun-play, y su mundo abierto(no confundir mundo abierto con sandbox,aunque le falta no poco por desarrollarse).Aun con las mecanicas que tiene por pulir,solo le falta mas contenido.Mas historia.Porque quieres mas y encima buena parte te lo medio ocultan.Tienes que explorar y hay misiones que se te pueden pasar que te abren mucho lore.

Y eso que tal como yo lo veo es un juego a medio hacer.Para mi un juego sin on line,no es un juego ni pasable.Unos pocos(the witcher 3,Cyberpunk)son la excepción.Por su capacidad de contar historias y elementos roleros.Basicamente.Y si encima esta lleno de detalles,buenos graficos...y potencial..ni te cuento.Espero que las criticas no fastidien un proyecto que va muy bien.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Roberbond »

Valter escribió: 21 Ene 2021, 02:33 Cada opinion es subjetiva y respetable.
Eso por supuesto. Entiendo que alguien diga:"No me gusta", eso es irrebatible. Pero decir que es un juego de 4 ¿cuál es un 9-10?

A mi me pasa lo que a ti con los juegos SP, apenas los toco, salvo excepciones. Pero te animo a que pruebes el Red Dead Redemption 2. Cuyo mundo abierto e historia son buenísimas (y por supuesto con son bugs y sus bichos).
Load ""
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por BShaftoe »

A ver, es sencillo, intento diferenciar entre la puntuación que le pongo de forma subjetiva y la que le pondría si intento ser objetivo.

Subjetivamente el juego me encanta. ¿Por qué? Porque jugué al Cyberpunk 2020, el juego de rol de tablero, hace 20 o 25 años, y de hecho llevaba una temporada que volví a jugar este último año, con parte de la misma gente. Asi que conozco el mundo, me gusta, es un sueño verlo convertido en un juego con muchísimo mimo en el aspecto de creación de la ciudad y de los gráficos. La historia me ha molado mogollón, y le he echado un porrazo de horas. Pero, reconozco que puede haber mucha gente que no está en mi situación y no perdonaría las omisiones que tiene. Y eso me lleva a:

Objetivamente, el juego tiene una buena base pero necesita mejorar en unas cuantas cosas. Tiene deficiencias que a mucha gente no le van a molar. Por eso peco de amarrategui y si intento ser objetivo, le pongo un 4, mayormente porque si tuviera que ser objetivo de cara a recomendar el juego a otra gente, me centraría más en lo que percibo como limitaciones porque no me gustaría recomendar algo a alguien en base a mi opinión subjetiva y que luego me llegue diciendo "tio, el juego no me gustó una mierda, como juego de mundo abierto el GTA5 o el Red Dead Redemption 2 son muchísimo mejores", porque los criterios por los que yo le puedo dar un 8, a otro le pueden parecer poco importantes y le daría un 0. A lo mejor soy demasiado conservador con mi puntuación, pero en fin, es lo que hay.

Por poner una analogía más fácil, con la que es más fácil ponernos de acuerdo, o al menos entendernos. Yo podría ser fan de Adam Sandler y podrían gustarme mogollón sus películas, podría ponerles puntuaciones de 9 ó 10. Hasta ahí bien. Si me pongo a discutir o defender que son la séptima maravilla del séptimo arte, y que Ridiculous 6 es mejor que yo que sé, que Ciudadano Kane, pues igual voy a estar un poco equivocado.

Lo bueno que tienen los videojuegos es que pueden arreglarse y mejorar.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Liant »

Roberbond escribió: 20 Ene 2021, 23:52La IA es cierto que de vez en cuando hace cosas raras, pero ¿no es cierto que cuando va bien te sorprende tirando granadas, atacándote cuerpo a cuerpo o se parapeta para dispararte? ¿conoces alguna IA buena en un shooter de mundo abierto?
La IA en Combate de Cyberpunk no solo no es mala si no que tiene cosas que no se han visto antes, y mucho menos reunidas todas en un mismo juego. Enemigos que se cubren mientras otros te flanquean, peña que te esquiva balas a lo matrix, te rodean, te hacen la pinza... un webo de cosas. Que por cierto, se aprecian mejor en zonas abiertas que interiores.

¿Que ocurre? que pese a que es muy avanzada respecto a otros juegos, tiene fallos. A veces, mas de las deseables, los personajes se quedan enganchandos o paralizados en algún punto, pierden el foco o tienen algún comportamiento extraño.

Seguramente si hubieran puesto una IA mas simplona no tendría apenas fallos, pero seria lo mismo de siempre, y desde luego un servidor no llevaría 90 horas ya de partida yendo aun a pelear a cualquiera de las misiones de delitos (las azules) que paso cerca.

La IA no es mala, necesitan arreglarla o pulirla, que es muy distinto. Por poner un simil tonto seria como un cochazo de calidad contrastada al que se le pinchan las ruedas mas veces de lo deseable.

Como dice Roberbond, cuando va bien (y no es que sea raro que vaya bien ojo, pero evidentemente seria deseable que fuera bien siempre) es un gustazo.

P.D: Por cierto, las virtudes de la IA se aprecian bastante mejor si juegas en Dificil o Muy Dificil, que eso también puede ser una razón de que mucha gente no llegue a apreciar el curro que le han metido al asunto.
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CyberPunk 2077

Mensaje por Valter »

Hablando de Mods.

La pasada semana decidi instalar algunos random y en mi opinion cambia un monton el juego aunque no toquen el punto central,que es la historia.

Entre los que destaco esta el mod del tiempo.En realidad hay varios,y alguno permite activar eventos como una tormenta de arena , niebla,etc....lo cual tiene su gracia,conducir sin ver un carajo en plena ciudad llena de vientos arenosos.Pero el mas random simplemente incrementa las posibilidades de lluvia.El juego pasa a ser un 60-70% bajo la lluvia que puede ser salir suave o intensa dando mas la sensacion de estar en Night city tal como era el lore.

Mod esteticos hay sobrados.Facilmente puedes agregar desde los uniformes con estetica japo de los contratistas de arasaka hasta el equipo de los escuadrones Max tac,incluido cinturon,casco y hojas de acero.No entro ya en decoracion del apartamento,vehiculos,etc...

Uno muy curioso es la mejora de la primera persona permitiendo ver parte del cuerpo del personaje(el mod de tercera persona no lo probe).

Aunque entre los mods de retextura y apariencia,no solo hay estetica.El mas completo( Appearance Menu Mod)ademas de mejorar los NPCs de forma random,tambien permite hacerlo a tu antojo,conbinar miles de conjuntos de ropa,y convertir a cientos de ellos(incluidos muchos personajes principales)en tu o tus acompañantes, a los que puedes dar armas,hacer invulnerables,enemigos tuyos etc..(Y hablo de mas de 250 NPCs).

Tambien mejora el rendimiento y estetica.Puestos a potenciarlo, hay un script asociado que permite eliminar a los peatones.Si antes en nivel grafico alto a veces me daba parones,ahora(tras eliminar peatones ) juego con graficos ultra y lluvia casi sin problema.No se que milagro hicieron con mi potato PC.No es como jugarlo en ray tracing o en monitor HDR,pero la experiencia visual mejora aun mas.

Como ejemplos

Imagen
Asi se ve la nueva Judy (a la que hice levantarse fresquita)

Imagen
Judy-poli dandole a la botella

Imagen
mod en primera persona mejorado

Imagen
Tiempo gallego en la ciudad de forma perenne

Imagen
Con el uniforme max tac

Tambien se puede ver en video lo que hace un "acompañante" en accion:Se mueve,se cubre,responde a los tiros,e incluso a los ataques cuerpo a cuerpo(!Eso si,aviso que mis videos son onanismo musical disco japo).O sea,bastante mejor de lo esperado.



Siguiendo con este mod,los acompañantes reciben el nivel del jugador pueden ser vulnerables o no.Tambien se puede simplemente selecionar NPCs y convertirlos en otros ,con lo que sus animaciones serian realizadas por esos personajes que se elijan.Es decir:Podemos tener una escena de un personaje NPCcon otro que se haya elegido.

Por otra parte en cualquier momento se les puede resetear,modificar la apariencia,marcarles como favoritos,salvar su apariencia,eliminar etc...Bien es verdad que para instalar este mod AMM hay que toquetear scripts(meter el Cyber Engine).A mi me parecio muy sencillo y todos vienen con manual de instalacion.Pero no es tan sencillo como otros mods al tener que usar teclas, y abrir una consola.

Como siempre a gusto de cada cual.Pero a mi con 2-3 cosas la ambientacion y el rendimiento me mejoraron mucho.De hecho CD proyect da un soporte oficioso y esta reclutando varios de los creadores de mods del juego como desarrolladores del juego.

https://www.gameinformer.com/2021/08/31 ... ty-modders

Los mods descargados de aqui. https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077
Responder