AirportCEO - constructor de aeropuertos

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

AirportCEO - constructor de aeropuertos

Mensaje por zuekamo »

Imagen

https://store.steampowered.com/app/6736 ... d=27835120

Un buen juego de gestión que salió ayer del early access. Por cierto está traducido al castellano.

Recomiendo AirportCEO por que usa una escala/resolución muy interesante. O sea la cuadricula es bastante amplia, unos 10 veces mas amplia que su contraparte SimAirport u otros juegos conocidos como prison architect o school academy.

Imagen

El tutorial no es muy amigable, da instrucciones poco claras pero que con un poco de prueba y error se pueden completar. Tiene algunos fallos gimmic como que las alas de los aviones chocan sin problema con estructuras, o construir oficinas que trabajan aunque estén confinadas sin que nadie pueda entrar.

La gestión es un paso mas compleja que la de cualquier otro builder, al menos es la primera vez que veo eso de tener que negociar con compañías de contratistas para diferentes labores, como construcción, suministro de combustible o mantenimiento de vehículos. No es tan simple como contratar y despedir trabajadores a voluntad.

También hay que programar los vuelos para no saturar las pistas, pero sacar eso sí el máximo de ganancia, ya que gastos permanentes hay por todo lado: mantenimiento, salarios, impuestos, pago de intereses.

Inicialmente se puede elegir la localización geográfica de nuestro aeropuerto, pero esto solo está amarrado al país donde los construimos para tener mas o menos vuelos locales/internacionales. Pero se nota que querían que el clima fuera una variable mas para manejar en nuestro aeropuerto.
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: AirportCEO - constructor de aeropuertos

Mensaje por SilverDragon »

Yo lo tengo desde los tiempos de sus primeras versiones, el juego ha ido escalando mas y mas y aunque tenga este 2D simplon tipico de juegos como Rimworld o Prision Arquitect, se hace muy ameno.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: AirportCEO - constructor de aeropuertos

Mensaje por Ronin »

https://store.steampowered.com/app/598330/SimAirport/

Tengo el Simairport. En comparación cual es mejor? Me eche muchas horas al Simairport y me gusto. Recuerdo que tenias hasta que gestionar el envío de maletas bajo tierra. La única peguilla que recuerdo era que al ser 2D a veces costaba cuadrar ( y hacerte una buena idea de la ubicación) las construcciones
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AirportCEO - constructor de aeropuertos

Mensaje por zuekamo »

Ronin escribió: 06 Mar 2021, 12:49 https://store.steampowered.com/app/598330/SimAirport/

Tengo el Simairport. En comparación cual es mejor? Me eche muchas horas al Simairport y me gusto. Recuerdo que tenias hasta que gestionar el envío de maletas bajo tierra. La única peguilla que recuerdo era que al ser 2D a veces costaba cuadrar ( y hacerte una buena idea de la ubicación) las construcciones
Se parecen bastante, este airport CEO tiene un poco mas de profundidad, pero no es una diferencia sustancial.

mi reseña en video por si alguien la quiere ver:

Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: AirportCEO - constructor de aeropuertos

Mensaje por Guerrilla »

Lo compré hace unos meses y me encantó, pero en cuanto a bugs era una calamidad. El path finding era un auténtico desastre, y TODAS las partidas que empecé se acabaron cuando pasajeros o empleados se buguearon de manera irresoluble, teniendo claramente ruta viable a su destino.

Siendo uno de los mejores tycoon que he probado y habiéndole metido 80 horas, ha sido el juego que me ha convencido definitivamente de que ya no compro más early access, con eso creo que queda claro lo mal que funcionaba. Y el problema es que, aunque supongo y espero que ya va mucho mejor, sospecho que la 1.0 sigue teniendo numerosos bugs, y lo del path finding me dio la impresión de ser un problema "estructural" que nunca iban a dejar perfecto, lo que sería una pena.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: AirportCEO - constructor de aeropuertos

Mensaje por Hollywood »

Ronin escribió: 06 Mar 2021, 12:49 https://store.steampowered.com/app/598330/SimAirport/

Tengo el Simairport. En comparación cual es mejor? Me eche muchas horas al Simairport y me gusto. Recuerdo que tenias hasta que gestionar el envío de maletas bajo tierra. La única peguilla que recuerdo era que al ser 2D a veces costaba cuadrar ( y hacerte una buena idea de la ubicación) las construcciones
Buenos días, a mi me parece el mejor, todavía no he probado la versión 1.0 pero las ultimas actualizaciones habían solucionado muchos de los bugs que padecía, llevo 94h jugadas y es de los tycoon más realistas que he probado en gestión aeroportuaria.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: AirportCEO - constructor de aeropuertos

Mensaje por Ronin »

Guerrilla escribió: 07 Mar 2021, 11:02 Lo compré hace unos meses y me encantó, pero en cuanto a bugs era una calamidad. El path finding era un auténtico desastre, y TODAS las partidas que empecé se acabaron cuando pasajeros o empleados se buguearon de manera irresoluble, teniendo claramente ruta viable a su destino.

Siendo uno de los mejores tycoon que he probado y habiéndole metido 80 horas, ha sido el juego que me ha convencido definitivamente de que ya no compro más early access, con eso creo que queda claro lo mal que funcionaba. Y el problema es que, aunque supongo y espero que ya va mucho mejor, sospecho que la 1.0 sigue teniendo numerosos bugs, y lo del path finding me dio la impresión de ser un problema "estructural" que nunca iban a dejar perfecto, lo que sería una pena.
El Simairport también tenia problemas parecidos con el path finding, entre ellos la construcción subterránea del transporte de maletas
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder