RoP Gold

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: RoP Gold

Mensaje por Warsage »

pao1983 escribió:
Dortmund escribió:Los juegos de AGEOD pueden ser algo costosos de aprender al principio y hay que cargarse de paciencia, pero compensan ese aprendizaje con unos juegos divertidos, cuidados y muy respetuosos con la historia. Además el sistema es muy parecido en todos los juegos de la casa.

Yo empezaría por jugar el tutorial, repasarme los foros de AGEOD y de PDL (y preguntar dudas) y leerme algún AAR didáctico, como el de "el blanco de sus ojos" de Haplo (aunque el juego y el sistema no es el mismo sirve para empezar). Yo empecé otro AAR pero está inconcluso. Abajo te pongo algunos de ellos. :wink:


viewtopic.php?f=41&t=14205&hilit=El+blanco+de+sus+ojos

viewtopic.php?f=41&t=15150

viewtopic.php?f=41&t=16452

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ete-A%F1os

viewtopic.php?f=41&t=14195

Gracias por el aporte,por cierto hay algun parche o traducion del juego para ponerlo en español?
Para ponerlo en español tienes que ir a la carpeta Settings de la instalación de tu juego (tanto en W como en Steam), abrir el fichero General.opt (con el bloc de notas o similar), y cambiar las líneas siguientes como sigue:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche)
Language = 2
ThirdLanguage = 2

Este procedimiento sirve para todos los juegos de Ageod.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: RoP Gold

Mensaje por Kessel »

Kessel escribió:Hola a todos. A raíz de caer el RoP del Humble Bundle que comentó Beuck, en Foros Paradox varios nos hemos puesto de acuerdo para poner en marcha una MP a 5. Como por aquí hay varias personas que han jugado y testeado el Mod de Bohemond, creo que mejor sitio que este para preguntar dudas no hay.

-La versión adecuada para jugar es la Gold 1.11 y la última versión del mod para 5 de Bohemond, fix incluido, ¿verdad?
-Hemos visto que había problemas con los Engagement Points de Rusia y Hannover. ¿Es necesario hacer algo para solucionarlo?
-¿El sistema por PBEM funciona como se describe en el manual, con un Host que maneja el archivo TRN y el resto jugadores enviando el ORD?
-¿Es recomendable algún Mod? He visto que el propio Bohemond colgó varios en los Foros AGEOD.
-¿Es recomendable alguna House Rule?

Agradeceremos por adelantado las indicaciones de los hombres de bien de Punta de Lanza. :mrgreen:
Me autoquoteo a ver si los buenos de Warsage o Dortmund pueden contestarme a estas dudas. :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por Dortmund »

-La versión adecuada para jugar es la Gold 1.11 y la última versión del mod para 5 de Bohemond, fix incluido, ¿verdad?
Sí, la última versión es la 1.11. Del mod ya no estoy tan seguro porque no lo tengo a mano... puede que Bohémond se pase por aquí y te lo confirme. De todas formas os recomiendo que os planteéis seriamente jugar este mod a 5 bandas. Añade algo de salsa al tener una facción que acompaña al prusiano... pero a cambio de serias complicaciones para un bando prusiano que ya lo tiene suficientemente complicado. Y es que, al ser la hanoveriana una facción diferente, los cuerpos y ejércitos hanoverianos no pueden "acudir al sonido de los cañones" y apoyar a los cuerpos y ejércitos prusianos.
-Hemos visto que había problemas con los Engagement Points de Rusia y Hannover. ¿Es necesario hacer algo para solucionarlo?
Sí, el bando anglo-hanoveriano tuvo serios problemas de escasez de EPs en todas las partidas que jugamos... habría que hacer un arreglo en el mod porque así se pierden todas las posibles decisiones que ayudarían a este bando, sin duda el más débil del juego, como la llegada de refuerzos británicos, etc.
-¿El sistema por PBEM funciona como se describe en el manual, con un Host que maneja el archivo TRN y el resto jugadores enviando el ORD?
Sí, eso es. Uno de los jugadores hace de maestro de ceremonias y puede ver cómo el turno se resuelve en directo ante sus ojos. El resto se ha de conformar con ver la repetición.
-¿Es recomendable algún Mod? He visto que el propio Bohemond colgó varios en los Foros AGEOD.
Buf, ya hace bastante pero creo recordar que utilizamos algun mod para el movimiento, pero no me preguntes qué hacía... yo también utilicé los mods de unidades y retratos de Picarón, que deben estar por algún lugar de los foros y mejoran mucho el aspecto del juego.
-¿Es recomendable alguna House Rule?
Nosotros sí utilizamos alguna... En total jugamos tres partidas y vimos que las decisiones regionales de crear brechas adelantaban muchísimo el avance de los austríacos, franceses y rusos, de manera que las limitamos a una por turno o algo así. Yo directamente eliminaría estas decisiones crea-brechas. El juego se creó inicialmente para jugar sin ellas y creo que al incluirlas en la versión Gold desequilibraron el juego demasiado al aumentar demasiado el ritmo de las conquistas. Además, con ingenieros y armas de asedio se pueden crear sin demasiada dificultad.

Ah, otra regla casera iba sobre limitar algo a los húsares, cosacos y demás tropas de caballería ligera... estas tropas se colaban en la retaguardia y bloqueaban el paso de suministros y los limitamos de alguna manera, pero no recuerdo bien cómo... creo que era algo de poneres siempre con un líder o en postura pasiva... no me hagas mucho caso, a ver si se pasa otro de los jugadores que tenga más memoria :roll:. Sin embargo en mi opinión no las limitaría, porque es que realmente estas tropas eran un incordio en la realidad y al ser vulnerables no son tan determinantes.

¡Un saludo y a disfrutar de este juegazooooo! :palomitas:
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: RoP Gold

Mensaje por Warsage »

Dortmund escribió:
-La versión adecuada para jugar es la Gold 1.11 y la última versión del mod para 5 de Bohemond, fix incluido, ¿verdad?
Sí, la última versión es la 1.11. Del mod ya no estoy tan seguro porque no lo tengo a mano... puede que Bohémond se pase por aquí y te lo confirme. De todas formas os recomiendo que os planteéis seriamente jugar este mod a 5 bandas. Añade algo de salsa al tener una facción que acompaña al prusiano... pero a cambio de serias complicaciones para un bando prusiano que ya lo tiene suficientemente complicado. Y es que, al ser la hanoveriana una facción diferente, los cuerpos y ejércitos hanoverianos no pueden "acudir al sonido de los cañones" y apoyar a los cuerpos y ejércitos prusianos.
El mensaje con la última versión del mod lo editó Bohemond por última vez en febrero de 2014, así que esa debe ser la fecha de la última versión. Me uno a la propuesta de Dortmund para que, sí podéis, juguéis cinco jugadores. Como él muy bien apunta añade complicaciones al bando de Federico, aunque también mucho sabor histórico.
Dortmund escribió:
-Hemos visto que había problemas con los Engagement Points de Rusia y Hannover. ¿Es necesario hacer algo para solucionarlo?
Sí, el bando anglo-hanoveriano tuvo serios problemas de escasez de EPs en todas las partidas que jugamos... habría que hacer un arreglo en el mod porque así se pierden todas las posibles decisiones que ayudarían a este bando, sin duda el más débil del juego, como la llegada de refuerzos británicos, etc.
En efecto.
Dortmund escribió:
-¿El sistema por PBEM funciona como se describe en el manual, con un Host que maneja el archivo TRN y el resto jugadores enviando el ORD?
Sí, eso es. Uno de los jugadores hace de maestro de ceremonias y puede ver cómo el turno se resuelve en directo ante sus ojos. El resto se ha de conformar con ver la repetición.
Acordaos de activar la repetición. En algunos juegos no viene por defecto. Ahora mismo no recuerdo si es así en el RoP.
Dortmund escribió:
-¿Es recomendable algún Mod? He visto que el propio Bohemond colgó varios en los Foros AGEOD.
Buf, ya hace bastante pero creo recordar que utilizamos algun mod para el movimiento, pero no me preguntes qué hacía... yo también utilicé los mods de unidades y retratos de Picarón, que deben estar por algún lugar de los foros y mejoran mucho el aspecto del juego.
Lo que dice Dortmund del movimiento se me ha olvidado. Muy recomendables los mods de unidades de Picarón.
Dortmund escribió:
-¿Es recomendable alguna House Rule?
Nosotros sí utilizamos alguna... En total jugamos tres partidas y vimos que las decisiones regionales de crear brechas adelantaban muchísimo el avance de los austríacos, franceses y rusos, de manera que las limitamos a una por turno o algo así. Yo directamente eliminaría estas decisiones crea-brechas. El juego se creó inicialmente para jugar sin ellas y creo que al incluirlas en la versión Gold desequilibraron el juego demasiado al aumentar demasiado el ritmo de las conquistas. Además, con ingenieros y armas de asedio se pueden crear sin demasiada dificultad.

Ah, otra regla casera iba sobre limitar algo a los húsares, cosacos y demás tropas de caballería ligera... estas tropas se colaban en la retaguardia y bloqueaban el paso de suministros y los limitamos de alguna manera, pero no recuerdo bien cómo... creo que era algo de poneres siempre con un líder o en postura pasiva... no me hagas mucho caso, a ver si se pasa otro de los jugadores que tenga más memoria :roll:. Sin embargo en mi opinión no las limitaría, porque es que realmente estas tropas eran un incordio en la realidad y al ser vulnerables no son tan determinantes.

¡Un saludo y a disfrutar de este juegazooooo! :palomitas:
Dortmund te ha explicado muy bien dos de las reglas caseras, pero se ha olvidado una tercera, que precisamente propuso él, y que le da más fidelidad histórica a la vez que plantea una pequeña dificultad al bando austriaco. Acordamos que no podíamos formar divisiones "mixtas", con brigadas de infantería de línea y otras de infantería ligera (al estilo del AACW o el CWII, si los has catado :D ). Ese tipo de organización aparece con posterioridad a la guerra de los siete años. Comienza a usarse durante las guerras revolucionarias y se consolida con las guerras napoleónicas.
Que os divirtáis. Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: RoP Gold

Mensaje por Warsage »

Mensaje repetido. Si alguno con privilegios puede, que lo borre.
Última edición por Warsage el 27 Jun 2015, 15:00, editado 1 vez en total.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por nhefob »

El amigo Picaron me ha comentado que habia preguntas relacionadas con el mod que hice para el ROP Gold.

No me he leido el hilo entero.

Si no le molesta ponerlas de nuevo, las contestare.

Saludos
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por ashandresash »

nhefob escribió:El amigo Picaron me ha comentado que habia preguntas relacionadas con el mod que hice para el ROP Gold.

No me he leido el hilo entero.

Si no le molesta ponerlas de nuevo, las contestare.

Saludos
Hola, pues estas eran las preguntas (yo soy uno de los apuntados a la partida en Paradox, de hecho soy el "problemático" Hannover-UK). Gracias por las resupuestas hasta ahora, por cierto :Ok:
Hola a todos. A raíz de caer el RoP del Humble Bundle que comentó Beuck, en Foros Paradox varios nos hemos puesto de acuerdo para poner en marcha una MP a 5. Como por aquí hay varias personas que han jugado y testeado el Mod de Bohemond, creo que mejor sitio que este para preguntar dudas no hay.

-La versión adecuada para jugar es la Gold 1.11 y la última versión del mod para 5 de Bohemond, fix incluido, ¿verdad?
-Hemos visto que había problemas con los Engagement Points de Rusia y Hannover. ¿Es necesario hacer algo para solucionarlo?
-¿El sistema por PBEM funciona como se describe en el manual, con un Host que maneja el archivo TRN y el resto jugadores enviando el ORD?
-¿Es recomendable algún Mod? He visto que el propio Bohemond colgó varios en los Foros AGEOD.
-¿Es recomendable alguna House Rule?

Agradeceremos por adelantado las indicaciones de los hombres de bien de Punta de Lanza. :mrgreen:
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por nhefob »

La ultima version del Mod es compatible con la Gold 1.11.
Creo recordar que hice un fix para los EP pero no encuentro el archivo. No se si unos de los contrincantes de la MP que hicimos lo tendra.
Los mods que colgue en el foro de AGEOD estan incluidos en el Mod para 5.

Saludos
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: RoP Gold

Mensaje por Warsage »

nhefob escribió:La ultima version del Mod es compatible con la Gold 1.11.
Creo recordar que hice un fix para los EP pero no encuentro el archivo. No se si unos de los contrincantes de la MP que hicimos lo tendra.
Los mods que colgue en el foro de AGEOD estan incluidos en el Mod para 5.

Saludos
Ahora, leyendo a nhefob me he acordado. Os pongo el enlace al archivo (se llama Balances_MP5.sct) creo recordar que hay que pegarlo en la carpeta del juego y en la subcarpeta Events. Corregidme si me equivoco.
Saludos, que os divirtáis con la partida (que seguro lo hacéis).
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: RoP Gold

Mensaje por ashandresash »

Warsage escribió:
nhefob escribió:La ultima version del Mod es compatible con la Gold 1.11.
Creo recordar que hice un fix para los EP pero no encuentro el archivo. No se si unos de los contrincantes de la MP que hicimos lo tendra.
Los mods que colgue en el foro de AGEOD estan incluidos en el Mod para 5.

Saludos
Ahora, leyendo a nhefob me he acordado. Os pongo el enlace al archivo (se llama Balances_MP5.sct) creo recordar que hay que pegarlo en la carpeta del juego y en la subcarpeta Events. Corregidme si me equivoco.
Saludos, que os divirtáis con la partida (que seguro lo hacéis).
Genial, muchas gracias. Espero que, aunque el juego lo estemos desarrollando en el Foro de Paradox, algo podamos ir contando por aquí. Empezamos el 5 de julio.
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: RoP Gold

Mensaje por Kessel »

Muchas gracias a todos. :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: RoP Gold

Mensaje por Warsage »

Hola.
El otro día me di cuenta que el RoP Gold va por la versión/parche 1.11 y yo en Steam tengo la 1.10. Tengo marcada en las preferencias del juego permitir las actualizaciones. Como llevo poco tiempo en Steam, agradecería que algún forero más ducho en estas cuestiones me ayude a resolver esta cuestión.
Gracias.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: RoP Gold

Mensaje por Kessel »

Warsage escribió:Hola.
El otro día me di cuenta que el RoP Gold va por la versión/parche 1.11 y yo en Steam tengo la 1.10. Tengo marcada en las preferencias del juego permitir las actualizaciones. Como llevo poco tiempo en Steam, agradecería que algún forero más ducho en estas cuestiones me ayude a resolver esta cuestión.
Gracias.
El 1.11 no está disponible en Steam, hay que actualizar manualmente, nos dimos cuenta en la preparación de la partida de Paradox para la que hemos pedido ayuda.

Al instalarlo manualmente, hay que tener cuidado de poner las carpetas en el sitio correcto y que se sobreescriban, porque el autoinstalador lo que hace es crear una carpeta nueva dentro del juego, sin modificar los ficheros antiguos.
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: RoP Gold

Mensaje por Warsage »

Gracias Kessel. Por actuar con más seguridad, ¿cómo se llama esa carpeta que crea el auto instalador?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: RoP Gold

Mensaje por Kessel »

Warsage escribió:Gracias Kessel. Por actuar con más seguridad, ¿cómo se llama esa carpeta que crea el auto instalador?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Creo que se llama "ROP", o algo similar a la carpeta original. Lo que hay que hacer es o bien subirla un nivel desde el instalador (para que al haber dos carpetas "ROP", se fusionen), o mover los archivos de dentro directamente a la carpeta original.
Imagen
Responder