Escenarios AJE

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Sorel »

Enhorabuena a ambos por haber disfrutado de una partida épica. Parece de esas que recuerdas durante años.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Halsey »

Es un gran juego el AJE, y este tipo de comentarios lo dejan claro.
Enhorabuena por el disfrute... :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Dortmund »

Desde luego, es de las partidas que recordaré sentado en la mesa camilla contándosela a mis nietos, jajaja.

El AJE es casi redondo, sí. Se hecha en falta algo más de información en cuanto a la campaña, pero con el mod que hizo Bohémond (que todavía no he podido probar y creo que no estaba para el HAN) se solucionará el tema en parte al tener información sobre los eventos. Por ejemplo desconocíamos la terrible bajada de moral nacional al perder las capitales.
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Chisco »

Pasión le ponéis, como poco. "Que os quiten lo bailao". [emoji1]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Schweijk »

Dortmund escribió:es de las partidas que recordaré sentado en la mesa camilla contándosela a mis nietos
Gracias por contárnosla a nosotros antes. :Ok:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Dortmund »

Para hablar de escenarios puse este hilo ;). Contad vuestas partidas, que siempre es interesante ver cómo han ido.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Valter »

Dortmund escribió:Me paso por aquí para comentaros que Arsan y yo acabamos de terminar la campaña larga del HAN en julio de 210 a. C. con la victoria romana in extremis en una de las mejores partidas por correo que he jugado, porque ha habido de todo y ha tenido un final de infarto.

(...)
Partida tremenda, :shock:

A mi me parece que Roma es imbatible en los escenarios previos a las guerras civiles romanas.En una ocasion destroze a los romanos con Pirro,pero despues jamas pude tomar Roma,a pesar de un larguisimo asedio de muchos turnos,privandoles de puertos y mandando sin parar carros de suministros.Roma es una bestia parda.En cambio Cartago si he conseguido tomarla.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Arsan »

Yo contra Anibal me di por perdido, pero al final de pura chiripa aguanté un turno más que Cartago en que la ciudad se rindiera.
Lo cierto es que como veía claro que no podia evitar que Anibal asediara roma la llené de carros hasta los topes... 9 o 10 por lo menos, y dejando la guarnición imprescindible eso da suminsitros para años! :Ok: Si no hubiera sido por eso... :Rendicion:
Realmente Cartago no tiene herramientas para hacer brechas en ciudades con murallas de nivel alto y no le queda más que esperar a rendirlas por hambre.
En campo abierto son imbatibles y en cantidad y calidad de tropas creo que superan a los romanos.
Pero en asedios y en el mar los romanos son superiores. Son dos facciones muy diferentes pero que llevadas por jugadores de igual nivel pueden dar partidas muy equilibradas e interesantes. :aplauso:
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por nhefob »

Dortmund escribió:Desde luego, es de las partidas que recordaré sentado en la mesa camilla contándosela a mis nietos, jajaja.

El AJE es casi redondo, sí. Se hecha en falta algo más de información en cuanto a la campaña, pero con el mod que hizo Bohémond (que todavía no he podido probar y creo que no estaba para el HAN) se solucionará el tema en parte al tener información sobre los eventos. Por ejemplo desconocíamos la terrible bajada de moral nacional al perder las capitales.
Pues ya esta colgado el listado de eventos, http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post375612 , .

Obra del forero Cardinal Ape.


Saludos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por AlGharib »

Gran trabajo, muy útil.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Dortmund »

nhefob escribió:Pues ya esta colgado el listado de eventos, http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post375612 , .

Obra del forero Cardinal Ape.


Saludos
¡Gran notícia! :aplauso:
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Dortmund »

Arsan y yo acabamos de terminar nuestro primer escenario al Parthian Wars: el de Craso, en el que yo era el Donald Trump de la época y Arsan se ponía el turbante de sátrapa. Ha sido una partida cortísima de 12 turnos que se resume así:

Los partos asedian Babilonia y Seleucia, que guardan en su interior los ejércitos de los rebeldes pro-romanos Mitrídates y un primo suyo. El ejército de Craso va en su ayuda trasladándose rápidamente en barco hasta Antioquía, y de ahí hacia el sureste a pié. Aquí compruebo el terrible desgaste que sufren los ejércitos al atravesar estepas y zonas desérticas, y me veo obligado a moverme hacia el norte, a un reino que se pasa a nuestro bando automáticamente sin luchar.

Allí Craso reune a todo el ejército disponible y marcha hacia Seleucia para tratar de liberar la ciudad. No parece mala idea pues los partos tienen a su ejército principal en Babilonia y si libero Seleucia quedarán atrapados entre el desierto y el ejército de Craso, con el río Éufrates entre ambos... pero los romanos llegan exhaustos y les pongo a descansar un turno en postura pasiva para poder atacar con todas las fuerzas. Es arriesgado porque si Arsan pone a su ejército en ofensivo tendrá mucha ventaja, pero no es así... aunque eso le da tiempo a juntar sus ejércitos. El siguiente turno Craso ataca confiado en sus posibilidades de victoria al tener un poder relativo superior al de los partos... y sale escaldado. Los arqueros a caballo y catafractos partos machacan a los romanos sin piedad, pero misteriosamente Craso, al huir, se mueve hacia Babilonia y la captura.

Pero poco le dura la alegría. Los partos vuelven a atacar y de nuevo destrozan a los romanos, que van rebotando de Babilonia a Seleucia y viceversa. Y aquí lo dejamos al ver que ya no tenía sentido seguir.

En fin, que la partida ha seguido los cauces de la historia, aunque las legiones de Craso hayan perecido algo más hacia el sur. Nos ha parecido que la caballería parta es terrorífica. Yo era el host de la partida y cuando se producía un combate, en el reloj de batalla de los romanos la cifra de contendientes romanos no paraba de descender pasto de las flechas. En fin, más o menos como comentó Egoix hace unos meses:
egoix escribió:Los escenarios de las guerras partas, por el contrario, me parecieron una autentica gozada. Los dos bandos, partos y romanos, se parecen como un huevo a una castaña. Los romanos son imparables en batallas de infantería y en asedios, mientras que los partos estan divididos en diversas fuerzas locales al mando de sátrapas que habitualmente hay que desbloquear gastando EP´s, y un ejército real al mando del soberano, generalmente incapaz por si solo de frenar al romano. Las ventajas que disponen son por un lado su tremenda movilidad, siendo la mayoría de las tropas caballería, y por otro lado sus arqueros a caballo, capaces de eludir el cuerpo a cuerpo y al mismo tiempo desencadenar una tormenta de flechas capaz de hacer papilla a cualquier unidad romana que pillen desprevenida en terreno llano. La mayoría de escenarios me toco jugarlos en el bando parto, y tras recibir las primeras palizas por parte de los romanos que se me hacían invencibles, les fui pillando el tranquillo a los partos. Hay que ser perro, MUY perro con los partos, dando por culo con constantes incursiones en la retaguardia al romano, pillando el control militar de sus provincias con solitarias unidades de jinetes, destruyendo los depots de cada ciudad que estes a punto de perder y manteniendo al ejercito del monarca fuera de su linea de vision, pero cerca al mismo tiempo, y tratar de atraerlo a una emboscada donde puedas pillar al romano bajo de suministros, o despues de que haya cruzado un rio o haya avanzado varias provincias en persecución de un cebo. Se requiere paciencia de reptil, pero encontre la experiencia de lo mas satisfactoria. No se si contra la IA sera tan disfrutable la expansion.
Ahora vamos a probar el siguiente escenario: el alternativo de César.

Un saludoooooo
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Schweijk »

El de Craso lo he jugado con los dos bandos. Si deja a sus aliados partos a su suerte entreteniendo al enemigo, conquista todo lo que puede en la primera fase de la guerra y luego se mantiene a la defensiva, obrando con mucha prudencia, gana, porque el escenario le otorga una cantidad de puntos de victoria por turno exagerada. Tanto mi contrincante como yo estamos de acuerdo en que resulta excesivamente desequilibrado.

Pero el escenario más desequilibrado del AIE que hemos jugado por el momento es el hipotético con Julio César. Los romanos gozan de un general excelente, tropas muy curtidas y dinero para regalar. Si queréis darle un poco de gracia os recomiendo la regla casera de que César no use el rasgo de "asaltante", y aun así es muy difícil que no gane.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Arsan »

Si, creo que al Craso de Dortmund le pasó lo mismo que al histórico: exceso de confianza! :SOS:
Schweik tiene razón en lo de los puntos. Ahí la ventaja romana es apabullante, ya que desde el inicio controlan también la capital parta y su segunda ciudad principal gracias a la rebelión. Y para tomarlas al asedio el parto necesita muuuchos turnos...

En el de Cesar voy mentalizado que me tocará cobrar :Rendicion: :mrgreen:

Schweik, has jugado más escenarios del PAR? Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Escenarios AJE

Mensaje por Schweijk »

Dejando aparte los dos ya dichos, todos los escenarios partos que hemos jugado son buenos. Se preferirá uno u otro dependiendo de los gustos personales. Ahora mismo estamos con el de Marco Antonio. Cuando acabemos ya os comentaré.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Responder