AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por picaron »

Han cambiado la dirección del foro AGEOD

http://www.ageod-forum.com/

El archivo en cuestión está aquí

http://www.ageod-forum.com/viewtopic.php?f=361&t=38124

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
ferrenava
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 29 Sep 2013, 19:11
STEAM: Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por ferrenava »

De nada, que lo disfruteis !!!
Avatar de Usuario
DonAlfredo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 29 Abr 2016, 12:09
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por DonAlfredo »

Perdonenme señores, yo no quiero molestarles :cry: pero algunas dudas aéreas. :SOS:

Los aviones ¿se adscriben a los ejércitos? :army:
¿Se deben dejar cazas independientes defendiendo zonas? :ojeroso:
Realmente, aparte del Reconocimiento , ¿ayudan en algo? :blabla:
Dirigibles, aparte de tocar las napias a los albionenes ¿hacen algo? :sleep:

¡Muchas gracias! :Ok: :palomitas: :palomitas:
Muchos de vosotros no servís para Infanteria Movil, el problema es que ahora no servís para nada!
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Renki111 »

Unas dudillas:

- A pesar de que en steam pone que no está en Español. ¿Se puede cambiar el idioma al Español desde el juego, no?
- ¿Existe alguna traducción del manual? O algún compendio de consejos en Español...
- Sería mi primer juego de AGEOD. En un principio, por contexto histórico, me llama más To End All Wars que Alea Jacta Est, ¡aunque no me desagrada AJE! ¿Algún inconveniente por desvirgarme en AGEOD con EAW?
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Arsan »

Hombre, el EAW es de los más complejos y grandes (por número de unidades) de todos los AGEOD.
No es el ideal para iniciarse... mucho mejor el AJE.
Pero si el que te llama es el EAW, eso es lo importante :Ok:
El juego creo que si está traducido. El manual lo dudo... A ver si alguien más lo confirma.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Gonzalo »

El TEAW SI esta en español como dice arsan, pero el manual creo que no.
Eso si, es mucho mas complejo, grande y particular que otros AGEOD. Muy bueno pero empieza poe este sólo si estas muy decidido por la WW1....sino comienza por otro mas light.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Nikel »

Los que se pegaron la paliza a traducir el juego fueron Picaron y Haplo.


El manual no está traducido. Pregunta por aquí y alguien seguramente contestará las dudas que surjan, o en el foro de Ageod.

En español tienes por ejemplo el del juego de Leibst de la Guerra Civil, los juegos de Ageod son muy similares entre sí.

http://ftp.matrixgames.com/pub/Espana19 ... ook%5d.pdf


El juego que se recomienda habitualmente para iniciarse en Ageod es el WIA, pero si no te interesa el tema, más vale que cojas algo que sí lo haga. Hay una expansión con escenarios para TEAW.


El último parche es el 1.03, salió el 1.04 en beta pero no se hizo oficial. El responsable, Altaris, está con otro juego ahora por lo que está "abandonado" en cuanto a parches se refiere, aunque quizá lo retome más adelante cuando saque el otro, según él mismo dijo.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Renki111 »

Muchas gracias chicos. Pues si, iré a por el To End All Wars. Realmente es la temática que más me atrae para empezar. A falta de manual traducido al uso, estoy leyendo el AAR de Haplo que es realmente conciso e instructivo. Y si me surjen más dudas ya os daré el coñazo por aquí jaja
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Breogan »

Yo recomiendo la expansión: Breaking the Deadlock, que tiene un par de campañas pequeñas en Rumanía y Palestina que están bien para empezar, la Gran Guerra de inicio puede ser un poco abrumadora... O por la misma época, el Revolution under Siege también tiene la Guerra Civil Finlandesa y la Guerra Ruso-Polaca, que son más fáciles para comenzar
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Renki111 »

Breogan escribió: 02 Feb 2017, 00:06 Yo recomiendo la expansión: Breaking the Deadlock, que tiene un par de campañas pequeñas en Rumanía y Palestina que están bien para empezar, la Gran Guerra de inicio puede ser un poco abrumadora... O por la misma época, el Revolution under Siege también tiene la Guerra Civil Finlandesa y la Guerra Ruso-Polaca, que son más fáciles para comenzar
Al final me hice con el DLC Breaking the Deadlock. Me daba cosa meterme con la gran guerra de sopetón, y más siendo mi primer AGEOD.

Tengo una pregunta técnica. Al finalizar turno tengo activado Reagrupar ejércitos (que no fusionar). Quiero saber si puedo hacerlo activamente en mi turno. He movido un ejercito a un lado de la región y otro a otro lado, vamos que estoy ocupando toda la región y no puedo moverlos unos encima de otros por que se fusionan... ¿puedo reagruparlos con algún accceso directo de teclado o función?

P.D. Se me olvidaba. ¿Puedo ocultar las unidades para ver sólo el mapa?
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Arsan »

Mmmm.. que yo sepa no hay forma de agrupar visualmente los ejércitos de una región a voluntad.

Para ocultar unidades en el mapa prueba con CNTRL+F1, F2 etc... Puedes ocultar tus unidades, las unidades enemigas, todas y creo que también solo las de tierra o mar y tal...

En el mapa estratégico del libro también hay filtros para esto que si no recuerdo mal, filtran también las unidades en el mapa de juego.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Renki111 »

Arsan escribió: 04 Feb 2017, 12:46 Para ocultar unidades en el mapa prueba con CNTRL+F1, F2 etc... Puedes ocultar tus unidades, las unidades enemigas, todas y creo que también solo las de tierra o mar y tal...
Perfecto! Muchas gracias. Respecto al reagrupar no se yo si se podrá... :sad:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Nikel »

Con [Ctrl]+L evitas que se fusionen las unidades que tienes en una misma región, verás que aparecen con un candado en la pestaña encima del panel de unidades y puedes entonces morverlas sin miedo.

Esto es para hacerlo con todas a la vez, para hacerlo individualmente botón derecho en la misma la pestaña, verás que aparece y desaparece el candado que te indica si está activado o no.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Renki111 »

Nikel escribió: 04 Feb 2017, 13:42 Con [Ctrl]+L evitas que se fusionen las unidades que tienes en una misma región, verás que aparecen con un candado en la pestaña encima del panel de unidades y puedes entonces morverlas sin miedo.

Esto es para hacerlo con todas a la vez, para hacerlo individualmente botón derecho en la misma la pestaña, verás que aparece y desaparece el candado que te indica si está activado o no.
¡Gracias! ya me sive con la función de poner el candado en todas a la vez :Ok:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

Mensaje por Renki111 »

En el AJE puedo ver la repetición del turno con mucho detalle. ¿Cómo veo la repetición del turno en EAW?

Seguro que lo tengo delante de los morros y no soy capaz de verlo...
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Responder